Connect with us

Baloncesto-balonmano

El tercer triunfo consecutivo llega en La Albericia

Published

on

El DS Auto Gomas Sinfín venció en casa al Ikasa BM. Madrid por 25-23, el tercer triunfo consecutivo de los santanderinos, segundo ante su afición.
Los de Reñones remontaron en dos ocasiones el partido, justo en las rectas finales de ambas mitades, gracias a la intensidad defensiva, las paradas de Ibáñez y al acierto en ataque de Pla y Carvajal, con siete y cinco tantos cada uno.
El inicio del DS Auto Gomas Sinfín no fue especialmente bueno, aunque la igualdad reinó en los primeros cinco minutos, con Nikolai, Carvajal y Pla como primeros artífices del cuadro santanderino. Sin embargo, los madrileños tiraron de la efectividad de Sario desde los 9 metros para comenzar a abrir una importante brecha en el marcador. Con el 6-10 en contra, Reñones paró el crono e introdujo cambios en pista que empezaron a dar sus frutos sobre el parquet de La Albericia.
La salida de Ibañez bajo palos y la presión sobre el Sario trajo mayor solidez defensiva, lo que permitió a los santanderinos reducir a cero la ventaja visitante con un parcial de 4-1 que tuvo a Amarelle y Lon como artífices, así como a Valverde como autor del tanto del empate a falta de dos minutos para la retirada a vestuarios. El tiempo muerto del Ikasa BM. Madrid no se hizo esperar, aunque la jugada planteada por Martín terminó estrellándose contra el meta local, al igual que lo hizo el  lanzamiento ejecutado por los cántabros en el área contraria. Ibáñez volvió a aparecer y, esta vez sí, Lon puso el balón en la red para irse al descanso con el 14-13.
Con la reanudación mejoró el juego madrileño y no solo llegó el empate, sino que la ventaja cambió de bando. Los del DS Auto Gomas Sinfín fueron otra vez a remolque, aunque en ningún momento llegaron a perder las estela de un Ikasa BM. Madrid que no pudo irse más de uno o dos tantos. Pla y Carvajal tiraron del ataque, mientras que Ibáñez reapareció de nuevo para dar opciones a los suyos de tomar de nuevo el control del encuentro.
A base de defensa, los de Reñones comenzaron a forzar los errores del conjunto visitante en el último cuarto de partido. Valles, que solo salió a pista para ejecutar los penaltis para no forzar sus problemas musculares, anotó el empate a 22 desde los siete metros y el técnico madrileño volvió a solicitar un tiempo muerto. A pesar de ello, la presión defensiva del DS Auto Gomas Sinfín sobre el ataque rival se mantuvo y permitió
llevar la iniciativa en el marcador en los instantes finales.
Valles repitió en el punto de penalti y al borde del minuto 55 colocó el 23-22, dando de nuevo la ventaja a los locales y, aunque los del Ikasa BM. Madrid, no bajaron los brazos hasta el final, los cántabros se llevaron la tercera victoria consecutiva con dos últimos tantos de Pla y Valles que
pusieron el 25-23 definitivo.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 25
Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego, Nikolai (1), Amarelle (3), Pla (7), Barco,
Postigo, Lastra (1), Sola, Lon (2), Valles (5), Kasumovic, Carvajal (5),
Valverde (1), Leo.
IKASA BM. MADRID – 23
Donderis (p), Prado (p), Sario (7), J. Feijoo, Barroso (1), Sánchez (5),
Martínez, Olivares, G. Feijoo (1), Gallardo (8), Dzokic, Bouyfounassen,
Cabrero (1), Prado, Estebas, García, Lamarca.
PARCIALES
3-3, 5-7, 7-10, 8-12, 9-12, 14-13 (descanso). 15-15, 17-18, 18-19, 20-21, 23-
22, 25-23 (final).
ÁRBITROS
Rollán Martín y Colmenero Guillén. Excluyeron a Diego (2), Valverde,
Amarelle y Kasumovic por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Olivares, J. Feijoo,
Dzokic, Gallardo y Bouyfounassen por el Ikasa BM. Madrid.
INCIDENCIAS
Partido de la undécima jornada de la División de Honor Plata,
celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El BM Blendio Sinfín se lleva el derbi de pretemporada

Published

on

El derbi cántabro empezó con mucha igualdad, ya que, a pesar de ser un amistoso, ninguno de los dos equipos quiso dar un mínimo de ventaja a su rival. Tras el comienzo parejo, fue el BM. Torrelavega el que llevó la voz cantante en determinados compases de la primera mitad, con entre uno y dos goles de ventaja sobre los del DS Blendio Sinfín (10-11, min. 15). Sin embargo, los de Reñones perdieron la relajación inicial y apoyados en Samuel en portería, dieron la vuelta al marcador con Jorge Silva como estrella en el ataque, al que se sumaron Pla y Sola, hasta alcanzar una cómoda renta con la que se retiraron a vestuarios (19-16).

En la reanudación no hubo sobresaltos sobre la pista de La Albericia. El DS Blendio Sinfín siguió aumentando la diferencia con los del Besaya con goles de todos los colores. Lon, Silva, Diego y Leo colocaron el 26-20 pasados los diez primeros minutos de este periodo. Lejos de aflojar, los santanderinos mantuvieron el ritmo impuesto hasta entonces, en el que se encontraron cómodos tanto los nuevos como los veteranos. En esta ocasión, Torriko e Iglesias tuvieron más protagonismo en el ataque, como también lo tuvo Dimitrievski, quien también supo alzarse como un muro en el centro defensivo junto a Diego.

En el ecuador de la segunda mitad llegaron varios minutos de desconcierto ofensivo en ambas escuadras, de los que el BM. Torrelavega salió ligeramente favorecido, pues consiguió recortar una diferencia que llegó a ser hasta de siete tantos (29-22), la mayor cosechada por los locales en el partido. Los de Álex Mozas supieron presionar en la recta final, aunque los del DS Blendio Sinfín no vieron peligrar el triunfo.

Jorge Villamarín defendió la meta local en este último cuarto del choque, tras el paso de Pablo Salvarrey bajo palos, y lo hizo con intervenciones de mérito, incluido un lanzamiento de siete metros. Lo que se mostró más atascado en los últimos minutos fue el ataque, ya que tan solo Lon y Torriko fueron capaces de batir al guardameta visitante, mientras que el BM. Torrelavega no tuvo demasiado problema en encontrar atino en el lanzamiento hasta colocar el 32-29 final.

DS BLENDIO SINFÍN – 32

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (2), Valverde, Pla (2), Torriko (5), Postigo (1), Lastra, Sola (2), Leo (1), Basualdo, Carvajal (1), Silva (6), Lon (5), Valles, Iglesias (4), Dimitrievski (3).

BM. TORRELAVEGA – 29

Araujo (p), García (p), Fernández (3), Setién (6), Oliver (4), Campo, Prieto (1), G. González (1), Batán (1), Krimer, Alonso, Lombilla, Rodríguez (3), Merino (3), A. González, Hernández (6), Colunga (1), Urrutia.

PARCIALES

3-3, 7-7, 10-11, 13-12, 16-15, 19-16 (descanso). 23-19, 26-20, 28-22, 30-26, 32-27, 32-29 (final)

ÁRBITROS

Luis Alberto Ramos y María Ángeles Madrazo. Excluyeron a Valverde (2), Diego y Lastra por el DS Blendio Sinfín, y a Lombilla y Batán por el BM. Torrelavega.

(Fuente: BM Blendio Sinfín)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El Atlántico Pereda disputa su primer amistoso

Published

on

El Atlántico Pereda recibe este sábado a las 12:30 h. en el pabellón del IES Pereda al Oviedo BF en el que será el primer partido de preparación de las chicas de Santi Abascal . Tras dos semanas de trabajo , se enfrentarán a un rival que a buen seguro luchará por ocupar una de las plazas de fase de ascenso en el grupo A . La entrada será gratuita , y se podrán retirar los carnets de socios y adquirir los de abonados , para la temporada.

(Fuente: BM Atlántico Pereda)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket ficha a Daniel Westbrook

Published

on

Gallofa Cantbasket ha incorporado a Daniel Westbrook, pivot estadounidense de 2.08 metros de altura, que debutó la pasada temporada en Europa con el subcampeón del Grupo A, HA Zornotza ST, en Liga EBA.

El nuevo jugador del equipo santanderino, nacido el 20 de enero de 1995, promedió la pasada temporada en liga regular, 11.1 puntos, 7.2 rebotes y 14.5 de valoración por partido. Una liga de las más igualadas y exigentes de los últimos años, y en la que el HA Zornotza fue segundo empatado con el Igualatorio Cantabria Estela (28 victorias y 2 derrotas), en donde, el basket average decidió el liderato.

En total, Westbrook jugó 35 partidos oficiales con la elástica del conjunto de Amorebieta-Echano, con quién disputó la fase final del Grupo A en Gijón, ganando en la final a la Gallofa Cantbasket, y la fase de ascenso a LEB Plata, en la que el HA Zornotza cayó en la tercera y decisiva jornada ante el anfitrión y actual equipo de LEB Plata, CB Menorca, por 77-65. Una temporada de ensueño para un “rookie” que se quedó a tan solo 40 minutos de lograr el ascenso deportivo a la categoría profesional en su primera temporada fuera de Estados Unidos.

Daniel Westbrook fue el máximo reboteador del equipo vasco (capturó en total 239 rebotes) y consiguió el “tope” de rebotes defensivos de la pasada temporada en el Grupo A (18 en la novena jornada ante el Megacalzado Ardoi). Pese a ser uno de los dominadores de la pintura, Daniel también destaca por tener un buen lanzamiento exterior (40% de efectividad desde el perímetro), y la pasada campaña convirtió un total de 66 triples

Antes de su salto a Europa, Westbrook jugó la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Associatio) con la Universidad de Barton (Carolina del Norte). Se trata de la segunda incorporación, tras el regreso de Sandro Gacic procedente del filial del BC MoraBanc Andorra, que realiza la Gallofa Cantbasket para la nueva temporada 2018/2019 que estará dirigida por Joaquín Romano.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria