Connect with us

Fútbol español

El Valencia vuela a por la liga

Published

on

La Jornada 8 ha llegado a su fin y nos ha dejado varias conclusiones. El Valencia se muestra muy consolidado, que amenaza el liderato de Primera División, el Real Madrid no llega a cuajar buenos partidos -a pesar del triunfo- y el encuentro clave de esta jornada, Atlético de Madrid – Barcelona, fue más expectación que pólvora.

Empezamos el análisis con el último partido del domingo Betis – Valencia. Sin duda, el más vistoso. Los béticos, con Enrique Setién, han perfilado un buen equipo y están demostrando que son un equipo a batir. Aunque es verdad que han encajado 10 goles en los dos partidos consecutivos, su ataque es demoledor. Los delanteros Sanabria, Tello, Campbell y Sergio León lo corroboran. El equipo ché se adelantó en el marcador pasada la media hora, con gol de Kondogbia. El Valencia se gustaba, era su momento más dulce, que más tarde, Guedes, destrozaba las mallas de la portería, con un golazo fuera del área. La segunda parte, Neto paró un penalti a Sergio León. Marcaron dos goles más el conjunto valenciano. Pero un error grave de Parejo, ayudó a Campbell, solo ante Neto, para comenzar la remontada. Y estuvieron a punto. Llegaron al 3-4 en el resultado hasta el 88′. Ambos equipos, ya cansados, originaron varios contragolpes. Y ahí mató el encuentro el Valencia. Zaza marcó el quinto gol y remató Pereira en el descuento. Neto evitó un récord inédito en 89 años de Liga tras bloquear el penalti. Con este triunfo, el Valencia se coloca segundo en La Liga–tres años después- a 4 puntos del líder, el Barcelona, con 22 puntos.

El equipo azulgrana estrenaba el Wanda Metropolitano y quería aguar la fiesta al Atlético de Madrid. Primera parte, trabada, sin profundidad ni ideas de juego del Barcelona. El culpable, el Atlético de Madrid, que estudió bien este encuentro, incomodó a Messi y colocó un buen muro defensivo. Aún así, el argentino tuvo su primera ocasión, al inicio del partido. La posesión era azulgrana, pero apenas ocasionaban peligro. Llegó la hora de Saúl. Un derechazo desde fuera del área que Stegen no pudo atajar. Alegría desbordada de la afición atlética. Y con este resultado llegábamos al descanso. La segunda parte, el miedo en el Wanda apareció en el minuto 55. Disparo al palo de Messi tras una falta directa. Un André Gomes, que no llega a encajar en el ataque del Barça y un Iniesta, con algunos detalles de calidad, no lograban desestabilizar la defensa atlética. Tras varios intentos, en el 82’, Luis Suárez destronaba la portería de Oblak –bien administrada durante el encuentro-. Cabezazo tras pase de Sergi Roberto, que salió al campo y destrozó la banda derecha. Asedio del Barcelona hasta el final, con un incisivo Deulofeu. Al final, empate de puntos, que no gustaron a ambos equipos.

Antes, el Real Madrid venció, sin pena ni gloria, a un Getafe motivado y con ganas de jugar tú a tú al todopoderoso conjunto blanco. Zidane rotó el banquillo, con Asensio y Lucas Vázquez, en lugar de Modric e Isco. Para imprimir más velocidad. El balance ofensivo no era contundente, y eso que el Getafe le cedió la pelota. El Real Madrid acechaba una y otra vez, topándose con la pared getafense. Un error en cadena de la defensa azulona, permitió que se luciera Benzema, tras una jugada personal, dando alas al campeón. 0-1 sin crear mucho ruido. En la segunda parte, el Getafe empató el partido, en lo que sería la primera jugada con peligro. Lo hizo Jorge Molina en fuera de juego. Zidane decidió sacar a Isco. Para crear más variedad de juego. Llegó Cristiano, que hasta entonces había estado muy desacertado, para desatascar el ataque blanco. Primer gol en la Liga del luso. 3 puntos valiosos para seguir en la pugna por el liderato.

Derbi Vasco en Mendizorrotza. El Alavés suma su séptima derrota en la Liga –hundido en la penúltima plaza con solo 3 puntos- y no permite a De Biasi estrenarse con victoria. La Real Sociedad se enmendó al genio Oyarzabal, que destapó el encuentro en el 76’ y Elustondo, más tarde, encauzó el triunfo. La Real Sociedad no encajó ningún gol, que no se producía desde hacía un mes y medio ante el Villarreal, por primera vez y única en esta Liga. Volvió a sonreir Rulli, que apenas tuvo trabajo, y las escasas ocasiones del Alavés las resolvió bien. El equipo txuriurdin está a 1 punto de Europa.

Quién le adelanta en la clasificación, es el Leganés. Sí, no vemos mal. Asier Garitano, segunda temporada dirigiendo al club en Primera División, ha sabido encontrar los errores de la pasada temporada y buscar la manera de hacerse más fuertes ante cualquier rival. Hunden, más si cabe, al Málaga de Míchel, último en la clasificación con un solo punto de 24 posibles.

El Sevilla sumó una derrota en su visita a San Mamés –y ya es la octava consecutiva en terreno bilbaíno- y se aleja de los puestos de Champions. El Athletic de Bilbao logró un triunfo, que no consiguió en los últimos cuatro encuentros. Vesga devolvió la alegría al conjunto vasco con una parábola, difícil de atajar para Sergio Rico.

El Villareal encauza su segunda victoria consecutiva a costa del Girona fuera de casa. Bakambu, segundo goleador de la Liga (7), hace más fácil la victoria. Doblete del congoleño, que solo le faltaron 9 minutos para estrenarse. El técnico del Villareal, Javi Calleja, ha cambiado la cara a los castellonenses. Stuani recortó distancias antes del descanso e hizo creer la remontada a la afición de Montilivi. La segunda parte, el Girona salió con el filo entre los dientes. Asedio catalán. Pero el gol se resistió. Otra derrota de un Girona que deja mejores sensaciones que resultados.

Y el partido que cerraba la jornada entre las Palmas y el Celta, se ha saldado con un triunfo aplastante del equipo gallego (2-5). Iago Aspas, hasta el momento desafortunado con el gol, se ha desquitado con un hat-trick marca de la casa. Las Palmas, que van por su segundo entrenador, ha dejado una imagen desastrosa. Las señales de recuperación son prácticamente nulos y todavía no encuentran la manera de encarrilar los partidos con soltura y destreza. La salida de Roque Mesa ha lastimado la opción ofensiva del equipo y la vuelta de Vitolo y Remy -tras sus respectivas lesiones- no han sido suficientes para contrarrestar el vendaval gallego. Cuando han querido, reaccionar, con goles de Vitolo y Remy (minuto 89 y 90), ya era demasiado tarde. Cuarta derrota consecutiva del conjunto canario, que se sitúa en puesto de descenso.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

GOLEADORES

ZAMORAS

(Tablas Futbolme)

Fútbol español

Leo Franco, primer entrenador destituido en LaLiga

Published

on

Ya tenemos la primera destitución en un banquillo en LaLiga Santander. El Huesca ha acordado el cese de Leo Franco como entrenador del equipo.

El entrenador argentino ha estado vinculado al club oscense desde la temporada 2015/2016, cuando se retiró como futbolista profesional tras jugar su último año defendiendo la portería del club. A partir de ahí siguió ligado a la entidad como Director de Relaciones Externas, cargo que ocupó hasta que, el pasado mes de junio, comenzó su etapa como entrenador del primer equipo.

Desde la web oficial del club le agradecen el compromiso y la gran dedicación demostrada durante todas sus etapas en la entidad y el haber formado parte de un proyecto al que ha ayudado a crecer. Gracias a su trabajo, se han cerrado proyectos importantes como la creación de la sección de fútbol femenino y del equipo Genuine.

Francisco Rodríguez Vílchez, principal candidato

Francisco Rodríguez es el mejor posicionado para dirigir la disciplina del equipo aragonés. El técnico firmó esta misma temporada con el Córdoba, pero dejó el equipo andaluz tras tres amistosos y sin haber iniciado la competición molesto porque no llegaron los fichajes que le prometieron.

Francisco, que era el técnico del Lugo en el choque en que el Huesca logró el ascenso matemático a LaLiga el pasado 21 de mayo, tiene la responsabilidad si se confirma su fichaje, de levantar la moral de un grupo y una afición alicaídos en lo que será su segunda experiencia en la elite. La primera fue en el Almería, tras pasar antes por su filial, en la campaña 2013-14, cuando logró mantener la categoría.

En la siguiente fue destituido tras catorce jornadas y desde ese momento sólo trabajó en Segunda, con el UCAM Murcia, al que no pudo salvar pese a tenerlo muy cerca, el Lugo, con el que hizo una temporada de menos a más pero lo dejó en mitad de tabla y el Córdoba, en la breve etapa por todos conocida.

 

Continue Reading

Fútbol español

Luka Modric, mejor jugador ‘TheBest’

Published

on

Luka Modric se ha convertido en el mejor jugador del mundo en los premios ‘TheBest’ celebrados en la jornada de ayer.

El centrocampista del Real Madrid ha roto el duopolio Cristiano-Messi 11 años después y ha sido nombrado el mejor jugador del mundo tras ganar su cuarta Champions con el conjunto blanco y ser el futbolista más destacado en el Mundial de Rusia.

Modric, jugador de 33 años que ha sido el más destacado del pasado Mundial, en el que lideró a Croacia hasta la final, y uno de los principales artífices de los éxitos del Real Madrid donde ha gabado tres Champions consecutivas -cuatro en los últimos cinco años-, conquistó el galardón con el 29,05% de los votos. Los seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados le escogieron por delante de Cristiano Ronaldo, quien no asistió al evento y finalizó segundo con el 19,08%, y el atacante del Liverpool Mo Salah, último en el podio de finalistas (11,23%).

Salah, Courtois, Deschamps y la afición de Perú, premiados en los premios ‘TheBest’

El croata Luka Modric eclipsa toda la actualidad de los premios ‘TheBest’ de la FIFA donde se han conocido más premiados.

El egipcio Mohamed Salah ha recibido el premio Puskas al mejor gol. El jugador del Liverpool se lleva este galardón por su espectacular tanto ante el Everton en el derbi de Mersey de la Premier League. Este tanto venció en la votación a las famosas chilenas de Cristiano Ronaldo ante la Juventus y de Gareth Bale en la final de la Champions League, precisamente ante el equipo de Mohamed Salah.

Otro premiado ha sido Thiabaut Courtois como el mejor portero del año. El portero del Real Madrid cumplió con los pronósticos y fue el ganador en la pugna que mantenía con Hugo Lloris (Tottenham) y Kasper Schmeichel (Leicester). El jugador enel Chelsea no estuvo a la altura de las circunstancias ya que el equipo no se clasificó para la presente edición de la Champions League. Sin embargo, Courtois fue decisivo en el tercer puesto logrado por Bélgica en el Mundial con actuaciones muy destacadas, especialmente en los cuartos de final ante la selección de Brasil.

En el apartado a mejor entrenador el galardonado ha sido Deschamps, el seleccionador francés. En la votación ha superado a su compatriota Zinedine Zidane y al seleccionador croata, Zlatko Dalic, finalista en el campeonato del mundo. El selccionador ha visto reconocido así el éxito logrado en el Mundial de Rusia 2018, cuando llevó a lo más alto a una generación comandada por Kylian Mbappé, Paul Pogba o Antoine Griezmann entre otros.

Otro de los premios mas llamativos ha sido el que ha recibido la afición de Perú que derrotaron en las votaciones a Sebastián Carrera, el hincha que recorrió un total de 3.000 kilómetros (ida y vuelta) para alentar solo en la tribuna al Puerto Montt de la Primera B de Chile. Y también venció los seguidores de Japón y Senegal, quienes limpiaron los estadios tras los partidos de sus equipos.

Debido a la masiva presencia de los hinchas de la Selección Peruana en Rusia, el equipo de Ricardo Gareca fue ‘local’ en sus duelos ante Dinamarca, Francia y Australia, e incluso causó sensación entre los fanáticos de otras selecciones.

Continue Reading

Fútbol español

LaLiga, la competición con más representantes en el once de la FIFA 2018

Published

on

LaLiga es la competición con más representantes en el once ideal del 2018 según se ha podido conocer en los ‘Premios TheBest’.

Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric por el Real Madrid y Leo Messi por el FC. Barcelona, convierten a la competición española en la más representada del once ideal de la FIFA en 2018. A estos futbolistas se une el portero español David de Gea, del Manchester United y la selección, el centrocampista N’Golo Kanté, jugador del Chelsea, el lateral brasileño Dani Alves, y los delanteros Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Kylian Mbappé.

Los 11, presentado por los exjugadores Michael Ballack y Ronaldinho, está formado por David de Gea (Manchester United); Dani Alves (PSG), Raphael Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid); Luka Modric Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea); Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar