Connect with us

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina más sólido gana con claridad en Tarragona

Published

on

Con una imagen de gran solidez, el Voley Textil Santanderina consiguió imponerse por 0-3 al Tarragona 2018 SPSP en un partido decisivo para los intereses del conjunto cántabro en la búsqueda de la continuidad un año más en la Superliga de voleibol.

La plantilla del equipo de Cabezón de la Sal afrontaba con responsabilidad el encuentro ante el último clasificado de la competición, y conscientes de la importancia de solventar el choque sumando tres puntos que pueden resultar claves para seguir en la élite un año más, saltaron a la cancha tarraconense mostrándose muy concentrados. Desde el inicio el Voley Textil Santanderina consiguió distanciarse en el marcador 5-9, ayudado por un Ángel Rodríguez que fue el máximo anotador y que desde un saque que se atragantó a la recepción lideró la primera ventaja considerable, pasando del 7-12 al 7-17. Movió el banquillo el cuadro local y acortaron la ventaja hasta los cuatro puntos (15-19), lo que motivó el primer tiempo muerto solicitado por José Ignacio Marcos en busca de una reacción necesaria para no pasar apuros en el primer set.

Los errores en el ataque textil se dieron por terminados y con habilidad el saque de Manu Crespo resultaba decisivo para situar un 15-24 que permitía acariciar el primer parcial a los cántabros, aunque el equipo local tiró de arrestos para situar el marcador en un definitivo 19-25 que significaba el primer paso del Voley Textil Santanderina en busca del triunfo.

Con la confianza de entrar con buen pie en el partido el Voley Textil Santanderina se mostró aún más eficiente en un segundo set que consiguió dominar de principio a fin. Dos bloqueos de Fran Calzón supusieron los dos primeros puntos y después tomaron las riendas Ángel Rodríguez y Siba al saque, propiciando buenos parciales que ponían un 4-9 que obligaba a Stevovski a pedir un tiempo muerto que surtió efecto, ya que al tiempo intermedio se llegó con un 9-12 más ajustado. Pero ahí comenzó el mejor de los momentos para los de Cabezón de la Sal, capaces de puntuar merced a una gran solvencia en todas las facetas del juego, lo que puso en jaque el juego ofensivo de un Tarragona que no veía la forma de subir puntos a su casillero. Así se llegó a un 10-17 y a un 13-20 que puso el turno de saque en manos de Siba, que no falló y junto a él ninguno de sus compañeros, entre los que se encontraba así que el 13-25 fue el marcador con que se cerró un parcial en el que el Voley Textil Santanderina ofreció su mejor versión.

El partido se estaba desarrollando con rapidez y siguiendo el mejor de los guiones para el Voley Textil Santanderina, así que no se podía torcer en un tercer set que tenía que ser el definitivo. Se adelantó 2-0 el Tarragona, en la que fue su única ventaja en todo el partido, pero el equipo cabezonense se mostraba firme en su objetivo y con Manu Crespo seguro al servicio se consiguió un parcial de seis puntos que ponía el 2-7 en el marcador. Al tiempo técnico ya la renta visitante era de siete puntos (5-12) y siguió incrementándose hasta el 10-20 que les acercaba al triunfo. Pese a la desventaja, Tarragona 2018 no se rindió y trató de pelear en busca de mejores sensaciones en el tramo final del set, consiguiendo finalmente reducir el marcador a un 17-25 con que se cerró el partido.

El Voley Textil Santanderina mantiene la décima posición en la clasificación, aunque ahora son tres los puntos de ventaja de que dispone respecto al CV Mediterráneo, equipo en zona de descenso y que precisamente el próximo sábado visitará a las 18:00 horas el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal en un duelo que se convierte en el más importante del año en casa, porque una victoria y tres puntos propiciarían un paso de gigante para conseguir el objetivo de la salvación.

TARRAGONA 2018 SPSP: Héctor García, David Crespo, Andreu Perdices, Isaac Valiño, Arnau Casamor, Kevin Bordás y Alexandar Stevovski (líbero) – equipo inicial – Víctor Brull, Diego Roldán, Iván Martín y Vladimir Stevovski.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero)- equipo inicial- José Osado (líbero) y Alfonso Agüera.

SETS: 19-25, 13-25 y 17-25, en 72 minutos.

ÁRBITROS: Antonio Martínez Obón y Juan Mario Bernaola Sánchez.

PABELLÓN: Municipal Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, con unos 180 espectadores.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina pone rumbo a Castellón en su primer viaje del curso

Published

on

La expedición del Voley Textil Santanderina se desplaza hasta Castellón para enfrentarse el sábado a las 17:00 horas al UBE L´Illa Grau de Castellón, en el primer desplazamiento de la temporada.

Tras el triunfo 3-0 y las buenas sensaciones vividas en el Matilde de la Torre el pasado sábado ante el Conectabalear CV Manacor, el equipo de Cabezón de la Sal tratará de dar continuidad a su buena línea de juego y resultados ante un rival, el UBE L´Illa Grau, que tiene la misión de buscar su primer triunfo tras caer derrotado con claridad frente al Ushuaïa Ibiza en la primera jornada.

Para ello, el equipo dirigido por José Ignacio Marcos ha trabajado durante toda la semana con todos los efectivos disponibles, sin problemas físicos reseñables, lo que permite que para el primer viaje de la temporada sean de la partida todos los componentes de la primera plantilla a excepción de Ramón Pujol y de los jóvenes canteranos que compaginan su actividad con primer equipo y filial.

El encuentro resultará especial para uno de los fichajes de esta temporada, el colocador Dani Herrera, que tras completar toda su carrera deportiva en el UBE L´Illa Grau, este verano puso rumbo a Cabezón de la Sal para sumarse al proyecto del Voley Textil Santanderina, por lo que será la primera vez que visite el pabellón de la Ciudad Deportiva como visitante, lo que sin duda motivará sensaciones diferentes para el jugador castellonense del equipo cántabro.

El estado de las instalaciones en que se desarrolle el encuentro también preocupa, porque el Voley Textil Santanderina viaja a Castellón en la jornada de viernes, en plena alerta por gota fría en esas zonas levantinas y en la provincia castellonense. A lo largo de las últimas horas fuentes del club textil han estado en contacto con fuentes federativas y ante la previsión más halagüeña para próximas horas, el equipo ha emprendido viaje con la esperanza de que el encuentro pueda desarrollarse con normalidad.

El UBE L´Illa Grau, dirigido por Enric Bescós y con estiletes en la plantilla como los receptores Daniel Mata, Óscar Prades o el central, ex del Voley Textil Santanderina, Carlos dos Santos,  es un viejo conocido del Voley Textil Santanderina, por sus enfrentamientos en temporadas precedentes.  El conjunto castellonense deja un grato recuerdo en las filas del club de Cabezón de la Sal, porque frente a ellos llegó, en la ya lejana temporada 2014-15, también en la segunda jornada pero en tierras cántabras, el primer triunfo en Superliga de la historia del Voley Textil Santanderina. En el resto de encuentros en las tres temporadas que se ha coincidido en la máxima categoría, siempre el triunfo ha sido cántabro, sumando tres puntos cada año en el viaje a Castellón y con ajustados desempates en Cabezón de la Sal decantados del lado local.

Con estos antecedentes, el Voley Textil Santanderina viaja a Castellón ansioso por seguir la buena racha en el inicio de temporada, aunque conseguirlo no resultará nada sencillo por el potencial de un rival que se encuentra conjuntando sus piezas pero que está señalado para ser un rival directo de los cántabros en esta temporada.

El encuentro se desarrollará a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Castelló, siendo dirigido por los colegiados Martínez Obón Antonio y Bernabé Lorca Hector Manuel, con la posibilidad de ser seguido para los seguidores del Voley Textil Santanderina a través de la retransmisión en streaming de la RFEVB y en los establecimientos de Cabezón de la Sal que se han sumado a la red #EresTextil para permitir a los aficionados reunirse y disfrutar también de los encuentros como visitante del equipo.

(Foto: Pedro Bolado)

Continue Reading

Otros deportes

Un CV Torrelavega en racha recibe al quinto clasificado

Published

on

Visita Torrelavega, en la que será la quinta jornada de la S2F, Grupo A, el cvleganés.com, que con un encuentro menos disputado ocupa la quinta plaza. El combinado que dirige Marta Ballesteros es un equipo relativamente joven, pero con experiencia en S2F y que ha cedido cuatro sets en las tres victorias conseguidas en otros tantos partidos disputados. Es por tanto un equipo homogéneo y en el que el ataque es su punto más fuerte.

Las madrileñas por contra tendrán enfrente a una de las mejores defensas de la liga, mientras que en la primera línea todas las jugadoras del equipo de la capital del Besaya están rayando a una gran altura, destacando el buen estado de forma de la capitana Aroa Sánchez y la líbero Alba Salazar, que con María Segovia y Noelia Neila en tareas defensivas conforman un muro difícil de derribar. Rubén Piquet es cauto ante la visita del equipo pepinero, pues dice que “si bien mi equipo ha comenzado muy fuerte no es menos cierto que las madrileñas han logrado remontar resultados adversos en dos partidos, lo que da idea de su capacidad de reacción. Debemos jugar con mucha concentración y utilizar nuestras armas como hasta ahora.” Por otro lado, la capitana del CV Torrelavega Aroa Sánchez comenta que “el optimismo es grande, pero somos conscientes de que cada partido es una historia diferente y que éxitos pasados no presuponen éxitos futuros, por lo que saldremos a darlo todo, y si podemos dar una nueva alegría a nuestra afición.”

Piquet ha convocado a toda la plantilla para afrontar éste complicado encuentro que tendrá como escenario La Habana Vieja y que dará comienzo a las 18:00 horas.

Aroa y Alba en el equipo ideal de la cuarta jornada

La buena actuación en Sestao de la central y capitana Aroa Sánchez y la líbero Alba Salazar las sirvió para que la RFEVB las incluyera, de entre 25 equipos que participan en la liga de plata del voelibol femenino español, en el siete ideal de la cuarta jornada. Aroa consiguió un total de 16 puntos, cinco de ellos de bloqueo, mientras que Alba obtuvo un 86 % de efectividad en recepción con tan solo un error, lo que la ha permitido encabezar la lista de mejores jugadoras en su puesto.

Continue Reading

Otros deportes

Comienzo a lo grande para el Voley Textil Santanderina

Published

on

El primer partido de Superliga para el Voley Textil Santanderina se saldó con victoria por 3-0 ante un Conectabalear CV Manacor que debutó en la máxima categoría en Cabezón de la Sal.

En una jornada especial porque se producía el estreno de las nuevas equipaciones con material reciclado Seaqual, el Voley Textil Santanderina consiguió con el apoyo de su afición completar una jornada redonda, superando a su rival con contundencia en los dos primeros sets, teniendo que remontar y emplearse más a fondo en un tercer parcial que tuvo un desenlace incierto hasta el final.

José Ignacio Marcos, con más variantes que nunca para su quinto proyecto en Superliga al frente del equipo cabezonense, apostó por un equipo que respondió a las expectativas desde el inicio, consiguiendo tras el intercambio inicial de golpes con 5-5 empezar a poner tierra de por medio. Danilo Gomes, uno de los fichajes, consiguió mostrarse firme al saque y también por el centro con bloqueos, consiguiendo el Voley Textil Santanderina llegar al tiempo técnico con un marcador de 12-9 para empezar a encarrilar el choque.

Reaccionó el Conectabalear CV Manacor, poniendo el 13-12 y la incertidumbre en el marcador, pero el saque de Danilo se convirtió en la mejor herramienta para generar problemas a los visitantes, ya que del empate a 16 se pasó al 21-16, gracias a acciones efectivas de Soares o Ángel Rodríguez. Con esa renta tan clara, el Voley Textil consiguió apuntarse el parcial por 25-19, permitiendo a sus seguidores vislumbrar el potencial del equipo.

En el segundo set, la disputa fue mayor en algunos puntos, consiguiendo Ángel Rodríguez anotar un punto que acabó por levantar al público para ovacionar el esfuerzo en defensa de todo el equipo y del equipo balear, haciendo Dani Ruiz otro punto de esos largos para situar el 8-4 y empezar a desequilibrar el marcador en favor del Voley Textil Santanderina.

El equipo de Cabezón de la Sal se vio fuerte y consiguió poner el 12-6 para alcanzar el tiempo técnico, de nuevo consiguiendo encadenar puntos gracias al saque de Danilo Gomes. Chourio y Rivera peleaban por acercar al Conectabalear CV Manacor en el marcador, situando un 15-12 que alimentaba sus esperanzas, pero de nuevo apareció la mejor versión del Voley Textil Santanderina en ataque para romper el partido. Hubo tiempo en ese segundo set para que Dani Herrera debutara con su nuevo equipo, para que el canterano Aurelio volviera a jugar con el equipo y para que Frank de Amorim se llevara la ovación de la tarde disputando sus primeros minutos diez meses después de caer lesionado en este mismo escenario. El desenlace del set fue exactamente igual al anterior, con marcador de 25-19 para encarrilar el partido en su favor.

Pero aún quedaba un tercer set y las emociones tenían que ser conjuntas, porque el debutante en Superliga no se quería limitar a jugar, sino que habían viajado desde Manacor para mostrarse competitivos y los de Miguel Jaume Febrer ofrecieron su mejor versión en el tercer parcial, mejorando en recepción y apoyándose en la dirección de Miguel Gallego, que dio réplica al buen hacer del colocador textil Sergio Ramírez y la buena distribución se vio recompensada con mejores ataques. La igualdad predominó en este tercer parcial y del 10-7 para el Voley Textil Santanderina se pasó al empate a diez tras dos buenos bloqueos visitantes, consiguiendo ponerse por delante el Manacor. El 12-14 obligó al primer tiempo de José Ignacio Marcos, que tuvo que volver a llamar a filas asus hombres para romper una racha con el saque de Meléndez que puso el 14-18 en el marcador. Aquí movió banquillo el entrenador local y la entrada de Chimo como líbero en sustitución de Osado, unido al buen hacer de Dani Ruiz en su turno de saque puso de nuevo a un punto al Voley Textil. El empate a 22 lo estableció Ruiz y fue Ángel el que consiguió culminar la remontada con el 24-23. La afición, entusiasta desde el primer al último punto, continuó su línea de apoyo incondicional y ayudó a que Danilo y Dani Ruiz se elevaran para bloquear el ataque visitante y cerrar el choque con 25-23.

Con la alegría de un triunfo el Voley Textil Santanderina empezó de la mejor manera posible su andadura en la Superliga, situándose en los puestos altos de la tabla para afrontar con optimismo el primer desplazamiento del curso, el que les llevará a Castellón para medirse al UBE L´Illa Grau el próximo sábado 20 de octubre.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Danilo Gomes, Sergio Ramírez, Jossimar A. Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Frank de Amorim, Dani Herrera, Aurelio Rodríguez, Ramón Pujol y Chimo Bárcena (líbero).

CONECTABALEAR CV MANACOR: Miguel Gallego, Joan Francesc Cabrer, Jefferson Rivera, Anderson Chourio, Ernesto Meléndez, Lucas Armesto y Andreu Catalá (líbero) – equipo inicial – Juan Ángel Rey, Francesc Mesquida y Pedro Perelló.

SETS: 25-19, 25-19 y 25-23, en 94 minutos de partido.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores en las gradas.

(Fotos: Pedro Bolado)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar