Connect with us
ESCÚCHANOS ONLINE DURANTE LOS PARTIDOS

Racing

El Racing encadena la tercera victoria consecutiva

Published

on

El Racing sigue imparable en Los Campos de Sport, donde lleva cinco victorias consecutivas tras la lograda hoy sobre Osasuna B (2-0). Los cántabros, que han encadenado tres triunfos seguidos, han comprimido la zona alta de la clasificación, presidida por la igualdad existente entre los cuatro primeros. Los verdiblancos buscaban los tres puntos para acercarse al líder de la categoría, el Sporting B, que había cedido un empate esta jornada frente al Club Deportivo Tudelano y lo consiguieron merecidamente. El conjunto dirigido por Carlos Pouso -lleva pleno de victorias en su estadio- se adelantó al filo del descanso con una jugada de escuela entre Quique Rivero, César Díaz y Borja Lázaro –que con éste suma ocho goles en 10 partidos- y en la segunda mitad ampliaron distancias con otra acción espectacular y llena de calidad entre el delantero madrileño y Dani Aquino, que el murciano culminó sin oposición. Los racinguistas se encuentran cuartos en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 64 puntos, a cuatro del filial del Sporting, a dos puntos del Club Deportivo Mirandés y a solo uno de la Real Sociedad B.

El entrenador verdiblanco, Carlos Pouso, realizó varios cambios en el once –cuatro- respecto al que venció la pasada jornada en Villaviciosa al Club Deportivo Lealtad (1-2 con los mismos goleadores que ante los navarros). El técnico vizcaíno reformuló el centro del campo con la dupla Antonio Tomás (sancionado el último fin de semana) y Quique Rivero, optó por César Díaz como extremo pegado a la banda derecha y Adán Gurdiel en el lateral del mismo ala. Y la variación, como demostró el resultado, salió a la perfección.

El partido liguero, al que acudieron  6.598 espectadores, tuvo un dominador claro: el Real Racing Club. Desde un principio se vislumbraba que el encuentro se iba a desarrollar por las bandas y en el minuto tres Héber colgó un centro peligrosísimo desde el costado izquierdo, tras una jugada personal, que ningún ariete verdiblanco consiguió rematar. Tan solo un minuto después Dani Aquino recibía en la frontal y buscaba con su pierna izquierda la cepa del poste de la portería de Iñaki, pero el balón se fue fuera por centímetros. Al cuarto de hora de la primera mitad Gándara remató un centro colgado por Adán desde tres cuartos de campo pero el portero navarro detuvo con facilidad su testarazo en tanto que Héber seguía haciendo diabluras por su banda. Y en una de éstas, en el minuto 17, tras una serie de fantásticos regates cayó en el área pero el colegiado tinerfeño no señaló infracción alguna.

Tiempo extra

Los cántabros dominaban y llegaban al área rival pero Osasuna B replicaba con transiciones rápidas aunque todos sus tiros se chocaban con la zaga racinguista sin poner en apuros a Iván Crespo. Cuando todo hacía indicar que el encuentro se iba con tablas al descanso, en el descuento de la primero mitad llegó el 1-0. Quique Rivero levantó la cabeza en el centro del campo, veía el desmarque que Cesar Díaz tiraba desde la banda  derecha y el mediocentro cántabro filtraba un pase de cirujano que el extremo tan solo tuvo que centrar a la frontal del área pequeña donde esperaba Borja Lázaro para rematar en boca de gol. El Racing se iba al vestuario con un más que merecido tanto.

En la reanudación de la contienda los navarros buscaban la réplica y así poder empatar el encuentro pero el equipo cántabro se puso el mono de trabajo y pudo superar el arreón inicial de Osasuna B, que dispuso de hasta tres ocasiones, dos de ellas peligrosas: la primera en el minuto 63 fue tras un buen chut cruzado de Otegui que se marchó fuera por centímetros, rozando la escuadra izquierda de la portería de Iván Crespo, en tanto que la segunda estuvo en los pies de Borja, que recibió dentro del área un balón y tras un control orientado, de categoría, definió blando a las manos del portero cántabro.

El Racing no acababa de cerrar el encuentro y Carlos Pouso dio salida a Pau Miguélez y Sergio Ruiz. Los verdiblancos volvieron a recuperar el control del partido, dominaron el esférico y dispusieron de un frenesí de ocasiones. En el minuto 70 Aquino mandó al travesaño una falta desde la frontal, uno después Lázaro cabeceó un córner que Iñaki detuvo con facilidad y ya en el minuto 75 llegaba la jugada del partido entre la dupla atacante racinguista: Aquino caracoleaba con el balón en la frontal, filtraba un pase a Lázaro que la devolvía de tacón y tras dar en un defensa el propio Lázaro centraba para que el murciano marcara. 2-0. El Sardinero respiraba tranquilo.

Pero aún había tiempo para más y en el minuto 82 el 10 verdiblanco mandaba alto un cabezazo tras un centro milimétrico de Julen Castañeda. Los navarros replicaron con un chut de Adrián desde la frontal tras un córner, que de nuevo, volvía a impactar contra la defensa santanderina. Ya con el tiempo reglamentario cumplido el Racing hilvanó una gran jugada, con denominación de origen en las Instalaciones Nando Yosu, en la que participaron Pau Miguélez, Javi Cobo y Sergio Ruiz –el astillerense mandó fuera la pelota por centímetros.

Pensar en Tudela

El entrenador verdiblanco, Carlos Pouso, analizó el encuentro en rueda de prensa y dijo que “no hemos comenzado mal pero luego hemos bajado el ritmo. En la segunda mitad cambiamos la mentalidad y desde el segundo gol hemos podido aumentar la diferencia si hubiéramos estado más acertados en la toma de decisiones”. El técnico vizcaíno se mostró cauto ante los partidos que le quedan a su equipo y explicó que no piensa en el liderato sino solo en Tudela: “estamos centrados en Tudela. ¿El liderato? Matemáticamente es posible pero no depende de nosotros”.

El equipo cántabro volverá a los entrenamientos mañana lunes, 16 de abril, en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas para comenzar a preparar el encuentro de la siguiente jornada frente al Club Deportivo Tudelano.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen Castañeda, Gándara, Gonzalo; Antonio Tomás, Héber (Pau Miguélez, 59), Quique Rivero, César Díaz (Sergio Ruiz, 68), Dani Aquino y Borja Lázaro (Javi Cobo, 84).

Osasuna B: Iñaki, Samuel, Endika (Hualde, 46), Rubio, Elbisu, Otegui, Jaime, Moncayola, Borja (Jordan, 78), Díaz y Javi Martínez (Adrián, 73).

Árbitro: Pinto Herrera (tinerfeño). Amonestó al verdiblanco Gonzalo y a los visitantes Samuel, Endika, Rubio, Borja y Hualde.

Goles: 1-0. Minuto 45. Borja Lázaro; 2-0. Minuto 75. Dani Aquino.

Incidencias: trigésimo cuarta jornada del campeonato 2017/2018 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 6.598 espectadores. Gonzalo vio su décima amarilla del curso y no podrá jugar, por sanción, ante el Club Deportivo Tudelano.

(Crónica: www.realracingclub.es)

Racing

«Para mi el Oviedo es un equipo asturiano más», dice Berto Cayarga

Published

on

El interior racinguista Berto Cayarga ha comparecido ante los medios de comunicación donde habló del partido del próximo sábado frente al Oviedo B.

Berto Cayarga, jugador racinguista que se incorporó esta temporada a las filas del club cántabro, ha comparecido ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia.

El futbolista acumula 20 partidos con la elástica racinguista de los cuales ha disputado un total de 1183 minutos de los cuales ha marcados dos goles.

De cara al partido de este próximo sábado frente al Oviedo B (18:00 #AHPJuego), el jugador deja claro que el partido frente al club carbayón es igual de especial que si se mide a otro equipo asturiano como el Langreo.

Con respecto al estilo de juego el jugador afirma que les gusta ser dominadores, «es un equipo que le gusta dominar con el balón y salir al ataque», afirma el jugador asturiano.

Respecto a los últimos encuentros del Racing a domicilio el futbolista es claro, «los partidos en nuestro grupo fuera de casa son más complicados porque los equipos y los campos son más pequeños que El Sardinero con diferentes superficies», dice Cayarga.

Escucha la rueda de prensa

Ir a descargar

Continue Reading

Medios de comunicación

Carta despedida de ‘Aquí Hay Pelotas’ en OID Radio

Published

on

Todo comenzó el 28 de noviembre del 2010, el Racing disputaba un encuentro correspondiente a la 13ª jornada en Primera División frente al Deportivo de la Coruña. El conjunto santanderino ganó su encuentro por 1-0 con gol de Markus Rosenberg en el minuto 61 de la contienda. Con ese partido empezó mi aventura en OID Radio donde he disfrutado de momentos únicos que finalizan el próximo 31 de diciembre. Han sido ocho años donde he crecido como profesional y sobre todo como persona, teniendo la oportunidad de dirigir varios programas, siendo todos ellos de ámbito deportivos, además de colaborar en otros. Durante mi trayecto en esta casa he conocido espacios deportivos como ‘El Transistor Cántabro Deportivo’, ‘La Lambretta’, ‘Voz Atleta’ y ‘Fuera de Juego’, pero el que más duración ha tenido en las ondas ha sido ‘Aquí Hay Pelotas’ con 8 temporadas al otro lado de la radio.

La andadura arranca un 17 de agosto del 2011, se ponía en práctica mi apuesta deportiva más ambiciosa, un programa diario de deportes que iba contar con las voces más acreditadas del panorama del deporte cántabro. El Racing tenía su informador, el fútbol de Tercera también, al igual que el atletismo, baloncesto, balonmano, motor, etc… La apuesta era fuerte, con un espacio radiofónico que se iniciaba a las 21:00 horas y se acababa cerca de la medianoche. A medida que han pasado las temporadas el espacio deportivo fue evolucionando, desde sus inicios cuando la emisora estaba en Torrelavega, hasta la actualidad que se trasladó a Santander, donde el programa modificó sus horas de emisión por ajustes de la programación debido a cadenas nacionales que se unían al proyecto OID Radio: Primero con Gestiona Radio, después con Radio4G, y en la última y definitiva etapa con Qué! Radio.

Aquí Hay Pelotas, en sus ocho temporadas, ha contado con un gran número de colaboradores que cada día aportaban su granito de arena desinteresadamente. Un proyecto radiofónico que ha permitido conocer gente maravillosa, desde el 2011 hasta la actualidad. Podría nombrar a cada uno, pero al ser tantos hay muchas posibilidades que se me pueda quedar alguien en el camino y no quiero que me ocurra. Personas maravillosas que a mí me han aportado cosas geniales y han conseguido que Aquí Hay Pelotas tenga la repercusión que se merece debido al trabajo realizado todo este tiempo. Gracias a Aitor Alexandre y a David Marquina “Bossu” por su grandísimo trabajo todo este tiempo estando siempre al pie del cañón, contribuyendo de manera “sublime” en el crecimiento de este espacio de radio en el estudio y en el exterior de nuestras instalaciones. 

Gracias a Carlos Valle, Belén Expósito y Miguel Burgos, ya que fueron los que me acompañaron en la producción diaria de la primera etapa del programa. Unos inicios que llegaron a tener repercusión en portales de Internet como ‘Contrameta’, que en su momento informó del estreno de ‘Aquí Hay Pelotas’ donde salen los nombres de los que me acompañaron en el inicio de esta aventura

Gracias a Alberto Aja, Chari Pérez, Edu Aguilera, donde ya se incorporaron Aitor Alexandre y Fernando Tejerina, dentro de la participación diaria en otra nueva etapa de Aquí Hay Pelotas. Todavía recuerdo con cariño esas conversaciones antes y después de estar en el aire.

No me quiero olvidar de mis amigos de ‘La Lambretta’ al completo, que siempre han echado una mano en diferentes temporadas, con su humor, compañerismo, y sobre todo amistad desde diferentes puntos de España e incluso desde Miami.

Otra de las personas que ha compartido mucho con nosotros ha sido Ernesto Flores “Turu”, que durante años estaba en la participación diaria y en las retransmisiones, viajando a todos los desplazamientos, sin olvidarme de Alfredo Enríquez “Fredi”, que también puso mucho de su parte para que este espacio deportivo mirara hacia el frente.

Voy a hacer mía una frase muy de ‘Sin Rumbo’ que decía: “Todo tiene un principio y todo tiene un final”, para deciros a todos que el 31 de diciembre finalizará nuestra etapa en OID Radio, en la que un servidor ha aprendido, crecido y disfrutado durante más de ocho años y que gracias a la confianza de la Junta Directiva de la Organización Impulsora de Discapacitados me ha permitido quitarme la “L” de novel. Nunca pensé que lo diría, pero llega el día, OID Radio en Cantabria cierra sus emisiones por decisión empresarial, por lo que desde aquí quiero mandar ánimo a Alfonso Rivas de ‘Cantabria al Día’, Patricia Prida de ‘La Radiografía’ y como no, a Álvaro Ruíz, el que manejaba todos los “aparatitos” y lo que hiciera falta, además del resto de compañeros que nutrían la parrilla de programación con calidad.
Como hacer mención de todos los tertulianos y colaboradores de ‘Aquí Hay Pelotas’ que han pasado por nuestros micrófonos desde el 2011 y hasta ahora es complicado, os dejo un vídeo en la que sale la gran mayoría de ellos y que vale de cierre de esta aventura en OID Radio.

Para acabar no quiero que esta sea una despedida de “Hasta siempre”, quiero que sea un “Hasta luego”, ya que así será, os lo prometo. Desde estas líneas os deseo unas felices fiestas, una fenomenal entrada de año, y en 2019 nos volvemos a escuchar al otro lado de la radio.

Continue Reading

Racing

El Racing promociona el Abono Regalo para Navidad

Published

on

El Racing de cara a la Navidad ofrece el Abono Regalo válido para la segunda vuelta con precios entre 180 y 60 euros.

El Racing ofrece, a pocas fechas de Navidad, un Abono Regalo para incluir en la carta a Papa Noel o los Reyes Magos. Se trata de un artículo ideal para obsequiar en estas fechas tan señaladas pues es canjeable por un carnet verdiblanco válido para la segunda vuelta del campeonato 2018/19 que el conjunto de Iván Ania iniciará en Los Campos de Sport ante el Club Deportivo Mirandés a mediados del próximo mes de enero. La principal novedad del Abono Regalo racinguista es que para adquirirlo, tanto en las taquillas y la Tienda Oficial de El Sardinero como a través de la web www.realracingclub.es, no es preciso facilitar los datos del beneficiario, que los cumplimentará en el momento de recoger de su carnet.

La campaña verdiblanca, iniciada bajo la frase ¡Me lo pido! (tan habitual en la boca de los más pequeños de la casa en Navidad antes de recibir los regalos provenientes del Polo Norte u Oriente), pone a disposición del público tres tipos de Abono Regalo para que niños y adultos –cuentan con un descuento del 20% respecto a los importes fijados al comienzo del presente curso- puedan disfrutar del tramo decisivo de la temporada 2018/19:

El Abono Regalo del cuadro racinguista es válido para los 10 encuentros que el primer equipo tiene que disputar en Los Campos de Sport en la segunda vuelta y los partidos que los equipos de las Secciones Inferiores jueguen como local. Además, conlleva un descuento del 10% en la Tienda Oficial y bonificaciones en el acceso a El Sardinero en el play off de ascenso a la Liga 1|2|3.

Los aficionados interesados en adquirir el Abono Regalo del Racing podrán hacerlo a partir de mañana martes día 18 en las taquillas del estadio –abrirán hasta el viernes 21 de 10:00 a 18:00, el sábado 22 desde las 11 hasta el descanso del encuentro entre los verdiblancos y el Real Oviedo B y el lunes 24 de 10:00 a 14:00, en la Tienda Oficial –su horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00- y en la página web oficial, www.realracingclub.es.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas