Connect with us

Otros deportes

El regatista Luis Doreste, Premio Cantabria en la Gala del Deporte Cántabro 2017

Published

on

• El primer español en conseguir dos medallas de oro olímpicas

• El primer español en conseguir dos medallas de oro olímpicas

• Fue abanderado de España en los JJ.OO. de Atlanta 96• Las entradas para la Gala, a la venta

El regatista, Luis Doreste, primer español que consiguió dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992), ha sido galardonado con el Premio Cantabria, que recibirá el próximo día 26, durante la 24ª edición de la Gala del Deporte Cántabro.  El deportista canario, ha sido, además tres veces Campeón del Mundo y dos veces Campeón de Europa. Es, pues, uno de los deportistas españoles con mejor palmarés en la historia.El regatista, Luis Doreste, primer español que consiguió dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992), ha sido galardonado con el Premio Cantabria, que recibirá el próximo día 26, durante la 24ª edición de la Gala del Deporte Cántabro.  El deportista canario, ha sido, además tres veces Campeón del Mundo y dos veces Campeón de Europa. Es, pues, uno de los deportistas españoles con mejor palmarés en la historia.Miembro de una destacada familia de regatistas, en la que han destacado su hermano mayor Josele Doreste, medalla de oro en los JJ.OO. de Seúl 88, y sus hermanos Noluco y Gustavo, con títulos en mundiales y participaciones olímpicas.Durante sus primeros años desarrolló sus estudios y su preparación olímpica en Barcelona, viviendo en la Residencia “Joaquín Blume” de Esplugas de Llobregat. Ha pasado por las clases Optimist, Europa, Snipe y crucero, así como en las clases olímpicas 470 (Los Ángeles 1984), Flying Dutchman (Seúl 1988 y Barcelona 1992) y Soling (Atlanta 1996).
En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hizo el juramento en nombre de todos los atletas y en representación del Equipo Olímpico Español, con estas palabras: “En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos cumpliendo con sus reglamentos. Por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”.Ha sido el primer deportista español en conseguir dos medallas de oro olímpicas, en Los Ángeles 1984 en 470, junto con Roberto Molina, y en Barcelona 1992, en la clase Flying Dutchman, con Domingo Manrique, como tripulante. Tras disputar sus últimos juegos olímpicos en Atlanta 96, en la clase Soling junto a Domingo Manrique y David Vera, se dedicó a la vela dentro del crucero. Así mismo fue el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.Ha sido, también, el director deportivo del Desafío Español a la Copa América de vela. En la 32.ª edición, celebrada en Valencia, (España), llegó a las semifinales, en las que perdió por 5-2 contra el equipo Team New Zealand de Nueva Zelanda.Entre otras distinciones, está en posesión de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo Español, que le fue concedida en 1993 por el Cnsejo Superior de Deportes. Luis Doreste ya ha confirmado, a los organizadores de la Gala del Deporte, que estará en Santander el próximo 26 de diciembre, para recibir el Premio Cantabria. Por estos indudables méritos, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, ha decidido conceder a Luis Doreste el Premio Cantabria 2017, que distingue a un deportista no nacido en nuestra región. De esta forma unirá su nombre al de ilustres deportistas como Alfredo Di Stefano, Theresa Zabell, Jordi Tarrés, Manel Estiarte, Sito Pons, Fermín Cacho, Dani Pedrosa, Gervasio Deferr, Arancha Sánchez Vicario, Jorge Lorenzo, Samuel Sánchez, Herminio Menéndez y Saúl Craviotto… entre otros

ENTRADAS DE LA GALA, A LA VENTA

Los organizadores comunican que las entradas para quienes deseen asistir a la Gala del Deporte Cántabro, ya pueden adquirirse en la Recepción del Hotel Chiqui, en Santander, y en el Bar Mundial, en Torrelavega. El precio de 40 euros, permanece inalterable durante los últimos años. Las entradas permanecerán a la venta sólo hasta el próximo día 23 de diciembre.

Hockey hierba

¡Vuelven las ligas de Hockey Hierba!

Published

on

Después de un periodo de actividad centrado en el hockey sala, así como en partidos preparatorios de las selecciones absolutas, las ligas nacionales de hockey hierba regresan al C.D. Ruth Beitia. Este próximo fin de semana, con el comienzo de la segunda vuelta de la DHA masculina, para continuar la próxima semana con las otras dos competiciones nacionales con representantes cántabros: la DHB masculina y la 1ª División Femenina.

El club catalán del Atlètic de Terrassa HC será el primer rival para la RS Tenis en el comienzo de la segunda vuelta de la DHA masculina, al que recibirá en la matinal del domingo a partir de las 12:30 horas. Un partido nada fácil ante uno de los “gallos” de la categoría, que ya venció al equipo santanderino en el primer partido de liga por un claro 8-2. Desde aquel partido hasta ahora, un solo punto ha conseguido la RS Tenis, lo que le sitúa como colista de la competición. Por ello, el equipo cántabro tendrá que mejorar sus prestaciones en esta segunda vuelta si no quiere verse involucrado en los play-outs de descenso.

En otros partidos de esta jornada de hockey hierba, el sábado podremos ver el derbi regional entre el Tenis y el Sardi en la Liga Norte de 1ª división masculina, así como el partido de 2ª división femenina, que enfrentará al Sardinero HC contra el RGC Covadonga.

Resto jornada DHA Masculina

 

Continue Reading

Atletismo

Bruno Comín y Jorge García, Récord de Cantabria de combinadas Junior y 200 juvenil

Published

on

  • Dejaron las nuevas plusmarcas en 4.400 puntos y en un crono de 22.44, respectivamente
  • Lo lograron este fin de semana en dos competiciones disputadas en Oviedo y Salamanca

Los atletas Bruno Comín y Jorge García, ambos en las filas del CA Olimpia San Román y entrenados por Ramón Torralbo, lograron este fin de semana dos nuevos records de Cantabria bajo techo de combinadas y 200 metros en sus respectivas categorías. En concreto, Comín firmó 4.400 puntos en el heptatlón júnior disputado en Oviedo y el juvenil Jorge García registró un crono de 22.44 en una prueba de 200 metros celebrada en la cubierta de Salamanca.

Con 4.400 puntos, Comín batió en Oviedo la plusmarca sub-20 efectuada por su compañero Pablo Velasco el pasado 14 de enero en Salamanca (4.147). Los parciales del nuevo record fueron los siguientes: 7.52 en 60 lisos, 6.09 en longitud, 11.86 en peso, 1.87 en altura, 8.98 en 60 vallas, 3.46 en pértiga y 3:08.78 en 1.000 metros. La marca es mínima para el Nacional júnior de Ourense.

También en Oviedo logró hacer la mínima la juvenil Mónica Gómez (CA Olimpia San Román), que realizó una marca de 8.91 en 60 vallas. Además, saltó 5.15 metros en longitud. Muy cerca se quedó su compañera Claudia Bear, tanto en vallas (9.49) como sobre todo en longitud, a tan solo un centímetro del billete para el Nacional sub-18 de Antequera. Saltó 5.29 metros -la mínima es 5.30-.

Igualmente, se aproximaron a los topes nacionales los mediofondistas júnior Bruno Villazón y Carlos García (Piélagos), que pararon el crono en 4:08.13 y 8.46:72 respectivamente en 1.500 y 3.000 metros. Las mínimas sub-20 estaban establecidas en 4:08.00 y 8:45.00. Otros destacados en Oviedo fueron Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), que paró el crono en 4:10.74 en 1.500, y la cadete Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), con 9.92 en 60 vallas y 4.95 en longitud.

En Salamanca lo más destacado fue la nueva plusmarca juvenil de Jorge García en los 200 metros. Con un crono de 22.44, el joven deportista del Olimpia mejoró el anterior record regional de 22.98, en poder de Gonzalo Bustamante desde 1988. Por supuesto logró la mínima para el Nacional de su categoría, en 200 y también en 400 lisos, donde también participó. Paró el reloj en 51.28.

Danel Herrero, con un excelente tiempo de 49.57 en la misma prueba, así como los atletas del Torrelavega Manuel Búa (50.57) e Iván Pérez (50.81) sobresalieron también en la competición salmantina.

Otra marca destacada del fin de semana fueron los 50.79 metros del cadete Enrique Radu Pascal (Lance Power) en un concurso de martillo disputado en Bilbao. Su técnico, Claudiu Adrian Pascal (Lance Power), lanzó 41.72 con el artefacto absoluto. Además, Jana Camacho (CA Olimpia San Román), que buscaba la mínima sub-16, venció en el concurso de altura con 1.45 metros.

Continue Reading

Atletismo

Christian Coleman bate otra vez el record en los 60 metros bajo techo

Published

on

El atleta estadounidense paró el cronometro en el minuto 6.34 en los Campeonatos de Estados Unidos que se celebran en Albuquerque.

De este modo rebajó su tiempo de 6.37, establecido el 20 de enero en Clemson. Ese día había fulminado los 6.39 de Maurice Greenn que figuraban como la mejor marca de la distancia, lograda en Madrid en 1998. Sin embargo, el tiempo de Coleman no se había homologado todavía por no haberse realizado con tacos electrónicos de salida.

Coleman ganó su serie con 6.46. En semifinales, rebajó el tiempo a 6.42 para dar el golpe definitivo en la final. Partió con un tiempo de reacción de 0.149, pero progresó, zancada a zancada, hasta cruzar la meta en 6.34Ronnie Baker, segundo, llegó a los 6.40.

(Fuente: Meridiano.com.ve)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia