CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina renueva a Sergio Ramírez

Publicado

on

El colocador valenciano Sergio Ramírez cumplirá su segunda temporada en el Voley Textil Santanderina, tras el acuerdo de renovación alcanzado con el club en las últimas horas.
Sergio, de 24 años y que cuenta con una dilatada trayectoria en la Superliga española y experiencia internacional en la liga francesa y en las categorías inferiores de la selección española, recaló en las filas textiles la pasada temporada, ofreciendo un gran rendimiento que le ha valido la continuidad.
Las características de Sergio Ramírez, con un juego muy dinámico, vistoso y espectacular, fueron un apoyo clave en algunas de las importantes victorias cosechadas por el Voley Textil Santanderina la temporada 2017-18, ofreciendo además polivalencia y capacidad de adaptación a las diferentes necesidades del equipo.
José Ignacio Marcos, técnico del equipo cántabro una temporada más, se muestra satisfecho con esta renovación, que se une a las ya confirmadas de Chimo Bárcena, Ángel Rodríguez y Fran Calzón, además del regreso al equipo de Dani Ruiz y otros nombres de pilares importantes del equipo en años anteriores que están a punto de certificar su continuidad en el equipo para el ilusionante curso 2018-19, el quinto consecutivo en Superliga para el Voley Textil Santanderina.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El Voley Textil remonta frente al UBE L´Illa Grau

Publicado

on

La emoción presidió el duelo entre los dos equipos revelación de la temporada en Superliga, con triunfo 3-2 para los cántabros.

La emoción presidió el duelo entre los dos equipos revelación de la temporada en Superliga, con triunfo 3-2 para un Voley Textil Santanderina que supo reaccionar a tiempo para remontar frente a un UBE L´Illa Grau que fue de más a menos en un partido espectacular.

El Voley Textil Santanderina comenzó muy bien en su primer partido del año ante su afición, con dos bloqueos de Fran Calzón para situar el 2-0 y después con Ángel Rodríguez comenzando su recital al saque para situar el 10-5 en el marcador. Sin embargo el saque del opuesto cabezonense fue replicado por Pavel Kukartsev, que intimidó a la recepción local para dar la vuelta al marcador y poner el 10-12 con que se llegó al ecuador, tras haber solicitado en ese primer tramo de partido ya su primer tiempo ambos técnicos, concienciados para no ofrecer concesiones al rival.

Un punto de Ángel Rodríguez supuso el regreso a a la igualdad (13-13), en un tramo de partido en que las defensas se rigían en protagonistas, con puntos largos que mantenían en vilo a los espectadores. Pero UBE L´Illa Grau consiguió mostrarse más eficiente y, sobre todo, aprovechó los errores del Voley Textil Santanderina para acabar por romper el set. Con el saque de Mabiala, el equipo castellonense consiguió poner el 16-22 y aunque José Ignacio Marcos pidió tiempo muerto y dio entrada a Amorim y Herrera, no surtió efecto y el 19-25 se convirtió en el marcador con que finalizó el primer parcial.

El Voley Textil Santanderina necesitaba reaccionar y la entrada de Herrera como colocador se

convirtió en un buen revulsivo ante el equipo donde ha militado toda su vida. Pero el castellonense dejó atrás el sentimentalismo y consiguió contactar a la perfección con un ataque donde Ángel Rodríguez se erigía en líder. Otros dos saques directos del diez cabezonense ponían en ventaja al Voley Textil Santanderina (9-4), aunque de nuevo consiguió acortar distancias el equipo visitante. Fue Dani Herrera con una finta sorpresiva el que puso el 12-10 en el marcador y el equipo local confió para mantenerse siempre por delante pese a los intentos del UBE L´Illa Grau por mantenerse muy cerca en el set. Mosquera consiguió un gran bloqueo para poner el 17-14 y después fue Ángel el que volvió a puntuar, poniendo tierra de por medio el equipo textil para acabar por anotarse el set por 25-22, con una acción positiva de nuevo de Mosquera para restablecer el empate en el marcador.

En el inicio del tercer set, de nuevo salió a relucir la mejor versión del equipo castellonense para distanciarse inicio en el marcador (3-6) y aunque el Voley Textil Santanderina replicó con celeridad, el equipo castellonense consiguió mantener la ventaja en el ecuador (9-12). El Voley Textil Santanderina no dejó de pelear, con Osado y Chimo alternándose como en los viejos tiempos como líberos, pero le costó equilibrar el marcador, hasta que estableció el 16 iguales. Se mantenía por delante UBE L´Illa Grau, hasta que un saque directo de Dani Ruiz permitió al equipo cántabro ponerse por delante en el momento más importante (23-22), pero ahí sacó de nuevo su espíritu combativo el equipo visitante.

Los de Enric Bescós equilibraron el marcador y neutralizaron la primera bola de set del equipo local, en un tramo donde el Voley Textil Santanderina dispuso de hasta tres bolas de set, con un excelente bloqueo de Soares y otro remate de Ángel, pero finalmente fue el UBE L´Illa Grau el que se anotó el set, por un 28-30 que refleja la igualdad y la emoción latente en el Matilde de la Torre.

Danilo Gomes entró en el partido puntuando para los locales, que mantenían el duelo de tú a tú con el rival en el arranque del cuarto parcial, pero el 6-7 que consiguió subir al luminoso el UBE L´Illa Grau tuvo un alto coste, con la lesión de uno de sus grandes baluartes, Daniel Mata, que no pudo regresar al choque. Mahdjoubi entró a sustituirle con buen pie, haciendo un saque directo para poner el 7-9, pero no consiguió mostrar mucho más de su potencial, teniendo graves problemas en recepción que fueron aprovechados por un saque muy incisivo por parte de los locales. El equipo levantino consiguió distanciarse (8-12), pero fue un espejismo porque con el servicio de nuevo en poder de Ángel Rodríguez el Voley Textil Santanderina consiguió puntuar y restablerce el empate. Dani Ruiz tomó el relevo de Ángel puntuando al saque y puso el 15-13, consiguiendo el Voley Textil Santanderina mantener una ventaja escasa pero suficiente para seguir creyendo en llevar el partido al tie break.

Un bloqueo de Danilo y nuevas acciones de Ángel, bien suministrado de balones por Dani Herrera, permitieron al equipo cántabro encarar el tramo decisivo con una ventaja de tres puntos (22-19), pero UBE L´Illa Grau no dio su brazo a torcer y consiguió equilibrar de nuevo el marcador con el iguales a 23. Pero en el momento clave Frank de Amorim puntuó para poner el 24-23 y en esta ocasión no desperdiciaron la bola de set los locales, consiguiendo el 25-23 con que el desenlace del choque se iba a un emocionante quinto set.

Ahí el cansancio pasó factura al UBE L´Illa Grau, mientras que el entusiasmo local, apoyado como siempre en su afición, le dio alas al equipo para afrontar con toda la confianza el momento decisivo. Dos saques directos de Dani Ruiz rompieron el marcador para situar el 8-4 y después se produjo un intercambio de golpes, de buenas defensas y de algunos errores en ataque, pero el Voley Textil Santanderina consiguió administrar la ventaja para acabar por alcanzar el 15-10 que cerró el partido. Cabezón de la Sal volvió a vibrar con su equipo por enésima vez en una temporada llena de emoción y voleibol al máximo nivel, en la que los locales se están mostrando como un conjunto casi infalible en su búsqueda de continuar haciendo historia en la Superliga.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Carlos Mosquera, Jossimar Soares y José Osado (líbero) – equipo inicial – Dani Herrera, Frank de Amorim, Chimo Bárcena (líbero), Ramón Pujol y Danilo Gomes.

UBE L´ILLA GRAU: Carlos dos Santos, Carlos Mora, Daniel Mata, Vincent Mabiala, Pavel Kukartsev, Óscar Prades y Borja Reyes (líbero) – equipo inicial – Zdravko Kamenov, Toufik Mahdjoubi y Alejandro Blasco.

SETS: 19-25, 25-22, 28-30, 25-23 y 15-10, en dos horas y 34 minutos de duración.

ÁRBITROS: David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Llano, del colegio catalán.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 900 espectadores en la grada.

Sigue leyendo

Otros deportes

Ambición para la segunda vuelta del Voley Textil

Publicado

on

Este sábado a las 19:00 horas comienza la segunda vuelta para el Voley Textil.

Con una visita a un pabellón desconocido en Superliga, el Voley Textil Santanderina pone en marcha la segunda vuelta de la competición, enfrentándose al Conectabalear CV Manacor, el sábado 12 de enero a las 19:00 horas.

El Polideportiu Na Capellera de Manacor es el escenario donde el equipo cántabro comenzará la segunda vuelta de la Superliga, en la que tiene ante sí el reto de continuar superándose a sí mismo para obtener la mejor clasificación de su historia y que la afición de Cabezón de la Sal siga presumiendo de ver a los suyos codeándose con los mejores.

Pese a la buena dinámica y los grandes resultados de la primera vuelta, en la que el objetivo de clasificación para la Copa del Rey se escapó en el último instante, el Voley Textil Santanderina no quiere caer en la autocomplacencia y por ello el parón en las fechas navideñas ha resultado escaso, con entrenamientos continuados e incluso un torneo amistoso en Ribadesella ante el Río Duero Soria.

La intención de José Ignacio Marcos y los suyos es la de dar continuidad a la progresión en el juego del equipo, que en los años anteriores siempre ha rendido a mayor nivel en la segunda vuelta que en la primera, lo que sin duda supondría un espaldarazo en la clasificación para el equipo, teniendo en el duelo ante un Manacor con más urgencias clasificatorias una perfecta piedra de toque para vislumbrar el potencial del equipo en esta segunda mitad de la temporada.

Desde el Voley Textil Santanderina se considera que el resultado de 3-0 que se produjo en el partido de ida, que supuso el debut en la máxima categoría del equipo balear, no refleja el potencial actual de un Conectabalear CV Manacor que ha incorporado a nuevos jugadores para irse asentando a la categoría y que en su pista se está comportando como un equipo muy rocoso y difícil de batir. A domicilio el Voley Textil Santanderina no está siendo el equipo resolutivo que habitualmente se muestra en el Matilde de la Torre, teniendo además el hándicap de un largo viaje en el sábado, con madrugón incluido para volar hacia Baleares, sin posibilidad de entrenar en el escenario del partido.

El equipo textil viaja con todos sus hombres, recuperando al capitán Fran Calzón una vez superada su lesión, más Dani Ruiz, que tras su presencia con la selección española en el Preeuropeo, con larga concentración desde el 26 de diciembre, ya vuelve a estar a disposición del técnico textil. También será de la partida Danilo Gomes, que ha superado molestias en la rodilla derecha que le han hecho trabajar a menor intensidad pero viajará con el equipo y estará a disposición del técnico para enfrentarse a Manacor.

A las 19:00 horas del sábado 12 de enero, con arbitraje de Diana Rico Sánchez y Susana Rodríguez Játiva, el Voley Textil Santanderina regresa a la competición, con la ambición por bandera para tratar de dar continuidad a ese final de 2018 tan ilusionante, que ha convertido al equipo en la sorpresa de la temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.

Sigue leyendo

Textil Santanderina

El líder deja sin el caramelo de la Copa al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina cae derrota por 0-3 frente al líder Unicaja Almería, dejando al equipo cántabro sin Copa del Rey.

El sueño copero del Voley Textil Santanderina se esfumó tras su derrota 0-3 frente al líder Unicaja Almería, que evidenció su solidez y excelente potencial en su visita a Cabezón de la Sal, donde se encontró un rival que luchó sin descanso para hacer que su afición se marchara tan orgullosa como en cada partido en el Matilde de la Torre.

La ilusión de todo el Voley Textil Santanderina, reflejada en la perfecta unión entre aficionados y plantilla se evidenció en el transcurso de todo el partido, con un inicio de encuentro esperanzador para los intereses cántabros, aunque el Unicaja Almería mantenía el marcador a raya sin que ninguno de los dos equipos consiguiera distanciarse.

Los empates se sucedían y la ventajas nunca eran superiores a un punto, lo que sin duda hizo crecer el entusiasmo de los de Cabezón de la Sal, que con un saque directo de Ángel Rodríguez conseguían el 13-11 en el marcador. Pero Unicaja Almería no estaba dispuesto a ver cómo se truncaba su enorme racha de triunfos y rápidamente consiguió tomar la delantera, situando el 13-14 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir el primero de sus tiempos muertos.

Ya con ventaja en el luminoso, el conjunto ahorrador se mostró más firme, principalmente al saque, lo que propició mayores dificultades en la elaboración para los locales.

La ventaja del Unicaja Almería ya se amplió a los cuatro puntos gracias a un saque directo de Víctor Viciana para situar el 16-20 que obligó al técnico textil a buscar revulsivos en el banquillo. La entrada de Dani Herrera y Frank de Amorim se tradujo en un punto (19-22) y rápidamente en dos puntos más para que Unicaja Almería acariciara el primer set. Lo intentó el Voley Textil, aprovechando dos fallos visitantes para situarse de nuevo a tres puntos, pero el primer clasificado evidenció su calidad para anotarse con un 21-25 ese primer parcial.

En el segundo, el Voley Textil Santanderina supo que tenía que sacar de nuevo a relucir su potencial para poder inquietar a Unicaja Almería. En ese repertorio de los de Cabezón de la Sal se encuentra impregnado el ADN de este equipo, capaz de pelear de modo incansable cada bola y eso es lo que genera la mejor conexión con una grada que nunca deja de creer en los suyos. El 6-5 fue un punto largo que se anotó el Voley Textil Santanderina, lo que unido a un saque directo del colocador Sergio Ramírez propició el 7-5. Pero Víctor Viciana supo conectar con sus atacantes y destapó el tarro de las esencias para que el empate regresara raudo, hasta que el propio colocador se convirtió en decisivo al saque, poniendo el 9-12 con que ambos equipos pasaron por banquillos.

Resurgió el Voley Textil Santanderina para restablecer la igualada, con José Osado mostrándose resolutivo en la recepión, situando el empate a 18 que volvió a ilusionar a la parroquia local. Pero Unicaja Almería no estaba dispuesto a verse sorprendido y el saque de su capitán Almansa se convirtió en su principal aliado, consiguiendo ampliar la ventaja hasta el 18-22 que propició dos tiempos muertos casi consecutivos del técnico local. El Voley Textil Santanderina cometió algunos errores que el Unicaja Almería supo aprovechar para llevarse también ese segundo set con el 20-25 en el marcador.

En el inicio del tercer set fue cuando el Voley Textil Santanderina pareció acusar el golpe de verse dos sets por debajo en el marcador ante el todopoderos líder, que realizó algunos cambios en su equipo a medida que avanzaba el mismo. Del 6-12 al ecuador el Voley Textil Santanderina consiguió dejar la desventaja en solo dos puntos (12-14), gracias a un saque directo de Ángel Rodríguez, pero ese acercamiento de los locales fue efímero. El turno de saque de otro de los puntales almerienses, Fran Ruiz, resultó clave, consiguiendo un saque directo y, sobre todo, estirar el marcador al 14-21, lo que enterró las aspiraciones cabezonenses para cerrarse el set y el partido con un marcador de 18-25.

La derrota dejó al Voley Textil Santanderina sin el billete para la Copa del Rey, objetivo por el que han peleado semana a semana en la primera vuelta más ilusionante de su historia en la máxima categoría, además de romper su excelente racha de triunfos como local. Pero en ocasiones los resultados no reflejan lo vivido en la cancha, igual que no lo hacen los fríos números de las estadísticas, porque el orgullo y la ilusión que experimentaron los cada vez más numerosos seguidores del Voley Textil Santanderina una vez más con un equipo modesto que nunca se rinde, no tiene cabida siquiera en las palabras que tratan de contar lo sucedido en el partido.

Seguiremos intentando narrar aquello que sucede en esta pista, pero lo mejor es verlo, vivirlo y sentirlo, en una segunda vuelta en la que la ilusión ha de tener continuidad porque la historia mantiene un lugar reservado para el Voley Textil Santanderina.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Dani Ruiz, Danilo Gomes, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares, Carlos Mosquera, Sergio Ramírez y José Osado (líbero) – equipo inicial – Frank de Amorim, Dani Herrera y Ramón Pujol.

UNICAJA ALMERÍA: Borja Ruiz, Víctor Viciana, Jorge Almansa, Dani Macarro, Ronald Fayola, Javier Monfort y Alejandro Fernández (líbero) – equipo inicial – Fran Ruiz, José María Castellano, Rubén Lorente, Fran Iribarne y Antonio Casimiro (líbero).

SETS: 21-25, 20-25 y 18-25.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Pedro Pidal Otero.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 850 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas