Connect with us

Champions League

El Sevilla conquista Old Trafford

Published

on

El conjunto sevillista dio un baño de juego a un rancio Manchester United y se impuso en Old Trafford por 1-2 con doblete de Ben Yedder. La Roma venció 1-0 en su estadio al Shakhtar y se clasifica para cuartos de final por primera vez en los últimos 10 años.

Lección de fútbol la que dio ayer el Sevilla de Montella en Old Trafford. Era la primera vez que el cuadro hispalense disputaba un partido oficial en el Teatro de los Sueños, y el desenlace no pudo ser mejor. Dos mil aficionados sevillistas acompañaron a su equipo y disfrutaron con la gesta lograda por sus jugadores. Sus cánticos conquistaron Old Trafford y silenciaron a los aficionados ingleses, sobre todo en los últimos compases del encuentro, donde llegaron a escucharse olés.

Mourinho planteó un partido rácano, y el United no salió a buscar el encuentro en ningún momento. Al igual que en el partido de ida, el técnico luso dejo que el peso del juego y la posesión quedaran en manos sevillistas. Los de Montella no tuvieron ningún problema con ello, y poco a poco se fueron adueñando del control del partido gracias a un Banega y N´Zonzi espectaculares. Ambos controlaron el centro del campo de manera perfecta. Correa y Sarabia hacían daño por las bandas, y el colombiano Muriel, que no estuvo acertado de cara a puerta, realizó un gran trabajo de desgaste de la zaga de los “red devils”.

Con el Sevilla dominando y el United especulando se llegó al descanso con empate a 0. Cualquier resultado de empate con goles beneficiaba al Sevilla.  El United buscaba balones largos a Lukaku o Fellaini sin éxito, en gran parte por la gran actuación de Lenglet, que cuajó un partido perfecto en el centro de la zaga hispalense.

En el minuto 60 Mourinho dio entrada a Pogba en detrimento de Fellaini, y 10 minutos despúes Montella sacó al terreno de juego a Ben Yedder en sustitución de un exhausto Muriel.

Tan sólo 2 minutos en el campo le hicieron falta a Ben Yedder para adelantar al Sevilla en el marcador gracias a un potente y ajustado disparo pegado al palo de la portería de De Gea tras revolverse en la frontal del área después de recibir un buen pase de Sarabia. Con este gol a 15 minutos del final, el Sevilla lo tenía muy de cara para colarse en los cuartos de final. Mourinho movió el banquillo y dio entrada a Martial y Juan Mata en sustitución de Lingard y Valencia respectivamente, pero ya era demasiado tarde.

Ben Yedder anotaba el segundo gol sevillista y también de su cuenta particular con un remate que a punto estuvo de detener De Gea, tras una prolongación de Correa. Locura absoluta entre los sevillistas, que veían como el objetivo estaba prácticamente cumplido a 10 minutos del final. Ben Yedder pudo irse con un hattrick, pero no resolvió bien un mano a mano ante del portero del United, que sacó el balón con el pie en una gran salida.

Lukaku redujo distancias para los “Red Devils” en el 85, pero el United fue incapaz de dar la vuelta a la eliminatoria. Mourinho decidió ir en busca del partido demasiado tarde y su rácano planteamiento fue duramente criticado por su afición.

Fiesta absoluta del sevillismo en Old Trafford. Los jugadores celebraron el triunfo junto a su afición, que desde las gradas se hicieron notar enormemente. Buen planteamiento del técnico italiano Montella, que mete al Sevilla en cuartos de final de Champions por primera vez en su historia bajo el formato actual de la competición.

El otro partido de ayer se resolvió con victoria local por 1-0. La Roma dio la vuelta a la eliminatoria gracias al gol de Dzeko al inicio de la segunda parte. El conjunto romano, con Monchi al frente de la dirección deportiva, se mete en cuartos de final de Champions por primera vez en 10 años.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

El Real Madrid conquista la 13ª Champions

Published

on

es.uefa.com | El Real Madrid conquistó su tercera #UCL de forma consecutiva tras superar al Liverpool gracias a una soberbia segunda mitad con Bale como estrella.

Los equipos salieron al tapete tras una mirada cómplice entre Cristiano Ronaldo y Jürgen Klopp todavía en el túnel de vestuarios, y el Liverpool imprimió una gran presión para tratar de atascar la salida de pelota blanca. En esos minutos, varias pérdidas madridistas derivaron en llegadas inglesas. La más clara, la que tuvieron Roberto Firmino y Trent Alexander-Arnold en el 23′ y ante la que Keylor Navas se tuvo que exhibir.

Después llegaron las lesiones de Mohamed Salah (30′) y Dani Carvajal (36′) para que la primera mitad se fuera por el sumidero con un gran centro de Benzema que Nacho estrelló al lateral de la red.

El francés estaba siendo el jugador del partido gracias a lo que hizo con balón y a lo mucho que aportó sin él. Isco avisó con un balón al larguero tras error defensivo inglés y tres después, en el 51′, Loris Karius sacó de forma precipitada con la mano y Benzema puso la bota para subir el 1-0 al marcador.

Sin ocasiones desde la lesión de Salah, el empate llegó en un saque de esquina botado por el capitán Jordan Henderson que Dejan Lovren ganó por alto y Sadio Mané desvió para evitar la estirada de Keylor.

Isco tuvo otra a media hora para el final antes de la entrada de Gareth Bale. Entró el galés, que tardó tres minutos en dejar boquiabierto al NSC Olimpiyskiy. Marcelo templó desde la izquierda y Bale enganchó una chilena muy arriba para clavar el 2-1 cerca de la escuadra. Espectacular exhibición física en un movimiento que recordó al de Cristiano Ronaldo en Turín este mismo curso.

Mané se estrelló con la madera (69′), pero después el Madrid ganó metros para ir apurando los minutos hacia un nuevo éxito. Pudo hacer el tercero en un pase exquisito de Bale que Benzema enganchó de primeras, pero llegó con un zurdazo del propio galés que Karius no acertó a blocar. Tercera #UCL consecutiva para Zinédine Zidane y los suyos, 13ª Copa de Europa del club y otra ciudad que quedará para el recuerdo blanco.

Jugador del Partido: Gareth Bale (Real Madrid)

No se puede hacer más en menos tiempo. Entró en el minuto 61, anotó una chilena memorable tres minutos después y sentenció en el tramo final. Peter Rudbæk, en representación del grupo de observadores técnicos, dijo: “Los observadores eligieron a Bale debido a que cambió el devenir del partido saliendo desde el banquillo y por su increíble golazo acrobático que sirvió para poner por delante a su equipo”.

La opinión del reportero

Santi Retortillo, Real Madrid (@UEFAcomSantiR)
Las previsiones hablaban de una final con muchos goles y la primera parte terminó 0-0, pero toda la esencia apareció en los segundos 45 minutos. La picardía de un brillante Benzema, la anticipación de Mané y la obra de arte de Bale, que con una chilena para la historia certificó, ante la grada madridista, la conquista de la #UCLfinal antes del 3-1 definitivo.

Datos clave

  • 13ª Copa de Europa para el Real Madrid, que encadena tres títulos seguidos
  • Segunda mitad vertiginosa en la que se vieron todos los goles
  • La chilena de Bale, su segundo gol en una #UCLfinal, decidió el título
  • Salah y Carvajal se retiraron lesionados en la primera mitad
  • Sergio Ramos volvió a coronarse en Kiev tras la UEFA EURO 2012
Continue Reading

Champions League

Real Madrid – Liverpool, una final de altura

Published

on

Real Madrid y Liverpool se medirán en la final de la Champions League que se disputará en Kiev, la capital ucraniana, en el estadio Olímpico de Kiev

El conjunto español tendrá al Liverpool como último obstáculo para conseguir la deseada ‘Decimotercera’. Los blancos fueron segundos en la fase de grupos y han llegado hasta la tercera final consecutiva tras derrotar al PSG (octavos), Juventus (cuartos) y Bayern (semifinales). Además será la final número 16ª para el equipo dirigido por Zidane. Equipos como Stade Reims (4-3, en el año 1956), Fiorentina (2-0, en el año 1957), Milan (3-2, en el año 1958), Stade Reims (2-0, en el año 1959), Eintracht Frankfurt (7-3, 1960), Partizan (2-1, 1966), Juventus (1-0, en 1998), Bayer Leverkusen (2-1, en el 2002), Atlético de Madrid (4-1, en el 2014), Atlético de Madrid (1-1, en 2016) y Juventus (4-1, la temporada) fueron derrotados a mano del Real Madrid. Sólo Benfica (5-3, en el año 1962), Inter de Milan (3-1, en 1964) y Liverpool (1-0, en el 1981) lograron el premio del triunfo europeo ante el equipo más en forma de la competición del viejo continente.

Por su parte el Liverpool disputará su octava final de la historia. En las vitrinas victoriosas del estadio de Anfield relucen cinco Copas de Europa, las ganadas en 1977 contra el Gladbach (3-1), en 1978 ante el Brujas (1-0), en 1981 frente al Real Madrid (1-0), en 1984 contra la Roma (1-1) y en 2005 ante el Milan (3-3). Los ‘reds’, sin embargo, cayeron en otras dos finales: en el año 1985 frente a la Juventus (1-0) y en el año 2007 ante el Milan (2-1). A nivel histórico, el Real Madrid, en caso de proclamarse campeón, puede tomar el testigo del Bayern, último equipo que ganó tres Copas de Europa seguidas (1974, 1975 y 1976). Bajo ‘formato Champions’ sería el primero en lograrlo.

(Foto: es.uefa.com)

Continue Reading

Champions League

El Liverpool sufre para llegar a Kiev

Published

on

es.uefa.com | El Liverpool será el rival del Real Madrid en la gran final de la UEFA Champions League, que se disputa en Kiev el 26 de mayo. Tras el 5-2 de la ida, los ingleses perdieron por 4-2 en el campo de la Roma para sellar su clasificación.

A la Roma no le quedaba otra que arriesgar tras el resultado de la semana pasada, y Eusebio Di Francesco optó por un once con Edin Džeko, Patrick Schick y Stephan El Shaarawy. Por el contrario, el técnico italiano no pudo contar con los lesionados Kevin Strootman y Diego Perotti. En el Liverpool de Jürgen Klopp, Wijnaldum ocupó la plaza de Oxlade-Chamberlain, ausente en Roma tras lastimarse en Inglaterra.

El equipo italiano sabía que un gol tempranero le podía meter de lleno en la eliminatoria, y éste llegó, pero lo marcó el Liverpool. En el 10’ Nainggolan perdió una pelota en el centro del campo, Firmino asistió a la carrera de Mané, y el senegalés superó a Alisson Becker en el mano a mano.

En la siguiente jugada, la Roma consiguió empatar el encuentro. Lovren se equivocó al despejar dentro del área, y la pelota pegó en la cabeza de Milner para sorprender a Karius y poner el 1-1 en el luminoso del Olimpico de Roma. El tanto encajado no descompuso al Liverpool, y en el 26’ Wijnaldum aprovechó un balón llovido en el interior del área para rematar solo y reestablecer la ventaja visitante.

Tras el paso por vestuarios, la Roma buscó con descaro la portería inglesa, y en el 52’ Džeko aprovechó un rechace de Karius para hacer el 2-2 y llenar de esperanza la capital italiana. Y justo antes de cumplirse la hora de juego, el meta alemán del Liverpool evitó el tanto de Ünder, que acababa de saltar al terreno de juego en lugar de Pellegrini.

Pellegrini lamenta la eliminación
Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia