Connect with us

Otros deportes

El Voley Textil pide una victoria para empezar bien el año

Published

on

Tras el parón navideño regresa la Superliga de voleibol con un duelo directo para el Voley Textil Santanderina frente al Vecindario ACE Gran Canaria a las 18:00 del sábado 6 de enero en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal.

En plena festividad de Reyes arranca la segunda vuelta de la competición liguera y en su particular carta el equipo dirigido por José Ignacio Marcos ha solicitado un regalo en forma de tres puntos para mantener la buena racha de resultados y acercarse al objetivo final de la permanencia. Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria se miden igualados a once puntos en la octava y novena posición, mostrando la importancia de este encuentro para ambos conjuntos, que son conscientes de que un buen comienzo de año propiciaría distanciar a un rival directo y tener más rivales de por medio sobre las posiciones de descenso.

En la primera vuelta, en el encuentro entre ambos conjuntos con el que iniciaban su andadura en la competición liguera, el equipo canario venció 3-0 al Voley Textil Santanderina, encuentro que dejó al equipo “una espinita clavada”, según indicaba en la previa José Ignacio Marcos, entrenador textil, “porque no jugamos nada bien, nuestro voleibol allí fue bastante malo y tenemos ganas de resarcirnos”. Para buscar cambiar ese sabor de boca que dejó el estreno, el técnico vallisoletano apunta que “históricamente siempre nuestros enfrentamientos han sido de mucha intensidad y mucha duración, consiguiendo vencer en estos dos últimos años y esperamos mantener este año esa buena racha”.

Como es habitual en el trabajo semanal, el planteamiento del partido se basa en el estudio del rival y sobre ello José Ignacio Marcos apunta a una incertidumbre “porque ya hemos jugado contra Vecindario y lo conocemos, pero han plantado diferentes sistemas de juego últimamente y tenemos curiosidad por saber con qué van a iniciar el partido”, indicaba el entrenador del cuadro cabezonense, que también aprovecha para destacar del rival “su banquillo, tienen mucha calidad y si conseguimos ponerlos en aprietos ellos podrían cambiar el ritmo de juego variando jugadores”. Para Marcos “la principal virtud del rival es su capacidad ofensiva, porque tienen jugadores con mucha capacidad de ataque y que plantean muchas dudas al bloqueo”, así que para contrarrestarlo el Voley Textil Santanderina tiene claro que “últimamente estamos basando nuestro buen trabajo en el bloqueo y con ello esperamos poder frenar el potencial de ataque del rival”.

Durante las dos últimas semanas el Voley Textil Santanderina ha trabajado en la preparación de este encuentro, aunque el entrenador de los cántabros reconoce que “el trabajo en estos últimos días ha sido un poco más complicado y hemos tenido que cambiar la forma de trabajar lo que teníamos preparado, porque hemos tenido a varios miembros del equipo víctimas de procesos gripales”, aunque por suerte para los intereses del equipo cabezonense “todo el mundo parece estar recuperado y podré contar con todos el sábado”.

También arroja incertidumbre la celebración del partido en una jornada festiva y de carácter familiar como es el Día de Reyes, y el entrenador local invita “a todo el mundo a asistir, porque serán muy importantes y confío en que la entrada sea buena como siempre, pero en un día tan especial tenemos dudas del público que finalmente asistirá al encuentro”.

Con la misma ilusión que un niño, la plantilla del Voley Textil Santanderina afronta el partido dirigido por los colegiados Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez, multiplicando el afán del equipo para dar una alegría a su fiel afición, esa que saben que en 2018 no fallará un año más al equipo en busca de ese objetivo tan ambicioso y bonito que es mantener por cuarto año consecutivo a Cabezón de la Sal en la élite del voleibol nacional.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Simone Biles sufrió abuso del ex médico del equipo de EE.UU.

Published

on

Simone Biles (20), quien ganó cuatro medallas olímpicas en las Olimpiadas de Río 2016, dijo que fue abusada sexualmente por el ex médico deportivo del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar.

“La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica”, escribió en Twitter. “Pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. No tengo miedo de contar mi historia nunca más”.

Vivir en un infierno

Nassar cumple una sentencia de 60 años por tener imágenes de abuso sexual infantil en su computadora. Además espera una sentencia, luego de admitir que agredió a gimnastas.

“Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar”, escribió la campeona mundial de gimnasia. (Con información de AFP)

Continue Reading

Otros deportes

Primera jornada de ligas nacionales de tenis de mesa después del parón navideño

Published

on

El equipo de División de Honor recibía a dos equipos que se encuentran un poco más arriba que los cántabros en la tabla, como eran Cambado (Galicia) y Las Rozas (Madrid).
El pasado sábado por la tarde, en un partido casi perfecto de los torrelaveguenses, se conseguía una abultada victoria por 5-1, en el que ha sido el mejor encuentro de la temporada sin ninguna duda. Lawal y Andrés Pérez vencían sus dos encuentros y Raül Caballero uno. El equipo de cambados, puso en Liza a un gran equipo, entre ellos al abanderado paralimpico de España en la ultima Olimpiada, José Manuel Ruíz.

Esta era la tercera victoria de la temporada que hace albergar esperanzas de permanecía.
Sin embargo, la mala suerte se cebó con el equipo en el partido del domingo, ya que otra vez se cayó en el desempate del dobles por 3-4.
Era un partido vital contra las Rozas . De ganar se hubiera salido de puestos de descenso a Costa del propio las Rozas.
Los madrileños contaban con el balcánico Zoran Savic y el gran jugador Alberto Luño. Los torrelaveguenses estuvieron a la altura todo el partido, incluso yendo por delante en muchas fases, pero en el fatídico dobles , no tuvieron opción.

En Segunda masculina , el ETM Torresport, dejó escapar el colocarse como líder , en un partido donde cayeron 3-4 en el dobles ante el potente Marpex de Tolosa, que llegaba a Cantabria en tercera plaza.
El partido estuvo en todo momento controlado por el equipo cántabro, sobresaliendo Javier Rabago, que consiguió vencer sus dos encuentros, pero cuando parecía que la victoria se quedaría en casa, los vascos reaccionaron y se llevaron el doble con bastante facilidad.

Con esta derrota , se agrupa la parte alta donde cuatro equipos están casi igualados en todo con 7 u 8 victorias y dos derrotas .

Continue Reading

Otros deportes

Llega la gala de la hípica de Cantabria

Published

on

El sábado 20 de enero de 2018 a las 21:00h se celebrará en el Hotel Hoyuela (Santander) la XX Cena de Gala de la Hípica Cántabra.

Reserva tus entradas antes del 15 de enero en la oficina de la Federación (lunes y jueves de 17:00h a 20:00h) o vía email (info@federacioncantabradehipica.com).

Precio:

  • 40€ Adultos
  • 30€ Menú infantil (hasta 14 años)
Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia