Connect with us

Racing

El Racing supera al UCAM Murcia y ya está en tercera eliminatoria

Published

on

El Racing jugará la tercera ronda de la Copa del Rey tras la victoria con solvencia conseguida sobre el UCAM Murcia CF (0-2). Los verdiblancos, que en la primera eliminatoria habían apeado al Club Deportivo Mirandés en Anduva (0-1), fueron un equipo muy sólido en La Condomina –la cita se celebra a partido único- y se llevaron el triunfo gracias a los goles anotados por Dani Segovia, en el minuto 15, y Julen Castañeda en el tiempo añadido. El espigado delantero del cuadro cántabro, que estrenó su cuenta goleadora con el equipo racinguista, aportó mucho trabajo en el inicio de la presión en tanto que el lateral donostiarra, que salió al terreno de juego en el segundo periodo, certificó la clasificación del cuadro de Iván Ania con un lanzamiento de vaselina, con la izquierda, desde campo propio. Golazo. El técnico verdiblanco destacó el derroche físico de sus pupilos porque “supieron sufrir, estar juntos y competir para ganar”.

La primera parte fue muy atractiva pues el partido comenzó con un gol anulado al UCAM Murcia CF por fuera de juego de Kilian Grant. El Racing se fue entonando a medida que avanzaban los minutos y en el 11 una internada de Nico Hidalgo por la derecha terminaba en un saque de esquina que Kitoko –volvía a La Condomina- remató forzado. Y es que los verdiblancos, en su segunda llegada, hicieron el 0-1 tras una jugada bien hilvanada. Segovia, de espaldas, cedió en la frontal a Rafa de Vicente, que abrió a la derecha a Aitor Buñuel para que colgara la pelota al primer palo y el “gigante” racinguista cabeceara en primera instancia, obligando a intervenir a Germán; él mismo cogió el rechace y metió la pelota dentro del arco murciano. Dani Segovia, en su primer encuentro como titular, hizo vibrar al centenar de racinguistas que ocupaban la esquina noroeste del estadio tras recorrer por carretera más de 800 kilómetros.

El autor del gol, al filo de la media hora, generó una clara ocasión al robar el balón a la zaga universitaria, regatear dentro del área y tener un mano a mano con el portero rival, que esta vez logró evitar el tanto cántabro. El equipo dirigido por Iván Ania controlaba el encuentro y llegaba al área rival –en el 32 Segovia cabeceó fuera y dos más tarde Kitoko chutó desviado tras irse de dos contrarios- aunque los locales, antes del descanso, también obligaron a Iván Crespo a actuar con un centro- chut de Kilian Grant desde la izquierda al que sacó la manopla.

Calor y esfuerzo

Con el 0-1 se alcanzó el descanso y la segunda parte no fue tan vistosa. El calor iba haciendo mella en los futbolistas –la temperatura en La Condomina rozaba los 30 grados, que habían hecho un gran desgaste físico y la emoción por la igualdad del resultado propia de la Copa del Rey se adueñó del encuentro. Había ocasiones en las dos porterías, el UCAM Murcia CF apretaba y el Racing se mostraba seguro atrás. Los 100 aficionados verdiblancos trataban de insuflar ánimo a los suyos, que demostraron que iban a por todas y que querían seguir adelante en el torneo del KO.

Y es que la clasificación verdiblanca se produjo con sufrimiento, pues el colegiado invalidó por fuera de juego un tanto de cabeza de Onwu –el asistente había levantado el banderín cuando fue asistido por Amaya, y fue certificada con un auténtico golazo. Los de Pedro Munitis estaban volcados al ataque, Germán subió a rematar un córner en el tiempo añadido y Julen Castañeda, desde su propio campo, sacó una vaselina con la zurda que tras recorrer 55 metros se alojó en la portería universitaria. La acción, de bella factura, certificaba el pase del Racing a la tercera ronda de la Copa del Rey, que se sorteará este viernes día 14 y se celebrará, también a un solo partido, a mediados del mes de octubre.

Los verdiblancos, que nada más terminar el partido ante el UCAM Murcia CF emprendió viaje a Santander, tiene prevista la llegada a las Instalaciones Nando Yosu mañana jueves día 13 sobre las 9:30 horas para desarrollar una sesión de entrenamiento. Y es que su próximo compromiso oficial será en Estella ante el Club Deportivo Izarra –corresponde a la cuarta jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B- el domingo 16 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia CF: Germán, Gurdiel, Mounir, Amaya, Carlos Moreno, Javi Rey (Luis Castillo, 46), Rodri (Collantes, 55), Britos, Ismael, Isi Ros y Kiliam Grant (Onwu, 66).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo Prieto; Kitoko, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo, Cayarga (Julen Castañeda, 71); Jon Ander (Jerin, 63) y Dani Segovia (Juanjo, 81).

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano- manchego). Amonestó a los locales Mounir, Carlos Moreno, Britos y Pedro Munitis (entrenador), así como a los verdiblancos Rulo Prieto, Óscar Gil, Kitoko, Rafa de Vicente, Dani Segovia, Cayarga y Jerin.

Gol: 0-1. Minuto 15. Dani Segovia; 0-2. Minuto 90. Julen Castañeda.

Incidencias: segunda ronda de la Copa del Rey. La Condomina. Casi un centenar de aficionados verdiblancos en el graderío. Tarde- noche calurosa. El Racing se ha clasificado para la tercera eliminatoria del torneo del KO.

(Fuente Real Racing Club)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

El Racing recibirá al Durango el sábado, 29 de septiembre, a las 19:00 horas

Published

on

El Racing recibirá a la Cultural de Durango en Los Campos de Sport de El Sardinero el sábado, 29 de septiembre, a las 19:00 horas. El encuentro entre cántabros y vizcaínos corresponde a la sexta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B y será el tercer partido oficial del curso para los pupilos de Iván Ania en su feudo, donde se han impuesto a la Real Sociedad B y el Arenas de Getxo.

El club verdiblanco ha decidido poner este horario por un doble motivo: la encuesta estival realizada entre sus aficionados en la página web oficial (www.realracingclub.es), las cuentas racinguistas en redes sociales y las taquillas del estadio (los sábados a las 19:00 horas fue el segundo horario más votado tras los domingos a las 17:00) y el inicio inmediato, tras el referido encuentro liguero, de trabajos de mantenimiento en el césped de El Sardinero para mejorar su estado, ganando así 24 horas antes de la disputa del siguiente partido.

Continue Reading

Racing

Así se escuchan las palabras de enfado de Iván Ania a sus jugadores en el vestuario de Merkatondoa

Published

on

El pasado domingo el Racing disputaba un encuentro de la cuarta jornada de liga frente al Izarra en la localidad navarra de Estella. El conjunto cántabro, tras realizar un gran primer tiempo, se fue al descanso con resultado favorable de 0-2. En la segunda parte ocurre todo lo contrario, con un Racing que se ve superado por el equipo navarro y acaba empatando por el resultado de 2-2. Tras ese resultado al término del partido el técnico Iván Ania en el vestuario muestra su enfado a los jugadores.

Audio de las palabras de Iván Ania a sus jugadores en el vestuario de Merkatondoa

 

 

Continue Reading

Racing

6 meses de prisión y 2000 euros de multa a Ángel Lavín “Harry” por intento de amaño

Published

on

Fuente: Besoccer | El ex presidente del Racing de Santander Ángel Lavín, más conocido como ‘Harry’, ha sido condenado a seis meses de cárcel y 2.000 euros de multa y un año de inhabilitación deportiva por intentar amañar un partido contra el Girona.

Los hechos ocurrieron en las últimas jornadas de la temporada 2012-13. Con el conjunto cántabro ya descendido a Segunda División B, solo una carambola, en forma de sanción al Girona, podía hacer que se salvaran.

Por aquel entonces el presidente del Racing de Santander era Ángel Lavín, si bien también estaba en el entorno del club Francisco Pernía, según aseguró ‘Marca’. Ambos fijaron una reunión con Joaquim Boadas, máximo mandatario del Girona.

El presidente del conjunto catalán gabró en audio la cita con los representantes del equipo cántabro. Le ofrecieron amañar el partido, con alineación indebida del Girona, a cambio de dinero y algún jugador.

Boadas, lejos de aceptar la proposición, denunció el intento de amaño. Cinco años después de que se produjesen los hechos ya hay sentencia. Lavín, que en principio inculpó a Pernía, si bien finalmente se habría retractado.

El ex presidente del Racing de Santander, al no tener antecedentes relacionados con el delito de corrupción entre particulares, no ingresará en prisión, teniendo que pagar en ese caso la multa.

“Demostré mi compromiso con el ‘fair-play’ en un momento que lo que más necesitaba era dinero. He seguido en ello y hemos alcanzado una condena. A mí no me compra nadie”, manifestó Boadas a ‘Marca’.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria