Connect with us

Fútbol español

El Valencia vuela a por la liga

Published

on

La Jornada 8 ha llegado a su fin y nos ha dejado varias conclusiones. El Valencia se muestra muy consolidado, que amenaza el liderato de Primera División, el Real Madrid no llega a cuajar buenos partidos -a pesar del triunfo- y el encuentro clave de esta jornada, Atlético de Madrid – Barcelona, fue más expectación que pólvora.

Empezamos el análisis con el último partido del domingo Betis – Valencia. Sin duda, el más vistoso. Los béticos, con Enrique Setién, han perfilado un buen equipo y están demostrando que son un equipo a batir. Aunque es verdad que han encajado 10 goles en los dos partidos consecutivos, su ataque es demoledor. Los delanteros Sanabria, Tello, Campbell y Sergio León lo corroboran. El equipo ché se adelantó en el marcador pasada la media hora, con gol de Kondogbia. El Valencia se gustaba, era su momento más dulce, que más tarde, Guedes, destrozaba las mallas de la portería, con un golazo fuera del área. La segunda parte, Neto paró un penalti a Sergio León. Marcaron dos goles más el conjunto valenciano. Pero un error grave de Parejo, ayudó a Campbell, solo ante Neto, para comenzar la remontada. Y estuvieron a punto. Llegaron al 3-4 en el resultado hasta el 88′. Ambos equipos, ya cansados, originaron varios contragolpes. Y ahí mató el encuentro el Valencia. Zaza marcó el quinto gol y remató Pereira en el descuento. Neto evitó un récord inédito en 89 años de Liga tras bloquear el penalti. Con este triunfo, el Valencia se coloca segundo en La Liga–tres años después- a 4 puntos del líder, el Barcelona, con 22 puntos.

El equipo azulgrana estrenaba el Wanda Metropolitano y quería aguar la fiesta al Atlético de Madrid. Primera parte, trabada, sin profundidad ni ideas de juego del Barcelona. El culpable, el Atlético de Madrid, que estudió bien este encuentro, incomodó a Messi y colocó un buen muro defensivo. Aún así, el argentino tuvo su primera ocasión, al inicio del partido. La posesión era azulgrana, pero apenas ocasionaban peligro. Llegó la hora de Saúl. Un derechazo desde fuera del área que Stegen no pudo atajar. Alegría desbordada de la afición atlética. Y con este resultado llegábamos al descanso. La segunda parte, el miedo en el Wanda apareció en el minuto 55. Disparo al palo de Messi tras una falta directa. Un André Gomes, que no llega a encajar en el ataque del Barça y un Iniesta, con algunos detalles de calidad, no lograban desestabilizar la defensa atlética. Tras varios intentos, en el 82’, Luis Suárez destronaba la portería de Oblak –bien administrada durante el encuentro-. Cabezazo tras pase de Sergi Roberto, que salió al campo y destrozó la banda derecha. Asedio del Barcelona hasta el final, con un incisivo Deulofeu. Al final, empate de puntos, que no gustaron a ambos equipos.

Antes, el Real Madrid venció, sin pena ni gloria, a un Getafe motivado y con ganas de jugar tú a tú al todopoderoso conjunto blanco. Zidane rotó el banquillo, con Asensio y Lucas Vázquez, en lugar de Modric e Isco. Para imprimir más velocidad. El balance ofensivo no era contundente, y eso que el Getafe le cedió la pelota. El Real Madrid acechaba una y otra vez, topándose con la pared getafense. Un error en cadena de la defensa azulona, permitió que se luciera Benzema, tras una jugada personal, dando alas al campeón. 0-1 sin crear mucho ruido. En la segunda parte, el Getafe empató el partido, en lo que sería la primera jugada con peligro. Lo hizo Jorge Molina en fuera de juego. Zidane decidió sacar a Isco. Para crear más variedad de juego. Llegó Cristiano, que hasta entonces había estado muy desacertado, para desatascar el ataque blanco. Primer gol en la Liga del luso. 3 puntos valiosos para seguir en la pugna por el liderato.

Derbi Vasco en Mendizorrotza. El Alavés suma su séptima derrota en la Liga –hundido en la penúltima plaza con solo 3 puntos- y no permite a De Biasi estrenarse con victoria. La Real Sociedad se enmendó al genio Oyarzabal, que destapó el encuentro en el 76’ y Elustondo, más tarde, encauzó el triunfo. La Real Sociedad no encajó ningún gol, que no se producía desde hacía un mes y medio ante el Villarreal, por primera vez y única en esta Liga. Volvió a sonreir Rulli, que apenas tuvo trabajo, y las escasas ocasiones del Alavés las resolvió bien. El equipo txuriurdin está a 1 punto de Europa.

Quién le adelanta en la clasificación, es el Leganés. Sí, no vemos mal. Asier Garitano, segunda temporada dirigiendo al club en Primera División, ha sabido encontrar los errores de la pasada temporada y buscar la manera de hacerse más fuertes ante cualquier rival. Hunden, más si cabe, al Málaga de Míchel, último en la clasificación con un solo punto de 24 posibles.

El Sevilla sumó una derrota en su visita a San Mamés –y ya es la octava consecutiva en terreno bilbaíno- y se aleja de los puestos de Champions. El Athletic de Bilbao logró un triunfo, que no consiguió en los últimos cuatro encuentros. Vesga devolvió la alegría al conjunto vasco con una parábola, difícil de atajar para Sergio Rico.

El Villareal encauza su segunda victoria consecutiva a costa del Girona fuera de casa. Bakambu, segundo goleador de la Liga (7), hace más fácil la victoria. Doblete del congoleño, que solo le faltaron 9 minutos para estrenarse. El técnico del Villareal, Javi Calleja, ha cambiado la cara a los castellonenses. Stuani recortó distancias antes del descanso e hizo creer la remontada a la afición de Montilivi. La segunda parte, el Girona salió con el filo entre los dientes. Asedio catalán. Pero el gol se resistió. Otra derrota de un Girona que deja mejores sensaciones que resultados.

Y el partido que cerraba la jornada entre las Palmas y el Celta, se ha saldado con un triunfo aplastante del equipo gallego (2-5). Iago Aspas, hasta el momento desafortunado con el gol, se ha desquitado con un hat-trick marca de la casa. Las Palmas, que van por su segundo entrenador, ha dejado una imagen desastrosa. Las señales de recuperación son prácticamente nulos y todavía no encuentran la manera de encarrilar los partidos con soltura y destreza. La salida de Roque Mesa ha lastimado la opción ofensiva del equipo y la vuelta de Vitolo y Remy -tras sus respectivas lesiones- no han sido suficientes para contrarrestar el vendaval gallego. Cuando han querido, reaccionar, con goles de Vitolo y Remy (minuto 89 y 90), ya era demasiado tarde. Cuarta derrota consecutiva del conjunto canario, que se sitúa en puesto de descenso.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

GOLEADORES

ZAMORAS

(Tablas Futbolme)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Las incógnitas de Lopetegui frente al once de gala de Simeone

Published

on

La Supercopa de Europa 2018, el título que mide a los dos campeones de las competiciones continentales, se disputará este miércoles 15 de agosto en Tallin (Estonia) a las 21 horas con dos viejos conocidos frente a frente: Real Madrid y Atlético de Madrid. El partido, que se jugará en el Illekula Stadium de la ciudad estonia, será televisado en Bein Sports.

Primer partido oficial de la era post Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Tras una buena pretemporada, los de Julen Lopetegui quieren confirmar sus buenas sensaciones ante un Atlético que se ha reforzado de manera espectacular este verano y que aspira a todo. Muchas incógnitas en ambos ‘0nces’, pues son muchos los internacionales de ambos equipos que llevan pocos entrenamientos en sus piernas.

En los blancos, Luka Modric y Raphael Varane son las grandes dudas, mientras que en los colchoneros todo apunta a que Simeone apostará por su ’11’ de gala, con Griezmann como estrella. Cinco duelos a los que no perder ojo:

Keylor Navas – Griezmann

Ante la posible no inscripción de Courtois para disputar el partido de esta noche, Navas es el llamado a defender la portería blanca. Enfrente tendrá a Antoine Griezmann, pieza clave en la selección francesa campeona del mundo tras poner punto y final al culebrón de su continuidad. Quería refuerzos de garantía y el Atlético de Madrid se los ha dado para soñar con ganarlo todo. Corto de ritmo pero sobrado de ganas. Anunció nada más ganar el título soñado por cualquier futbolista que por nada se perdería la final de la Supercopa de Europa. El referente atlético es la gran amenaza de la portería madridista.

Bale- Juanfran

El crecimiento demandado para no marcharse del Real Madrid que realizó nada más acabar la final de la Liga de Campeones, le llega a Gareth Bale como consecuencia del adiós de Cristiano Ronaldo. El galés es el nuevo líder del equipo, el referente y tras acabar siendo suplente con Zinedine Zidane será indiscutible con Julen Lopetegui. En su libertad de movimientos ofensivos y la permuta de posiciones en jugadores de ataque, es de su gusto caer a banda izquierda. Allí, en el lateral derecho rojiblanco, estará de vuelta en los partidos grandes Juanfran Torres, al que buscará como posible punto débil de la defensa por donde atacar.

Mayor experiencia como defensor pero un punto en la velocidad que medir ante la potencia de Bale. De una progresiva pérdida de minutos ante Vrsaljko, a la titularidad en el inicio de la temporada hasta que Santiago Arias se vaya acoplando a las necesidades de Simeone.

Modric – Saúl

Es una de las dudas por despejar, los minutos que tendrá Luka Modric en la final. Es el madridista con menos rodaje de pretemporada, el último en incorporarse, y aunque de su visión de juego y la facilidad que tiene para traspasar líneas enemigas dependerá buena parte de la brillantez del juego del Real Madrid, todo apunta a que hasta la segunda parte no hará acto de presencia en el partido. Hacer mejores a lo que les rodean y su capacidad asociativa le convierten en pieza clave en el proyecto de Lopetegui.

Saúl Ñíguez se lo ganó a pulso con Diego Simeone, gana peso cada temporada en el juego del Atlético de Madrid y su figura también cobra mayor importancia tras la salida de emblemas como Fernando Torres y Gabi. Gracias a su físico aparece en numerosas zonas del centro del campo, ejerce influencia y de su gran disparo lejano se añade un arma ofensiva a tener en cuenta.

Sergio Ramos – Diego Costa

Un día se abrazan y son inseparables, y al siguiente están intercambiando recados en marcajes de altos voltajes. Ramos y Costa, compañeros y amigos en la selección española, son los mejores representantes de la garra de Real Madrid y Atlético. Futbolistas que dan siempre todo lo que tienen en un terreno de juego, que van a la ‘guerra’ en la lucha por cada balón, que no miden en entrega. El capitán madridista será una temporada más el jefe de la zaga. Llega justo a tiempo, con un estado de forma lejos del ideal, y un examen duro ante un 9 que saca provecho de cualquier espacio en un despiste de marcaje. Costa ha completado toda la pretemporada y llega fino a la cita.

Benzema – Oblak

Sin los más de 50 goles que aseguraba Cristiano Ronaldo por temporada, la responsabilidad del goleador ya no podrá ser esquivada por Karim Benzema. Ya no tiene excusa el francés para mejorar sus pobres números anotadores, ni ampararse en el argumento de que gracias a su juego y movimientos, el portugués aumentaba sus registros. Su primer examen no puede tener mayor dureza. Uno de los grandes éxitos de la directiva del Atlético de Madrid en el verano además de los nombres ilusionantes que ha fichado, ha sido retener a Jan Oblak. Hasta el último momento estuvo tentado por equipos como el Chelsea, pero seguirá siendo pilar básico de Simeone, con un poder de influencia tan grande que una de las claves del éxito comienza desde la portería. La dimensión del nuevo proyecto le invitó a seguir. Es una temporada en la que, con títulos, puede ser reconocido como el mejor portero del mundo.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: Atlético de Madrid)

Continue Reading

Fútbol español

El Leganés se lleva a una perla del FC Barcelona

Published

on

El CD Leganés y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para el traspaso del extremo José Manuel Arnáiz Díaz, de 23 años de edad, por un fijo de 5 millones de euros más 500.000 euros en variables. El Barça se reserva una opción de futuro en caso de venta del jugador, además de mantener una opción de recompra. El futbolista talaverano firmó por cinco temporadas y se incorporó en la tarde del lunes a los entrenamientos del club pepinero.

Arnáiz es atacante diestro que suele actuar en banda izquierda aunque puede adaptarse a cualquier posición ofensiva. Formado en las categorías inferiores del Talavera, debutó con el primer equipo en Tercera División con apenas 18 años y firmó por el Real Valladolid en 2013. Tras destacar en el filial blanquivioleta en Segunda ‘B’, debutó con el primer equipo en noviembre de 2015, precisamente en un partido ante el Leganés en Zorrilla.

Tras alternar primer y segundo equipos en la temporada 2015/16, la 2016/17 fue la de su consagración en Segunda División, jugando 36 partidos y anotando doce goles con el equipo vallisoletano, además de repartir cuatro asistencias. Su buen hacer llamó la atención de los grandes, fichando el pasado verano por el F.C. Barcelona. Su papel fue destacado en la primera vuelta con el filial, marcando seis goles y dando cuatro asistencias.

Sus actuaciones propiciaron que el técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, le hiciera debutar con el primer equipo azulgrana en Copa del Rey ante el Real Murcia, con gol incluido. Repitió actuación y diana en el choque de vuelta y también en octavos de final ante el Celta, teniendo también minutos en Liga ante el Levante en su debut en Primera División. En total, tres goles en apenas cinco apariciones con el conjunto culé.

(Fuente: CD Leganés)

Continue Reading

Fútbol español

Kalinic: «Vengo a darlo todo por el Atlético»

Published

on

Nikola Kalinic fue presentado ayer lunes en el auditorio del Wanda Metropolitano como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El croata se mostró muy ilusionado y con ganas de comenzar la temporada oficial este miércoles con la Supercopa de Europa.

Enrique Cerezo, presidente del club, arrancó el acto subiendo al escenario para dar la bienvenida al delantero croata: “Estamos ante un delantero de gran talento. A continuación, dirigiéndose al jugador dijo: “Estoy convencido de que con tu carácter y entrega darás lo mejor de ti en cada partido y contribuirás a pelear por nuestras metas”.

Tras las palabras de nuestro presidente llegaba el turno de nuestro nuevo jugador, Nikola Kalinic. El croata aseguró: “El Atlético de Madrid es un equipo que trabaja mucho y da el máximo siempre”. Además, el delantero rojiblanco apuntó: “Vengo a darlo todo por el Atlético”.

El acto finalizaba con Enrique Cerezo entregándole la elástica rojiblanca con el dorsal 9 a Nikola Kalinic, que lucía orgulloso su nueva camiseta ante los medios de comunicación. Deseamos a nuestro jugador mucha suerte en este nuevo reto que afronta.

(Fuente y foto: Atlético de Madrid)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria