Connect with us

Motor

El Rallysprint de Hoznayo y el I Trofeo Karting La Roca, protagonistas en ‘Rodando y Acción’

Published

on

Disponible el podcast de Rodando y Acción de la mano de Ángel Torío Sánchez, arrancan el programa hablando del Mario Mañana sobre el I Trofeo de Karting UC en el Karting La Roca, charlamos con Martin Arroyo para hablar del 25 aniversario MS Screws, nos metemos en competición conectamos con Raul Ochogavias quien nos acerca la última hora de la XVI edición del Rallysprint de Hoznayo, hablamos con Pablo

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

El Rallye Santander-Cantabria listo para una nueva edición

Published

on

A falta de menos de dos meses para que los cronómetros se pongan en marcha en la 39 edición del Rallye Blendio Santander-Cantabria, conocemos algunas de las novedades que presenta la novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies 2018 que se disputará los próximos días 19 y 20 de octubre de 2018.

El primero de ellos es el nuevo nombre que adquiere la prueba: 39 Rallye Blendio Santander- Cantabria. Un cambio que viene motivado tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con José Emilio Criado, gerente del Grupo Blendio, y que tradicionalmente siempre ha estado colaborando con la prueba de manera muy importante.

El Grupo Blendio cuenta con una gran implicación con el automovilismo deportivo, contando con varios equipos que disputan muy diferentes campeonatos, caso del Campeonato de España y Cantabria de Rallies o el Campeonato de Energías Alternativas, del cual, son lideres con Eneko Conde y el Nissan Leaf.

El Grupo Blendio será también el encargado de dotar a la organización de los vehículos necesarios para los diferentes departamentos que una prueba de este tipo requiere, caso de la caravana de seguridad, cronometraje, montaje o comisarios.

En próximos días la organización desvelará novedades sobre esta prueba que un año más llega con la ilusión de ofrecer a los aficionados el espectáculo que supone ver a los mejores pilotos españoles y a los vehículos de última generación por las carreteras.

Continue Reading

Formula 1

Fernando Alonso abandona la Formula 1

Published

on

El piloto asturiano Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo de un minuto de duración a través de las redes sociales que abandonará la Formula 1 al final de esta temporada para afrontar nuevos restos a partir del año 2019.

Su equipo actual, McLaren-Renault también ha confirmado la noticia en su página web oficial. De esta manera, el doble campeón mundial (2005 y 2006) abandona la competición a sus 37 años después de 17 temporadas en la categoría.

Los rumores sobre su marcha se habían disparado después de un enigmático mensaje del piloto español en Twitter el pasada sábado. Una vez oficializado, Alonso se embarcará en una nueva aventura dedicada a las carreras de resistencia.

Este tipo de competiciones ya habían atraído al piloto durante las últimas temporadas, llegando a renunciar a varios compromisos con la Fórmula 1 para participar en diferentes carreras WEC.

Continue Reading

Motociclismo

Jorge Lorenzo se impuso en Red Bull Ring

Published

on

Jorge Lorenzo (equipo Ducati) y Marc Márquez (equipo Repsol Honda) nos brindaron un impresionante espectáculo para el recuerdo en el Red Bull Ring en el Gran Premio Motorrad von Österreich, que culminó con la tercera victoria de la temporada para Lorenzo por poco más de una décima de segundo.

Los que serán compañeros de equipo en 2019, llevan cinco años compartiendo la pista y nos han ofrecido algunas brillantes batallas en diferentes circuitos, pero al #93 la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg se le resiste y tendrá que continuar buscándola en futuras ocasiones. El hombre que le derrotó en esta pista la temporada pasada, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), completó el podio en tercera posición esta vez.

Fue Márquez el que tuvo la ventaja inicial en las primeras vueltas ya que, tras una gran salida y unas brillantes primeras vueltas, dejó al dúo Ducati de Lorenzo y Dovizioso tras él a medio segundo para progresivamente ir ampliándola hasta un segundo. La brecha, sin embargo, no era decisiva pero sí constante y, en una pista tan corta y tan rápida, sí era considerable. Tras este principio de carrera, la táctica del #93 quedó muy clara; abrir el máximo hueco posible con los dos hombres de Ducati que le perseguían y que se habían mostrado como los rivales a batir.

Dovizioso parecía amenazador pero la distancia con Marc permanecía constante, pero Márquez ya no ganaba más terreno. A 11 vueltas del final, los pilotos de Ducati estaban en el colín de la Honda, pero Lorenzo se fue ancho en la curva 3. Sin embargo, apretando de nuevo a la máquina de Borgo Panigale, el #99 se recuperó rápidamente para volver a agruparse y el trío de líderes permaneció en línea, sin, aparentemente, ataques entre ellos … hasta que Lorenzo decidió hacer su jugada.

Justo en la cola de Márquez sobre la línea de meta, Lorenzo acabó pasando al campeón reinante en la frenada de la curva 1, imprimiendo un ritmo tal que sólo Márquez pudo seguir mientras que su compañero Dovizioso se dejaba caer del dúo de cabeza. Pero Marc tampoco había dicho su última palabra…

Cuando faltaban 3 vueltas, Lorenzo se fue largo en la curva 3 y Márquez le pasó, pero, por supuesto, el de Ducati contraatacó con un movimiento brutal en la curva 9. En la penúltima vuelta, Márquez volvió a atacar en la curva 3, pero Lorenzo resistió la embestida y comenzó la última vuelta líder.

De nuevo, en la última, el ataque se produjo en la curva 3 con Márquez lanzándose por dentro, pero Lorenzo mantuvo la línea y fue capaz de recuperar el terreno inmediatamente en la salida de la curva. Con un empuje y unas ganas que sólo el de Cervera es capaz de lucir, Marc atacó en casi todas las zonas de frenada, y estuvo amenazante durante el resto de la vuelta final, pero el ‘Espartano’ no estaba por la labor de ser atrapado, y se hizo con la victoria final exhibiendo un brillante estilo y negando a Márquez la posibilidad de la estocada final en la última curva.

Detrás de ‘DesmoDovi’, que completó el podio, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) tuvo una actuación impresionante para acabar cuarto y mejor piloto de equipo independiente con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completando los cinco primeros y, de este modo, ambos pudieron pasar página pues tuvieron el año pasado en Austria un fin de semana para olvidar. Petrucci ahora lidera la clasificación de Equipos Independientes por un único punto sobre Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Crutchlow sólo otro punto por detrás.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una impresionante carrera, pues el piloto de Tavullia pasó del decimocuarto puesto en la parrilla para luchar con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en una batalla de alto calibre por el sexto puesto final. Detrás de ambos, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se llevó el octavo puesto logrando un resultado sólido en una de las pistas más difíciles históricamente para la fábrica de Hamamatsu.

Johann Zarco fue noveno al vencer a Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) en la misma línea de meta por tan sólo 84 milésimas, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ellos, pero ya fuera del top ten.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), por su parte, acabó la carrera en el 12º en una carrera muy difícil después de un fin de semana para olvidar, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) decimotercero, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) P14 que se llevó dos puntos para la fábrica KTM en su pista de casa y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que sumó el último punto en juego justo por delante de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3).

El siguiente duelo es en dos semanas en Silverstone, una pista que fue testigo del primer enfrentamiento serio entre Lorenzo y Márquez allá por 2013. ¿Veremos otro más?

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria