Connect with us

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina tira de épica para vencer a L´Illa Grau

Published

on

No defraudó el último partido del año en el Matilde de la Torre y el Voley Textil Santanderina venció por un ajustado 3-2 ante el UBE L´Illa Grau, remontando el 1-2 adverso y una desventaja de tres puntos en el tie break, dentro de un partido vibrante en el que ambos conjuntos ofrecieron un entretenido espectáculo.

El comienzo de los visitantes fue arrollador, con superioridad al servicio y principalmente al bloqueo, dominando de principio a fin en el marcador y consiguiendo muy pronto irse en el marcador. El 6-9 supuso el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos, en buscad de una reacción que no llegó y pronto la renta del UBE L´Illa Grau, rival directo en busca de la permanencia, se disparó, hasta un 8-16 que hizo saltar las alarmas. Movió el banquillo el entrenador local y la entrada de Sergio Ramírez y Ángel Rodríguez sirvió para que el juego del Voley Textil Santanderina comenzara a ser el habitual en los encuentros en casa. El 12-21, un punto larguísimo con alternancia de defensas acertadas y ataques fallidos, fue para el Voley Textil Santanderina y así llegó una tímida reacción local, aunque el destino del set fue visitante, pero el 18-25 que reflejó al final se convertía en un principio para que los cabezonenses cimentaran su reacción.

Esta llegó en el segundo parcial, aunque UBE L´Illa Grau no lo puso nada fácil. Ángel Rodríguez con un punto de saque puso el 4-2 y el 6-3 obligó a Enric Bescós a pedir un tiempo para acalarar las ideas de sus hombres. Esa reacción castellonense no tardó en llegar, cuando el turno de saque de Abel Bernal se atragantó a la recepción local y del 9-8 se llegó al 9-11 y al tiempo técnico en el ecuador se marchó mandando el equipo castellonense por 10-12. De nuevo Ángel al saque generó buenas opciones locales y dos buenas acciones consecutivas de Siba, una al bloqueo y otra en remate, pusieron el 14-13 en el luminoso. Hubo intercambio de golpes y llegó un nuevo momento clave con un parcial de cuatro puntos consecutivos del Voley Textil Santanderina, con Frank Amorim al servicio y buenas acciones de Fran Calzón, Ángel Rodríguez y otro eterno punto en el que Chimo emergió para poner el 22-19 que permitía acariciar la igualada. Dos acciones seguidas dejaron en un único punto la desventaja visitante, pero aquí salió a relucir la mejor versión del Voley Textil Santanderina para poner el 25-22 y equilibrar el marcador.

El toma y daca constante en que se convirtió el encuentro deparó de nuevo grandes momentos de juego por parte del UBE L´Illa Grau, con efectividad por parte de Iván Fernández, Óscar Prades y Jefferson Rivera, que hacían sufrir al Voley Textil Santanderina. Del 4-9 se llegó al 9-10, con dos buenas acciones de Fran Calzón al bloqueo frente a Abel Bernal, pero el equipo cántabro no consiguió equilibrar el marcador y de nuevo pagó caros sus errores en las acciones de ataque. La solidez al saque de los levantinos nubló todas las opciones de juego ofensivo del Voley Textil Santanderina, produciéndose un apagón en ataque que definió el set y lo llevó a un 17-25 que obligaba a los de casa a sacar toda su artillería para una remontada que no se veía del todo clara.

Sin embargo el Voley Textil Santanderina creyó y rápidamente consiguió irse en el marcador, con Sergio Ramírez aprovechando una gran mejoría del equipo en la recepción para encontrarse con Ángel Rodríguez, Frank y Siba y que los puntos empezaran a caer del lado local. Se consiguió un 9-6 que despertó el optimismo en el Matilde de la Torre, pero el saque de Dani Herrera hizo que del 10-7 se pasara al 10-11. Alternancia en las ventajas hasta el empate a 19, cuando Ángel Rodríguez volvió a puntuar y con dos saques tácticos de Siba generaron tantas dudas en la recepción de UBE L´Illa Grau que se convirtieron en dos saques directos, estableciendo un 23-19 que se convirtió en la antesala del esperado tie break al cerrarse el choque en 25-22.

El desempate era esperado, porque la historia en 2014 y 2015, las dos visitas del UBE L´Illa Grau a Cantabria en Superliga, había deparado un 3-2 favorable a los de casa, aunque el desenlace del choque estaba aún por escribirse. Golpeó el Voley Textil Santanderina con Fran, Valter y un saque directo de Ángel Rodríguez, pero de ese 3-1 se pasó rápidamente al empate a 4-4 y a buenas acciones consecutivas en el bloqueo del experimentado Abel Bernal para poner el 4-7 que obligó a José Ignacio Marcos a agotar su tiempo muerto. Tras un preocupante 7-10 redujo la ventaja el cuadro local a un solo punto, consiguiendo mantener el pulso con acciones de Frank Amorim, Siba o una gran finta de Sergio Ramírez que levantó al público de su asiento para situar el 11-12. No tenía margen de error el Voley Textil Santanderina para llevarse el partido tras el 11-13 logrado por Iván Fernández y tras recuperar el saque entró en acción Juan Escalona, para desde el servicio generar incertidumbre en la recepción local. Los últimos puntos del partido y del año en el Matilde de la Torre fueron locales, teniendo Sergio Ramírez reservado el honor de lograr el definitivo 15-13 en una acción en la red en la que todo Cabezón de la Sal empujó en busca de un triunfo agónico y repleto de ilusión.

Dos puntos es el botín para el Voley Textil Santanderina ante un rival directo que vendió muy cara su piel, el UBE L´Illa Grau que continúa siendo la víctima más propicia del Voley Textil Santanderina en la élite, porque no hubo quinto malo y el encuentro número cinco en Superliga contra el cuadro castellonense volvió a convertirse en una victoria para los de Cabezón de la Sal. El equipo textil cierra la primera vuelta en la novena posición, con dos puntos de ventaja sobre el descenso y con el primer encuentro de 2018 en el horizonte, de nuevo en el fortín del Matilde de la Torre el día 6 de enero, una festividad de Reyes que el Voley Textil Santanderina querrá festejar ante el Vecindario ACE Gran Canaria, rival directo al que iguala a once puntos en la tabla y al que esperan superar, pero ya después de una Navidad feliz para el referente del voleibol en Cantabria.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: José Osado, Fran Calzón, Juan Escalona, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Frank Amorim y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez, Ángel Rodríguez y Alfonso Agüera.

UBE L´ ILLA GRAU: Óscar Prades, Abel Bernal, Daniel Herrera, Daniel Mata, Jefferson Rivera, Iván Fernández e Iñaki Bescós (líbero) – equipo inicial – Tomás Agost, Sergi Reñé y Alejandro Blasco.

SETS: 18-25, 25-22, 17-25, 25-22 y 15-13, en 147 minutos.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Héctor González, de Castilla y León.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

300 personas se dan cita en la XX Gala de la Hípica de Cantabria

Published

on

El Hotel Hoyuela de Santander acoge este sábado, a partir de las 21:00 horas, la XX edición de la Gran Cena – Gala de la Hípica de Cantabria, en la que se premiará a los mejores jinetes y amazonas de la región en 2017.

Concretamente, se premiará a los campeones de Cantabria (junto con los segundos y terceros clasificados) en sus respectivas categorías y disciplinas y también a los ganadores de las Ligas de Salto y Doma Clásica. Además, habrá varias menciones especiales a los federados que han logrado importantes resultados en los Campeonatos de España de Salto, Completo y TREC.

Durante la pasada temporada, se han celebrado campeonatos regionales en las modalidades de Raid, Salto de Obstáculos con Ponis, Completo con Ponis, Salto de Obstáculos, Doma Clásica, TREC además de las ligas de Salto y Doma.

Se disputaron concursos de Doma Clásica en el Centro Hípico El Bocal, Centro Hípico Laredo, Hípica Solorga, Centro Ecuestre Santibáñez, cerrándose la temporada en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, popularmente conocido como Yeguada de Ibio, lugar donde se celebró el Campeonato de Cantabria.

En Salto, se disputaron un total de 17 concursos en el Centro Hípico Laredo (que volvió a ser referencia con sus concursos nacionales y por acoger un año más el Campeonato de Cantabria), Yeguada El Pomar (con una exitosa tercera edición de la Copa Presidente de Cantabria), Hípica Solorga, Club Hípico Prezanes (estrenó en septiembre una nueva y gran pista exterior), Centro Hípico Los Robles, Centro Ecuestre Santibáñez, Equus Gornazo (que inauguró su nueva pista exterior y celebró dos exitosos Concurso Nacionales) y Centro Hípico El Bocal, además del tradicional Concurso de Isla – Memorial Gonzalo Rosaenz.

El 2017 fue el año del regreso de Santander al mapa del salto mundial, dado que, el centenario Concurso de Salto de La Magdalena volvió a ser Internacional por decimoquinta vez en su historia de la mano de Oxer Sport. Aprovechando la Gala, la Federación Cántabra de Hípica agradecerá a todo el comité organizador, patrocinadores, colaboradores y grupo humano que permitió sacar adelante el Concurso de Salto durante las cuatro ediciones (2013, 2014, 2015, 2016) en las que la Federación organizó el concurso con el objetivo de no perder una tradición histórica de la capital cántabra.

También hubo Salto con Ponis en La Gerencia, que este año celebró su XXXII (23) edición del certamen ÁRABES&CO, reconocido como uno de los mejores concursos internacionales del caballo Árabe. Además, también acogió una nueva de la Liga Norte de Saltos con ponis, y fue la sede del campeonato regional de concurso Completo.

En Raid, hemos tenido el CET de 20 Km y 40 Km en Hazas de Cesto organizado por el Centro Ecuestre Los Caballucos y en noviembre se celebró el Campeonato de Cantabria. Para este 2018, la vocalía de Raid ha anunciado la celebración de 5 concursos en Sarón, Bárcena de Cícero, Liendo, Hazas de Cesto y uno en la zona oriental por determinar.

El Centro Ecuestre Santibáñez acogió el Campeonato de España de TREC del 29 de junio al 1 de julio, en sus tres categorías, absoluta, junior y menores y con la participación de binomios de ocho comunidades autónomas. A nivel regional, se realizaron dos concursos en Hípica Solorga y uno en Hazas de Cesto, y se llevó a cabo un plan de Tecnificación.

En la Gala estarán presentes diferentes autoridades regionales y los Presidentes de la Federación de Hípica de Navarra y País Vasco, además de jueces, técnicos, colaboradores de la Federación Cántabra, junto con los miembros, propietarios, presidentes y profesores del Centro Ecuestre La Gerencia, Centro Hípico Laredo, Centro Hípico El Bocal, Centro Hípico Los Robles, Equus Gornazo, Centro Hípico Rostrio, Centro Ecuestre Santibáñez, Hípica Solorga, Centro Hípico Mogro, Yeguada El Pomar, Centro Hípico del Pisueña, Yeguada Díaz Cuero, Centro Hípico Castanedo, Club Hípico Prezanes, Club Deportivo Isla, Centro Hípico Equinorth, y Club Hípico Heras, además, de los principales protagonistas de la noche, los deportistas.

Continue Reading

Otros deportes

Las dos Coreas desfilarán juntas en la apertura de los juegos olímpicos de invierno

Published

on

Las dos Coreas han acordado desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se ha informado en un comunicado conjunto.

El acuerdo simboliza un importante acercamiento tras una década marcada por las malas relaciones entre ambos vecinos y el avance del programa nuclear norcoreano, que ha generado un importante incremento de la tensión en la península.

Atletas de los dos países ya marcharon bajo una bandera única, por primera vez desde su división en 1945, en las ceremonias de inauguración de los Juegos de Verano de Sidney 2000 y de Atenas 2004. Además, ambas partes estuvieron de acuerdo en conformar para los Juegos una selección conjunta de hockey femenino sobre hielo, decisión que ha despertado recelo en el Sur.lll

Representantes de ambos países se han reunido de nuevo en la frontera que les separa. En ese encuentro, Corea del Norte ha propuesto que su delegación viaje al sur cruzando la frontera por tierra. La delegación nocoreana ha plantado también la asistencia de unas 230 animadoras norcoreanas a los Juegos de Invierno , dentro de una delegación más amplia que incluirá a atletas y a artistas.

Reunión del COI
El COI albergará el próximo sábado día 20 en su sede de Lausana (Suiza) una reunión con los comités olímpicos de las dos Coreas y el comité organizador de los Juegos de Invierno de PyeongChang, para tomar una decisión sobre la participación de los deportistas norcoreanos.

Según confirmó el organismo que preside el alemán Thomas Bach, en las delegaciones de ambas Coreas habrá altos representantes de sus respectivos gobiernos y en el encuentro participarán también los miembros del COI de los dos países, el norcoreano Ung Chang y el surcoreano Seung Min Ryu.

Al término de la reunión, el presidente del COI hará público un comunicado en las dependencias del Museo Olímpico de Lausana, sobre la decisión adoptada.

(Fuente: elperiodico.com)

Continue Reading

Atletismo

Valvanuz Cañizo bate su plusmarca regional de pentatlón

Published

on

Firmó 3.657 puntos en Salamanca, donde Pablo Velasco también logró el record júnior. Con 2.09, David Bolado se hizo con la mínima absoluta de salto de altura en Gijón.

(más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia