Connect with us
ESCÚCHANOS ONLINE DURANTE LOS PARTIDOS

Baloncesto-balonmano

El Uneatlántico Pereda vence de forma contundente en el derbi y es el nuevo líder

Published

on

Venció 20-28 en Castro Urdiales que unido a la derrota del Logroño Sporting La Rioja en Tenerife deja a las santanderinas líder en solitario.
El Uneatlántico Pereda se llevó de forma justa e inapelable la victoria ante el Loizaga Construcciones Castro Urdiales en el derby disputado este fin de semana en la pista del Pachi Torre. Comenzó el partido con las visitantes llevando la iniciativa en el juego y en el marcador donde, desde el pitido inicial fueron siempre por delante. La defensa 5-1 planteada por Santi Abascal maniataba el ataque local lo que unido a la gran actuación de Marta Sainz en la portería santanderina, hacía que al equipo castreño le costase perforar la portería amarilla. El Uneatlántico Pereda siempre con rentas de dos y tres goles durante todo el primer periodo pudo llegar al descanso con una mayor ventaja en el electrónico, pero unas veces los palos
(hasta cuatro en este primer periodo) y otras la aparición de la guardameta Cristina Rodrigo impidieron que la diferencia fuese mayor al 9-12 con el que se llegó al final de los primeros treinta minutos.


En la segunda mitad el Uneatlántico Pereda metió una marcha más al encuentro para no dejarse sorprender por el equipo local que intentaba sin éxito acercarse al marcador pero nuevamente la buena defensa ejercida por el equipo amarillo le permitía recuperar balones que rápidamente transformaban en contraataques y que poco a poco hacía que las diferencias en el marcador se fuesen ampliando y con el paso de los minutos el equipo santanderino acabaría rompiendo el partido con ventajas que llegaron a ser de hasta diez goles en algunos momentos con una gran actuación en ataque de Alexandra Gil que con siete goles se convirtió en la máxima goleadora del encuentro. Al final 20-28 favorable al Uneatlántico Pereda que consigue su octava victoria consecutiva y que junto con la derrota del Logroño Sporting La Rioja en Tenerife permite a las santanderinas colocarse como líderes en solitario.

FICHA TÉCNICA:
LOIZAGA CONSTRUCCIONES CASTRO URDIALES 20; Cristina, Vilella(3), Natalia(4),
Ane, Ángela(1), Tania, María(3), Lorena, Irene, García, Nagore, Gómez(1), Azcona(6), Zaira(2),
Laura y Ainhoa

UNEATLANTICO PEREDA 28; Alexia, Marta Sainz, Nicholls(1), Sandra(5), Marta
García(3), Ana(2), Sara, Vivi(3), Claudia, Alexandra Gil(7), Paula(3), Belén(4), Sofía, Noelia y
Aldara

ÁRBITROS: Mónica García y Joseba Jokin Ordoki del colegio navarro. Excluyeron a Natalia,
María(2), Gómez, Azcona(2) y a Daniel Cabado( ayudante de entrenador) por parte del Loizaga
Construcciones Castro Urdiales. Y a Nicholls(2), Sandra, Marta García(2), Alexandra Gil y
Belén por parte del Uneatlántico Pereda. En el m.41 mostraron la roja descalificante a Daniel
Cabado, ayudante de entrenador del Loizaga Construcciones.

PARCIALES; 1-3, 2-4, 2-5, 4-6, 6-9, 9-12; 10-15, 12-18, 13-20, 17-24, 18-26, 20-28

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el Pachi
Torre de Castro Urdiales que registró un lleno total en las gradas con numerosa presencia de
seguidores santanderinos que no pararon de animar a las suyas. Presenció el encuentro el
Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano D.Jose Manuel Barquín

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega ante el partido más atractivo

Published

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega disputa frente al Teucro el primer partido de la tercera manga de la Copa de S.M. el Rey a partir de las 20:30 horas.

El Ford Alisauto BM Torrelavega disputa mañana uno de los partidos más bonitos de la temporada. Tras derrotar al Viveros Herol BM Nava en la última jornada liguera y sin absolutamente nada que perder, los de Álex Mozas reciben hoy a partir de las 20:30 horas en el Trueba al Condes de Albarei Teucro en el primer partido de la tercera manga de la XLIV Copa de S.M. el Rey. Un partido histórico en el que los naranjas tratarán de sentar las bases para seguir siendo el único conjunto cántabro vivo en la competición del KO.

Tras superar por la mínima al CB Santoña en el primer cruce y darse el gusto de eliminar al Secin Group BM Alcodendas en la segunda ronda, el conjunto torrelaveguense encara la primera eliminatoria que se resolverá a doble partido. Mozas y los suyos buscarán un resultado que les permita viajar a Pontevedra con opciones. Y para eso deben imponer su manera de interpretar el balonmano ante un equipo de categoría superior. El excelente rendimiento defensivo mostrado ante Viveros Herol BM Nava, que únicamente anotó 22 dianas en el Trueba, debe servir como ejemplo a los jugadores locales.

En frente estará un rival que llega a Torrelavega tras completar una vuelta discreta en ASOBAL. Hasta la fecha, los de Luis Montes únicamente ha sido capaces de sumar un empate en la Albericia y tres victorias para un total de siete puntos. Una cifra que sitúa a los gallegos en la parte baja de la tabla. Sin embargo, Mozas tiene claro que “disponen jugadores de gran calidad como Davor Cutura y una grandísima portería, con García Lloría y Santana”.

En las filas azules, no estarán ni Natan Suárez ni Dani Hernández. Ambos han anunciado su desvinculación del club gallego hace un par de días. Por parte del Ford Alisauto BM Torrelavega, el único ausente será Saúl Campo por motivos laborales. La última vez que Condes Albarei Teucro visitó el Trueba en partido oficial fue en la temporada 2014 – 2015. En esa campaña, los gallegos vencieron por seis, 26 – 32.

El partido será dirigido por los colegiados cántabros Jesús y Jorge Escudero y se espera una gran afluencia de aficionados al choque. En ese sentido, el Ayuntamiento de Torrelavega ha atendido la petición del club y habilitará como aparcamiento el Mercado Nacional de Ganados.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El Atlántico Pereda empata en la segunda plaza

Published

on

Nuevo triunfo del Atlántico Pereda en Numancia por el resultado de 25-21 frente al Aiala Zarautz.

Este fin de semana se disputaba la última jornada de la primera vuelta en la División de HonorPlata Femenina en la que el Atlántico Pereda se enfrentaba a su inmediato perseguidor y uno de sus principales rivales en la lucha por una de las dos plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias por jugar la fase de ascenso a la máxima categoría.

Comenzaba el partido con ambas escuadras intentando controlar el partido, y en donde las defensas se imponían a los ataques, no en vano son los dos conjuntos menos goleados del grupo. Un parcial de 4-0 de las santanderinas en apenas once minutos, propició que el técnico visitante pidiese su segundo tiempo muerto cuando todavía no se había llegado al ecuador de la primera parte con un 6-2 en el electrónico. A partir de ahí las zarauztarras parecieron despertar y volvieron a meterse en partido, fruto también de algunos errores en ataque del equipo colegial que le costaba ver portería. Con un ajustado 10-8 se llegaría al final de los primeros treinta minutos.La segunda parte comenzó con el equipo amarillo tratando de abrir brecha en el marcador, y con un parcial de 4-1 en los primeros seis minutos, las de Santi Abascal se distanciaban de su rival, y con un balonmano muy combinativo y un magnífico trabajo defensivo, las diferencias se fueron ampliando hasta llegar a una máxima renta de seis goles que fueron una losa para las guipuzcoanas que al final redujeron la diferencia hasta el 25-21 final. En el apartado anotador destacar los nueve goles de la puertorriqueña Sheila que la convirtió en la máxima goleadora del encuentro. Con esta nueva victoria conseguida (la octava de manera consecutiva), unido ala derrota de Logroño Sporting La Rioja en su visita a Lanzarote, el Atlántico Pereda finaliza la primera vuelta en tercera posición pero empatado a puntos con el conjunto riojano que ocupa la segunda plaza y de paso continuar con su imbatibilidad en el Pabellón de Numancia donde noha cedido ni un solo punto en competición liguera desde el 23 de octubre de 2016 cuando cayó derrotado frente a la A.D. Carballal.

La próxima semana comenzará la segunda vuelta y será el último partido del 2018 del Atlántico Pereda ante su afición, siendo el Club Balonmano San Adrián quien visite la pista de Numancia el domingo a las 12h.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO PEREDA 25; Alexia, Marta Sainz, Arantxa, Sheila(9), Ana(2), Verónica(2),Vivi(1), Claudia(2), Tania(2), Aída(4), Belén(3) Silvia, Saioa y Aldara

AIALA ZARAUTZ Z.K.E. 21; Haizea, Albisua, Izei(2), Nora(1), Goicoechea(2), Ane, Lide,Andrea(2), Bidane, Maialen(1), Nahia(7), Leire, Del Hoyo(2), Lur, June(4) y Furundarena

ÁRBITROS: Piñera Fombona (colegio asturiano) y Castellanos Garci (colegio castellanoleonés).Excluyeron a Saioa por parte del Atlántico Pereda y a Furundarena(2) por parte delAiala Zarautz

PARCIALES; 2-2, 3-2, 6-3, 7-6, 8-6, 10-8; 13-9, 14-11, 18-13, 21-15, 23-18, 25-21

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada disputado en el Pabellón de Numancia que presentó un lleno en sus gradas con presencia de seguidores guipuzcoanos.

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra una semana de ensueño derrotando al líder en el Palacio

Published

on

El club cántabro consigue 2.200 kilos de comida para el comedor social del Colegio San Roque – Los Pinares.

El Igualatorio Cantabria Estela ha cerrado una semana de ensueño, con una matrícula de honor ante el numeroso público que se dio cita en la mañana del domingo en el Palacio de los Deportes de Santander, derrotando al líder en solitario del grupo oeste de la LEB Plata, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, en un partido que lideró el conjunto de David Mangas desde el primer cuarto (63-47), y en el cual, se organizó también la cuarta edición del partido solidario a favor del comedor social del Colegio San Roque – Los Pinares, recogiéndose un total de 2.200 kilos de comida no perecedera, superando así la cifra de la última edición.

El equipo de la capital cántabra, que llegaba tras derrotar a dos de los máximos favoritos al ascenso a la LEB Oro, Basket Navarra (85-96) y Juaristi ISB (68-59), no le dio vértigo la situación y también pudo con el líder, al que frenó en seco, dejándole en tan solo 47 puntos, cuando el promedio de los zamoranos es de 75.8 puntos en ataque por partido. Un auténtico clínic defensivo del equipo santanderino, en el que, Placide Nakidjim fue el MVP del partido, con 18 puntos, 15 rebotes y 26 de valoración.

El encuentro contó con la presencia del presidente de CantabriaMiguel Ángel Revilla, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, así como, miembros de la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Santander como Pedro Casares, Daniel Fernández y Vicente Nieto, junto con los representantes de todas las firmas patrocinadoras y colaboradoras que hacen posible el “proyecto Estela”.

La ambición del Igualatorio Cantabria Estela por derrotar al líder y situarse en lo más alto de la clasificación se notó desde el primer minuto de juego, empujado en los momentos claves por las más de 1000 personas que se dieron cita en el Palacio. Lance Kearse, que va a más en cada jornada, fue el encargado de anotar la primera canasta (2-0) para los locales, mientras que, Dmitry Utolin hacía lo mismo para el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (2-2). Tras ello, un parcial de 4-0 protagonizado por dos canastas interiores de Placide Nakidjim (6-2). Villamil anotaba un tiro a tablero (6-4), y de nuevo, Placide sumaba su tercera canasta consecutiva (8-4). A mediados del primer cuarto, Libroia se acercaba a dos puntos tras encestar desde la línea de tiros libres (8-6), y Andre Norris se estrenaba en el partido con un tiro en suspensión tras asistencia de Lamonte Thomas (10-6). Los visitantes no dejaban escaparse a los santanderinos, y recortaban diferencias hasta ponerse a un punto (10-9), tras una canasta de Villamil y un tiro libre de Libroia. Una canasta de Norris y otra de Sutina (14-9) ponían al Igualatorio Cantabria Estela a cinco puntos a falta de dos minutos para la conclusión del primer cuarto. Iza anotaba sus primeros dos puntos (14-11), y acto seguido, Emilio Martínez, el base cedido por el UCAM Murcia de la Liga Endesa, encestaba el primer triple de la mañana (17-11). Los primeros diez minutos de juego terminaban con dos tiros libres de Iza y una canasta de Kearse (19-13).

En el segundo cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela conseguía doblar su diferencia, pasando a tener una renta de doce puntos a los cinco minutos (29-17), con puntos desde la pintura de Placide Nakidjim y un triple del cántabro Álvaro Palazuelos. Una canasta de Iza y un posterior triple de Utolin rebajaban la distancia a siete puntos (29-22), pero el Igualatorio Cantabria Estela con un parcial de 5-0, con mate incluido de Atewe, volvía a ponerse con doce puntos de diferencia (34-22). A tan solo cuatro segundos para llegar al descanso, el Aquimisa Laboratorios conseguía recortar dos puntos tras sacar una falta personal a Lance Kearse, y anotar Somogyi dos tiros libres (34-24).

Tras el paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela vio como el líder conseguía reaccionar, situándose a seis puntos (39-33), en una fría reanudación del encuentro para el equipo cántabro, que tan solo anotó siete puntos en ataque en el tercer cuarto por once de su rival, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (41-35). La lucha e intensidad por el rebote llevó a la grada a reconocer el esfuerzo de los santanderinos con una ovación al termino del cuarto.

El equipo cántabro sabía que, si mejoraba su acierto ofensivo, y mantenía su alto nivel defensivo el partido no se escapaba del Palacio de los Deportes de Santander. Y así fue.  Lamonte Thomas comenzaba el último cuarto con un triple (44-35), que sumado a una canasta de Lance Kearse (46-35) y otra de Thomas (48-35), ponían al Igualatorio Cantabria Estela con una ventaja de trece puntos, con un parcial inicial de 7-0. Niang terminaba con la racha con un tiro libre (48-36), y de nuevo, sería Lamonte Thomas quien encestaba (50-36). Tras un triple fallado de Meikle, el balón era recuperado por Pablo Sánchez y Matthew Atewe culminaba el contraataque (52-36). El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no veía acierto de cara a canasta y Lance Kearse sumaba dos puntos más (+18, 54-36) para dejar encarrilado el partido a falta de cuatro minutos para la conclusión. Las últimas posesiones sirvieron para que ambos equipos sumasen nueve y once puntos, respectivamente, hasta llegar al resultado final de 63-47, que permite al Igualatorio Cantabria Estela alcanzar y superar al líder, a quien también derrotó en la primera vuelta.

Debido a la Copa LEB Plata que jugará el HLA Alicante y el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, el Igualatorio Cantabria Estela descansará el próximo fin de semana y despedirá el 2018 en Amorebieta, en la tarde del sábado 29 de diciembre ante el Zornotza ST.

PARCIALES: 19-13, 15-11, 7-11, 22-12

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (7), Martínez (5), Peña (-), Palazuelos (3), Iradier (0), Kearse (11), Sutina (4), Ibarlucea (-), Sánchez (0), Norris (7), Nakidjim (18), Atewe (8).

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO: Utolin (7), Niang (3), Warren (-), Iza (10), Villamil (9), Meikle (7), Arriaga (0), Somogyi (7)

ÁRBITROS: Juan Gabriel Carpallo y Aitor Gómez Hernández, no hubo ningún jugador eliminado por cinco faltas personales.

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas