Connect with us

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina cae in extremis en un partido muy accidentado

Published

on

Vecindario ACE Gran Canaria venció en el tie break en su visita a Cabezón de la Sal, en un duelo marcado por las lesiones de los jugadores canarios Furtado y Chao y la del jugador brasileño del Voley Textil Santanderina, Frank Amorim, que tuvo que ser evacuado en ambulancia con una dolencia de gravedad en su tobillo en un lance del juego.

Esas lesiones marcaron el devenir de un choque emocionante y en el que comenzó muy bien el equipo local, logrando distanciarse en el marcador hasta el 6-2, aunque los errores de los propios jugadores del Voley Textil Santanderina propiciaron un empate a siete que propició un set en el que el intercambio de golpes era constante. Los empates se sucedían y las ventajas nunca eran superiores a dos puntos. Una finta de Juan Escalona y un saque directo justo a continuación del colocador venezolano pusieron el empate a 17 y aunque Vecindario lograba escaparse, de nuevo el 21 iguales invitaba a la emoción. Pero ahí salió a relucir la versión más efectiva del Vecindario ACE Gran Canaria, que se distanció hasta el 22-24 y una acción de bloqueo del central Manuel de Carvalho Furtado cerró el set para los visitantes.

En el segundo parcial los canarios empezaron mejor y con el saque de Javier Sánchez ya pusieron el 0-3 que se convirtió en un 3-9 que obligó a José Ignacio Marcos a solicitar tiempo muerto. No se apearon de la iniciativa en el marcador los visitantes durante todo el set, aunque del 4-12 con varios arreones conseguía el Voley Textil mantener la esperanza. El bloqueo comenzó a aparecer de la mano de Valter da Cruz Neto y después un saque directo de Ángel Rodríguez puso el 13-15 que devolvió la ilusión al cuadro textil, que sin embargo se desconectó para ver escaparse de nuevo al rival al 13-19. Con Siba liderando el ataque llegó el 16-19, momento en que se produjo la lesión del central brasileño Furtado y la reacción textil le sirvió hasta el 20-22, pero de nuevo apretó el acelerador el Vecindario Gran Canaria para situar el 21-25 y poner un 0-2 que les ponía el partido muy de cara.

Se hacía imprescindible una reacción en las filas locales y esta llegó una vez más con la entrada en pista de Sergio Ramírez como director de juego y de Ángel Rodríguez para ejecutar los remates, superada esa gripe que le impidió entrenar con normalidad en la primera semana del año. Tras un intercambio de puntos, gracias a los aciertos y errores de ambos bandos, el Voley Textil Santanderina se sintió capaz ajustando en recepción y bloqueo y desde ahí comenzó a cimentar una remontada para alargar el partido hasta el quinto set. Con cuatro puntos arriba y el 16-12 en el marcador, la mala suerte se cebó con el Vecindario, que veía cómo su jugador Miguel Chao caía lesionado y tampoco podía regresar a la pista, dando protagonismo al joven colocador Pedro Lozano, único integrante del banquillo que le quedaba al equipo, lo que obligaba a Raúl Quintana a modificar su planteamiento una vez más. Le costó al equipo canario y no desaprovechó esos momentos de incertidumbre el Voley Textil Santanderina, con Valter da Cruz asumiendo papel de líder en la red, aunque el que cerró el set fue su compatriota Siba para situar el 25-19 que llevaba el choque al cuarto parcial.

Aquí ya empezó a conjuntarse el equipo visitante y legó el momento de Frank Amorim, que puntuó con confianza aprovechando su buena conexión con Sergio Ramírez. A doce empataban en el ecuador del set y las igualadas se repetían hasta el 15-15, logrando con un bloqueo de Fran Calzón distanciarse el Voley Textil Santanderina hasta el 17-15. Sin embargo aquí llegó el tercer momento complicado del partido, con una disputa en la red de Frank Amorim en la que cayó el brasileño sobre el parqué del Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, enmudeciendo a los aficionados que habían llevado en volandas al equipo hasta la remontada con sus gritos de dolor. El rostro de preocupación y los ojos llorosos de algunos compañeros mientras los doctores y técnicos atendían al jugador enfriaron aún más el ambiente, con el juego parado hasta que la ambulancia pudo evacuar al hospital a Frank.

Mientras salía en camilla, la ovación de un pabellón puesto en pie emocionó a todos, aunque el juego debía reanudarse y el Voley Textil Santanderina no tenía margen de error para forzar el quinto set y dedicar un triunfo a su compañero. Se metió mejor en el partido el cuadro visitante en la continuación y del 17-16 se pasó al 18-20 que permitía al Vecindario soñar con liquidar por la vía rápida el choque, pero aquí llegó la enésima reacción de un equipo que volvió a reivindicarse como el club de la lucha, seña de identidad del orgullo cántabro que se pasea desde hace cuatro años por la Superliga. Había entrado Juan Escalona como relevo de Frank y el mejor homenaje al compañero herido, como en la guerra, fue erigirse en líder, en esta ocasión desde el saque, ya que su servicio resultó clave para que el cuarto set se lo apuntara de nuevo el Voley Textil Santanderina. Con 25-21 se cerró el set, apuntalado en esas acciones del venezolano y en bloqueos de Valter y Sergio, capaces de formar una muralla sobre la red en en esos puntos decisivos para que el primer partido del año se decidiera en el desempate del quinto set.

En ese tie break la iniciativa siempre correspondió al Vecindario ACE Gran Canaria, aunque los tres puntos de desventaja local en el ecuador quedaron en nada en el empate a doce, de nuevo con el saque de Juan Escalona, ahora secundado por Ángel Rodríguez al remate. Pero en ese momento un error local y un saque directo de Javier Sánchez decantaron el set del lado visitante por 12-15 y con ello se cerró el choque entre dos rivales directos por una permanencia que tendrá momentos de intensa lucha durante la segunda vuelta que acaba de comenzar. Lo único que resta es esperar que los lesionados se recuperen lo antes posible en una jornada difícil para una afición que volvió a convertirse en el principal baluarte del Voley Textil Santanderina y de la Superliga a la que se va a aferrar con uñas y dientes una temporada más.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Frank Amorim, Juan Escalona, José Osado, Fran Calzón, Valter da Cruz Neto, Jossimar Soares “Siba” y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez y Ángel Rodríguez.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Javier Sánchez, Joao Valquintans, Aarón Socorro, Isaias Sanches, Ruimán Artiles, Carlos de Carvalho Furtado y José Carlos Henríquez (líbero)- equipo inicial – Miguel Chao y Pedro Lozano.

SETS: 22-25, 21-25, 25-19, 25-21 y 12-15, en 147 minutos de partido.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores en la grada.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El capitán Fran Calzón seguirá un año más en el Voley Textil Santanderina

Published

on

El Voley Textil Santanderina y Fran Calzón para que éste cumpla su séptima temporada consecutiva en las filas del equipo de Cabezón de la Sal, con el que fue protagonista en Superliga 2 y en toda la andadura del club hasta el momento en la máxima categoría del voleibol nacional.

El central de Utrera reconoce que “ha sido muy fácil llegar a un acuerdo tras hablar con José Ignacio Marcos, ha ido todo muy rodado” y también quiere expresar su agradecimiento a la empresa en la que desde hace un año trabaja, Leche Cudaña “porque mis jefes Eloy e Ivon Entrecanales me han dado facilidades para poder seguir compaginando esta temporada el trabajo con el equipo y la exigencia de viajes”.

El Voley Textil Santanderina ha asegurado la renovación de los cabezonenses Chimo Bárcena y Ángel Rodríguez y de Fran Calzón, manteniendo la identidad del equipo y su enganche con la grada. El central, de 25 años, se muestra expectante respecto a la configuración de la plantilla, aunque destaca que hay un valor que en el Voley Textil Santanderina se multiplica “porque el grupo humano sabemos que es importante en todos los equipo, pero aquí es vital”, así que espera que las incorporaciones cumplan con las expectativas “tienen que ser gente buena, pero sobre todo tienen que venir con ganas de trabajar”, expresa Fran.

Mediado el mes de junio y una vez cerrada su continuidad en el equipo, es buen momento para hacer balance de la temporada 2017-18, que Calzón considera como “el año más bonito a nivel de afición, que ha dado un paso adelante para ser aún más importantes para el Voley Textil Santanderina”, aunque en lo personal reconoce que no hubo momentos tan buenos: “Para mí éste ha sido el año más duro, porque por primera vez compaginé jugar con el trabajo diario y tuve que adaptarme a un nuevo ritmo de vida. Costó mucho, sobre todo a nivel psicológico, pero desde enero me encontré mucho mejor y conseguí el objetivo de poder ayudar al equipo”, expresa con sinceridad.

“Ya no soy el niño que llegó aquí con 19 años”, reflexiona el utrerano, acogido en Cabezón de la Sal como uno más desde hace muchos años, seguro de que esa afición que le aclama en cada partido “va a recibir muchas alegrías, así que les pido que nos apoyen todavía más”.

Este año espera recuperar protagonismo en el equipo y también reclama el apoyo de la afición en esa campaña #EresTextil “porque les necesitamos para dar crecer como club y no vivir la incertidumbre de los últimos años”, aunque cauto, también sabe que ese crecimiento tiene que estar bien planteado “porque tenemos que tener los pies en el suelo de saber dónde estamos y lo que somos y como dicen en el club es importante no morir de éxito”.

Esa última frase fue pronunciada por su amigo Guillermo Baraja respecto a su incorporación como Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Voley Textil Santanderina, y su llegada es considerada por Fran como “una gran noticia y un acierto, porque es el mejor para poder traer grandes cosas con ese cargo”.

Fran Calzón se muestra sereno y tranquilo, con ganas de que el verano avance para después ponerse en marcha con sus compañeros en una quinta temporada en la máxima categoría del voleibol nacional en la que espera no defraudar a esos que en el Matilde de la Torre un año más se dejarán la voz para acompañar al equipo en una aventura ilusionante.

Continue Reading

Atletismo

El atleta olímpico Toni Abadia organiza su primer campus de atletismo en Colindres

Published

on

El atleta olímpico y recordman de 10km en ruta Antonio Abadía (Zaragoza,1990) impartirá a partir del 2 de julio en las pistas de atletismo de Colindres el primer campus  que llevará su nombre. Abadía, muy conocido también en Cantabria por su vínculo familiar a Laredo donde además batió el récord nacional de 10 kilómetros en ruta el pasado marzo, no ha ocultado su satisfacción por poder llevar a cabo este proyecto y devolver al atletismo de algún modo todo lo que le aporta. El campus consta de seis días de lunes a sábado durante las cuatro semanas de julio y tras una semana abiertas las solicitudes e inscripciones, la primera semana está a punto de agotar sus plazas puesto que va a dirigirse para grupos reducidos.

Toni,  liderará junto a su equipo este primer campus que presume de ser de los pocos que hay en España y quiere asentarse y seguir creciendo en otras localidades donde ya se han puesto en contacto con la escuela de atletismo ‘ Toni Abadía ‘ sociedad sin ánimo de lucro que creó en 2012 para fomentar desde la base el deporte Rey. Para solicitar el formulario de inscripción a dicho campus hay que ponerse en contacto con la escuela a través de escuelatletismotoniabadia@gmail.com donde remiten todo lo necesario para apuntar a los jóvenes nacidos entre 2004 y 2012.

Continue Reading

Atletismo

La XXI Milla de Selaya se celebrará el domingo 5 de agosto

Published

on

El Atletismo Selaya – Reparte – Sobaos y Quesadas Joselín ha confirmado que la XXI Milla Urbana de Selaya se celebrará el domingo, 5 de agosto, como se adelantó en el día de ayer en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ por dos miembros de la Junta Directiva como son Fernando Fernández y David Herrero.

La clásica del verano celebrará el 21 aniversario el primer domingo de agosto celebrándose el evento en el horario habitual de las 11:00 de la mañana y volverá a contar con patrocinadores de lujo que harán que la prueba deportiva siga siendo reconocida en toda la región cántabra.

Nuevamente el Ayuntamiento de Selaya seguirá organizando el evento deportivo que además será la antesala de las fiestas de la localidad cántabra. Además contará como es habitual con el patrocinio de Reparte y como novedad estará en este apartado Sobaos y Quesadas Joselín.

La colaboración de empresas será amplia como siempre acostumbra la prueba donde estarán presentes la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Carrefour Centro Comercial Peñacastillo, Sobaos y Quesadas Bienve, Federación Cántabra de Atletismo, Diario Alerta, Liberbank, Reto, Centro Multidisciplinar Luna, Centersuite, Casa El Macho, Sprint Sport, Coches Alan, Patatas Fritas El Cántabro y El Andral.

Nuevamente OID Radio4G Cantabria de la mano del programa ‘Aquí Hay Pelotas’ colaborarán con esta prueba atlética como llevan realizando durante varios años.

Podrán participar atletas de todas las categorías, desde Pitufos, hasta Senior, donde habrá una prueba para atletas populares. Además de los trofeos habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados en las categorías Juvenil, Junior, Veterano y Popular.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia