Connect with us

Racing

El Racing no pudo mantener su ventaja y empata en Estella

Published

on

Izarra y Racing disputaban el encuentro correspondiente a la cuarta jornada liguera en el Grupo II de la Segunda División B en el campo de Merkatondoa, en Estella.

El equipo racinguista realizó una gran primera parte y se adelantó por dos veces en el marcador merced a sendos tantos de Aitor Buñuel y Dani Segovia. Sin embargo, la segunda parte transcurrió de forma negativa para los intereses cántabros, que vieron cómo Chema Moreno primero y Cristo Díaz después, neutralizaban la ventaja de los verdiblancos para establecer el definitivo 2-2.

El Racing igualó con el Club Deportivo Izarra en Merkatondoa (2-2) tras realizar una excepcional primera parte y acusar en la segunda tanto el esfuerzo realizado en la Copa del Rey –el pasado miércoles eliminó al UCAM Murcia CF- y el largo viaje hasta La Condomina, pues los verdiblancos recorrieron más de 1.600 kilómetros por carretera para afrontar la segunda ronda del torneo del KO. Aitor Buñuel y Dani Segovia convirtieron los tantos de la escuadra cántabra, que estuvo arropada en Estella (Navarra) por más de un centenar de aficionados, y que vio a los locales hacer dos tantos en los últimos 20 minutos que valieron el empate. Iván Ania, una vez concluida la cuarta jornada liguera, reconoció que hubo un acto para cada equipo, explicó que “en el primero jugamos como queríamos, estuvimos muy bien, y en el segundo nos metimos atrás, cedimos metros y nos hicieron ocasiones, sobre todo, a balón parado”. El técnico asturiano, tras lamentarse de no haber podido aprovechar la renta de dos goles con la que llegaron al descanso, dijo que “ha sido más demérito nuestro que mérito del Club Deportivo Izarra. Hemos cometido errores que debemos analizar y corregir”.

La escuadra racinguista dominó completamente el primer periodo, no permitió al rival prácticamente salir de su campo y se fue al descanso con doble ventaja. El primer gol, en el minuto 11, llegó tras una buena combinación por la derecha entre Nico Hidalgo y Aitor Buñuel que finalizó con un centro del navarro que se coló en el arco local mientras Casado y Dani Segovia, que se encontraba presto para el remate, pugnaban por alcanzar el balón. El tanto daba tranquilidad a los pupilos de Iván Ania, que en el 17 hilvanaron una buena jugada tras un robo de pelota de Julen Castañeda. El donostiarra metió el balón en profundidad a Enzo Lombardo y el francés, tras sortear a un rival en la frontal del área, se preparó la pelota para golpearla con la derecha pero su lanzamiento se fue fuera por poco.

Los verdiblancos jugaban y combinaban a ras de suelo a pesar de la dificultad que ocasionaba el césped sintético de Merkatondoa y en el minuto 35 convirtieron el 0-2. Enzo Lombardo se asoció con Aitor Buñuel por la banda derecha y un centro del lateral racinguista fue rematado con el pie, en el segundo palo, por Dani Segovia. El espigado delantero, que el pasado miércoles marcó en La Condomina su primer gol con la elástica del cuadro cántabro, ampliaba su cuenta particular y completaba con esta diana su meritoria actuación –poco después Segovia trató de cabecear otra buena asistencia desde la derecha en dura pugna con Cabrera, protagonizando un auténtico duelo de gigantes de casi dos metros, pero el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego.

Libre directo de Rivero

Y antes del descanso los de Ania aún generaron una clara oportunidad, esta vez por el ala izquierda. Nico Higaldo ganó la espalda a la zaga del Club Deportivo Izarra, recogió un buen pase y fue derribado por Casado cinco metros por detrás de la frontal cuando se disponía a plantarse mano a mano con el guardameta navarro. Quique Rivero fue el encargado de ejecutar el libre directo, con la derecha, que se marchó rozando la escuadra del arco de Iricibar.

La segunda parte, aunque poco se pareció a la primera, comenzó con un gol anulado al racinguista Olaortua tras un buen balón parado de Rivero. El zaguero vizcaíno entró en carrera y cabeceó con potencia pero el colegiado Palencia Caballero invalidó el tanto por falta verdiblanca en ataque en el interior del área. Del posible 0-3 se pasó a las oportunidades del cuadro blanquiazul, que obligó a Iván Crespo a realizar un verdadero paradón a tiro cruzado de Cisneros desde el interior del área antes de marcar el 1-2 en el 73. Chema Moreno, que había entrado desde el banquillo, saltó con poderío en el punto de penalti y remató abajo a la derecha una falta lateral. Los pupilos de Rodrigo Hernando, que habían subido un punto de intensidad, recortaban diferencias a balón parado, una de sus principales armas.

El Racing no podía mantener la fortaleza del primer periodo y a pesar de que estaba bien ordenado en el terreno de juego, sufría. El esfuerzo desarrollado en la eliminatoria copera disputada hace 96 horas y los más de 1.600 kilómetros recorridos en autobús para viajar de Santander a Murcia comenzaban a hacer mella en el equipo de Iván Ania. El técnico verdiblanco dio entrada a Cayarga, Jordi Figueras –ante las dolencias que impedían a Olaortua continuar- y Rafa de Vicente pero el juego no era fluido. El Club Deportivo Izarra, espoleado por su público, apretaba y en el 81 empató con un centro al segundo palo de Garrido al que Cristo Díaz conectó una potente volea imparable para Iván Crespo. Mazazo.

De nuevo a domicilio

El empate no dejaba satisfechos a los cántabros, que no se dieron por vencidos, y en el tiempo añadido pudieron haber ganado si Dani Segovia, en el segundo palo, hubiera cabeceado un saque de esquina ejecutado por Cayarga desde la izquierda después de que Rafa de Vicente protagonizara una certera internada por esa misma banda. Los locales, por su parte, también generaron una ocasión peligrosa pasado el minuto 90 pero el chut de Chema Moreno desde el punto de penalti se fue por encima del travesaño. 2-2. Final. No había tiempo para más.

Mañana lunes, 17 de septiembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 horas para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero que será, nuevamente, a domicilio. Y es que el Racing se medirá en la quinta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B al Club Deportivo Vitoria en Ellakuri (Llodio) el domingo 23 a las 17:30.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Izarra: Iricibar, Eguaras, Eneko Martínez, Cabrera, Casado, Cisneros, Garrido (Areso, 84), Cristo Díaz, Laborda, Francis Suárez (Chema Moreno, 70) y Deivid (Sagués, 61).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua (Jordi Figueras, 74), Óscar Gil, Julen Castañeda; Kitoko, Sergio Ruiz, Quique Rivero (Rafa de Vicente, 79), Nico Hidalgo (Cayarga, 68), Enzo Lombardo; Dani Segovia.

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Amonestó a los locales Casado, Eguaras, Eneko Martínez y Cisneros y Rodrigo Hernando (entrenador), así como a los verdiblancos Kitoko, Quique Rivero e Iván Ania (entrenador).

Goles: 0-1. Minuto 12. Aitor Buñuel; 0-2. Minuto 36. Dani Segovia; 1-2. Minuto 73. Chema Moreno; 2-2. Minuto 81. Cristo Díaz.

Incidencias: cuarta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. Merkatondoa. Terreno de juego de hierba artificial. Más de un centenar de aficionados racinguistas en la grada.

(Crónica Real Racing Club)

Racing

El Racing prepara el compromiso frente al Mirandés

Published

on

Un centenar de aficionados presenciaron el entrenamiento para ver a David Barral.

La presencia en las Instalaciones Nando Yosu de David Barral, el segundo refuerzo invernal incorporado por el Racing a su plantilla 2018/19 tras la llegada de Alberto Noguera, propició que casi un centenar de aficionados acudiera a presenciar en directo el entrenamiento matinal desarrollado por los verdiblancos. La expectación se adueñó de La Albericia, que acogió el segundo entrenamiento de la semana de la escuadra de Iván Ania, que está centrada en la visita que el Club Deportivo Mirandés realizará a Los Campos de Sport el domingo, 20 de enero, a las 17:00 horas. El encuentro, que corresponde a la vigésima primera jornada liguera, enfrentará a los dos primeros clasificados del Grupo II de Segunda B y a dos de los mejores conjuntos de toda la categoría de bronce.

El equipo cántabro, que el pasado fin de semana se impuso a la Real Sociedad B en Zubiera (0-1), desarrolló una completa sesión de trabajo durante la que la intensidad fue la nota predominante, especialmente durante los partidillos en campo reducido dispuestos por el cuerpo técnico. Junto a los profesionales y a los canteranos que habitualmente se ejercitan con el cuadro profesional, Ania reclutó al lateral izquierdo del filial, Jesús Puras, al joven zaguero Juan Gutiérrez y al guardameta Pablo Galnares.

Miguel Gándara y Jordi Figueras, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación y causarán baja para el partido ante el Club Deportivo Mirandés, desarrollaron trabajo específico junto al cuerpo médico verdiblanco y el readaptador Antonio Bores mientras que Álvaro Cejudo, que evoluciona favorablemente de la dolencia en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le han impedido participar las últimas jornadas, realizó parte de la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Además, Rulo Prieto también causará baja por sanción para el duelo ante los burgaleses.

Mañana jueves, 17 de enero, el cuadro cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

Amarilla de Olaortua

La Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha admitido la alegación presentada por el Real Racing Club y ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que Iñaki Olaortua vio el pasado fin de semana ante la Real Sociedad B en Zubieta. El zaguero verdiblanco, por lo tanto, cuenta con dos amonestaciones en el campeonato 2018/19.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento desarrollado por los verdiblancos hoy en La Albericia.

Continue Reading

Racing

«Pienso que vengo al Racing, no a Segunda B», dice Barral

Published

on

Ha sido presentado como nuevo jugador racinguista hasta final de temporada con opción a otra campaña más si se asciende.

David Barral ya ha sido presentado como nuevo jugador del Racing. El atacante gaditano de 35 años permanecerá en la disciplina verdiblanca hasta el 30 de junio con opción a otra temporada más si se logra el ascenso a LaLiga 1|2|3.

El futbolista, aunque ha estado sin equipo unas semanas, llega en buen estado de forma al equipo santanderino con el que podrá defender su colores este próximo domingo frente al Mirandés si Iván Ania lo cree oportuno, ya que el transfer ha llegado a las oficinas del club.

David Barral se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con el Racing y entiende la ilusión generada «es normal que haya ilusión por mi llegada, yo también estoy así por venir a este equipo histórico», afirma el futbolista.

El atacante es consciente de la exigencia que tiene un club de estas características que tiene como principal objetivo ascender a la categoría de plata del fútbol español «Sé perfectamente donde he venido. Estuve hablando con Iván Ania y me ha convencido para venir», afirma Barral.

Respecto a su estado de forma, David cuenta que está preparado para jugar frente al Mirandés «durante las vacaciones estuve tratando de mantener la forma y llego bien. El domingo si el míster lo cree oportuno podría jugar», cuenta el atacante gaditano.

Además su figura considera el protagonista que es importante en esta plantilla «se necesita gente agradable dentro de una plantilla y con veteranía». El delantero también cuenta que es el mismo de siempre «mi edad no influye, los goles siguen llegando», concluye.

Chuti Molina: «La pasada temporada los jugadores del mercado de invierno costaron más»

Chuti Molina, Director Deportivo del Racing, también estuvo presente en el acto de presentación de David Barral junto con Víctor Alonso, Director General del club.

La llegada del nuevo atacante para Chuti era una pieza que el club no tenía «David nos aporta lo que no tenemos. El jugador viene al Racing desechando ofertas más fuertes económicamente», dice José Luis Molina.

Respecto a la incorporación de jugadores más veteranos, al Director Deportivo del Racing no le importa, ya que en ocasiones lo prefiere «prefiero lo bueno de 35 años que lo flojo de 25», afirma.

En la actualidad está abierto el mercado de fichajes hasta el 31 de enero, algo que Chuti deja claro que el Racing estará presente «hasta el último día estaremos mirando el mercado para completar un jugador a nuestra plantilla, o para mejorarla». En el capítulo de salidas, deja caer que puede haber alguna, pero que no será de la parte ofensiva, a no ser que llegue una buena oferta.

La futura renovación de Sergio Ruíz también salió a escena. El centrocampista dejó caer en declaraciones que está cerca el acuerdo entre el club y él, algo a lo que Chuti dijo «si Sergio dice eso le haremos caso», concluye.

Escucha la rueda de prensa completa

Ir a descargar

Continue Reading

Racing

Aquí Hay Pelotas regresa a las ondas

Published

on

El programa Aquí Hay Pelotas regresa a las ondas de la mano de esRadio Cantabria con la productora Sintonía Producciones.

Aquí Hay Pelotas regresa a las ondas este próximo domingo, 20 de enero, con la retransmisión del Racing – Mirandés, perteneciente a la jornada 21ª del grupo II de Segunda B. En esta ocasión será bajo la señal de esRadio Cantabria a través de los diales 93.9 Santander, 106.3 Santander y centro de Cantabria, 102.7 Torrelavega y 105.3 FM en los Valles Pasiegos. La emisión comenzará a las 16:00 horas con la previa, para posteriormente a las 17:00 horas ofrecer la transmisión del partido y las correspondientes ruedas de prensa y audios de las declaraciones de los futbolistas.

Ya a partir del lunes, 21 de enero, se podrá escuchar el programa diario dentro del horario de 19:00 a 20:00 horas, donde seguirá estando presente el mismo espíritu pelotero que nos tiene acostumbrado el programa en las ocho temporadas que lleva en las ondas.

Con esta apuesta, la productora Sintonía Producciones logra que Aquí Hay Pelotas siga ofreciendo el mismo programa de siempre a todos sus seguidores, siendo por primera vez en esRadio Cantabria.

En los próximos días os iremos informando de todos los detalles del regreso del programa Aquí Hay Pelotas que se espera sea del agrado de cada uno de los peloteros que sintonizaba.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas