Connect with us

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina mide sus aspiraciones en Melilla

Published

on

La última salida del año 2017 para el Voley Textil Santanderina pone al equipo rumbo a Melilla para medirse al conjunto local, en un duelo directo en la zona media de la clasificación que ayudará a los cabezonenses a conocer sus posibilidades en esta campaña.

Un punto más y un puesto por encima en la tabla clasificatoria se encuentra el CV Melilla, séptimo con diez puntos, que el Voley Textil Santanderina, octavo con nueve puntos en las nueve jornadas hasta el momento disputadas en la Superliga, aunque a priori las aspiraciones del cuadro norteafricano se centraban en la clasificación para la Copa del Rey, objetivo que tienen al alcance de forma matemática sin margen de error en las dos próximas jornadas. “Es un plantel de jugadores muy potente, que han hecho un equipo muy competitivo este año y está claro que uno de sus objetivos es meterse en Copa y eso pasa inevitablemente por ganarnos a nosotros y no regalar ningún punto”, indicaba José Ignacio Marcos en la previa.

De las armas de Melilla, el técnico textil destaca “el potencial ofensivo que tienen, destacando la figura de Chema Castellanos, que está jugando a muy buen nivel y que está muy bien acompañado por el resto de compañeros, con la distribución de Vicente Monfort”. Para contrarrestar ese buen nivel en ataque de su rival, Marcos apelaba a que “al no tener ningún agujero, ninguna laguna, nos va a obligar a arriesgar mucho desde el saque para intentar hacerles daño y conseguir beneficio de bloqueo”, factor que resultó clave para que sus hombres se hicieran con la victoria.

Pero si el rival que tiene enfrente el Voley Textil Santanderina se encuentra tan cerca en la tabla, pese a sus buenas aspiraciones iniciales, es porque las cosas en Cabezón de la Sal no dejan de mejorar y José Ignacio Marcos explica que “la moral del equipo está siendo muy alta, los entrenamientos están teniendo mucha intensidad tras ganar a un equipo como es el Barça, que venía jugando muy bien”. Con todos los efectivos en plenitud viaja el equipo cántabro rumbo a Melilla, en un viaje que pese a ser uno de los más lejanos en cuanto a distancia, “es uno de los más cómodos, porque podemos hacerlo en avión con muy poco tiempo de espera en el enlace en Madrid”,explicaba Marcos a la hora de analizar la previa del choque.

El optimismo del Voley Textil Santanderina a la hora de afrontar la visita al CV Melilla se pone de manifiesto recordando la victoria en Ibiza o el triunfo ante el FC Barcelona, rivales con objetivos muy ambiciosos en la temporada y que no han podido superar a un equipo que, en palabras de su entrenador está “mejorando día a día en el juego y esperamos que eso se manifieste también en el partido de este fin de semana”. Esa línea ascendente del equipo cabezonense no se ha traducido hasta el momento en una distancia con posiciones de descenso, porque la igualdad entre los equipos que integran la zona media-baja de la clasificación hacen que cada partido se convierta en trascendente para cerrar la primera vuelta lo más alejados posible de la zona más peligrosa.

Con arbitraje de Hugo Suárez Ucar y Francisco Sabroso Moratilla, ambos del colegio madrileño, el Pabellón Javier Imbroda acoge a las 20:00 horas del sábado 9 de diciembre el duelo entre el CV Melilla y el Voley Textil Santanderina, el último partido del año fuera de casa para el equipo de Cabezón de la Sal, que busca encadenar por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos y adelantar en la tabla a un rival de entidad para situarse en la mitad de la tabla y afrontar con mayor tranquilidad los compromisos futuros en una campaña intensa en Superliga.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Valvanuz Cañizo bate su plusmarca regional de pentatlón

Published

on

Firmó 3.657 puntos en Salamanca, donde Pablo Velasco también logró el record júnior. Con 2.09, David Bolado se hizo con la mínima absoluta de salto de altura en Gijón.

(más…)

Continue Reading

Natación

Ana Parte sigue imparable

Published

on

La Liga FCN llega a su ecuador dejando una nueva plusnarca, dos mejores marcas de edad y 5 mínimas nacionales. (más…)

Continue Reading

Otros deportes

Manu Crespo se incorpora al Voley Textil Santanderina

Published

on

El jugador de Cabezón de la Sal, Manuel Crespo Posadas, ha fichado por el Voley Textil Santanderina para cubrir la baja por lesión de Frank Amorim y ya está incorporado al equipo para lo que resta de temporada.

Manu Crespo, de 35 años y una altura de 1.96 metros, juega en la posición de receptor/atacante y aportará al equipo la experiencia de siete temporadas en Superliga en los equipos de Murcia, Zaragoza, Granada (donde estuvo a las órdenes de José Ignacio Marcos), Arona o Gijón, llegando incluso a ser internacional con la selección española.

Antes del entrenamiento del lunes, el primero en el que se integró en la disciplina del equipo, se mostraba ilusionado “porque es bonito poder jugar en Superliga en el equipo del pueblo”, del que salió hace diez años cuando militaba en categorías menos importantes. Tras conocerse el alcance de la lesión del brasileño Frank Amorim, el Voley Textil Santanderina se puso a buscar un fichaje para suplir la baja y el nombre de Manu Crespo fue el primero en salir a escena, consiguiendo cerrar su incorporación de manera casi inmediata.

Manu explica que “me lo propusieron y lo vi como una oportunidad, porque uno se siente en deuda con el pueblo y con el equipo, así que es una buena forma de ayudar”. Desde la grada, Manu ha vivido intensamente el proceso de crecimiento del club hasta afianzarse en Superliga “y resulta muy bonito llegar y sentir esa cultura de voley que se nota que se ha instalado en el pueblo en los últimos años, porque a todos nos gusta ver este pabellón lleno”. No duda a la hora de sentirse orgulloso, sobre todo, “de esos niños y niñas del pueblo que juegan y ven cómo el voleibol crece en Cabezón” y se muestra con ganas de ayudar “para mantener esa línea y ayudar a que sigamos mejorando todos”.

No fue muy difícil de convencer “una vez que resolví los temas laborales para poder entrenar con regularidad con el equipo”, indica el receptor de Cabezón de la Sal, que físicamente está en buen estado, “aunque tengo que verme con el balón, es lo que más necesito”, expresaba antes de lanzarse a su primera toma de contacto con el balón sobre el parqué de la que vuelve a ser su casa deportiva, el Matilde de la Torre en el que se formó como jugador de voleibol hasta llegar a la élite nacional.

El sábado a las 18:00 horas el Voley Textil Santanderina tiene el primer compromiso, de verdadera envergadura, frente al CV Teruel y Manu Crespo podría disfrutar de sus primeros minutos con el equipo, algo que anhela, pero tiene claro que “nada acaba el sábado, sino que es un proceso largo y tengo que ver cómo evoluciona todo”. En el horizonte, tras ese duelo complicado ante los turolenses, duelos directos que Manu considera que “los partidos ante rivales de nuestra liga son los que tenemos que sacar y nos tenemos que ir preparando para lo importante, que llega muy pronto”.

Por delante una primera semana de toma de contacto para un refuerzo muy ilusionante para el Voley Textil Santanderina, cuyo cuerpo técnico se mostraba satisfecho por incorporar a un refuerzo de garantías que permita ayudar a mejorar al equipo, con experiencia y saber estar sobre la cancha y una gran ambición para ayudar al grupo. Uno de los nuestros vuelve a casa y ya empezamos a soñar con la ovación que el sábado, en la presentación que realice el incombustible Pinky, el Matilde de la Torre sin duda tributará a uno de los mejores jugadores de la historia del voleibol en Cabezón de la Sal, que llega para ayudar al equipo de su vida en esa búsqueda de la continuidad en la Superliga.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia