Connect with us

Hockey hierba

El tenis consigue la primera victoria y el Sardinero HC se lleva el derbi femenino

Published

on

Por fin, la RS Tenis de hockey ha conseguido su primera victoria de la temporada y, para ello, ha tenido que esperar hasta la jornada 12 del pasado fin de semana. Un partido pasado por agua y que empezó con una fuerte granizada, lo que obligó a suspender temporalmente el partido al poco de comenzar. Una vez el campo recobró su estado adecuado para la práctica deportiva, el Tenis salió con un planteamiento de ataque y desde el primer minuto fue en busca de la victoria y, así, en el minuto 16 conseguía su primer gol gracias a una acción de Ignacio Salas. En frente, el Atco. San Sebastián, apenas inquietaba la portería del equipo santanderino.

En el segundo cuarto llegó el segundo gol del equipo local por medio de una acción de Rufus McNaught, un gol que daba cierta tranquilidad al equipo dirigido por Borja Movellán y que reflejaba la superioridad sobre el equipo vasco llegados el ecuador del partido.

Con un terreno de juego cada vez más mojado debido a la fuerte lluvia, comenzó el tercer cuarto que transcurrió sin mayor novedad que algún que otro penalti córner fallado por ambos equipos. Tendríamos que esperar hasta el último cuarto para ver los momentos más emocionantes del partido pues, al comienzo del mismo el equipo vasco conseguía su único gol en un penalti córner, lo que les animó a buscar la portería contraria. Pero ahí estaba Álvaro Floranes, el portero local, quien respondió a una ejecución de un penalti córner del equipo visitante con un paradón, que a la postre supuso la victoria y los tres puntos en juego.

De esta forma, el Tenis sigue enganchado a la liga y a sólo dos puntos del penúltimo, el Atco. San Sebastián, de donde se deduce la importancia de la victoria conseguida.

Resultados, clasificación y goleadores DHA

Previamente a este partido, pudimos disfrutar del derbi femenino entre el Sardinero HC y la RS Tenis, tercero y primero, respectivamente, de la 1ª División Femenina y que se llevó el Sardi por un 2-0. Y es que, el equipo que dirige Ángel Laso se mostró muy eficaz en la jugada del penalti córner siendo Julieta Costa la que consiguió sus dos goles, permitiendo que su equipo se acerque a los puestos de cabeza.

Y es que el Tenis, invicto hasta esta jornada, no supo desarrollar su juego y tampoco estuvo acertado de cara a la portería contraria. Por su parte, el Sardinero HC supo aprovechar sus dos ocasiones más claras, lo que les permite mantener su racha positiva y apretar las primeras posiciones de cara al tramo final del campeonato.

Resultados, clasificación y goleadoras 1ª División Femenina

Y en el partido de DHB, los chicos del Sardinero HC no consiguieron traerse los tres puntos en su desplazamiento a Getxo donde se medían al RC Jolaseta. Un partido difícil frente al tercer clasificado de la liga y con aspiraciones al ascenso a la máxima categoría del hockey nacional, que en el minuto 7 del primer cuarto conseguía su primer gol y ponía las cosas más difíciles para el equipo cántabro. Los locales llevaron el dominio del partido aunque sin ocasiones claras, hasta que una aproximación, hacía el segundo antes del descanso. En la reanudación, los cántabros descontaban por medio de una acción de Hurley, dejando el partido en su mínima diferencia. Pese a que los vascos reaccionaron bien, los santanderinos apretaron en los instantes finales sin suerte de cara a la meta contraria.

Una nueva derrota del Sardinero HC, que les deja a siete puntos del equipo que les precede en la tabla y empatado con el último clasificado, el equipo andaluz del CH San Fernando.

Resultados, clasificación y goleadores DHB

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Mala jornada para los equipos cántabros

Published

on

Sólo las chicas de la RS Tenis de la 1ª División Femenina consiguieron sumar los tres puntos en juego en su desplazamiento al campo de la Real Sociedad, que le permite seguir a la zaga del líder, el Universidad de Sevilla, al que se enfrentará la próxima semana en Sevilla. El equipo sevillano, recibía a las chicas del Sardinero HC, las cuales caían 2-1 sobre la bocina. Y ninguno de los equipos masculinos consiguió llevarse la victoria y ambos cayeron por el miso resultado: 3-2. La RS Tenis de DHA caía en su desplazamiento a Madrid para enfrentarse al SPV Complutense y el Sardinero HC perdía su duelo en casa con el CH San Fernando, que le deja colista y prácticamente le condena a jugar el play-out por el descenso, aunque matemáticamente todavía puede evitarlo.

Y es que el Sardinero HC salió con la idea clara de llevar la iniciativa y el peso del partido, que le condujera hacia la victoria. Pero no contó con la eficacia goleadora del CH San Fernando, que consiguió tres goles en las tres únicas ocasiones que dispuso, que junto a un penalti stroke transformado por el jugador local Alfonso Doce, ponía el marcador en 1-3 al llegar al descanso. Consciente de la importancia de los tres puntos, el equipo dirigido por Alejandro “Turco” Siri salió dispuesto a darle la vuelta al marcador y consiguió encerrar en su campo al equipo visitante, que se limitaba a defender su renta en el marcador. Fruto de ese dominio, Andrés Pérez consiguió un gol en el rechace de un penalti córner y con trece minutos por delante, todavía había tiempo para intentar levantar el partido. Desgraciadamente, ello no fue posible y el equipo visitante conseguía su primera victoria a domicilio, dejando al equipo cántabro a cuatro puntos y como colista de la clasificación.

Resultados y clasificación DHB

No le fueron mejor las cosas a la RS Tenis en el denominado “El Partidazo” de la jornada. Un encuentro que tuvo tres minutos de locura en el primer cuarto, donde el equipo local conseguía dos goles en otros tantos minutos y que Felipe Campuzano conseguía recortar la diferencia un minuto más tarde. No fue hasta el sexo penalti córner que los chicos de Borja Movellán consiguieron el empate, mediante transformación de Rufus Mc Naught. Se llegaba así, con igualada en el marcador, al último periodo del partido y en primer y único penalti córner de los locales, el equipo madrileño acertaba con la portería, para de esta manera, y pese a una bola al poste del equipo cántabro en los últimos instantes, retener los tres puntos en Madrid.

Resultados y clasificación DHA

Y también sobre la bocina, las chicas del Sardinero HC perdían tres puntos y parte de sus aspiraciones para entrar en la lucha final por los puestos de ascenso. Primera y tercera clasificadas se daban cita en Sevilla en un encuentro en el que se adelantó el equipo de Ángel Laso en el minuto 19 mediante la transformación de un penalti córner de su capitana Amanda González. Un fue hasta el minuto 50, que el equipo local conseguía el empate y dejar definitivamente los tres puntos en la capital hispalense con la transformación de un penalti córner en la última jugada del partido.

Fue la RS Tenis femenina el único equipo cántabro que conseguía la victoria en su visita a la Real Sociedad (0-5). Partido que casi sentenciaban las chicas de Tomás “Tuto” González al descanso. Triple ventaja con la que llegaban, que aumentaba a dos más en la reanudación. Tres puntos, con dos goles de una Patricia Álvarez que lidera la tabla con 21, a la espera del choque fundamental ante el líder del próximo domingo en Sevilla.

Resultados y clasificación 1ª Femenina

 

Continue Reading

Hockey hierba

Mucho en juego para el Sardinero HC

Published

on

En esta nueva jornada de hockey hierba, centramos nuestra atención en el único partido que se juega en casa y que enfrentará al Sardinero HC de DHB masculino contra el CH San Fernando. Ambos equipos ocupan las últimas posiciones de la clasificación y quién se lleve los tres puntos en juego, podría dar un paso casi definitivo para evitar el play-out por el descenso, que sólo jugará un equipo. Se trata, por tanto, de un partido vital para ambos, quizá más para el conjunto local, que está situado un punto por debajo del conjunto andaluz. Una victoria del CH San Fernando dejaría al Sardi a cuatro puntos a falta de tres jornadas para el final y quedaría a expensas de los resultados del equipo gaditano. Por su parte, una victoria local permitiría al equipo cántabro tomar la delantera y poder encarar la recta final del campeonato sin la necesidad de depender de los resultados del CH San Fernando.
Así pues, partido de máximo riesgo para ambos conjuntos, que llegan al mismo con trayectorias similares, si bien el CH San Fernando se ha mostrado ligeramente superior jugando en su campo. Allí, fue donde ganó al Sardinero HC en la primera vuelta por 4-2. Sin embargo, en sus desplazamientos sólo ha conseguido arañar un punto, hace dos jornadas en su desplazamiento al campo del Jolaseta RC. Por su parte, el equipo dirigido por Alejandro “Turco” Siri viene de ganar su último partido en casa y empatar uno de los dos jugados fuera, lo que le permite seguir enganchado a la liga y ganar unos cuentos enteros en la confianza en su juego.
En la DHA masculina, la RS Tenis intentará buscar su cuarta victoria consecutiva en su desplazamiento al campo del SPV Complutense, que se sitúa justo por debajo del equipo montañés a cuatro puntos. Conseguir los tres puntos a domicilio, le daría un importante colchón frente a los dos últimos clasificados, en un final de liga que le reserva tres partidos frente a otros tanto equipos catalanes aspirantes al título. Y todo ello, lo podremos ver el próximo sábado a las 13:00 horas vía streaming a través de la web www.rfeh.es.
En cuanto a la competición femenina de la 1ª División, el Sardinero HC rendirá visita al líder, el Universidad de Sevilla. Duelo por todo lo alto, donde el equipo cántabro puede mantener intactas sus aspiraciones de ascenso si consigue los tres puntos en juego. Y de darse esta circunstancia, el Tenis femenino de esta misma categoría podría conseguir la primera plaza si es capaz de superar a la Real Sociedad de San Sebastián, actual colista, que se ha mostrado irregular en sus partidos en casa. No obstante, con independencia de lo que suceda en otros campos, el equipo dirigido por Tomás “Tuto” González sólo depende de ellas mismas, jugándose la liga en su visita al equipo sevillista la semana que viene y a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

Continue Reading

Hockey hierba

Otra buena jornada para los nuestros

Published

on

Todos los que nos acercamos el domingo pasado a las instalaciones del CD Ruth Beitia pudimos disfrutar de las victorias de los dos equipos femeninos Sardinero HC y RS Tenis, que militan en la 1ª División Femenina, y de nuestro representante en la DHA masculino, RS Tenis. Sin embargo, el Sardinero HC de la DHB masculina, que jugaba como visitante frente al líder la categoría, fue el único en no conseguir un resultado positivo.
Empezó la mañana el RS Tenis femenino, que superó al Castelldefels HC por un ajustado 5-3. Y decimos ajustado, pues no fue hasta el último cuarto cuando el equipo local pudo sentenciar el partido. Y es que parece, que el equipo dirigido por Tomás “Tuto” González, ha perdido algo de fuelle en la segunda vuelta y le cuesta cerrar más los partidos. Y eso a pesar, de que, en apenas un minuto, el equipo local tomaría la delantera en el marcador mediante dos tantos de Carolina Boxer. Sin embargo, las catalanas recortarían antes de llegar al descanso por medio de un tanto de su capitana; Tania Escaich. Tras la reanudación, un gol de Marta Floranes y el tercero de Boxer en su cuenta particular, encarrilaban el encuentro. Pese a que las visitantes volverían a ver puerta por dos veces, Patricia Álvarez, máxima goleadora de la competición con 19, dejaba el resultado definitivo. Así, la RS Tenis sigue a la zaga del líder, la Universidad de Sevilla, que también ganó en esta jornada.
A continuación, fue El Sardinero HC femenino quién tomó el campo azul de hockey del Ruth Beitia en su enfrentamiento frente al FC Barcelona de la 1ª División Femenina. Un partido claro para las de Ángel Laso, que superaban tanto en el marcador, 6-1, como en el juego al equipo catalán. Fueron tres goles de Julieta Acosta y otro de Amanda González, que casi sentenciaban el choque al llegar al descanso. Agustina Oviedo descontaría, pero un doblete de María Cisneros, acababa por cerrar un marcador a la postre definitivo. De esta forma, el equipo cántabro asciende hasta la tercera plaza y sigue con opciones para intentar el ascenso a la máxima categoría.
Resultados y clasificación 1ª División Femenina

Pero el partido más intenso de la jornada fue el que nos permitió ver la tercera victoria consecutiva de la RS Tenis de DHA masculina sobre el conjunto del FC Barcelona. Y es que parece que los chichos de Borja Movellán están consiguiendo darle la vuelta a la tortilla y, después de una primera vuelta para olvidar, ya han conseguido poner un poco de tierra de por medio respecto de los dos últimos clasificados. Y es que lo vivido el domingo por la mañana fue apasionante. El Tenis salió en busca de los tres puntos en juego sin especular y tras un intercambio de golpes en forma de goles, que situaban un empate a dos en el ecuador del tercer período, los de Borja Movellán cogían tres de ventaja gracias a Mc Naught, Blanc y Pedro López-Alonso a falta de cinco minutos para el final. Pero el equipo visitante no se rindió y pusieron el marcador en su mínima expresión a falta de dos minutos, si bien el resultado no volvió a cambiar y dejó los puntos en juego en el casillero cántabro.
Resultados y clasificación DHA

Y la única derrota de la jornada la sufrió el Sardi de DHB masculina en su desplazamiento al campo del líder de la división de plata del hockey español, el Vallés Deportivo, donde cayó con claridad por un 5-0. No obstante, el resultado es un tanto engañoso, pues al descanso se llegó con una victoria por la mínima del equipo local. Fue a partir de ese momento, cuando los catalanes mostraron su potencial ofensivo consiguiendo dos goles en cada uno de los dos cuartos restantes, que cerró el partido con el marcador ya conocido. Lamentablemente, con este resultado y la victoria del CH San Fernando, el equipo cántabro queda relegado a la última posición de la tabla clasificatoria, que, de no evitarla, le conduciría al play-out por el descenso.
Resultados y clasificación DHB

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia