Connect with us

Fútbol español

El Valencia vuela a por la liga

Published

on

La Jornada 8 ha llegado a su fin y nos ha dejado varias conclusiones. El Valencia se muestra muy consolidado, que amenaza el liderato de Primera División, el Real Madrid no llega a cuajar buenos partidos -a pesar del triunfo- y el encuentro clave de esta jornada, Atlético de Madrid – Barcelona, fue más expectación que pólvora.

Empezamos el análisis con el último partido del domingo Betis – Valencia. Sin duda, el más vistoso. Los béticos, con Enrique Setién, han perfilado un buen equipo y están demostrando que son un equipo a batir. Aunque es verdad que han encajado 10 goles en los dos partidos consecutivos, su ataque es demoledor. Los delanteros Sanabria, Tello, Campbell y Sergio León lo corroboran. El equipo ché se adelantó en el marcador pasada la media hora, con gol de Kondogbia. El Valencia se gustaba, era su momento más dulce, que más tarde, Guedes, destrozaba las mallas de la portería, con un golazo fuera del área. La segunda parte, Neto paró un penalti a Sergio León. Marcaron dos goles más el conjunto valenciano. Pero un error grave de Parejo, ayudó a Campbell, solo ante Neto, para comenzar la remontada. Y estuvieron a punto. Llegaron al 3-4 en el resultado hasta el 88′. Ambos equipos, ya cansados, originaron varios contragolpes. Y ahí mató el encuentro el Valencia. Zaza marcó el quinto gol y remató Pereira en el descuento. Neto evitó un récord inédito en 89 años de Liga tras bloquear el penalti. Con este triunfo, el Valencia se coloca segundo en La Liga–tres años después- a 4 puntos del líder, el Barcelona, con 22 puntos.

El equipo azulgrana estrenaba el Wanda Metropolitano y quería aguar la fiesta al Atlético de Madrid. Primera parte, trabada, sin profundidad ni ideas de juego del Barcelona. El culpable, el Atlético de Madrid, que estudió bien este encuentro, incomodó a Messi y colocó un buen muro defensivo. Aún así, el argentino tuvo su primera ocasión, al inicio del partido. La posesión era azulgrana, pero apenas ocasionaban peligro. Llegó la hora de Saúl. Un derechazo desde fuera del área que Stegen no pudo atajar. Alegría desbordada de la afición atlética. Y con este resultado llegábamos al descanso. La segunda parte, el miedo en el Wanda apareció en el minuto 55. Disparo al palo de Messi tras una falta directa. Un André Gomes, que no llega a encajar en el ataque del Barça y un Iniesta, con algunos detalles de calidad, no lograban desestabilizar la defensa atlética. Tras varios intentos, en el 82’, Luis Suárez destronaba la portería de Oblak –bien administrada durante el encuentro-. Cabezazo tras pase de Sergi Roberto, que salió al campo y destrozó la banda derecha. Asedio del Barcelona hasta el final, con un incisivo Deulofeu. Al final, empate de puntos, que no gustaron a ambos equipos.

Antes, el Real Madrid venció, sin pena ni gloria, a un Getafe motivado y con ganas de jugar tú a tú al todopoderoso conjunto blanco. Zidane rotó el banquillo, con Asensio y Lucas Vázquez, en lugar de Modric e Isco. Para imprimir más velocidad. El balance ofensivo no era contundente, y eso que el Getafe le cedió la pelota. El Real Madrid acechaba una y otra vez, topándose con la pared getafense. Un error en cadena de la defensa azulona, permitió que se luciera Benzema, tras una jugada personal, dando alas al campeón. 0-1 sin crear mucho ruido. En la segunda parte, el Getafe empató el partido, en lo que sería la primera jugada con peligro. Lo hizo Jorge Molina en fuera de juego. Zidane decidió sacar a Isco. Para crear más variedad de juego. Llegó Cristiano, que hasta entonces había estado muy desacertado, para desatascar el ataque blanco. Primer gol en la Liga del luso. 3 puntos valiosos para seguir en la pugna por el liderato.

Derbi Vasco en Mendizorrotza. El Alavés suma su séptima derrota en la Liga –hundido en la penúltima plaza con solo 3 puntos- y no permite a De Biasi estrenarse con victoria. La Real Sociedad se enmendó al genio Oyarzabal, que destapó el encuentro en el 76’ y Elustondo, más tarde, encauzó el triunfo. La Real Sociedad no encajó ningún gol, que no se producía desde hacía un mes y medio ante el Villarreal, por primera vez y única en esta Liga. Volvió a sonreir Rulli, que apenas tuvo trabajo, y las escasas ocasiones del Alavés las resolvió bien. El equipo txuriurdin está a 1 punto de Europa.

Quién le adelanta en la clasificación, es el Leganés. Sí, no vemos mal. Asier Garitano, segunda temporada dirigiendo al club en Primera División, ha sabido encontrar los errores de la pasada temporada y buscar la manera de hacerse más fuertes ante cualquier rival. Hunden, más si cabe, al Málaga de Míchel, último en la clasificación con un solo punto de 24 posibles.

El Sevilla sumó una derrota en su visita a San Mamés –y ya es la octava consecutiva en terreno bilbaíno- y se aleja de los puestos de Champions. El Athletic de Bilbao logró un triunfo, que no consiguió en los últimos cuatro encuentros. Vesga devolvió la alegría al conjunto vasco con una parábola, difícil de atajar para Sergio Rico.

El Villareal encauza su segunda victoria consecutiva a costa del Girona fuera de casa. Bakambu, segundo goleador de la Liga (7), hace más fácil la victoria. Doblete del congoleño, que solo le faltaron 9 minutos para estrenarse. El técnico del Villareal, Javi Calleja, ha cambiado la cara a los castellonenses. Stuani recortó distancias antes del descanso e hizo creer la remontada a la afición de Montilivi. La segunda parte, el Girona salió con el filo entre los dientes. Asedio catalán. Pero el gol se resistió. Otra derrota de un Girona que deja mejores sensaciones que resultados.

Y el partido que cerraba la jornada entre las Palmas y el Celta, se ha saldado con un triunfo aplastante del equipo gallego (2-5). Iago Aspas, hasta el momento desafortunado con el gol, se ha desquitado con un hat-trick marca de la casa. Las Palmas, que van por su segundo entrenador, ha dejado una imagen desastrosa. Las señales de recuperación son prácticamente nulos y todavía no encuentran la manera de encarrilar los partidos con soltura y destreza. La salida de Roque Mesa ha lastimado la opción ofensiva del equipo y la vuelta de Vitolo y Remy -tras sus respectivas lesiones- no han sido suficientes para contrarrestar el vendaval gallego. Cuando han querido, reaccionar, con goles de Vitolo y Remy (minuto 89 y 90), ya era demasiado tarde. Cuarta derrota consecutiva del conjunto canario, que se sitúa en puesto de descenso.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

GOLEADORES

ZAMORAS

(Tablas Futbolme)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

OID Radio4G Cantabria ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B

Published

on

La emisora cántabra OID Radio4G Cantabria, como es habitual en las últimas temporadas, ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y de Tercera a Segunda B, desde las 16:00 horas.

En el sorteo no estará el Racing de Santander, pero si los equipos de Tercera como la Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón que conocerán a su primer rival de la fase.

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria estarán desde las 16:00 horas. Sintoniza en el 87.7 (Santander), 95.3 (Torrelavega) y 107.1 FM (Reinosa). Por internet desde aquí

Continue Reading

Fútbol español

Turno para Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón en la fase de ascenso

Published

on

Este lunes, 14 de mayo, se celebra el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y el de Tercera a Segunda B, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 no estará presente el Racing de Santander, que confirmó en la jornada de hoy que se queda fuera de la última parte de la competición.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores, los primeros clasificados de cada grupo se medirán entre ellos en una eliminatoria a doble partido. El vencedor ascenderá a la categoría de plata y el que pierda se enganchará a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Además, el equipo que gane la eliminatoria de campeones, se enfrentará con el otro vencedor para buscar el ganador de la categoría de bronce, siempre a partido de ida y vuelta.

Los primeros clasificados que entrarán en el sorteo de campeones de grupo serán los siguientes: Rayo Majadahonda (G1), Mirandés (G2), Mallorca (G3) y Cartagena (G4). El orden de los partidos saldrá en el mismo sorteo, disputándose el encuentro de ida en casa del que salga su bola primero.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos deberán superar tres eliminatorias para lograr el ascenso a la Liga 1|2|3. Decir que el orden es el habitual, ya que los segundos clasificados se miden contra los cuartos y terceros contra los que han finalizado igual que ellos.

Los equipos que han quedado segundos son: Deportivo Fabril (G1), Sporting B (G2), Villarreal B (G3) y Marbella (G4). Estos equipos entrarán en el sorteo para medirse frente a los cuartos clasificados que son: Celta B (G1), Bilbao Athletic (G2), Cornellà (G3) y Extremadura (G4). Nunca podrán quedar emparejados en el sorteo un segundo contra un cuarto que pertenezca al mismo grupo. El partido de ida se disputará en casa del peor clasificado y el de vuelta en el feudo del mejor posicionado.

Los terceros se medirán contra otros terceros que son: Fuenlabrada (G1), Real Sociedad B (G2), Elche (G3) y Murcia (G4). El orden de los partidos lo decidirá el sorteo. La bola que salga primero en el enfrentamiento significará que se jugará la ida en su campo.

 

Sorteo de Tercera a Segunda B

Al igual que ocurre en Segunda B, los cuatro primeros clasificados participarán en la fase de ascenso. En el caso de los equipos cántabros, la Gimnástica, líder del grupo, quedará emparejada contra un primero de otro grupo de todas las Terceras Divisiones del país. Al igual que en la categoría de bronce, si supera esta eliminatoria ascenderá a Segunda B, pero con una diferencia, no disputará ningún partido posteriormente para buscar el campeonato de Tercera.

La Gimnástica tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Compostela (Galicia), Real Oviedo B (Asturias), Durango (País Vasco), Espanyol B (Cataluña), Atlético Levante (Comunidad Valenciana), Internacional (Madrid), Unionistas (Castilla y León), Atlético Malagueño (Andalucia y Melilla), Cadiz B (Andalucia y Ceuta), Mallorca B (Baleares), Tenerife B (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Dons Benito (Extremadura), Mutilvera (Navarra), Calahorra (La Rioja), Teruel (Aragón) y Conquense (Castilla La Mancha).

El Escobedo, segundo clasificado, y el Tropezón, cuarto clasificado, entrarán en el sorteo de segundos contra cuartos. Los posibles rivales del Escobedo serán los siguientes: Alondras (Galicia), Llanes (Asturias), Sestao (País Vasco), Terrasa (Cataluña), La Nucía (Comunidad Valenciana), Alcalá (Madrid), Salmantinos (Castilla y León), Antequera (Andalucía y Melilla), Atlético Sanluqueño (Andalucía y Ceuta), Felanitx (Baleares), Lanzarote (Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Burladés (Navarra), Haro Deportivo (La Rioja), Tarazona (Aragón) y Villarrubia (Castilla La Mancha). Los camargueses jugarán la ida en casa de uno de los equipos mencionados y la vuelta en el Eusebio Arce la siguiente semana.

El Tropezón, cuarto clasificado, se medirá frente a segundos clasificados, jugando la ida este próximo fin de semana en Tanos y la vuelta a domicilio. Los posibles rivales del equipo taniego son: Compostela (Galicia), Langreo (Asturias), Portugalete (País Vasco), Sant Andreu (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Arandina (Castilla y León), Almería B (Andalucía y Melilla), Ceuta (Andalucía y Ceuta), Poblense (Baleares), Mensajero (Canarias), Mar Menor (Murcia), Cacereño (Extremadura), San Juan (Navarra), SD Logroñés (La Rioja), Borja (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).

Para acabar, el Laredo, finaliza tercero, se enfrentará contra otro tercer clasificado de otro grupo. La ida y vuelta la deparará el propio sorteo. Los posibles rivales del equipo pejino son: Racing C. Villalbés (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Alavés B (País Vasco), L´Hospitalet (Cataluña), Orihuela (Comunidad Valenciana), Rayo Vallecano B (Madrid), Palencia Cristo Atlético (Castilla y León), Jaén (Andalucía y Melilla), Algeciras (Andalucía y Ceuta), Ibiza (Baleares), San Fernando (Canarias), Pulpileño (Murcia), Plasencia (Extremadura), Iruña (Navarra), Náxara (Navarra), Ejea (Aragón) y Socuéllamos (Castilla La Mancha).

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria se ofrecerá desde las 16:00 horas, cita habitual todos los años en la emisora de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

 

Continue Reading

Fútbol español

El Mallorca, único campeón confirmado en Segunda B

Published

on

El Mallorca ha confirmado el primer puesto del grupo III de Segunda B, siendo el único equipo de los cuatro que optan al primer lugar que lo ha logrado. Los insulares, tras ganar 3-1 al Badalona, y sus rivales directos no conseguir la victoria confirma a los mallorquines la primera plaza a falta de una jornada por disputarse, con un total de 70 puntos en la tabla clasificatoria. De este grupo Elche, en segunda posición, y Villarreal, en tercer lugar, ambos con 62 puntos, ya clasificados para la fase de ascenso, pelearán en la última jornada por la segunda plaza. El Elche, si gana su partido al Olot, será segundo, pero si cae en su partido y el Villarreal B logra un mejor resultado contra la Peña Deportiva, serian los amarillos segundos. Ambos juegan a domicilio.

En los otros tres grupos está todo poder decidir, ya que pelearán en la última jornada por el caramelo de duelo de campeones.

En el grupo I el Rayo Majadahonda y el Deportivo Fabril, en primera y segunda posición, pelearán por el primer lugar. Los madrileños suman 69 puntos y los gallegos 68. Además ambos conjuntos jugarán su último partido a domicilio, jugando el Rayo contra el Racing de Ferrol, equipo que puede perder la categoría, y Fabril contra Toledo que se juega eludir el descenso y la promoción. El tercero en discordia, Fuenlabrada, ha confirmado su participación en la fase de ascenso.

En el grupo II los cuatro primeros clasificados podrían luchar por la Liga. El Mirandés es líder con 73 puntos, seguido por el Sporting B que suma 72, tercera la Real Sociedad B que tiene 71 y cuarto el Bilbao Athletic que tiene 70 puntos. Lo normal es que los cuatro ganen sus compromisos por lo que el campeón seria el equipo de Anduva.

En el grupo IV Cartagena y Marbella pelean por la tercera posición, pero al Cartagena le vale con empatar en la última jornada siempre que los malagueños ganen su partido. El Cartagena suma 70 puntos y el Marbella 67. Real Murcia con 65 puntos ha confirmado fase de ascenso.

Clasificados para fase de ascenso

Rayo Majadahonda, Deportivo Fabril, Fuenlabrada, Mirandés, Sporting B, Real Sociedad B, Mallorca, Elche, Villarreal B, Cartagena, Marbella y Murcia.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia