Connect with us

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina mide sus aspiraciones en Melilla

Published

on

La última salida del año 2017 para el Voley Textil Santanderina pone al equipo rumbo a Melilla para medirse al conjunto local, en un duelo directo en la zona media de la clasificación que ayudará a los cabezonenses a conocer sus posibilidades en esta campaña.

Un punto más y un puesto por encima en la tabla clasificatoria se encuentra el CV Melilla, séptimo con diez puntos, que el Voley Textil Santanderina, octavo con nueve puntos en las nueve jornadas hasta el momento disputadas en la Superliga, aunque a priori las aspiraciones del cuadro norteafricano se centraban en la clasificación para la Copa del Rey, objetivo que tienen al alcance de forma matemática sin margen de error en las dos próximas jornadas. “Es un plantel de jugadores muy potente, que han hecho un equipo muy competitivo este año y está claro que uno de sus objetivos es meterse en Copa y eso pasa inevitablemente por ganarnos a nosotros y no regalar ningún punto”, indicaba José Ignacio Marcos en la previa.

De las armas de Melilla, el técnico textil destaca “el potencial ofensivo que tienen, destacando la figura de Chema Castellanos, que está jugando a muy buen nivel y que está muy bien acompañado por el resto de compañeros, con la distribución de Vicente Monfort”. Para contrarrestar ese buen nivel en ataque de su rival, Marcos apelaba a que “al no tener ningún agujero, ninguna laguna, nos va a obligar a arriesgar mucho desde el saque para intentar hacerles daño y conseguir beneficio de bloqueo”, factor que resultó clave para que sus hombres se hicieran con la victoria.

Pero si el rival que tiene enfrente el Voley Textil Santanderina se encuentra tan cerca en la tabla, pese a sus buenas aspiraciones iniciales, es porque las cosas en Cabezón de la Sal no dejan de mejorar y José Ignacio Marcos explica que “la moral del equipo está siendo muy alta, los entrenamientos están teniendo mucha intensidad tras ganar a un equipo como es el Barça, que venía jugando muy bien”. Con todos los efectivos en plenitud viaja el equipo cántabro rumbo a Melilla, en un viaje que pese a ser uno de los más lejanos en cuanto a distancia, “es uno de los más cómodos, porque podemos hacerlo en avión con muy poco tiempo de espera en el enlace en Madrid”,explicaba Marcos a la hora de analizar la previa del choque.

El optimismo del Voley Textil Santanderina a la hora de afrontar la visita al CV Melilla se pone de manifiesto recordando la victoria en Ibiza o el triunfo ante el FC Barcelona, rivales con objetivos muy ambiciosos en la temporada y que no han podido superar a un equipo que, en palabras de su entrenador está “mejorando día a día en el juego y esperamos que eso se manifieste también en el partido de este fin de semana”. Esa línea ascendente del equipo cabezonense no se ha traducido hasta el momento en una distancia con posiciones de descenso, porque la igualdad entre los equipos que integran la zona media-baja de la clasificación hacen que cada partido se convierta en trascendente para cerrar la primera vuelta lo más alejados posible de la zona más peligrosa.

Con arbitraje de Hugo Suárez Ucar y Francisco Sabroso Moratilla, ambos del colegio madrileño, el Pabellón Javier Imbroda acoge a las 20:00 horas del sábado 9 de diciembre el duelo entre el CV Melilla y el Voley Textil Santanderina, el último partido del año fuera de casa para el equipo de Cabezón de la Sal, que busca encadenar por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos y adelantar en la tabla a un rival de entidad para situarse en la mitad de la tabla y afrontar con mayor tranquilidad los compromisos futuros en una campaña intensa en Superliga.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El capitán Fran Calzón seguirá un año más en el Voley Textil Santanderina

Published

on

El Voley Textil Santanderina y Fran Calzón para que éste cumpla su séptima temporada consecutiva en las filas del equipo de Cabezón de la Sal, con el que fue protagonista en Superliga 2 y en toda la andadura del club hasta el momento en la máxima categoría del voleibol nacional.

El central de Utrera reconoce que “ha sido muy fácil llegar a un acuerdo tras hablar con José Ignacio Marcos, ha ido todo muy rodado” y también quiere expresar su agradecimiento a la empresa en la que desde hace un año trabaja, Leche Cudaña “porque mis jefes Eloy e Ivon Entrecanales me han dado facilidades para poder seguir compaginando esta temporada el trabajo con el equipo y la exigencia de viajes”.

El Voley Textil Santanderina ha asegurado la renovación de los cabezonenses Chimo Bárcena y Ángel Rodríguez y de Fran Calzón, manteniendo la identidad del equipo y su enganche con la grada. El central, de 25 años, se muestra expectante respecto a la configuración de la plantilla, aunque destaca que hay un valor que en el Voley Textil Santanderina se multiplica “porque el grupo humano sabemos que es importante en todos los equipo, pero aquí es vital”, así que espera que las incorporaciones cumplan con las expectativas “tienen que ser gente buena, pero sobre todo tienen que venir con ganas de trabajar”, expresa Fran.

Mediado el mes de junio y una vez cerrada su continuidad en el equipo, es buen momento para hacer balance de la temporada 2017-18, que Calzón considera como “el año más bonito a nivel de afición, que ha dado un paso adelante para ser aún más importantes para el Voley Textil Santanderina”, aunque en lo personal reconoce que no hubo momentos tan buenos: “Para mí éste ha sido el año más duro, porque por primera vez compaginé jugar con el trabajo diario y tuve que adaptarme a un nuevo ritmo de vida. Costó mucho, sobre todo a nivel psicológico, pero desde enero me encontré mucho mejor y conseguí el objetivo de poder ayudar al equipo”, expresa con sinceridad.

“Ya no soy el niño que llegó aquí con 19 años”, reflexiona el utrerano, acogido en Cabezón de la Sal como uno más desde hace muchos años, seguro de que esa afición que le aclama en cada partido “va a recibir muchas alegrías, así que les pido que nos apoyen todavía más”.

Este año espera recuperar protagonismo en el equipo y también reclama el apoyo de la afición en esa campaña #EresTextil “porque les necesitamos para dar crecer como club y no vivir la incertidumbre de los últimos años”, aunque cauto, también sabe que ese crecimiento tiene que estar bien planteado “porque tenemos que tener los pies en el suelo de saber dónde estamos y lo que somos y como dicen en el club es importante no morir de éxito”.

Esa última frase fue pronunciada por su amigo Guillermo Baraja respecto a su incorporación como Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Voley Textil Santanderina, y su llegada es considerada por Fran como “una gran noticia y un acierto, porque es el mejor para poder traer grandes cosas con ese cargo”.

Fran Calzón se muestra sereno y tranquilo, con ganas de que el verano avance para después ponerse en marcha con sus compañeros en una quinta temporada en la máxima categoría del voleibol nacional en la que espera no defraudar a esos que en el Matilde de la Torre un año más se dejarán la voz para acompañar al equipo en una aventura ilusionante.

Continue Reading

Atletismo

El atleta olímpico Toni Abadia organiza su primer campus de atletismo en Colindres

Published

on

El atleta olímpico y recordman de 10km en ruta Antonio Abadía (Zaragoza,1990) impartirá a partir del 2 de julio en las pistas de atletismo de Colindres el primer campus  que llevará su nombre. Abadía, muy conocido también en Cantabria por su vínculo familiar a Laredo donde además batió el récord nacional de 10 kilómetros en ruta el pasado marzo, no ha ocultado su satisfacción por poder llevar a cabo este proyecto y devolver al atletismo de algún modo todo lo que le aporta. El campus consta de seis días de lunes a sábado durante las cuatro semanas de julio y tras una semana abiertas las solicitudes e inscripciones, la primera semana está a punto de agotar sus plazas puesto que va a dirigirse para grupos reducidos.

Toni,  liderará junto a su equipo este primer campus que presume de ser de los pocos que hay en España y quiere asentarse y seguir creciendo en otras localidades donde ya se han puesto en contacto con la escuela de atletismo ‘ Toni Abadía ‘ sociedad sin ánimo de lucro que creó en 2012 para fomentar desde la base el deporte Rey. Para solicitar el formulario de inscripción a dicho campus hay que ponerse en contacto con la escuela a través de escuelatletismotoniabadia@gmail.com donde remiten todo lo necesario para apuntar a los jóvenes nacidos entre 2004 y 2012.

Continue Reading

Atletismo

La XXI Milla de Selaya se celebrará el domingo 5 de agosto

Published

on

El Atletismo Selaya – Reparte – Sobaos y Quesadas Joselín ha confirmado que la XXI Milla Urbana de Selaya se celebrará el domingo, 5 de agosto, como se adelantó en el día de ayer en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ por dos miembros de la Junta Directiva como son Fernando Fernández y David Herrero.

La clásica del verano celebrará el 21 aniversario el primer domingo de agosto celebrándose el evento en el horario habitual de las 11:00 de la mañana y volverá a contar con patrocinadores de lujo que harán que la prueba deportiva siga siendo reconocida en toda la región cántabra.

Nuevamente el Ayuntamiento de Selaya seguirá organizando el evento deportivo que además será la antesala de las fiestas de la localidad cántabra. Además contará como es habitual con el patrocinio de Reparte y como novedad estará en este apartado Sobaos y Quesadas Joselín.

La colaboración de empresas será amplia como siempre acostumbra la prueba donde estarán presentes la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Carrefour Centro Comercial Peñacastillo, Sobaos y Quesadas Bienve, Federación Cántabra de Atletismo, Diario Alerta, Liberbank, Reto, Centro Multidisciplinar Luna, Centersuite, Casa El Macho, Sprint Sport, Coches Alan, Patatas Fritas El Cántabro y El Andral.

Nuevamente OID Radio4G Cantabria de la mano del programa ‘Aquí Hay Pelotas’ colaborarán con esta prueba atlética como llevan realizando durante varios años.

Podrán participar atletas de todas las categorías, desde Pitufos, hasta Senior, donde habrá una prueba para atletas populares. Además de los trofeos habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados en las categorías Juvenil, Junior, Veterano y Popular.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia