Connect with us

Textil Santanderina

El recuperado Frank Amorim jugará su tercera temporada en el Voley Textil Santanderina

Published

on

El Voley Textil Santanderina suma otro importante efectivo de cara a la temporada 2018-19, garantizando la continuidad del polivalente jugador brasileño, Frank Amorim, que se encuentra en su país ultimando su recuperación de la grave lesión sufrida en enero y que defenderá por tercer año consecutivo los colores del equipo cántabro.

Uno de los momentos más complicados vividos en Superliga en Cabezón de la Sal fue la grave lesión sufrida por Frank Amorim en el partido ante el Vecindario ACE Gran Canaria el 6 de enero de 2018, con una rotura de ligamento interno y externo del tobillo derecho que enmudeció el Matilde de la Torre durante unos minutos interminables. Pero en esa misma fecha comenzó una cuenta atrás que ya se acerca a su fin, con una operación y un intenso proceso de rehabilitación comenzado en España y que continúa en Sao Paulo desde el mes de abril, con la necesidad conjunta por parte de Frank Amorim y toda la familia del Voley Textil Santanderina por verle de nuevo jugando en Superliga con el equipo.

El primer recuerdo de Frank Amorim en la conversación en la que se analiza brevemente su continuidad en el equipo es para la afición, a la que define sencillamente como “increíble”. Y es que el atacante brasileño no olvida que “desde el principio de la lesión siempre estuvieron a mi lado, apoyando, ayudando y dándome fuerza para que pueda volver poco a poco y ponerme bien”, expresa emocionado Frankie, como le conocen en el equipo, que prosigue diciendo que “es que no tengo palabras, porque me pongo a recordar y casi lloro, porque de verdad que fue increíble, cada persona me ayudó muchísimo y solo tengo palabras de agradecimiento”.

Frank Amorim se siente en deuda con la afición y quiere demostrarlo en la cancha, con una esperanza a la hora de poner plazos a su recuperación “creo que empezaré a jugar con el equipo desde el principio, espero poder jugar desde el primer partido porque tengo muchísimas ganas de poder volver a jugar”. Para conseguirlo, el brasileño está trabajando muy duro “porque sé que ahora tengo que poner mi pie fuerte, porque ya no tengo dolor pero está un poco flojo”, y combina rehabilitación con trabajo de gimnasio.

Tras se operado y empezar el tratamiento en el Centro de Fisioterapia Antonio Parejo, en Cabezón de la Sal, para ir así avanzando a pasos agigantados en su proceso de recuperación, una vez concluída su temporada Frank Amorim se desplazó a su ciudad, Sao Paulo, para continuar la rehabilitación. “Unos días después de llegar empecé el trabajo en otra clínica tan buena como la que me atendió en España y empezaron un trabajo conmigo que sigue hasta hoy y cada día sigo evolucionando para ponerme mejor y volver al cien por cien lo más pronto posible”. A ese trabajo en la clínica Pro Physio une el trabajo en el gimnasio y “con estos trabajos espero poder volver a entrenar muy pronto con el equipo”, explica con un castellano muy mejorado, muestra perfecta de su integración en el equipo y en Cabezón de la Sal.

Pensando ya de lleno en la temporada que se inicia en octubre, Frank Amorim indica que espera que sea “una gran temporada, mejor que la del año pasado, porque se va hacer un gran trabajo y deseo que todos los jugadores estén al mejor nivel con la Textil”, y pensando en objetivos, indica que la prioridad “es la permanencia en la Superliga”. Sin embargo Frank siempre se ha mostrado ambicioso desde que recaló en el equipo, así que siente que este año “seguro que si lo hacemos bien vamos a pelear por jugar la Copa del Rey, que tengo muchísimas ganas de jugarla esta temporada”.

El Voley Textil Santanderina contará de nuevo con un puntal importante durante la temporada 2018-19, en el que será su tercer año en el equipo, algo que muestra una plena integración de Frank Amorim. “Ya son tres temporadas, han sido muy buenas las anteriores porque me ha gustado mucho el trabajo del equipo, las personas y todo. Me siento muy adaptado”, indica el brasileño, que expresa que se siente como en casa en Cabezón de la Sal “porque aquí hay gente como mi familia y voy a hacer todo para seguir jugando y hacer mi mejor trabajo.

Frank Amorim contagia entusiasmo en la conversación, y lo trasmite en cada palabra, así que la despedida no puede ser más que un canto al optimismo y a ese afán por volver a sentirse deportista dentro de escasas semanas cuando regrese a Cantabria. “¡Queda menos para volver!”, expresa pensando en esa grada llena del Matilde de la Torre en la que a las órdenes de José Ignacio Marcos volverá a deleitar a esa fiel afición, que le venera y ansía el regreso de un jugador ya imprescindible para el Voley Textil Santanderina.

(Fotos: Pedro Bolado)

Otros deportes

Comienzo a lo grande para el Voley Textil Santanderina

Published

on

El primer partido de Superliga para el Voley Textil Santanderina se saldó con victoria por 3-0 ante un Conectabalear CV Manacor que debutó en la máxima categoría en Cabezón de la Sal.

En una jornada especial porque se producía el estreno de las nuevas equipaciones con material reciclado Seaqual, el Voley Textil Santanderina consiguió con el apoyo de su afición completar una jornada redonda, superando a su rival con contundencia en los dos primeros sets, teniendo que remontar y emplearse más a fondo en un tercer parcial que tuvo un desenlace incierto hasta el final.

José Ignacio Marcos, con más variantes que nunca para su quinto proyecto en Superliga al frente del equipo cabezonense, apostó por un equipo que respondió a las expectativas desde el inicio, consiguiendo tras el intercambio inicial de golpes con 5-5 empezar a poner tierra de por medio. Danilo Gomes, uno de los fichajes, consiguió mostrarse firme al saque y también por el centro con bloqueos, consiguiendo el Voley Textil Santanderina llegar al tiempo técnico con un marcador de 12-9 para empezar a encarrilar el choque.

Reaccionó el Conectabalear CV Manacor, poniendo el 13-12 y la incertidumbre en el marcador, pero el saque de Danilo se convirtió en la mejor herramienta para generar problemas a los visitantes, ya que del empate a 16 se pasó al 21-16, gracias a acciones efectivas de Soares o Ángel Rodríguez. Con esa renta tan clara, el Voley Textil consiguió apuntarse el parcial por 25-19, permitiendo a sus seguidores vislumbrar el potencial del equipo.

En el segundo set, la disputa fue mayor en algunos puntos, consiguiendo Ángel Rodríguez anotar un punto que acabó por levantar al público para ovacionar el esfuerzo en defensa de todo el equipo y del equipo balear, haciendo Dani Ruiz otro punto de esos largos para situar el 8-4 y empezar a desequilibrar el marcador en favor del Voley Textil Santanderina.

El equipo de Cabezón de la Sal se vio fuerte y consiguió poner el 12-6 para alcanzar el tiempo técnico, de nuevo consiguiendo encadenar puntos gracias al saque de Danilo Gomes. Chourio y Rivera peleaban por acercar al Conectabalear CV Manacor en el marcador, situando un 15-12 que alimentaba sus esperanzas, pero de nuevo apareció la mejor versión del Voley Textil Santanderina en ataque para romper el partido. Hubo tiempo en ese segundo set para que Dani Herrera debutara con su nuevo equipo, para que el canterano Aurelio volviera a jugar con el equipo y para que Frank de Amorim se llevara la ovación de la tarde disputando sus primeros minutos diez meses después de caer lesionado en este mismo escenario. El desenlace del set fue exactamente igual al anterior, con marcador de 25-19 para encarrilar el partido en su favor.

Pero aún quedaba un tercer set y las emociones tenían que ser conjuntas, porque el debutante en Superliga no se quería limitar a jugar, sino que habían viajado desde Manacor para mostrarse competitivos y los de Miguel Jaume Febrer ofrecieron su mejor versión en el tercer parcial, mejorando en recepción y apoyándose en la dirección de Miguel Gallego, que dio réplica al buen hacer del colocador textil Sergio Ramírez y la buena distribución se vio recompensada con mejores ataques. La igualdad predominó en este tercer parcial y del 10-7 para el Voley Textil Santanderina se pasó al empate a diez tras dos buenos bloqueos visitantes, consiguiendo ponerse por delante el Manacor. El 12-14 obligó al primer tiempo de José Ignacio Marcos, que tuvo que volver a llamar a filas asus hombres para romper una racha con el saque de Meléndez que puso el 14-18 en el marcador. Aquí movió banquillo el entrenador local y la entrada de Chimo como líbero en sustitución de Osado, unido al buen hacer de Dani Ruiz en su turno de saque puso de nuevo a un punto al Voley Textil. El empate a 22 lo estableció Ruiz y fue Ángel el que consiguió culminar la remontada con el 24-23. La afición, entusiasta desde el primer al último punto, continuó su línea de apoyo incondicional y ayudó a que Danilo y Dani Ruiz se elevaran para bloquear el ataque visitante y cerrar el choque con 25-23.

Con la alegría de un triunfo el Voley Textil Santanderina empezó de la mejor manera posible su andadura en la Superliga, situándose en los puestos altos de la tabla para afrontar con optimismo el primer desplazamiento del curso, el que les llevará a Castellón para medirse al UBE L´Illa Grau el próximo sábado 20 de octubre.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Danilo Gomes, Sergio Ramírez, Jossimar A. Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Frank de Amorim, Dani Herrera, Aurelio Rodríguez, Ramón Pujol y Chimo Bárcena (líbero).

CONECTABALEAR CV MANACOR: Miguel Gallego, Joan Francesc Cabrer, Jefferson Rivera, Anderson Chourio, Ernesto Meléndez, Lucas Armesto y Andreu Catalá (líbero) – equipo inicial – Juan Ángel Rey, Francesc Mesquida y Pedro Perelló.

SETS: 25-19, 25-19 y 25-23, en 94 minutos de partido.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores en las gradas.

(Fotos: Pedro Bolado)

Continue Reading

Otros deportes

Prueba exitosa para el Voley Textil Santanderina en casa

Published

on

El Voley Textil Santanderina se impuso por 3-0 al Club Voleibol Collado Villalba en el encuentro de carácter amistoso celebrado en Cabezón de la Sal, con una notable afluencia de público.

El planteamiento del técnico textil, José Ignacio Marcos, fue el de repartir minutos entre sus hombres, disputando sus primeros minutos con sus nuevos compañeros el colombiano Carlos Mosquera, que fue el encargado de inaugurar el marcador y que apenas unas horas después de aterrizar en España ya mostró algunas de sus cualidades ante sus nuevos aficionados.

El equipo consiguió dominar desde el inicio, ya que tras ese primer punto de Mosquera, el saque de Chema Palencia hizo daño al equipo madrileño, situando el 6-1 en el marcador que motivó el primer tiempo muerto visitante, que trataron de meterse en el partido pero no lograron reducir su desventaja, llegando al tiempo técnico con el 12-6 reinando en el luminoso, subiendo puntos en ambos bandos hasta el definitivo 25-18.

Mucho más igualado resultó el segundo parcial, con algunas variaciones en uno y otro bando y mejores sensaciones del rival textil, que militará en Superliga 2 esta temporada y que consiguió mostrar sus cualidades, sin poder irse por delante en el marcador, por lo que se sucedían los empates hasta el 15 iguales. Consiguió distanciarse con 18-15 el Voley Textil SAntanderina, pero tras el tiempo muerto Villalba restableció el empate a veinte, lo que propició que se empleara a fondo el equipo de Cabezón de la Sal, que con dos potentes saques de Ángel Rodríguez cerró el set con el definitivo 25-21.

En el tercero consiguió ponerse de nuevo en ventaja el Voley Textil Santanderina, muy apoyado por sus aficionados, que evidenciaron sus ganas de disfrutar del voleibol en Cabezón de la Sal tras muchos meses de ausencia. Unos trescientos espectadores muy animososen las gradas que disfrutaron conociendo a los fichajes, viendo el nivel de los que continúan en el equipo y también se ilusionaron con la evolución de esos canteranos que siguen siendo una nota de optimismo en el cada vez más ilusionante futuro del club.

Ganó el tercer parcial por un claro 25-13 el equipo, continuando el partido unos minutos con la disputa de otros dos sets para prolongar el entrenamiento que sin duda ayudó a ambos conjuntos, tanto al Voley Textil Santanderina para adaptarse aún más a su pista con su único partido de pretemporada como local, como al Villalba, que se medía a un rival de categoría superior y se mostró competitivo sobre el Matilde de la Torre. Resultó un partido especial para Paul Salleras, en su nuevo papel de segundo entrenador en Cabezón de la Sal tras militar el pasado año en las filas del equipo madrileño, en un reencuentro con viejos amigos con su pasión común por el voleibol como mejor excusa.

El trabajo continuará para el Voley Textil Santanderina las dos próximas semanas, con visita a Soria para medirse a un rival directo en Superliga como el Río Duero Soria, antes de que el 13 de octubre el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal se vuelva a poner de largo para acoger el duelo ante el Conectabalear CV Manacor en el primer encuentro de la Superliga 2018-19.

(Foto de Pedro Bolado)

Continue Reading

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina venció en el Torneo Concello de Dumbría

Published

on

El Voley Textil Santanderina comenzó con buen pie su primera aproximación a la competición, consiguiendo dos victorias por 3-0 en el Torneo Concello de Dumbría (Galicia) para proclamarse campeón.

En primera ronda, el equipo textil consiguió vencer al Emevé Lugo, equipo que militará en Superliga 2 en esta temporada, mientras que en jornada de tarde llegó el turno para la final, con el enfrentamiento ante un rival directo para la temporada 2018-19 en Superliga, el recién ascendido Intasa San Sadurniño, del que también se deshizo el Voley Textil Santanderina por 3-0, consiguiendo el pleno de triunfos para hacerse con el título.

Desde el lunes 3 de septiembre en que dio comienzo la pretemporada, el trabajo de conjunción está siendo intenso en entrenamientos, compaginando en estas últimas semanas de preparación esas sesiones con encuentros amistosos ante rivales de Superliga y Superliga2 para llegar con la mejor preparación al estreno liguero del 13 de octubre.

El lunes el Voley Textil Santanderina retomará los entrenamientos, desplazándose el miércoles 26 de septiembre a Sarrión (Teruel), para medirse al vigente campeón liguero, el CV Teruel, mientras que el próximo sábado 29 de septiembre será el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal el que acoja un encuentro de preparación para el equipo textil, en una presentación ante sus aficionados midiéndose al CV Villalba madrileño que milita en Superliga 2.

La última semana se visitará la capital soriana para medirse al CV Burgos y al Río Duero Soria en el torneo San Saturio, en las últimas pruebas antes de que empiece el quinto curso consecutivo del Voley Textil Santanderina en la máxima categoría del voleibol nacional.

(Informa Oscar Arcones; Fotos cedidas por el Textil Santanderina)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar