Connect with us

Motor

El Rallye de Cabezón cerró la temporada de rallies en Cantabria

Published

on

Nueva demostración del piloto asturiano José Manuel Mora por los difíciles tramos cronometrados del Rallye de Cabezón de la Sal, prueba organizada por la Escudería 108 octanos y que fue la última del certamen de rallies en Cantabria.

La jornada se presentaba muy complicada por unas condiciones climatológicas muy difíciles al estar Cantabria viviendo una ola de frio con la que se estaba en alerta naranja por bajas temperaturas y por nieve, apareciendo ésta en las dos especiales de la mañana. En la primera pasada por Cormona pasaba la quitanieves antes del paso de los participantes, lo que motivo un ligero retraso en la salida donde se acumulaban los coches antes de afrontar la especial. La charla entre pilotos estaba centrada en el estado del tramo, siendo algunos los que opinaban que lo mejor era suspenderlo, aunque había opiniones para todos los gustos. Finalmente se daba la salida y era José Manuel Mora quien marcaba el mejor registro, comenzando así a separarse del resto de participantes.

Mora marcaba todos los scratch de la jornada y lograba una diferencia de casi dos minutos con respecto al BMW de Ángel Rivero, que a pesar de no contar con el vehículo mas idóneo para como estaba los tramos, demostró lo rápido que rueda, logrando una más que merecida segunda plaza de la general.

Pero si la segunda plaza sorprendía por ser un vehículo de tracción trasera, no menos sorprendió la tercera plaza del cajón que fue a manos de Fran Ventoso, piloto que con tan solo un rallisprint y un par de subidas de montaña, ha demostrado lo rápido que se ha adaptado de las dos ruedas de su bicicleta a las cuatro de su Nissan 350 Z. Ventoso realizó un rally de menos a mas, remontando posiciones y luchando de tu a tu con pilotos con más experiencia y montura que en un principio eran mas acordes con el estado de los tramos.

Dentro de las diferentes clasificaciones que además de la general se disputaban en Cabezón, José Manuel Mora se imponía en el Desafio GT Racing Store, mientras que Ángel Rivero lo hacia entre los clásicos de Velocidad y la Copa de Propulsión. David Fernández hacia lo propio en la Challenge Rallyecar y David Bustamante en el apartado de Clásicos de Regularidad.

(Fuente: 321motor.es)

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

El piloto francés, Bryan Bouffier, en el 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria

Published

on

El piloto francés, Bryan Bouffier, ha anunciado en la jornada de hoy a través del equipo cántabro ProRacing, que estará en la salida del 39 Rallye Blendio Santander￾Cantabria al volante del Ford Fiesta R5 del equipo cántabro.
Abanderado oficial durante la última década del equipo Peugeot Sport, con el que se consagró como vencedor de los dos rallyes más prestigiosos que se disputan en su país, el Montecarlo (2011) y el Tour de Corse (2013), estará en la salida del 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria al volante del
Ford Fiesta R5 que comenzó a gestionar recientemente el equipo cántabro ProRacing ubicado el la localidad cántabra de Reocin. Una unidad de última generación, con la que el piloto francés partirá como uno de los favoritos a la victoria en la que será su primera participación en Cantabria y en una
prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes.
Un consumado especialista sobre asfalto, con un amplio bagaje en la élite de este deporte, que, a sus 39 años, continúa pleno de forma, como atestigua el octavo puesto que logró a principio de temporada, en Montecarlo, con un Ford Fiesta WRC de M-Sport, y las tres victorias que ha cosechado estos últimos meses, dentro del Campeonato Francés, guiando un vehículo de la categoría R5 semejante al que ProRacing Competición confiará en sus manos para esta prueba.

Continue Reading

Motor

El Rallye Santander-Cantabria listo para una nueva edición

Published

on

A falta de menos de dos meses para que los cronómetros se pongan en marcha en la 39 edición del Rallye Blendio Santander-Cantabria, conocemos algunas de las novedades que presenta la novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies 2018 que se disputará los próximos días 19 y 20 de octubre de 2018.

El primero de ellos es el nuevo nombre que adquiere la prueba: 39 Rallye Blendio Santander- Cantabria. Un cambio que viene motivado tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con José Emilio Criado, gerente del Grupo Blendio, y que tradicionalmente siempre ha estado colaborando con la prueba de manera muy importante.

El Grupo Blendio cuenta con una gran implicación con el automovilismo deportivo, contando con varios equipos que disputan muy diferentes campeonatos, caso del Campeonato de España y Cantabria de Rallies o el Campeonato de Energías Alternativas, del cual, son lideres con Eneko Conde y el Nissan Leaf.

El Grupo Blendio será también el encargado de dotar a la organización de los vehículos necesarios para los diferentes departamentos que una prueba de este tipo requiere, caso de la caravana de seguridad, cronometraje, montaje o comisarios.

En próximos días la organización desvelará novedades sobre esta prueba que un año más llega con la ilusión de ofrecer a los aficionados el espectáculo que supone ver a los mejores pilotos españoles y a los vehículos de última generación por las carreteras.

Continue Reading

Formula 1

Fernando Alonso abandona la Formula 1

Published

on

El piloto asturiano Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo de un minuto de duración a través de las redes sociales que abandonará la Formula 1 al final de esta temporada para afrontar nuevos restos a partir del año 2019.

Su equipo actual, McLaren-Renault también ha confirmado la noticia en su página web oficial. De esta manera, el doble campeón mundial (2005 y 2006) abandona la competición a sus 37 años después de 17 temporadas en la categoría.

Los rumores sobre su marcha se habían disparado después de un enigmático mensaje del piloto español en Twitter el pasada sábado. Una vez oficializado, Alonso se embarcará en una nueva aventura dedicada a las carreras de resistencia.

Este tipo de competiciones ya habían atraído al piloto durante las últimas temporadas, llegando a renunciar a varios compromisos con la Fórmula 1 para participar en diferentes carreras WEC.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar