Connect with us

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina tira de épica para vencer a L´Illa Grau

Published

on

No defraudó el último partido del año en el Matilde de la Torre y el Voley Textil Santanderina venció por un ajustado 3-2 ante el UBE L´Illa Grau, remontando el 1-2 adverso y una desventaja de tres puntos en el tie break, dentro de un partido vibrante en el que ambos conjuntos ofrecieron un entretenido espectáculo.

El comienzo de los visitantes fue arrollador, con superioridad al servicio y principalmente al bloqueo, dominando de principio a fin en el marcador y consiguiendo muy pronto irse en el marcador. El 6-9 supuso el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos, en buscad de una reacción que no llegó y pronto la renta del UBE L´Illa Grau, rival directo en busca de la permanencia, se disparó, hasta un 8-16 que hizo saltar las alarmas. Movió el banquillo el entrenador local y la entrada de Sergio Ramírez y Ángel Rodríguez sirvió para que el juego del Voley Textil Santanderina comenzara a ser el habitual en los encuentros en casa. El 12-21, un punto larguísimo con alternancia de defensas acertadas y ataques fallidos, fue para el Voley Textil Santanderina y así llegó una tímida reacción local, aunque el destino del set fue visitante, pero el 18-25 que reflejó al final se convertía en un principio para que los cabezonenses cimentaran su reacción.

Esta llegó en el segundo parcial, aunque UBE L´Illa Grau no lo puso nada fácil. Ángel Rodríguez con un punto de saque puso el 4-2 y el 6-3 obligó a Enric Bescós a pedir un tiempo para acalarar las ideas de sus hombres. Esa reacción castellonense no tardó en llegar, cuando el turno de saque de Abel Bernal se atragantó a la recepción local y del 9-8 se llegó al 9-11 y al tiempo técnico en el ecuador se marchó mandando el equipo castellonense por 10-12. De nuevo Ángel al saque generó buenas opciones locales y dos buenas acciones consecutivas de Siba, una al bloqueo y otra en remate, pusieron el 14-13 en el luminoso. Hubo intercambio de golpes y llegó un nuevo momento clave con un parcial de cuatro puntos consecutivos del Voley Textil Santanderina, con Frank Amorim al servicio y buenas acciones de Fran Calzón, Ángel Rodríguez y otro eterno punto en el que Chimo emergió para poner el 22-19 que permitía acariciar la igualada. Dos acciones seguidas dejaron en un único punto la desventaja visitante, pero aquí salió a relucir la mejor versión del Voley Textil Santanderina para poner el 25-22 y equilibrar el marcador.

El toma y daca constante en que se convirtió el encuentro deparó de nuevo grandes momentos de juego por parte del UBE L´Illa Grau, con efectividad por parte de Iván Fernández, Óscar Prades y Jefferson Rivera, que hacían sufrir al Voley Textil Santanderina. Del 4-9 se llegó al 9-10, con dos buenas acciones de Fran Calzón al bloqueo frente a Abel Bernal, pero el equipo cántabro no consiguió equilibrar el marcador y de nuevo pagó caros sus errores en las acciones de ataque. La solidez al saque de los levantinos nubló todas las opciones de juego ofensivo del Voley Textil Santanderina, produciéndose un apagón en ataque que definió el set y lo llevó a un 17-25 que obligaba a los de casa a sacar toda su artillería para una remontada que no se veía del todo clara.

Sin embargo el Voley Textil Santanderina creyó y rápidamente consiguió irse en el marcador, con Sergio Ramírez aprovechando una gran mejoría del equipo en la recepción para encontrarse con Ángel Rodríguez, Frank y Siba y que los puntos empezaran a caer del lado local. Se consiguió un 9-6 que despertó el optimismo en el Matilde de la Torre, pero el saque de Dani Herrera hizo que del 10-7 se pasara al 10-11. Alternancia en las ventajas hasta el empate a 19, cuando Ángel Rodríguez volvió a puntuar y con dos saques tácticos de Siba generaron tantas dudas en la recepción de UBE L´Illa Grau que se convirtieron en dos saques directos, estableciendo un 23-19 que se convirtió en la antesala del esperado tie break al cerrarse el choque en 25-22.

El desempate era esperado, porque la historia en 2014 y 2015, las dos visitas del UBE L´Illa Grau a Cantabria en Superliga, había deparado un 3-2 favorable a los de casa, aunque el desenlace del choque estaba aún por escribirse. Golpeó el Voley Textil Santanderina con Fran, Valter y un saque directo de Ángel Rodríguez, pero de ese 3-1 se pasó rápidamente al empate a 4-4 y a buenas acciones consecutivas en el bloqueo del experimentado Abel Bernal para poner el 4-7 que obligó a José Ignacio Marcos a agotar su tiempo muerto. Tras un preocupante 7-10 redujo la ventaja el cuadro local a un solo punto, consiguiendo mantener el pulso con acciones de Frank Amorim, Siba o una gran finta de Sergio Ramírez que levantó al público de su asiento para situar el 11-12. No tenía margen de error el Voley Textil Santanderina para llevarse el partido tras el 11-13 logrado por Iván Fernández y tras recuperar el saque entró en acción Juan Escalona, para desde el servicio generar incertidumbre en la recepción local. Los últimos puntos del partido y del año en el Matilde de la Torre fueron locales, teniendo Sergio Ramírez reservado el honor de lograr el definitivo 15-13 en una acción en la red en la que todo Cabezón de la Sal empujó en busca de un triunfo agónico y repleto de ilusión.

Dos puntos es el botín para el Voley Textil Santanderina ante un rival directo que vendió muy cara su piel, el UBE L´Illa Grau que continúa siendo la víctima más propicia del Voley Textil Santanderina en la élite, porque no hubo quinto malo y el encuentro número cinco en Superliga contra el cuadro castellonense volvió a convertirse en una victoria para los de Cabezón de la Sal. El equipo textil cierra la primera vuelta en la novena posición, con dos puntos de ventaja sobre el descenso y con el primer encuentro de 2018 en el horizonte, de nuevo en el fortín del Matilde de la Torre el día 6 de enero, una festividad de Reyes que el Voley Textil Santanderina querrá festejar ante el Vecindario ACE Gran Canaria, rival directo al que iguala a once puntos en la tabla y al que esperan superar, pero ya después de una Navidad feliz para el referente del voleibol en Cantabria.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: José Osado, Fran Calzón, Juan Escalona, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Frank Amorim y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez, Ángel Rodríguez y Alfonso Agüera.

UBE L´ ILLA GRAU: Óscar Prades, Abel Bernal, Daniel Herrera, Daniel Mata, Jefferson Rivera, Iván Fernández e Iñaki Bescós (líbero) – equipo inicial – Tomás Agost, Sergi Reñé y Alejandro Blasco.

SETS: 18-25, 25-22, 17-25, 25-22 y 15-13, en 147 minutos.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Héctor González, de Castilla y León.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Dolorosa derrota del Waterpolo Santoña en el primer partido para el ascenso.

Published

on

Las ganas y la juventud del equipo santoñés no pudieron con la determinación y veteranía de los lejonenses que manejaron en todo momento el ritmo del encuentro.

El equipo del Waterpolo Santoña legaba el sábado a la piscina de Sakonea sabiendo que estaban ante el partido más difícil y transcendental de toda la temporada. La posibilidad de ganar y acercarse al sueño de ascenso pasaba por adjudicarse esta primera victoria. Si el partido iba a ser difícil de por sí, las obligaciones laborales, familiares, enfermedades o lesiones, provocaron cuatro bajas muy importantes en el cuadro santoñés que obligó a su entrenador a tirar (aún más si cabe) de cantera para dicho partido.

La piscina se encontraba a rebosar de aficionados que coreaban a su equipo durante el calentamiento, un escenario acorde a la importancia del partido. Con el pitido inicial dio comienzo el encuentro dirigido por los colegiados, Rubén Aparicio y Rosa Rodríguez.

En la primera jugada los locales conseguían anotar desde la posición de boya, siempre resulta doloroso encajar el primer gol, y más aún si han pasado solo treinta segundos de partido. Sin embargo, en las siguientes jugadas de ataque, el cuadro santoñés logró dos situaciones de superioridad, de la cuales aprovechó una para lograr el empate en el marcador.

Transcurrieron un par de minutos sin que ninguno de los dos equipos consiguiese anotar, hasta que tras una falta en cinco metros, un lanzamiento directo a portería supondría el segundo tanto para los lejonenses. Poco después un penalti a favor de estos y una juagada de contraataque cerró el primer periodo con parcial de 4-1 para los locales.

Pese al buen juego en ataque del equipo santoñés con seis expulsiones a su favor en los dos primeros cuartos, unas veces por la malas transiciones, otras veces los palos, el portero o los brazos de los defensores, evitaron que estos pudieran recortar distancia en el marcador.

Por su parte el Leioa no desaprovechó sus ocasiones, saliendo rápido cuando recuperaban balón, doblando por los extremos y colocando a dos boyas en el ataque, aprovechando a sus jugadores con potentes lanzamientos desde los cinco metros… volvieron a repetir el parcial del primer cuarto, asumiendo una ventaja de seis goles al finalizar el ecuador del encuentro.

Las ocasiones desaprovechadas, unido a el desgaste físico propio de un partido de este nivel, pasó factura en el equipo cántabro, que pese a que en el tercer cuarto consiguieron anotar dos goles y maquear algo el resultado, el último cuarto fue un torrente físico donde poco pudieron hacer ante un demoledor parcial de seis a cero.

Si bien es cierto que “cada partido es un mundo” la última esperanza de ascenso pasa este domingo en la Municipal de Santoña el domingo a las 12:45. El equipo cántabro no tiene otra opción que ganar para de este modo empatar la eliminatoria y forzar a un tercer partido que se jugaría en tierras vascas. La victoria se presenta complicada, pero hasta que el árbitro no pite el final, todo es posible.

Esperan poder regalar un bonito y emocionante partido a sus aficionados, agradeciendo su fidelidad durante toda esta temporada.

Por el Santoña jugaron:

Ander Alba, Hugo San Clemente, Luis Laguardia, Daniel Rodríguez (1), Miguel Ángel Del Olmo, Marco Fernández (1), Álvaro Fernández, Juan Manuel Manzanedo (1), Ángel Pérez (1), Luis Herreros, Saúl Pérez y Ricardo De Pablos. Entrenador: Alejandro Fernández.

Partido: Leioa – Santoña (primer coche para el ascenso)

Parciales: 4-1; 4-1; 3-2; 6-0.

Resultado: 17- 4.

Continue Reading

Atletismo

Día 1 y 2: Viaje a Iten (Kenia)

Published

on

Alicia Gómez y Marina Abascal, nos relatan su aventura en la cuna del atletismo Mundial (Iten, Kenia).

El viernes 20 de abril,cargamos nuestras maletas con más ganas que nunca y pusimos rumbo a nuestro destino, primera parada aeropuerto de Bilbao, donde cogimos nuestro primer vuelo dirección París, lugar en el que nos juntaríamos con Sebastián Martos, atleta olímpico. A las doce de la mañana embarcamos en nuestro segundo vuelo dirección Nairobi, donde nos esperaban ocho horas por delante. Nairobi nos recibió con una gran tormenta. Tras 24 horas de viaje, cogimos nuestro último avión direccion Eldoret. A la llegada de Iten, nos esperaba Alberto Llata, atleta cántabro veterano el cual lleva en este lugar cuatro semanas.

Tras descansar un par de horas, nos acercamos a comer a Keiro View,un lugar con un encanto especial donde puedes observar todo el valle del Rif. Por la tarde comenzamos nuestra rutina deportiva, con una sesión de gimnasio, donde comenzamos a notar los 2400 metros de altitud.

Hemos cambiado por completo nuestra rutina diaria, comenzando los días a 7.a.m y terminando a las 7 p.m. Respecto a España tenemos una diferencia horaria de una hora más. La alimentación es libre de grasas ya que se basa en carne de pollo, cabra, arroz, verdura y ugali (pasta a base de maíz). La comida es muy básica y repetitiva ya que no tienen suficiente capacidad económica para tener una variedad como la Europea.

En nuestro segundo día en Iten, nos acercamos hasta la pista de atletismo Lornah Kiplatar, durante el camino pudimos observar el encanto de esta pequeña localidad, y cruzarnos con gente de aquí, donde al ser domingo nos dimos cuenta que todos (hombres, mujeres y niños) acudían a misa,con sus mejores vestimentas. El atleta Sebastián Martos, el cual va a estar en Iten cuatro semanas y media realizando una concentración en altura, realizó un entrenamiento de un rodaje de 40 minutos para ir aclimatandose a la altitud, ya que considera que es importante una buena adaptación de forma lenta y progresiva, a este entrenamiento le acompaña Alberto Llata, el cual está en un buen estado de forma. Por la tarde repartimos parte del material que mandamos, en especial zapatillas, y posteriormente ya que la climatología no nos acompaña, nos dedicamos a descansar.

Continuará…

Continue Reading

Atletismo

Fernando Sainz, cuarto en la Milla Internacional de Bilbao

Published

on

El mediofondista cántabro Fernando Sainz (Piélagos) obtuvo este sábado una meritoria cuarta posición en la XIII edición de la Milla Internacional de Bilbao, prueba de calendario nacional de gran nivel donde se impuso Adel Mechaal (4:25) por delante de los también internacionales Jesús Gómez (4:28) y Saúl Ordóñez (4:31). El mayor de los Sainz peleó hasta el final por el podio, clasificándose finalmente en cuarta posición (4:32) por delante de Raúl Celada (4:32).

En mujeres, Zulema Fuentes-Pila acabó en séptima posición con un tiempo de 5:15. La prueba se la llevó Solange Pereira (5:05) ante la alemana Diana Sujew (5:06) y Esther Guerrero (5:09). En el resto de categorías sobresalió la actuación de los cántabros en la prueba veterana masculina, donde Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), Eduardo Sainz Pardo (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) y Alejandro Labrada (Reinosa Running) firmaron la primera, segunda y cuarta posición.

Además, María Campo (CA Torrelavega) se impuso en la carrera juvenil y júnior femenina y Lucía Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) subió a lo más alto del podio en alevines. Otros destacados fueron los atletas del Torrelavega Juan Antonio Fernández y Javier de Miguel, segundo en la prueba abierta y tercero en la carrera juvenil-júnior respectivamente.

Gizaw Bekele se lleva la Media de Madrid
Por otro lado, el atleta con licencia cántabra Gizaw Bekele, en las filas del Trespack Team, obtuvo este domingo una meritoria victoria en el ‘Rock & Roll’ Medio Maratón de Madrid, donde se impuso con un crono de 1h03:16, trece segundos por delante de Carles Castillejo (1h03.29). Completó el cajón Samwel Kibiwot (1h03:43).

(Fuente: www.fcatle.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia