CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El VAR se estrena en Copa dando gol al Valencia

Publicado

on

Información BeSoccer

El VAR inicia su aventura en Copa del Rey en el primer partido octavos de final que se jugó en El Molinón, dando el gol al Valencia.

Los octavos de final de la Copa ya saben lo que es el VAR, ya que se tuvo que estrenar en el Sporting-Valencia con el que empezaba la ronda.

La jugada donde fue protagonista comienza con la salida del Sporting de su campo cuando el colegiado Undiano Mallenco le quitó el balón. El árbitro navarro estaba mal ubicado y estorbó a los futbolistas rojiblancos que salían a la contra.

Ese ‘robo’ devolvió al ataque al Valencia. La jugada continuó hasta que Parejo lanzó un zapatazo tal que hizo temblar la portería de Dani. El balón pegó en el larguero, botó en el césped y salió repelido al área pequeña.

Gameiro fue a rematar pero el asistente levantó la banderaUndiano se llevó el silbato a la boca, pero no pito. La zaga del Sporting, confundida, no fue contundente y Gameiro cabeceó al fondo de las redes el balón. Entonces el colegiado señaló el fuera de juego del francés y el VAR se puso manos a la obra.

Había que dictaminar dos cosas. La primera, si el disparo de Parejo había entrado por completo o no tras la línea de gol. Pero en España hay VAR, no tecnología para evitar los ‘goles fantasma’.

No hubo una toma que sacase de dudas a los árbitros de vídeo, por lo que hubo que seguir analizando la jugada, dando por hecho que el balón no traspasó en su totalidad la línea de meta.

Entonces el VAR analizó si Gameiro, en el momento del remate de Parejo, estaba o no en posición legal. Y eso sí era facilmente comprobable. El delantero francés del Valencia estaba en posición legal, habilitado por Juan Rodríguez, aunque por la serie de rebotes que precedieron a su remate pudiera parecer que estaba un metro detrás del último defensor.

Y así, el VAR actuó para dar el gol del empate momentáneo al Valencia. En cuanto en la sala de vídeo se pusieron manos a la obra, quedó claro que el gol del Valencia iba a subir al marcador, por mucho que los jugadores del Sporting protestasen.

Ya la única duda que quedaba por resolver era si el tanto iba a ser para Parejo o para Gameiro. La sucesión de acontecimientos parecía apuntar a que el tanto sería para el francés, y el acta lo corroboró.

La primera decisión del VAR en la Copa ha sido impecable. Tardó en sacar de dudas a todos, pero el tiempo fue bien invertido. Si hay que ponerle una pega, que sea a la imposibilidad de determinar si el balón superó o no la línea de gol.

Fútbol español

El Racing supera en cuatro puntos a Mirandés y Barakaldo

Publicado

on

Al término de la jornada la distancia entre el Racing y los dos inmediatos perseguidores se queda en cuatro puntos.

El Mirandés finaliza la jornada con empate por 1-1 frente al Izarra en Anduva y el Barakaldo derrota por 0-1 al Oviedo. Con estos dos resultados el Racing la victoria del Racing hace que se mantenga la distancia de cuatro puntos con el Barakaldo y amplíe también a los mismos puntos con el Mirandés.

En el partido del Mirandés 1-1 Izarra primero se adelantó el equipo navarro por mediación de Iván Casado en la primera mitad. Matheu Aias en la recta final del segundo acto puso las tablas definitivas.

Clasificación

1º Racing 44

2º Mirandés 40

3º Barakaldo 40

La próxima semana se jugará en El Sardinero el Racing – Mirandés.

Sigue leyendo

Fútbol español

El Barakaldo no pierde la estela del Racing

Publicado

on

Por

Foto de @barakaoficial

Un gol de penalti en el último minuto le da los tres puntos en El Requexón.

El Barakaldo no quiere perder la distancia ganada que tiene con el Racing. En la matinal del domingo se llevaron la victoria contra el Oviedo B en El Requexón por el resultado de 0-1. Un tanto de penalti en el tiempo añadido anotado por Sergio García le da los tres puntos al equipo vasco.

Con este resultado el Barakaldo asciende a la segunda posición con 40 puntos, a la espera de lo que haga el Mirandés que baja a la tercera plaza con 39 puntos. El Racing, actual líder del grupo, es líder con 44 puntos.

Clasificación

1º Racing 44 puntos

2º Barakaldo 40 puntos

3º Mirandés 39 puntos (Un partido menos)

Mirandés – Izarra, hoy 17:30 horas

Esta tarde será el turno del Mirandés, el rival más próximo al Racing tras la última jornada. Reciben en Anduva la visita del Izarra. Los burgaleses deberán ganar si quieren mantener la distancia de dos puntos con el Racing, equipo con el que se medirán el próximo domingo en El Sardinero.

Sigue leyendo

Fútbol español

El Real Madrid y Getafe encarrilan los octavos

Publicado

on

Son los dos equipos que mejor resultado han sacado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Real Madrid y Getafe son los dos equipos con mejor resultado en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos derrotaron al Leganés por el resultado de 3-0 con goles de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius. Por su parte los azulones ganaron 1-0 al Valladolid con gol de Ángel.

Otro equipo que sacó un buen resultado es el Espanyol, que empató en el estadio de La Cerámica 2-2 contra el Villarreal, por lo que en caso de empate el equipo perico parte con ventaja. Los goles del equipo visitante fueron de Darder y Álex López y por parte del submarino Toko Ejambi y Bacca.

El otro partido que se disputó ayer fue el que medía al Girona y Atlético de Madrid en tierras catalanas. El encuentro acabó 1-1 y se decidirá en el Metropolitano, con resultado un poco más favorable para los del Cholo. El anotado del conjunto local fue Lozano, por parte del colchonero Griezmann que marcó primero.

Para hoy se cierran los encuentros de ida de los octavos de final con tres partidos

19:30 Athletic – Sevilla

20:30 Betis – R. Sociedad

21:30 Levante – Barcelona

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas