CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Racing supera en cuatro puntos a Mirandés y Barakaldo

Publicado

on

Al término de la jornada la distancia entre el Racing y los dos inmediatos perseguidores se queda en cuatro puntos.

El Mirandés finaliza la jornada con empate por 1-1 frente al Izarra en Anduva y el Barakaldo derrota por 0-1 al Oviedo. Con estos dos resultados el Racing la victoria del Racing hace que se mantenga la distancia de cuatro puntos con el Barakaldo y amplíe también a los mismos puntos con el Mirandés.

En el partido del Mirandés 1-1 Izarra primero se adelantó el equipo navarro por mediación de Iván Casado en la primera mitad. Matheu Aias en la recta final del segundo acto puso las tablas definitivas.

Clasificación

1º Racing 44

2º Mirandés 40

3º Barakaldo 40

La próxima semana se jugará en El Sardinero el Racing – Mirandés.

Fútbol español

El Barakaldo no pierde la estela del Racing

Publicado

on

Por

Foto de @barakaoficial

Un gol de penalti en el último minuto le da los tres puntos en El Requexón.

El Barakaldo no quiere perder la distancia ganada que tiene con el Racing. En la matinal del domingo se llevaron la victoria contra el Oviedo B en El Requexón por el resultado de 0-1. Un tanto de penalti en el tiempo añadido anotado por Sergio García le da los tres puntos al equipo vasco.

Con este resultado el Barakaldo asciende a la segunda posición con 40 puntos, a la espera de lo que haga el Mirandés que baja a la tercera plaza con 39 puntos. El Racing, actual líder del grupo, es líder con 44 puntos.

Clasificación

1º Racing 44 puntos

2º Barakaldo 40 puntos

3º Mirandés 39 puntos (Un partido menos)

Mirandés – Izarra, hoy 17:30 horas

Esta tarde será el turno del Mirandés, el rival más próximo al Racing tras la última jornada. Reciben en Anduva la visita del Izarra. Los burgaleses deberán ganar si quieren mantener la distancia de dos puntos con el Racing, equipo con el que se medirán el próximo domingo en El Sardinero.

Sigue leyendo

Fútbol español

El Real Madrid y Getafe encarrilan los octavos

Publicado

on

Son los dos equipos que mejor resultado han sacado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Real Madrid y Getafe son los dos equipos con mejor resultado en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos derrotaron al Leganés por el resultado de 3-0 con goles de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius. Por su parte los azulones ganaron 1-0 al Valladolid con gol de Ángel.

Otro equipo que sacó un buen resultado es el Espanyol, que empató en el estadio de La Cerámica 2-2 contra el Villarreal, por lo que en caso de empate el equipo perico parte con ventaja. Los goles del equipo visitante fueron de Darder y Álex López y por parte del submarino Toko Ejambi y Bacca.

El otro partido que se disputó ayer fue el que medía al Girona y Atlético de Madrid en tierras catalanas. El encuentro acabó 1-1 y se decidirá en el Metropolitano, con resultado un poco más favorable para los del Cholo. El anotado del conjunto local fue Lozano, por parte del colchonero Griezmann que marcó primero.

Para hoy se cierran los encuentros de ida de los octavos de final con tres partidos

19:30 Athletic – Sevilla

20:30 Betis – R. Sociedad

21:30 Levante – Barcelona

Sigue leyendo

Fútbol español

El Comité de Árbitros de la FCF pone en marcha el Programa de Talentos y Mentores

Publicado

on

La finalidad es seleccionar a los 30 mejores árbitros de Tercera de toda España menores de 30 años para ascender a Segunda B la próxima temporada.

El Comité de Árbitros de la Federación Cántabra de Fútbol ha puesto en marcha una temporada más el Programa de Talentos y Mentores. La finalidad de dicho programa es seleccionar a los 20 mejores árbitros de 3ª División de toda España, menores de 30 años, para ascender a Segunda División B la próxima temporada 2019/20.

En esta edición el Programa de Talentos ha experimentado una profunda renovación con respecto a los años anteriores y se dividirá en 4 fases.

La Fase I se extenderá desde la 1ª jornada hasta la jornada del fin de semana del 23 y 24 de marzo de 2019. Durante este periodo los árbitros seleccionados serán evaluados por sus actuaciones en los partidos, pruebas físicas y técnicas y demás aspectos que se consideren de interés para su formación.

Las clases técnicas se realizarán todos los martes en el Comité de Árbitros de Santander en horario de 19:30 a 21:00 horas y serán impartidas por los profesores Antonio Luis Cerezo Parfenof, Javier Toca Alonso y Silvia Fernández Pérez. En Cantabria han sido seleccionados para realizar la Fase I los siguientes árbitros:

* Arto Cuesta Javier

* Bolado Palencia Diego

* Bosoi Vlad Antonin

* Cobo Torres Cristian

* Crespo Puente Francisco

* Fernández Rojo Rubén

* Fernández Terán Pedro

* Galván Ruiz Sergio

* León Lavín Israel

* Merino Fuentes Juan

* Ruiz Martín David

* Saenz de Buruaga Arias Julio

* Valero Alonso Alejandro

Al finalizar esta fase accederán a la siguiente fase cuatro árbitros.

La Fase II se llevará a cabo desde las jornadas posteriores al 24 de marzo y anteriores al 6 de mayo de 2019. El CTA designará un supervisor para cada partido que calificará la actuación del árbitro empleando el informe utilizado en categoría nacional. En esta parte del programa se clasificarán tres árbitros para la siguiente fase.

La Fase III del programa se desarrollará en el CTA durante el fin de semana del 11 y 12 de mayo de 2019.

Pruebas Técnicas:

* Reglas de Juego

* Reglamento General de la RFEF

* Código Disciplinario de la RFEF

* Circular nº 4 RFEF T.2018/19

* Redacción de Actas

* Inglés

* Psicología

Pruebas Físicas:

* Velocidad: 6 carreras de 40 m (máximo 5,80 seg.)

* Yo-Yo Intermitente: velocidad mínima 18 km/h.-2 series.

Fase IV. Aquellos árbitros que superen la fase anterior serán designados para arbitrar dos partidos de la fase de ascenso a 2ª División B, donde serán informados por supervisores del CTA. La clasificación final que determinará los árbitros que definitivamente ascenderán a Segunda División B será la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases II, III y IV más la puntuación otorgada en función de la clasificación obtenida en el Comité Territorial.

El responsable del programa en España es Antonio Rubinos y en Cantabria es el Director Técnico del Comité Cántabro Alberto Quintana Mendiola.

En las últimas temporadas los árbitros de Cantabria que han logrado ascender a Segunda División B han sido los siguientes:

T.2017/18 Gonzalo Saiz Pérez

T.2016/17 David Iglesias Gutierrez y Manuel Pozueta Rodríguez

T.2015/16 Alberto Fuente Martín

T.2014/15 José Miguel Álvarez Borbolla

T.2013/14 –

T.2012/13 José Alberto Pardeiro Puente

T.2011/12 Álvaro López Parra

T.2010/11 Alberto Fuente Martín

T.2009/10 Adrián Cordero Vega

T.2008/09 José Antonio López Toca

13-12-2018 Santander federacion cactabra futbol pruebas fisicas arbitros 3ª division Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

Curso técnico para árbitros asistentes de Segunda B

Asimismo, el martes 8 de enero de 2019 han comenzado las clases técnicas los Árbitros Asistentes de Segunda División B.

Estas clases se realizan con el fin de preparar a los Árbitros Asistentes de cara a los controles físico-técnicos que se celebrarán los días 11 y 12 de mayo de 2019 en el CTA para ascender a Segunda División A.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas