Connect with us

Motor

El Rallye de Cabezón cerró la temporada de rallies en Cantabria

Published

on

Nueva demostración del piloto asturiano José Manuel Mora por los difíciles tramos cronometrados del Rallye de Cabezón de la Sal, prueba organizada por la Escudería 108 octanos y que fue la última del certamen de rallies en Cantabria.

La jornada se presentaba muy complicada por unas condiciones climatológicas muy difíciles al estar Cantabria viviendo una ola de frio con la que se estaba en alerta naranja por bajas temperaturas y por nieve, apareciendo ésta en las dos especiales de la mañana. En la primera pasada por Cormona pasaba la quitanieves antes del paso de los participantes, lo que motivo un ligero retraso en la salida donde se acumulaban los coches antes de afrontar la especial. La charla entre pilotos estaba centrada en el estado del tramo, siendo algunos los que opinaban que lo mejor era suspenderlo, aunque había opiniones para todos los gustos. Finalmente se daba la salida y era José Manuel Mora quien marcaba el mejor registro, comenzando así a separarse del resto de participantes.

Mora marcaba todos los scratch de la jornada y lograba una diferencia de casi dos minutos con respecto al BMW de Ángel Rivero, que a pesar de no contar con el vehículo mas idóneo para como estaba los tramos, demostró lo rápido que rueda, logrando una más que merecida segunda plaza de la general.

Pero si la segunda plaza sorprendía por ser un vehículo de tracción trasera, no menos sorprendió la tercera plaza del cajón que fue a manos de Fran Ventoso, piloto que con tan solo un rallisprint y un par de subidas de montaña, ha demostrado lo rápido que se ha adaptado de las dos ruedas de su bicicleta a las cuatro de su Nissan 350 Z. Ventoso realizó un rally de menos a mas, remontando posiciones y luchando de tu a tu con pilotos con más experiencia y montura que en un principio eran mas acordes con el estado de los tramos.

Dentro de las diferentes clasificaciones que además de la general se disputaban en Cabezón, José Manuel Mora se imponía en el Desafio GT Racing Store, mientras que Ángel Rivero lo hacia entre los clásicos de Velocidad y la Copa de Propulsión. David Fernández hacia lo propio en la Challenge Rallyecar y David Bustamante en el apartado de Clásicos de Regularidad.

(Fuente: 321motor.es)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

286 kilómetros separan a Carlos Sainz de su segundo Dakar

Published

on

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008DKR Maxi) siguen liderando el Rallye Dakar a falta de la última jornada que se disputará mañana en Córdoba. En la etapa de hoy, una complicada especial que ha provocado grandes problemas a los participantes, los españoles la han superado sin demasiadas dificultades, logrando finalizar en la sexta posición.

Han sido 369 kilómetros de especial llenos de trampas que han dado otro vuelco en la clasificación, con el accidente de Peterhansel que era segundo y ha perdido más de una hora, Carlos Sainz sigue líder y ahora supera en 46 minutos al segundo clasificado Nasser Al-Attiyah y en una hora y veinte minutos a Giniel De Villiers que es tercero.

Mañana se celebrará la décimo cuarta y última etapa del Dakar 2018. Se llevará a cabo en los alrededores de la ciudad de Córdoba y los equipos deberán hacer frente a 120 kilómetros contra el crono 166 de enlace donde los cruces de los ríos obligarán a los pilotos a mantener la atención hasta el final.

Carlos Sainz: “La primera parte de la especial era muy complicada, en una zona íbamos detrás Al Qassimi y nos hemos clavado al tener que frenar porque él estaba atascado, un poco después hemos sufrido un pinchado. La segunda parte, ya sin dunas, era tipo rallye, pero muy estrecho y teníamos dificultadas para pasar por la anchura de nuestro coche”.

(Fuente: Carlos-sainz.com)

Continue Reading

Motor

Problemas con el cambio y un pinchazo retrasan a un Carlos Sainz líder

Published

on

A dos días del final del Rallye Dakar, Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008 DKR Maxi) siguen comandando la clasificación general. En la etapa disputada hoy, la más larga de la prueba con 523 kilómetros cronometrados, han finalizado en la novena posición, una jornada muy complicada en la que no han asumido ningún riesgo, a pesar de un pinchazo y problemas con el cambio.

A falta de dos etapas para que finalice el Dakar 2018, Carlos cuenta con una ventaja al frente la clasificación general de 44 minutos y 41 segundos sobre Stéphane Peterhansel, la tercera posición es para Nasser Al-Attiyah a más de una hora del español.

Mañana se disputará la penúltima etapa del Rallye Dakar, que unirá las poblaciones argentinas de San Juan y Córdoba. Con un recorrido de 369 kilómetros cronometrados y 560 de enlace, la especial dejará atrás las dunas iniciales para hacer frente el fesh-fesh y, en la parte final de la jornada, las pistas tipo WRC típicas del Rallye de Argentina.

Carlos Sainz: “Estoy muy contento de haber superado la etapa más larga y complicada del Dakar a pesar de los problemas que hemos tenido. Al final de la especial hemos pinchado y se nos ha roto el cambio, y hemos tenido que terminarla todo el rato en tercera velocidad. La etapa de mañana también es delicada con unas dunas en la primera parte. Seguiré con la misma estrategia que hoy”.

(Fuente: carlos-sainz.com)

Continue Reading

Formula 1

El McLaren de la esperanza de Fernando Alonso se presenta el 23 de febrero

Published

on

La escudería británica con sede en Woking (Surrey, Inglaterra) McLaren, equipo de Fernando Alonso, confirma que el 23 de febrero se presentará el nuevo MCL33, coche que intentará mejorar la racha negativa del equipo y tratará de volver a conquistar éxitos.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia