Connect with us

Motor

El Rallye de Cabezón cerró la temporada de rallies en Cantabria

Published

on

Nueva demostración del piloto asturiano José Manuel Mora por los difíciles tramos cronometrados del Rallye de Cabezón de la Sal, prueba organizada por la Escudería 108 octanos y que fue la última del certamen de rallies en Cantabria.

La jornada se presentaba muy complicada por unas condiciones climatológicas muy difíciles al estar Cantabria viviendo una ola de frio con la que se estaba en alerta naranja por bajas temperaturas y por nieve, apareciendo ésta en las dos especiales de la mañana. En la primera pasada por Cormona pasaba la quitanieves antes del paso de los participantes, lo que motivo un ligero retraso en la salida donde se acumulaban los coches antes de afrontar la especial. La charla entre pilotos estaba centrada en el estado del tramo, siendo algunos los que opinaban que lo mejor era suspenderlo, aunque había opiniones para todos los gustos. Finalmente se daba la salida y era José Manuel Mora quien marcaba el mejor registro, comenzando así a separarse del resto de participantes.

Mora marcaba todos los scratch de la jornada y lograba una diferencia de casi dos minutos con respecto al BMW de Ángel Rivero, que a pesar de no contar con el vehículo mas idóneo para como estaba los tramos, demostró lo rápido que rueda, logrando una más que merecida segunda plaza de la general.

Pero si la segunda plaza sorprendía por ser un vehículo de tracción trasera, no menos sorprendió la tercera plaza del cajón que fue a manos de Fran Ventoso, piloto que con tan solo un rallisprint y un par de subidas de montaña, ha demostrado lo rápido que se ha adaptado de las dos ruedas de su bicicleta a las cuatro de su Nissan 350 Z. Ventoso realizó un rally de menos a mas, remontando posiciones y luchando de tu a tu con pilotos con más experiencia y montura que en un principio eran mas acordes con el estado de los tramos.

Dentro de las diferentes clasificaciones que además de la general se disputaban en Cabezón, José Manuel Mora se imponía en el Desafio GT Racing Store, mientras que Ángel Rivero lo hacia entre los clásicos de Velocidad y la Copa de Propulsión. David Fernández hacia lo propio en la Challenge Rallyecar y David Bustamante en el apartado de Clásicos de Regularidad.

(Fuente: 321motor.es)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Podcast del programa ‘Rodando y acción’ emitido el jueves 19 de abril

Published

on

Rodando y Acción con Angel Torio, arrancamos hablando con Jose Antonio Suarez “Cohete”, Eneko Conde Pujana quien se estrena a los mandos de Nissan Leagf, Rosana Martinez nos presenta su curso de copilotaje, Sergio Madrazo Pérez nos acerca las novedades del Campeonato Fedima y Jesus Cadelo nos cuenta toda la agenda de actividades del Rallye Clásicos de Camargo.

Ir a descargar

Continue Reading

Motociclismo

«En el Mundial de Superbikes hay menos estrellitas», Román Ramos

Published

on

El piloto del Mundial de Superbikes, Román Ramos, fue entrevistado en el programa deportivo ‘Aquí Hay Pelotas’ donde hizo repaso a su trayectoria en campeonato mundial durante los cuatro años que lleva participando.

Además, durante la entrevista, el piloto de Santa María de Cayón afirmó «El Mundial de Superbikes es mi competición favorita» confirmando que «Me quiero retirar aquí», dice Román.

Román, antes de llegar a Superbikes se replanteó dejar este deporte «Cuando acabé mi participación en el Mundial de motociclismo en la categoría de Moto 2 valoré la posibilidad de dejar este deporte, pero gracias a mis familiares y amigos decidí seguir», se sincera Román Ramos.

Otro punto a favor para R. Ramos en Superbikes es los compañeros y el entorno que rodean a este campeonato de motociclismo «Hay mucha más amistad, menos estrellitas y más gente normal», afirma el piloto.

Román Ramos (Santa María de Cayón, 6 de enero de 1991) empezó a pilotar a los nueve años con su primera mini moto y con ella ganó la primera carrera del campeonato regional en la que participó. Se convirtió en campeón de la Ninja Cup cuando tenía 16 años y en 2013 ganó en la categoría de Moto2 del FIM CEV Repsol. El piloto cántabro se incorporó en 2014 al equipo QMMF para disputar a tiempo completo la temporada del Campeonato Mundo de Moto2 junto a Anthony West.

Tras esa experiencia, en 2015 abrió una nueva etapa en su carrera al entrar en World Superbike al manillar de una Kawasaki ZX-10R del Team Go Eleven. El piloto santanderino sobresalió por su gran regularidad, ya que puntuó en 20 de las 26 carreras que disputó y terminó el curso en 15ª posición. En 2016 repitió esa posición final y el año pasado la mejoró con un 12º puesto, siempre con el equipo privado que dirige Gianni Ramello, tras clasificarse en el top 10 en 10 ocasiones. En 2018 aborda su cuarta campaña en WorldSBK, de nuevo como representante único del Team Go Eleven. (Información worldsbk.com)

Escucha la entrevista completa

Ir a descargar

Continue Reading

Motor

Surhayén Pernía sube al podio en el Rally Sierra Morena

Published

on

Fuente: atodomotor.com | Surhayén Pernía y Rogelio Peñate han logrado en Córdoba una segunda posición que relanza su candidatura al título en el CERA 2018. Una vez más, el Rally Sierra Morena ha resultado ser talismán para el cántabro, ya que, al margen del resultado, el feeling con el Hyundai i20 R5 ha sido el mejor posible.

Aunque esta segunda prueba de la temporada se inició en la etapa del viernes con humedades que dificultaron la elección de neumáticos, Pernía y Peñate tomaron rápidamente posiciones tras el líder de la carrera, Miguel Fuster, y ya no abandonaron los puestos que dan derecho a podio. Sólo en dos especiales cronometradas, las dos pasadas por Villaviciosa, dejó de marcar el segundo mejor registro en la clasificación scratch.

Ya completamente en seco, la segunda etapa ha sido aún mejor para el piloto Hyundai en términos de ritmo. La primera sección, la de la mañana, erraron con la puesta a punto, ya que el i20 R5 iba demasiado duro. Solventado el problema con un cambio de reglajes más efectivo, en la siguiente llegó el primer scratch de la temporada en el TC10, el de ‘Obejo’. Este gran registro le permitió recuperar la segunda plaza que había perdido al cierre de la etapa del viernes frente al veterano Joan Vinyes. El cántabro mantuvo esa tensión en los dos tramos restantes para atar ese resultado. Sin embargo, todo estuvo a punto de torcerse cuando empezó a fallar una bomba de gasolina en el arranque del último tramo.

“Creíamos que nos quedábamos sin podio, pero al final el tiempo no fue malo y hemos podido conseguir este resultado que merecía todo el equipo. Llevábamos unos rallies con distintos problemas y era muy importante para mí recuperar la confianza”, valoró el de Hyundai al cierre de esta segunda cita del CERA 2018.

“Hoy hemos vuelto a disfrutar muchísimo con el i20 R5 y peleando con Joan Vinyes, que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Creo que también es muy positivo el que después de lo que paso en el Rally do Cocido, el viernes fuéramos de los más rápidos en unas condiciones muy parecidas. Estaba convencido de que íbamos a tener ritmo, pero, a la vez, tenía la presión de no poder fallar. Este resultado es muy positivo para todos. Para mí, para Rogelio y para todo mi equipo que ha trabajado una barbaridad”. Es la cuarta ocasión en que Pernía sube al podio en Córdoba junto a los logrados en 2014, 2017 y su triunfo absoluto de 2013.

Aunque sea anecdótico porque no está en agenda para esta temporada seguir este certamen, también hay que destacar que Pernía y Peñate han sido segundos en la clasificación del European Rally Trophy del Rally Sierra Morena. Ahora el CERA encara la fase canaria con la disputa, en primera instancia, del Rally Islas Canarias los próximos 3, 4 y 5 de mayo. Solo una semana después se celebrará el Rally Villa de Adeje.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:45:36.8
2. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 50.1
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:02.9
4. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1:07.7
5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:07

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 6 victorias
Miguel Fuster, 5
Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 y tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 70 puntos
2. Iván Ares, 65
3. Javier Pardo, 48
4. Félix Macías, 42
5. Daniel Berdomás, 34

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Islas Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria del 3 al 5 de mayo

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia