Connect with us

Otros deportes

El regatista Luis Doreste, Premio Cantabria en la Gala del Deporte Cántabro 2017

Published

on

• El primer español en conseguir dos medallas de oro olímpicas

• El primer español en conseguir dos medallas de oro olímpicas

• Fue abanderado de España en los JJ.OO. de Atlanta 96• Las entradas para la Gala, a la venta

El regatista, Luis Doreste, primer español que consiguió dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992), ha sido galardonado con el Premio Cantabria, que recibirá el próximo día 26, durante la 24ª edición de la Gala del Deporte Cántabro.  El deportista canario, ha sido, además tres veces Campeón del Mundo y dos veces Campeón de Europa. Es, pues, uno de los deportistas españoles con mejor palmarés en la historia.El regatista, Luis Doreste, primer español que consiguió dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992), ha sido galardonado con el Premio Cantabria, que recibirá el próximo día 26, durante la 24ª edición de la Gala del Deporte Cántabro.  El deportista canario, ha sido, además tres veces Campeón del Mundo y dos veces Campeón de Europa. Es, pues, uno de los deportistas españoles con mejor palmarés en la historia.Miembro de una destacada familia de regatistas, en la que han destacado su hermano mayor Josele Doreste, medalla de oro en los JJ.OO. de Seúl 88, y sus hermanos Noluco y Gustavo, con títulos en mundiales y participaciones olímpicas.Durante sus primeros años desarrolló sus estudios y su preparación olímpica en Barcelona, viviendo en la Residencia “Joaquín Blume” de Esplugas de Llobregat. Ha pasado por las clases Optimist, Europa, Snipe y crucero, así como en las clases olímpicas 470 (Los Ángeles 1984), Flying Dutchman (Seúl 1988 y Barcelona 1992) y Soling (Atlanta 1996).
En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hizo el juramento en nombre de todos los atletas y en representación del Equipo Olímpico Español, con estas palabras: “En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos cumpliendo con sus reglamentos. Por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”.Ha sido el primer deportista español en conseguir dos medallas de oro olímpicas, en Los Ángeles 1984 en 470, junto con Roberto Molina, y en Barcelona 1992, en la clase Flying Dutchman, con Domingo Manrique, como tripulante. Tras disputar sus últimos juegos olímpicos en Atlanta 96, en la clase Soling junto a Domingo Manrique y David Vera, se dedicó a la vela dentro del crucero. Así mismo fue el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.Ha sido, también, el director deportivo del Desafío Español a la Copa América de vela. En la 32.ª edición, celebrada en Valencia, (España), llegó a las semifinales, en las que perdió por 5-2 contra el equipo Team New Zealand de Nueva Zelanda.Entre otras distinciones, está en posesión de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo Español, que le fue concedida en 1993 por el Cnsejo Superior de Deportes. Luis Doreste ya ha confirmado, a los organizadores de la Gala del Deporte, que estará en Santander el próximo 26 de diciembre, para recibir el Premio Cantabria. Por estos indudables méritos, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, ha decidido conceder a Luis Doreste el Premio Cantabria 2017, que distingue a un deportista no nacido en nuestra región. De esta forma unirá su nombre al de ilustres deportistas como Alfredo Di Stefano, Theresa Zabell, Jordi Tarrés, Manel Estiarte, Sito Pons, Fermín Cacho, Dani Pedrosa, Gervasio Deferr, Arancha Sánchez Vicario, Jorge Lorenzo, Samuel Sánchez, Herminio Menéndez y Saúl Craviotto… entre otros

ENTRADAS DE LA GALA, A LA VENTA

Los organizadores comunican que las entradas para quienes deseen asistir a la Gala del Deporte Cántabro, ya pueden adquirirse en la Recepción del Hotel Chiqui, en Santander, y en el Bar Mundial, en Torrelavega. El precio de 40 euros, permanece inalterable durante los últimos años. Las entradas permanecerán a la venta sólo hasta el próximo día 23 de diciembre.

Otros deportes

Se suspende la velada de boxeo femenino de Revilla de Camargo

Published

on

Finalmente no se celebrará la velada de boxeo femenino por la igualdad de géneros por la polémica suscitada del patrocinio de tres clubes de alterne.

La presión mediatica ha provocado que el Ayuntamiento de Camargo tome medidas y decida suspender esta velada al no ceder las instalaciones municipales – el pabellón polideportivo de Revilla de Camargo – y solicitará la devolución de la ayuda económica que se había realizado de 1.500 euros

Esta velada de boxeo femenino era una iniciativa promovida por el padre del boxeador cántabro Daniel Rasilla, que tenía como objetivo “la igualdad de género”, dando más poder al papel de la mujer en un deporte eminentemente de hombres.

El concejal de deportes, Gonzalo Rodeño, confirma a este medio de comunicación que en próximas fechas se realizará una velada de boxeo femenino con el mismo fin, pero mejor organizada.

Continue Reading

Otros deportes

Un partido de importancia capital para despedir el año

Published

on

La última jornada de la primera vuelta en la Superliga 2017-18 y el último encuentro del año depara para el Voley Textil Santanderina un duelo directo ante un rival con el que se encuentra igualado a puntos, el UBE L´Illa Grau castellonense.

El partido que acogerá el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal el próximo sábado 16 de diciembre a las 18:00 horas de la tarde será el que sirva de despedida antes del descanso navideño a los equipos de la máxima categoría del voleibol nacional, por lo que el encuentro en las filas textiles se ha catalogado como clave para afrontar este parón con una mayor tranquilidad y mejores perspectivas en busca del objetivo.

El entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, catalogaba el encuentro del fin de semana como “muy importante” y se aventuraba a decir que “también es muy importante para el equipo que nos visita”. Ahondando en la trascendencia del choque, Marcos tenía claro que “los dos tenemos el objetivo de no solo conseguir los puntos, sino la ventaja que supone que el equipo rival no los consiga”, así que el técnico de los cántabros sostiene que “el equipo que consiga ganar va a salir de las posiciones feas de la clasificación”. La igualdad en la tabla, con nueve puntos tras diez jornadas para los dos equipos tiene a juicio de José Ignacio Marcos la explicación de que “somos dos equipos muy parejos que estamos desarrollando un nivel de juego muy parejo también, porque los dos equipos somos capaces de jugar muy bien y a veces no tan bien en un corto periodo de tiempo”. Por esas similitudes entre Voley Textil Santanderina y UBE L´Illa Grau, Marcos sostiene que “el equipo que más claras tengas las ideas, va a ser el que va a llevarse el encuentro”.

Como en los últimos encuentros, José Ignacio Marcos tendrá a todos sus jugadores disponibles por la ausencia de lesiones, apelando “a que la ventaja que nos da nuestro público aquí en nuestro pabellón nos tiene que permitir brindarles una victoria para acabar el año ganando en casa”. En la última jornada, el Voley Textil Santanderina cayó derrotado 3-1  en su visita a Melilla, antes de afrontar el maratoniano viaje de vuelta de Madrid que por la ciclogénesis explosiva se prolongó durante dieciocho horas tras dos intentos de aterrizaje en Madrid, mientras que UBE L´Illa Grau también perdió su partido, en este caso como local por 0-3 frente al Ushuaïa Ibiza Voley.

Apelando a la memoria y al camino que el Voley Textil Santanderina va desarrollando en la que es su cuarta campaña como equipo de la máxima categoría, el rival L´Illa Grau es propicio para lograr vencer, ya que siempre ha perdido en sus cuatro duelos directos frente al equipo cántabro. En sus dos visitas en la máxima categoría al Matilde de la Torre, UBE L´Illa Grau ha caído derrotado con idéntico marcador de 3-2, siendo el conjunto castellonense el primero ante el que allá por el lejano octubre de 2014 se consiguió el primer triunfo de la historia del Voley Textil Santanderina en Superliga.

En busca de mantener la gran racha victoriosa frente al rival que mejor se le da, Cabezón de la Sal se volcará por última vez en este 2017 con sus jugadores en un duelo arbitrado por los asturianos Carlos Alberto Robles García y Héctor González, y que servirá como punto final a una primera vuelta que el Voley Textil Santanderina quiere concluir con la tranquilidad de mirar con distancia a las posiciones de descenso de cara a la fase decisiva de la temporada.

Continue Reading

Hockey hierba

Fase sector de la II Copa de España cadete de Hockey Sala

Published

on

Santander acoge durante este fin de semana, los días 16 y 17 de diciembre, los partidos correspondientes a una de las fases de sector de la II Copa de España Cadetes de Hockey Sala tanto en categoría femenina como masculina.

El pabellón Manuel Llano en la Avda. Los Castros y el pabellón de patinaje del CD Ruth Beitia albergarán esta competición en la que participarán cinco equipos en cada categoría correspondientes a ocho clubes.

Concretamente, en el sector Masculino de Sala se medirán, a lo largo de 10 encuentros, los equipos cántabros Sardinero HC y Sardinero 83, el equipo vasco del RC Jolaseta y los gallegos CH Albor y CH Burgas Ourense. Los partidos tendrán lugar el sábado 16, a partir de las 15:45 horas, y el domingo 17, a partir de las 9:45 horas.

Por su parte, en el sector Femenino Sala se enfrentará el equipo cántabro del Sardinero 83, los vascos del Sto. Tomás Lizeoa y la Real Sociedad, el Club de Campo de Madrid y el catalán Lìnia22 HC. A partir de las 15:00 horas del sábado y de las 9:45 horas del domingo se disputarán los partidos correspondientes a esta categoría.

La organización de estos sectores recae en la Federación Cántabra de Hockey, por designación de la Real Federación Española de Hockey. También la Federación autonómica aporta el plantel de oficiales, jueces y dos de los árbitros presentes en el torneo.

Los resultados podrán seguirse en la página web de la RFEH (www.rfeh.es/competiciones) y el campeón de los diferentes sectores accederá a la fase final de la competición, que se disputará en Oropesa del Mar/Marina D’or (Castellón) entre el 27 y el 29 de diciembre.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia