Connect with us

Otros deportes

El Voley Textil pide una victoria para empezar bien el año

Published

on

Tras el parón navideño regresa la Superliga de voleibol con un duelo directo para el Voley Textil Santanderina frente al Vecindario ACE Gran Canaria a las 18:00 del sábado 6 de enero en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal.

En plena festividad de Reyes arranca la segunda vuelta de la competición liguera y en su particular carta el equipo dirigido por José Ignacio Marcos ha solicitado un regalo en forma de tres puntos para mantener la buena racha de resultados y acercarse al objetivo final de la permanencia. Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria se miden igualados a once puntos en la octava y novena posición, mostrando la importancia de este encuentro para ambos conjuntos, que son conscientes de que un buen comienzo de año propiciaría distanciar a un rival directo y tener más rivales de por medio sobre las posiciones de descenso.

En la primera vuelta, en el encuentro entre ambos conjuntos con el que iniciaban su andadura en la competición liguera, el equipo canario venció 3-0 al Voley Textil Santanderina, encuentro que dejó al equipo “una espinita clavada”, según indicaba en la previa José Ignacio Marcos, entrenador textil, “porque no jugamos nada bien, nuestro voleibol allí fue bastante malo y tenemos ganas de resarcirnos”. Para buscar cambiar ese sabor de boca que dejó el estreno, el técnico vallisoletano apunta que “históricamente siempre nuestros enfrentamientos han sido de mucha intensidad y mucha duración, consiguiendo vencer en estos dos últimos años y esperamos mantener este año esa buena racha”.

Como es habitual en el trabajo semanal, el planteamiento del partido se basa en el estudio del rival y sobre ello José Ignacio Marcos apunta a una incertidumbre “porque ya hemos jugado contra Vecindario y lo conocemos, pero han plantado diferentes sistemas de juego últimamente y tenemos curiosidad por saber con qué van a iniciar el partido”, indicaba el entrenador del cuadro cabezonense, que también aprovecha para destacar del rival “su banquillo, tienen mucha calidad y si conseguimos ponerlos en aprietos ellos podrían cambiar el ritmo de juego variando jugadores”. Para Marcos “la principal virtud del rival es su capacidad ofensiva, porque tienen jugadores con mucha capacidad de ataque y que plantean muchas dudas al bloqueo”, así que para contrarrestarlo el Voley Textil Santanderina tiene claro que “últimamente estamos basando nuestro buen trabajo en el bloqueo y con ello esperamos poder frenar el potencial de ataque del rival”.

Durante las dos últimas semanas el Voley Textil Santanderina ha trabajado en la preparación de este encuentro, aunque el entrenador de los cántabros reconoce que “el trabajo en estos últimos días ha sido un poco más complicado y hemos tenido que cambiar la forma de trabajar lo que teníamos preparado, porque hemos tenido a varios miembros del equipo víctimas de procesos gripales”, aunque por suerte para los intereses del equipo cabezonense “todo el mundo parece estar recuperado y podré contar con todos el sábado”.

También arroja incertidumbre la celebración del partido en una jornada festiva y de carácter familiar como es el Día de Reyes, y el entrenador local invita “a todo el mundo a asistir, porque serán muy importantes y confío en que la entrada sea buena como siempre, pero en un día tan especial tenemos dudas del público que finalmente asistirá al encuentro”.

Con la misma ilusión que un niño, la plantilla del Voley Textil Santanderina afronta el partido dirigido por los colegiados Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez, multiplicando el afán del equipo para dar una alegría a su fiel afición, esa que saben que en 2018 no fallará un año más al equipo en busca de ese objetivo tan ambicioso y bonito que es mantener por cuarto año consecutivo a Cabezón de la Sal en la élite del voleibol nacional.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

La golfista cántabra Celia Barquín asesinada en Estado Unidos

Published

on

La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, actual campeona de Europa Amateur Individual Femenina y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, ha sido asesinada en Estados Unidos. Según informaciones de la Policía de Ames, el cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana del pasado lunes en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa), en el que se estaba preparando. Los cuerpos de seguridad acudieron al campo de golf después de recibir la alerta de que un grupo de estudiantes tras encontrase una bolsa de golf abandonada en “circunstancias extrañas” y sin nadie cerca. Tras llegar los agente descubrieron que a unos metros de la bolsa estaba el cadáver de Celia. Pasadas unas horas detuvieron al presunto asesino, que se trata de un joven, de 22 años de edad, que responde al nombre de Collin Daniel Richards, y ha sido acusado de homicidio en primer grado. El supuesto asesino tenía antecedentes por robos y otros altercados.

Las autoridades no ha querido informar sobre las circunstancias de la muerte. Celia Barquín ha sido la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa aficionada tras Carlota Ciganda (2004), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

Barquín, natural de Puente San Miguel (Cantabria), era una de las principales promesas del golf femenino nacional. En sus inicios, a los cuatro años, empieza a jugar en Mogro a las órdenes de Santiago Carriles. Con solo 15 años se trasladó a Madrid para ingresar en la disciplina de la Federación Española de golf. Después de dos años en la residencia Joaquín Blume, puso rumbo a la Universidad de Iowa pensando en sus posibilidades de progresar en el campo deportivo y académico. Entre otros éxitos logrado, Barquín había sido campeona de España infantil en el año 2010 y dos veces medallista en Campeonatos de Europa por equipos (2015 y 2016) con la Federación Española. En Iowa, donde cursaba el último curso de Ingeniería Civil, ya se había convertido en una figura deportiva de primer nivel, siendo la segunda jugadora en la historia del centro en ser elegida entre las mejores de su conferencia durante tres años seguidos.

Continue Reading

Otros deportes

Astillero consigue el ascenso a la liga ACT de traineras

Published

on

La bancada de Astillero ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del remo tras hacerse con la regata disputada esta mañana en aguas de Portugalete. Los ‘azules’ se impusieron a la Lekittarra (+5,70), Meira (+7,50), Ares (+11,86) y San Juan (+25,62).

Los astillerenses tenían muy complicado el ascenso tras el varapalo sufrido ayer en Bermeo. Los ‘azules’ terminaban cuartos la primera jornada del playoff por detrás de la Lekittarra, Meira, Ares, y sólo superando a San Juan, además, el tiempo cosechado en esta primera jornada (21:31,30) no hacía presagiar un desenlace positivo. Hay que recordar que ambas jornadas se han disputado en la modalidad de contrarreloj, los participantes sumaban entre 1 y 5 puntos y en caso de empate a puntos, decidía el cronómetro.

La suma de puntos en ambas regatas, nos dejaba a Astillero empatado a 7 puntos con Meira, únicamente la gran regata realizada hoy por los astillerenses, -que se repusieron a lo acontecido ayer tanto física como mentalmente- propició el ascenso de la tripulación cántabra por 44 centésimas de segundo sobre la embarcación gallega.

Camargo asciende a ARC1

Por si no había suficientes buenas noticias para el remo cántabro con el ascenso de los astillerenses a la liga ACT, el ascenso azul propicia la automática subida de categoría para otra embarcación cántabra, Camargo, que la próxima temporada se unirá a Pedreña y Santoña en la segunda categoría del remo.

Resultados de la segunda jornada del playoff:

Resultados globales del playoff:

 

 

(Imágenes vía EITB y SDR Astillero)

Continue Reading

Otros deportes

El proyecto 2018-19 del Voley Textil Santanderina ya está en marcha

Published

on

El Voley Textil Santanderina ya ha comenzado los entrenamientos para preparar la temporada 2018-19, con una pretemporada exigente en entrenamientos y partidos para tratar de afrontar en las mejores condiciones posibles el quinto curso consecutivo en la Superliga.

Competir un año más en la máxima categoría del voleibol nacional es el reto al que se enfrenta el equipo de Cabezón de la Sal, que buscará seguir mejorando su rendimiento en la élite para que su proyecto, ya consolidado en estos años, continúe con su crecimiento y el Voley Textil Santanderina siga ofreciendo muestras de progresión y permita a una de las mejores aficiones seguir disfrutando e ilusionándose con su equipo.

La primera toma de contacto ha contado con la mayoría del equipo sobre la pista del pabellón Matilde de la Torre, a excepción de Ramón Pujol, último fichaje que llegará a Cantabria la próxima semana, de Frank Amorim y Siba, que se incorporan desde Brasil a finales de esta semana y del colombiano Carlos Mosquera, que muy pronto empezará a trabajar con sus compañeros para comenzar su proceso de integración. Entre las caras nuevas ya lleva unos días por Cabezón de la Sal, acompañado de su familia, el central brasileño Danilo Gomes, mientras que el colocador castellonense Daniel Herrera y el segundo entrenador, Paul Salleras, han llegado el pasado fin de semana para empezar su proceso de adaptación al equipo y a la región.

También está trabajando con el equipo Daniel Ruiz, que dos temporadas después vuelve a ser parte del equipo y ya se encuentra entrenando con sus amigos y compañeros Ángel Rodríguez y Chimo Bárcena, representantes de Cabezón de la Sal junto al ya “adoptado” como un cabezonense más, Fran Calzón. También continúan en el equipo de la pasada campaña, además de los citados Frank y Siba, José Osado y Sergio Ramírez, que vuelven a ponerse a las órdenes de José Ignacio Marcos, el encargado de dirigir un año más el proyecto deportivo del Voley Textil Santanderina, en el que jóvenes canteranos como Egusquiza, Chema o Aurelio volverán a ser importantes.

El primer día ha servido como toma de contacto para poner sobre la mesa el trabajo en el equipo y las pautas y objetivos sobre los que se asienta el proyecto para esta campaña, sirviendo esta primera jornada además para empezar a trabajar con una de las novedades del equipo, la presencia del nutricionista Enrique Bárcena, que pesó y tomó medidas a los jugadores del equipo para mejorar su puesta a punto desde el aspecto físico y que llega de la mano de uno de los nuevos colaboradores del club para esta temporada, Ourea Sport.

Las primeras jornadas de trabajo serán intensas, con varias sesiones dobles de entrenamiento para que la preparación física y el proceso de engranaje del equipo resulte adecuado, además de varios encuentros de carácter amistoso programados en Teruel, Soria o Galicia para medirse a equipos de alto nivel y empezar con buen pie el 13 de octubre en la Superliga, recibiendo al recién ascendido Manacor con ganas de sumar los primeros puntos y empezar ofreciendo una alegría a esa afición que se encuentra deseosa de volver a disfrutar del Voley Textil Santanderina en la élite del voleibol en España.

(Foto Pedro Bolado)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria