Connect with us

Fútbol español

El Real Madrid se desinfla

Published

on

La jornada 18 de la Liga Santander nos deja un Real Madrid irregular, el triunfo del Barcelona al tra-tran, un espectacular derbi sevillano y el regreso a la victoria del Valencia.

El mejor partido de la jornada se vivió en el Sánchez Pizjuán. Dos equipos que saben jugar. Con toque, velocidad y pase. Y pronto llegaron los goles. No había pasado ni el primer minuto de juego, cuando Fabián desde fuera del área, mandó al fondo de las mallas un disparo desde la frontal. Minutos después, Ben Yedder se adelantó a la defensa betica y puso el empate en el marcador. El ritmo del encuentro fue veloz desde el inicio. Feddal volvió a adelantar al Betis entrando como una exhalación en el área para cabecear el segundo al fondo de las mallas. El Sevilla no se amilanaba y continuaba acechando el área rival. Y empató de una forma extraña, tras toque del Mudo de cabeza desde más allá del punto de penalti para que Kajer, entre varios rivales, cabeceara por encima de Adán. 2-2. Resumen de una primera parte frenética. Y no fue menos en el segundo período. El Betis mató al Sevilla al contragolpe. Sergio León y Tello destrozaron al conjunto de Montella. El entrenador italiano no pudo estrenarse con victoria. El equipo verdiblanco se llevó un derbi tres años después del de Europa League y cinco después del de Liga. Otra vez en Nervión.

El Barcelona venció ante el Levante sin hacer mucho ruido. Sin meter la quinta marcha. Suaves fogonazos para solventar el encuentro. Lo que está claro que la sociedad Alba-Messi sigue funcionando a gran rendimiento. Otra jugada maestra desde su banda, lo aprovechó Lionel Messi para marcar su gol 365 en 400 partidos en Liga. Qué mostruo. Luis Suárez remató al Levante tras una asistencia de Sergi Roberto. La tranquilidad en Camp Barça reinó en el transcurso del partido. Paulinho en los últimos minutos puso la guinda al pastel. Volvió a la titularidad Dembelé, que dejó algunos detalles de calidad. Y una nueva perla llega a la Liga Santander. Antes del inicio de este encuentro, los aficionados culés ya conocían que Philippe Coutinho, es nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas.

El Real Madrid continúa su irregularidad. Primera parte decente, pero en la segunda se desinfla, no compite físicamente a la altura que debería estar un equipo que quiere luchar por todos los títulos. El Celta no es cualquier rival. Un conjunto sobradamente bien hecho y derecho. Iago Aspas es el líder del equipo. De él salen casi todas las ocasiones. Sin olvidar a Daniel Wass, que cuajó un soberbio encuentro. De las botas del gallego llegó la ocasión más peligrosa, con su disparo al larguero. Instantes después, un contragolpe culminó en los pies de Wass, que remató con vaselina al guardameta Navas. 1-0 y festividad en Balaídos. El Real Madrid no se echó atrás y como nos tiene acostumbrados, es el mejor equipo en remontar partidos. Dos plumazos de Bale cambiaron el marcador. 1-2. El segundo período, el Celta no cedió. Jonny, que previamente había amenazado la portería blanca con un espectacular disparo, cedió al hueco a Iago Aspas, que fue derribado en el área por el portero madridista. El propio tiró el penati, que falló. Es el primer penal que yerra el canterano celtiña desde que milita en Primera División.

El Valencia ha vuelto a la senda del triunfo. Trabajada victoria ante un Girona bien asentado en el campo que se adelantó en el marcador muy pronto. Guedes regresa al equipo ché brillando. Su presencia marca diferencias. El ex canterano valencianista, Portu, acalló a la parroquia del Valencia –al inicio del encuentro- con un buen cabezazo tras asistencia de Mojica. La abultada derrota ante el Eibar dejó al Girona tocado. Y vinieron a Mestalla con los errores aprendidos. Su principal juego radica en las bandas.  El Valencia, por su parte, terminó el año con serias dudas. Machín quería vigilar a Parejo. Alex Granell fue su guardaespaldas. Lo decíamos, Guedes fue el protagonista del partido. De sus botas llegó el empate tras una cabalgada por banda izquierda. Su centro fue desviado al fondo de las mallas por Ramalho. La segunda parte comenzó con el gol de Penalti botado por Parejo. Una buena acción de Gaya fue derribado por la defensa catalana. El Girona pudo empatar en los últimos, instantes tras cabecear Stuani, pero bloqueó Neto con un paradón. Marcelino, que estas navidades sufrió un accidente, consiguió la primera victoria de la temporada. El técnico asturiano hizo debutar a Vietto en la recta final. El delantero argentino estuvo cerca de estrenarse con gol, pero el marcador no cambió.

Destacar la gran temporada del Eibar. Tercera victoria consecutiva. Venció a Las Palmas 1-2 con goles de Orellana y Enrich. Se sitúa a 1 punto de Europa. El Athletic comienza a carburar con dos victorias seguidas. La noticia más alegre fue la convocatoria de Yeray Álvarez tras superar por segunda vez un cáncer testicular, aunque Ziganda no lo puso sobre el campo.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, los ascendidos a LaLiga Santander

Published

on

Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, son nuevos equipos de LaLiga Santander y que ocuparán las tres plazas que dejan los descendidos Deportivo de la Coruña, Las Palmas y Málaga que jugarán en LaLiga 1|2|3 la próxima campaña.

El Rayo Vallecano es el campeón de la categoría de plata imponiéndose en la tabla clasificatoria con un total de 76 puntos, seguido muy de cerca por el Huesca que ha sumado 75 puntos. El equipo oscense será la próxima campaña la primera vez en su historia que participará en la élite del fútbol de nuestro país.

El Valladolid es el tercero en discordia y logra el ascenso de categoría tras superar la fase de ascenso. Los pucelanos quedaron quintos en liga con un total de 67 puntos, pero sus enfrentamientos contra Sporting y Numancia han sido suficientes para lograr su ascenso de categoría cuatro años después desde que perdiera la categoría. Además una de las claves del equipo vallisoletano es su entrenador Sergio Gónzalez, técnico que ha llegado al equipo del José Zorrilla el pasado 10 de abril, logrando cinco victorias, un empate y sólo dos derrotas.

 

Continue Reading

Fútbol español

Rubiales anuncia la destitución de Lopetegui

Published

on

Julen Lopetegui, ha sido destituido en la mañana de hoy como seleccionador español, así lo anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad Rusa de Krasnodar, este anuncio llega a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal. (más…)

Continue Reading

Fútbol español

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras el Mundial de Rusia 2018

Published

on

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia