Connect with us

Motor

El Rallye de Cabezón cerró la temporada de rallies en Cantabria

Published

on

Nueva demostración del piloto asturiano José Manuel Mora por los difíciles tramos cronometrados del Rallye de Cabezón de la Sal, prueba organizada por la Escudería 108 octanos y que fue la última del certamen de rallies en Cantabria.

La jornada se presentaba muy complicada por unas condiciones climatológicas muy difíciles al estar Cantabria viviendo una ola de frio con la que se estaba en alerta naranja por bajas temperaturas y por nieve, apareciendo ésta en las dos especiales de la mañana. En la primera pasada por Cormona pasaba la quitanieves antes del paso de los participantes, lo que motivo un ligero retraso en la salida donde se acumulaban los coches antes de afrontar la especial. La charla entre pilotos estaba centrada en el estado del tramo, siendo algunos los que opinaban que lo mejor era suspenderlo, aunque había opiniones para todos los gustos. Finalmente se daba la salida y era José Manuel Mora quien marcaba el mejor registro, comenzando así a separarse del resto de participantes.

Mora marcaba todos los scratch de la jornada y lograba una diferencia de casi dos minutos con respecto al BMW de Ángel Rivero, que a pesar de no contar con el vehículo mas idóneo para como estaba los tramos, demostró lo rápido que rueda, logrando una más que merecida segunda plaza de la general.

Pero si la segunda plaza sorprendía por ser un vehículo de tracción trasera, no menos sorprendió la tercera plaza del cajón que fue a manos de Fran Ventoso, piloto que con tan solo un rallisprint y un par de subidas de montaña, ha demostrado lo rápido que se ha adaptado de las dos ruedas de su bicicleta a las cuatro de su Nissan 350 Z. Ventoso realizó un rally de menos a mas, remontando posiciones y luchando de tu a tu con pilotos con más experiencia y montura que en un principio eran mas acordes con el estado de los tramos.

Dentro de las diferentes clasificaciones que además de la general se disputaban en Cabezón, José Manuel Mora se imponía en el Desafio GT Racing Store, mientras que Ángel Rivero lo hacia entre los clásicos de Velocidad y la Copa de Propulsión. David Fernández hacia lo propio en la Challenge Rallyecar y David Bustamante en el apartado de Clásicos de Regularidad.

(Fuente: 321motor.es)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Dani Pedrosa anuncia su retirada al final de temporada

Published

on

Dani Pedrosa ha confirmado este jueves que al final de la actual temporada se retirará del mundo de la competición, una decisión «muy difícil de tomar», según ha explicado el piloto español.

Pedrosa, que no fue renovado por Repsol Honda, dejará así el Mundial tras 13 años en la élite del motociclismo. El español asegura que esta decisión la ha tomado porque ya no vive la competición «como antes», a pesar de que contaba con alguna oferta interesante para seguir ligado a MotoGP.

«La próxima temporada no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que finalizaré mi carrera profesional esta temporada. Ha sido una decisión que he estado pensando mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque este es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para continuar, perosiento que ya no vivo la competición como lo hacía antes», con estas palabras ha explicado Pedrosa en rueda de prensa que no continuará al término de la temporada.

De este modo el piloto catalán pondrá fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo, que han estado repartidos en tres en la categoría de 125cc, dos en 250cc y 13 en MotoGP y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados en la categoría más pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la ‘reina’, fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012.

En total, en 285 Grandes Premios disputados, Dani Pedrosa, que en el mes de septiembre cumplirá 33 años, ha sumado hasta el momento un total de 54 victorias (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc), siendo la última en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y un total de 153 podios (112, 24 y 17), además de 49 ‘poles’ en total.

(Foto: motor.es)

Continue Reading

Motor

Roberto López Cagigal vencedor Memorial Rubén Saiz

Published

on

Ayer se celebró en Revilla de Camargo, el XVi Slalom Virgen del Carmen “Memorial Rubén Saiz”, una de las pruebas con más solera del campeonato de la especialidad. La prueba ha sido ganada por Roberto López a bordo de su Peugeot 205 Rallye, seguido de Alejandro Gutierrez y de Francisco Diaz, ambos compartiendo su Mini 1300. Las diferencias han sido inferiores a 1 segundo, dando muestra de la competitividad por los puestos de cabeza. La categoría junior ha sido para Ander Goikoetxea, la clase 1 para Roberto López , la clase 2 para Borja González, la propulsión para Ander Goikoetxea y la categoría car Cross, que lleva clasificación separada, para Victor Colina.

(Fuente: Federación Cántabra de Automovilismo)

Continue Reading

Formula 1

Vettel se impone en el GP de Gran Bretaña

Published

on

El Gran Premio de Gran Bretaña se produjo con una tensa batalla estratégica entre Ferrari y Mercedes, tras dos coches de seguridad en las últimas etapas de la carrera que lo convirtió en un par de esprint finales.

Clasificación final y gomas utilizadas

Ferrari y Mercedes tomaron diferentes decisiones estratégicas bajo el primer coche de seguridad, con Ferrari optando por una segunda parada para poner a sus pilotos con neumáticos blandos, el compuesto más suave disponible en Silverstone.

Mientras tanto, los pilotos de Mercedes se mantuvieron fuera con sus neumáticos medios para mantener sus posiciones en la pista, haciendo sólo una parada.

Con temperaturas de pista extremadamente cálidas cercanas a los 50 grados centígrados, en uno de los circuitos más rápidos y exigentes del año en términos de cargas energéticas sobre las gomas, todos los neumáticos Pirelli demostraron su rendimiento y fiabilidad en el Gran Premio número 350 de Pirelli.

Pirelli se queda en Silverstone para el último test de dos días de neumáticos de 2019 con Haas, Red Bull y Williams.

MARIO ISOLA – Jefe de carreras de coches: “Vimos un gran premio emocionante e impredecible con una variedad de diferentes estrategias y los tres compuestos utilizados. Las diferentes estrategias basadas en neumáticos blandos y medios ocuparon los cinco primeros puestos, con Nico Hulkenberg acabando el sexto con una sola parada de medios a duros. La carrera fue obviamente influenciada por los dos coches de seguridad que pusieron en tela de juicio las estrategias previamente planificadas, pero todos los pilotos fueron capaces de luchar duro de principio a fin con todos los compuestos en uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Ésto culminó en un emocionante final que perfectamente mostró la espectacularidad de la Fórmula 1, en el Gran Premio número 350 de Pirelli”.

  • Los coches de seguridad hicieron la estrategia difícil de predecir, pero al final Sebastian Vettel ganó con una estrategia de dos paradas, comenzando con blandos y luego cambiando a medios en la vuelta 20ª y luego a blandos en la vuelta 33ª bajo el coche de seguridad, un movimiento que le ayudó a ganar la carrera.
  • Los tiempos más rápidos por compuestos los hicieron Vettel con blandos (vuelta rápida de carrera) en 1’30”696, Hamilton con medios en 1’31”245 y Hulkenberg con duros en 1’33”405.
  • Respecto a los stints más largos, éstos fueron el de 26 vueltas de Grosjean con blandos, el de 33 de Ocon con medios y el de 32 de Hulkenberg con duros.

[fuente y fotos © Pirelli F1 | Fuente: lawebdelmotor.es]

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria