Connect with us

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina cae in extremis en un partido muy accidentado

Published

on

Vecindario ACE Gran Canaria venció en el tie break en su visita a Cabezón de la Sal, en un duelo marcado por las lesiones de los jugadores canarios Furtado y Chao y la del jugador brasileño del Voley Textil Santanderina, Frank Amorim, que tuvo que ser evacuado en ambulancia con una dolencia de gravedad en su tobillo en un lance del juego.

Esas lesiones marcaron el devenir de un choque emocionante y en el que comenzó muy bien el equipo local, logrando distanciarse en el marcador hasta el 6-2, aunque los errores de los propios jugadores del Voley Textil Santanderina propiciaron un empate a siete que propició un set en el que el intercambio de golpes era constante. Los empates se sucedían y las ventajas nunca eran superiores a dos puntos. Una finta de Juan Escalona y un saque directo justo a continuación del colocador venezolano pusieron el empate a 17 y aunque Vecindario lograba escaparse, de nuevo el 21 iguales invitaba a la emoción. Pero ahí salió a relucir la versión más efectiva del Vecindario ACE Gran Canaria, que se distanció hasta el 22-24 y una acción de bloqueo del central Manuel de Carvalho Furtado cerró el set para los visitantes.

En el segundo parcial los canarios empezaron mejor y con el saque de Javier Sánchez ya pusieron el 0-3 que se convirtió en un 3-9 que obligó a José Ignacio Marcos a solicitar tiempo muerto. No se apearon de la iniciativa en el marcador los visitantes durante todo el set, aunque del 4-12 con varios arreones conseguía el Voley Textil mantener la esperanza. El bloqueo comenzó a aparecer de la mano de Valter da Cruz Neto y después un saque directo de Ángel Rodríguez puso el 13-15 que devolvió la ilusión al cuadro textil, que sin embargo se desconectó para ver escaparse de nuevo al rival al 13-19. Con Siba liderando el ataque llegó el 16-19, momento en que se produjo la lesión del central brasileño Furtado y la reacción textil le sirvió hasta el 20-22, pero de nuevo apretó el acelerador el Vecindario Gran Canaria para situar el 21-25 y poner un 0-2 que les ponía el partido muy de cara.

Se hacía imprescindible una reacción en las filas locales y esta llegó una vez más con la entrada en pista de Sergio Ramírez como director de juego y de Ángel Rodríguez para ejecutar los remates, superada esa gripe que le impidió entrenar con normalidad en la primera semana del año. Tras un intercambio de puntos, gracias a los aciertos y errores de ambos bandos, el Voley Textil Santanderina se sintió capaz ajustando en recepción y bloqueo y desde ahí comenzó a cimentar una remontada para alargar el partido hasta el quinto set. Con cuatro puntos arriba y el 16-12 en el marcador, la mala suerte se cebó con el Vecindario, que veía cómo su jugador Miguel Chao caía lesionado y tampoco podía regresar a la pista, dando protagonismo al joven colocador Pedro Lozano, único integrante del banquillo que le quedaba al equipo, lo que obligaba a Raúl Quintana a modificar su planteamiento una vez más. Le costó al equipo canario y no desaprovechó esos momentos de incertidumbre el Voley Textil Santanderina, con Valter da Cruz asumiendo papel de líder en la red, aunque el que cerró el set fue su compatriota Siba para situar el 25-19 que llevaba el choque al cuarto parcial.

Aquí ya empezó a conjuntarse el equipo visitante y legó el momento de Frank Amorim, que puntuó con confianza aprovechando su buena conexión con Sergio Ramírez. A doce empataban en el ecuador del set y las igualadas se repetían hasta el 15-15, logrando con un bloqueo de Fran Calzón distanciarse el Voley Textil Santanderina hasta el 17-15. Sin embargo aquí llegó el tercer momento complicado del partido, con una disputa en la red de Frank Amorim en la que cayó el brasileño sobre el parqué del Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, enmudeciendo a los aficionados que habían llevado en volandas al equipo hasta la remontada con sus gritos de dolor. El rostro de preocupación y los ojos llorosos de algunos compañeros mientras los doctores y técnicos atendían al jugador enfriaron aún más el ambiente, con el juego parado hasta que la ambulancia pudo evacuar al hospital a Frank.

Mientras salía en camilla, la ovación de un pabellón puesto en pie emocionó a todos, aunque el juego debía reanudarse y el Voley Textil Santanderina no tenía margen de error para forzar el quinto set y dedicar un triunfo a su compañero. Se metió mejor en el partido el cuadro visitante en la continuación y del 17-16 se pasó al 18-20 que permitía al Vecindario soñar con liquidar por la vía rápida el choque, pero aquí llegó la enésima reacción de un equipo que volvió a reivindicarse como el club de la lucha, seña de identidad del orgullo cántabro que se pasea desde hace cuatro años por la Superliga. Había entrado Juan Escalona como relevo de Frank y el mejor homenaje al compañero herido, como en la guerra, fue erigirse en líder, en esta ocasión desde el saque, ya que su servicio resultó clave para que el cuarto set se lo apuntara de nuevo el Voley Textil Santanderina. Con 25-21 se cerró el set, apuntalado en esas acciones del venezolano y en bloqueos de Valter y Sergio, capaces de formar una muralla sobre la red en en esos puntos decisivos para que el primer partido del año se decidiera en el desempate del quinto set.

En ese tie break la iniciativa siempre correspondió al Vecindario ACE Gran Canaria, aunque los tres puntos de desventaja local en el ecuador quedaron en nada en el empate a doce, de nuevo con el saque de Juan Escalona, ahora secundado por Ángel Rodríguez al remate. Pero en ese momento un error local y un saque directo de Javier Sánchez decantaron el set del lado visitante por 12-15 y con ello se cerró el choque entre dos rivales directos por una permanencia que tendrá momentos de intensa lucha durante la segunda vuelta que acaba de comenzar. Lo único que resta es esperar que los lesionados se recuperen lo antes posible en una jornada difícil para una afición que volvió a convertirse en el principal baluarte del Voley Textil Santanderina y de la Superliga a la que se va a aferrar con uñas y dientes una temporada más.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Frank Amorim, Juan Escalona, José Osado, Fran Calzón, Valter da Cruz Neto, Jossimar Soares “Siba” y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez y Ángel Rodríguez.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Javier Sánchez, Joao Valquintans, Aarón Socorro, Isaias Sanches, Ruimán Artiles, Carlos de Carvalho Furtado y José Carlos Henríquez (líbero)- equipo inicial – Miguel Chao y Pedro Lozano.

SETS: 22-25, 21-25, 25-19, 25-21 y 12-15, en 147 minutos de partido.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores en la grada.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

La golfista cántabra Celia Barquín asesinada en Estado Unidos

Published

on

La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, actual campeona de Europa Amateur Individual Femenina y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, ha sido asesinada en Estados Unidos. Según informaciones de la Policía de Ames, el cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana del pasado lunes en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa), en el que se estaba preparando. Los cuerpos de seguridad acudieron al campo de golf después de recibir la alerta de que un grupo de estudiantes tras encontrase una bolsa de golf abandonada en “circunstancias extrañas” y sin nadie cerca. Tras llegar los agente descubrieron que a unos metros de la bolsa estaba el cadáver de Celia. Pasadas unas horas detuvieron al presunto asesino, que se trata de un joven, de 22 años de edad, que responde al nombre de Collin Daniel Richards, y ha sido acusado de homicidio en primer grado. El supuesto asesino tenía antecedentes por robos y otros altercados.

Las autoridades no ha querido informar sobre las circunstancias de la muerte. Celia Barquín ha sido la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa aficionada tras Carlota Ciganda (2004), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

Barquín, natural de Puente San Miguel (Cantabria), era una de las principales promesas del golf femenino nacional. En sus inicios, a los cuatro años, empieza a jugar en Mogro a las órdenes de Santiago Carriles. Con solo 15 años se trasladó a Madrid para ingresar en la disciplina de la Federación Española de golf. Después de dos años en la residencia Joaquín Blume, puso rumbo a la Universidad de Iowa pensando en sus posibilidades de progresar en el campo deportivo y académico. Entre otros éxitos logrado, Barquín había sido campeona de España infantil en el año 2010 y dos veces medallista en Campeonatos de Europa por equipos (2015 y 2016) con la Federación Española. En Iowa, donde cursaba el último curso de Ingeniería Civil, ya se había convertido en una figura deportiva de primer nivel, siendo la segunda jugadora en la historia del centro en ser elegida entre las mejores de su conferencia durante tres años seguidos.

Continue Reading

Otros deportes

Astillero consigue el ascenso a la liga ACT de traineras

Published

on

La bancada de Astillero ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del remo tras hacerse con la regata disputada esta mañana en aguas de Portugalete. Los ‘azules’ se impusieron a la Lekittarra (+5,70), Meira (+7,50), Ares (+11,86) y San Juan (+25,62).

Los astillerenses tenían muy complicado el ascenso tras el varapalo sufrido ayer en Bermeo. Los ‘azules’ terminaban cuartos la primera jornada del playoff por detrás de la Lekittarra, Meira, Ares, y sólo superando a San Juan, además, el tiempo cosechado en esta primera jornada (21:31,30) no hacía presagiar un desenlace positivo. Hay que recordar que ambas jornadas se han disputado en la modalidad de contrarreloj, los participantes sumaban entre 1 y 5 puntos y en caso de empate a puntos, decidía el cronómetro.

La suma de puntos en ambas regatas, nos dejaba a Astillero empatado a 7 puntos con Meira, únicamente la gran regata realizada hoy por los astillerenses, -que se repusieron a lo acontecido ayer tanto física como mentalmente- propició el ascenso de la tripulación cántabra por 44 centésimas de segundo sobre la embarcación gallega.

Camargo asciende a ARC1

Por si no había suficientes buenas noticias para el remo cántabro con el ascenso de los astillerenses a la liga ACT, el ascenso azul propicia la automática subida de categoría para otra embarcación cántabra, Camargo, que la próxima temporada se unirá a Pedreña y Santoña en la segunda categoría del remo.

Resultados de la segunda jornada del playoff:

Resultados globales del playoff:

 

 

(Imágenes vía EITB y SDR Astillero)

Continue Reading

Otros deportes

El proyecto 2018-19 del Voley Textil Santanderina ya está en marcha

Published

on

El Voley Textil Santanderina ya ha comenzado los entrenamientos para preparar la temporada 2018-19, con una pretemporada exigente en entrenamientos y partidos para tratar de afrontar en las mejores condiciones posibles el quinto curso consecutivo en la Superliga.

Competir un año más en la máxima categoría del voleibol nacional es el reto al que se enfrenta el equipo de Cabezón de la Sal, que buscará seguir mejorando su rendimiento en la élite para que su proyecto, ya consolidado en estos años, continúe con su crecimiento y el Voley Textil Santanderina siga ofreciendo muestras de progresión y permita a una de las mejores aficiones seguir disfrutando e ilusionándose con su equipo.

La primera toma de contacto ha contado con la mayoría del equipo sobre la pista del pabellón Matilde de la Torre, a excepción de Ramón Pujol, último fichaje que llegará a Cantabria la próxima semana, de Frank Amorim y Siba, que se incorporan desde Brasil a finales de esta semana y del colombiano Carlos Mosquera, que muy pronto empezará a trabajar con sus compañeros para comenzar su proceso de integración. Entre las caras nuevas ya lleva unos días por Cabezón de la Sal, acompañado de su familia, el central brasileño Danilo Gomes, mientras que el colocador castellonense Daniel Herrera y el segundo entrenador, Paul Salleras, han llegado el pasado fin de semana para empezar su proceso de adaptación al equipo y a la región.

También está trabajando con el equipo Daniel Ruiz, que dos temporadas después vuelve a ser parte del equipo y ya se encuentra entrenando con sus amigos y compañeros Ángel Rodríguez y Chimo Bárcena, representantes de Cabezón de la Sal junto al ya “adoptado” como un cabezonense más, Fran Calzón. También continúan en el equipo de la pasada campaña, además de los citados Frank y Siba, José Osado y Sergio Ramírez, que vuelven a ponerse a las órdenes de José Ignacio Marcos, el encargado de dirigir un año más el proyecto deportivo del Voley Textil Santanderina, en el que jóvenes canteranos como Egusquiza, Chema o Aurelio volverán a ser importantes.

El primer día ha servido como toma de contacto para poner sobre la mesa el trabajo en el equipo y las pautas y objetivos sobre los que se asienta el proyecto para esta campaña, sirviendo esta primera jornada además para empezar a trabajar con una de las novedades del equipo, la presencia del nutricionista Enrique Bárcena, que pesó y tomó medidas a los jugadores del equipo para mejorar su puesta a punto desde el aspecto físico y que llega de la mano de uno de los nuevos colaboradores del club para esta temporada, Ourea Sport.

Las primeras jornadas de trabajo serán intensas, con varias sesiones dobles de entrenamiento para que la preparación física y el proceso de engranaje del equipo resulte adecuado, además de varios encuentros de carácter amistoso programados en Teruel, Soria o Galicia para medirse a equipos de alto nivel y empezar con buen pie el 13 de octubre en la Superliga, recibiendo al recién ascendido Manacor con ganas de sumar los primeros puntos y empezar ofreciendo una alegría a esa afición que se encuentra deseosa de volver a disfrutar del Voley Textil Santanderina en la élite del voleibol en España.

(Foto Pedro Bolado)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria