Connect with us

Fútbol español

El Real Madrid se desinfla

Published

on

La jornada 18 de la Liga Santander nos deja un Real Madrid irregular, el triunfo del Barcelona al tra-tran, un espectacular derbi sevillano y el regreso a la victoria del Valencia.

El mejor partido de la jornada se vivió en el Sánchez Pizjuán. Dos equipos que saben jugar. Con toque, velocidad y pase. Y pronto llegaron los goles. No había pasado ni el primer minuto de juego, cuando Fabián desde fuera del área, mandó al fondo de las mallas un disparo desde la frontal. Minutos después, Ben Yedder se adelantó a la defensa betica y puso el empate en el marcador. El ritmo del encuentro fue veloz desde el inicio. Feddal volvió a adelantar al Betis entrando como una exhalación en el área para cabecear el segundo al fondo de las mallas. El Sevilla no se amilanaba y continuaba acechando el área rival. Y empató de una forma extraña, tras toque del Mudo de cabeza desde más allá del punto de penalti para que Kajer, entre varios rivales, cabeceara por encima de Adán. 2-2. Resumen de una primera parte frenética. Y no fue menos en el segundo período. El Betis mató al Sevilla al contragolpe. Sergio León y Tello destrozaron al conjunto de Montella. El entrenador italiano no pudo estrenarse con victoria. El equipo verdiblanco se llevó un derbi tres años después del de Europa League y cinco después del de Liga. Otra vez en Nervión.

El Barcelona venció ante el Levante sin hacer mucho ruido. Sin meter la quinta marcha. Suaves fogonazos para solventar el encuentro. Lo que está claro que la sociedad Alba-Messi sigue funcionando a gran rendimiento. Otra jugada maestra desde su banda, lo aprovechó Lionel Messi para marcar su gol 365 en 400 partidos en Liga. Qué mostruo. Luis Suárez remató al Levante tras una asistencia de Sergi Roberto. La tranquilidad en Camp Barça reinó en el transcurso del partido. Paulinho en los últimos minutos puso la guinda al pastel. Volvió a la titularidad Dembelé, que dejó algunos detalles de calidad. Y una nueva perla llega a la Liga Santander. Antes del inicio de este encuentro, los aficionados culés ya conocían que Philippe Coutinho, es nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas.

El Real Madrid continúa su irregularidad. Primera parte decente, pero en la segunda se desinfla, no compite físicamente a la altura que debería estar un equipo que quiere luchar por todos los títulos. El Celta no es cualquier rival. Un conjunto sobradamente bien hecho y derecho. Iago Aspas es el líder del equipo. De él salen casi todas las ocasiones. Sin olvidar a Daniel Wass, que cuajó un soberbio encuentro. De las botas del gallego llegó la ocasión más peligrosa, con su disparo al larguero. Instantes después, un contragolpe culminó en los pies de Wass, que remató con vaselina al guardameta Navas. 1-0 y festividad en Balaídos. El Real Madrid no se echó atrás y como nos tiene acostumbrados, es el mejor equipo en remontar partidos. Dos plumazos de Bale cambiaron el marcador. 1-2. El segundo período, el Celta no cedió. Jonny, que previamente había amenazado la portería blanca con un espectacular disparo, cedió al hueco a Iago Aspas, que fue derribado en el área por el portero madridista. El propio tiró el penati, que falló. Es el primer penal que yerra el canterano celtiña desde que milita en Primera División.

El Valencia ha vuelto a la senda del triunfo. Trabajada victoria ante un Girona bien asentado en el campo que se adelantó en el marcador muy pronto. Guedes regresa al equipo ché brillando. Su presencia marca diferencias. El ex canterano valencianista, Portu, acalló a la parroquia del Valencia –al inicio del encuentro- con un buen cabezazo tras asistencia de Mojica. La abultada derrota ante el Eibar dejó al Girona tocado. Y vinieron a Mestalla con los errores aprendidos. Su principal juego radica en las bandas.  El Valencia, por su parte, terminó el año con serias dudas. Machín quería vigilar a Parejo. Alex Granell fue su guardaespaldas. Lo decíamos, Guedes fue el protagonista del partido. De sus botas llegó el empate tras una cabalgada por banda izquierda. Su centro fue desviado al fondo de las mallas por Ramalho. La segunda parte comenzó con el gol de Penalti botado por Parejo. Una buena acción de Gaya fue derribado por la defensa catalana. El Girona pudo empatar en los últimos, instantes tras cabecear Stuani, pero bloqueó Neto con un paradón. Marcelino, que estas navidades sufrió un accidente, consiguió la primera victoria de la temporada. El técnico asturiano hizo debutar a Vietto en la recta final. El delantero argentino estuvo cerca de estrenarse con gol, pero el marcador no cambió.

Destacar la gran temporada del Eibar. Tercera victoria consecutiva. Venció a Las Palmas 1-2 con goles de Orellana y Enrich. Se sitúa a 1 punto de Europa. El Athletic comienza a carburar con dos victorias seguidas. La noticia más alegre fue la convocatoria de Yeray Álvarez tras superar por segunda vez un cáncer testicular, aunque Ziganda no lo puso sobre el campo.

Fútbol español

Ni la maldición detiene al Barcelona

Published

on

La jornada 19 de la Liga Santander nos deja los tropiezos del Real Madrid y del Sevilla, la remontada del Barcelona y la goleada del Girona.

El Barcelona llevaba una década sin ganar en Anoeta. Un estadio maldito para los azulgranas, que les recibió bajo un diluvio universal. El guión del encuentro comenzó por los mismos derroteros. A los once minutos, se adelantó la Real Sociedad, que inició el encuentro de una manera arrolladora. Presionando al rival y acechando el área azulgrana con peligrosidad. Un buen centro de Xabi Prieto, cabeceó magistralmente Willian José al fondo de las mallas. Minutos después, el árbitro González González pitó una falta inexistente en la frontal a favor del Barcelona. Una decisión que hubiera cambiado el devenir del encuentro. Un robo en la salida del balón del Barcelona, que Willian José aprovechó para disparar y el balón entró en la portería. A mi juicio, una decisión errónea del árbitro. Las embestidas realistas continuaban y una buena asistencia de Canales a la espalda de la defensa en el área, sirvió para el segundo gol de la noche con la internada de Juanmi. 2-0 y saltaban las alarmas en Can Barça. Pero a pocos minutos del final de la primera parte, internada de Messi, que cedió a Paulinho para restar diferencias. En el segundo período todo cambió. El Barcelona empató a los cinco minutos, con un soberbio gol de Luis Suárez. Pase a la izquierda del área y el futbolista uruguayo al primer toque fabricó una parábola que Rulli se quedó perplejo. Instantes después, un error defensivo del propio guardameta a la salida de balón, al despejar al centro del campo, condenó al conjunto txuriurdin. Xabi Prieto no pudo cabecear, al tener dos marcas, y el balón le llegó a los pies de Suárez, que convirtió el tercero, y ya son 6 partidos consecutivos marcando el delantero azulgrana. Para redondear, Messi marcó de falta en el minuto 85. Una remontada culé que hace historia tras 10 años sin poder ganar en Anoeta.

El Real Madrid continúa su mala racha. El Villareal venció por primera vez al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un golazo de Pau Fornals al contragolpe a falta de 3 minutos para el final del encuentro dio a la victoria a los amarillos. El conjunto blanco cierra la primera vuelta a 19 puntos del Barcelona –con un partido menos- y la derrota acentúa la crisis de Zidane, que ve peligrar los puestos de Champions League. Un primer tiempo sin titubeos, donde tuvieron sus ocasiones, pero que quedaron fundidos en el segundo período. Mismo ritmo del encuentro, a fogonazos. Cristiano Ronaldo no acierta –y mucha culpa la tuvo el guardameta Asenjo- que bloqueó varias acciones peligrosas del portugués. Muy discretos Bale e Isco. En la segunda parte Zidane sacó la artillería con Lucas Vázquez y Asensio, pero apenas cambiaron el guión del encuentro.

El Atlético de Madrid, principal beneficiado de la derrota blanca –le adelanta en 12 puntos- sacó un triunfo importante en Ipurua frente a un correoso Eibar, que venía de ganar 3 triunfos consecutivos en Liga. Un buena acción de Griezmann y Gameiro, este último no le tembló el pulso en el punto de penalti, solo ante Dmitrovic, para lograr el primer tanto. El Eibar fue de menos a más, y en la segunda parte apretó a los colchoneros. Oblak evitó la igualada. El Atlético de Madrid quiere seguir la estela del Barcelona, a nueve puntos del líder.

El Valencia ganó fuera de casa al Deportivo, que mereció más en Riazor. El conjunto ché sin Zaza como titular dejó todo en manos de Guedes, la principal estrella del partido. De sus botas –como siempre decimos- se generan las ocasiones. El portugués adelantó a los valencianos con un disparo desde el vértice del área, donde el portero Rubén pudo hacer más. Se le coló el cuero por debajo de las piernas. El Deportivo sufrió otro mazazo con el gol de Rodrigo Moreno, rechazado por la defensa. El conjunto local, en la segunda parte, no se rindió, incomodó al Valencia, pero fallaban en los metros finales. En el 88’, Andone marcó, aunque ya era ya demasiado tarde. Una derrota que deja al Deportivo en puestos de descenso, a pesar de ofrecer una buena imagen.

El Alavés, con su triunfo ante el Sevilla, sale de los puestos de abajo. Victoria crucial, trabajada y sufrida.  Destacar la derrota del Málaga frente al Getafe (1-0), que provocó el cese de Míchel González como entrenador del equipo andaluz. José González será el técnico malacitano, que conoce bien la casa. Fue jugador del club en la temporada 1995/96, donde estuvo a las órdenes del actual consejero consultivo de la Entidad, Antonio Benítez.

Continue Reading

Fútbol español

José González, nuevo entrenador del Málaga

Published

on

José González López se hará cargo del Málaga al regreso de los entrenamientos la próxima semana. El preparador, de este modo, tendrá por delante toda la segunda vuelta del campeonato para darle un giro a la dinámica del equipo.

El técnico vivió una situación similar en la campaña 2015/16 con el Granada CF, donde llegó a falta de trece partidos para el final liguero, siendo colista y a cinco puntos de la salvación. González protagonizó un cambio en el cuadro nazarí que permitió a su equipo mantener la categoría con una jornada de antelación.

En la temporada pasada 2016/17, José González vivió una experiencia internacional como entrenador del BJ Sinobo Guoan de la creciente Primera División China, una liga en expansión, donde coincidió con grandes estrellas del futbol mundial.

González conoce bien la casa malaguista, puesto que vistió la blanquiazul como jugador en la temporada 1995/96, donde estuvo a las órdenes del actual consejero consultivo de la Entidad, Antonio Benítez.

(Fuente: Málaga CF)

Continue Reading

Fútbol español

Michel, cesado como entrenador del Málaga

Published

on

El Málaga comunica a Miguel que no continuará como técnico de la disciplina malaguista tras la derrota recibida en el día de ayer.

Míchel González llegó la temporada pasada en una situación complicada al club de la costa del sol y el entrenador fue capaz de darle la vuelta y acabar en una posición en la parte media de la tabla. Lamentablemente, esta campaña desde el principio el equipo no ha logrado encadenar una racha de buenos resultados que lo saquen de la zona de descenso y el conjunto malagueño considera que es necesario un revulsivo para buscar esa reacción.

El Málaga confirma que ya están trabajando en este mercado invernal para reforzar además la plantilla. Ignasi Miquel, Manuel Iturra y Alberto Bueno son tres futbolistas que ya se han incorporado al equipo y han debutado de manera inmediata. El club sigue realizando gestiones para la llegada de más jugadores que, unidos al cambio de técnico, den un giro a esta dinámica negativa de resultados y traigan una nueva motivación al grupo y a sus aficionados.

Ahora, el Málaga trabaja en la incorporación de un sustituto y, sobre todo, en la búsqueda de una nueva ilusión que motive a todo el malaguismo. Una familia que siempre ha demostrado que está unida en todos los momentos por el amor a este sentimiento y estos colores.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia