Connect with us

Europa League

El Wanda Metropolitano decidirá el finalista

Published

on

Jamás visitó en partido oficial los antiguos campos del Retiro y O’Donnell. Tampoco el Metropolitano ni el Vicente Calderón, ya en una época en la que se disputaban competiciones internacionales de clubes, aunque este jueves sí nos honrará con su presencia en el Wanda Metropolitano.

Pero la espera ha merecido la pena, pues la primera visita del Arsenal a territorio rojiblanco difícilmente podía tener más alicientes que los que encontramos en el duelo que nos medirá a ambos conjuntos, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. No en vano, en juego está un pasaporte hacia la final del torneo y la emoción es máxima tras las tablas que firmamos la pasada semana en el Emirates Stadium (1-1).

Tablas a dirimir entre dos clubes tan históricos como laureados, veintidós contrastadísmos jugadores sobre el terreno de juego y dos auténticos maestros dirigiendo desde las banquillos. Ingredientes que harán de este choque una cita inolvidable, capaz de congregar a los más de 67.000 espectadores que abarrotarán el Wanda Metropolitano para tratar de llevar a los pupilos de Diego Pablo Simeone en volandas.

El Atlético encadena once partidos seguidos entre todas las competiciones sin encajar un gol como local, como once veces -de trece posibles- ha superado una eliminatoria UEFA en las cual empató a domicilio en el el partido de ida.

Estadísticas que sin embargo el cuadro londinense quiere romper en la última campaña de Arsène Wenger como técnico de los ‘gunners’, tras un periodo de veintidós temporadas marcadas por el éxito y el buen fútbol.

Previo paso por la fase de grupos de la competición, el Arsenal es el conjunto que más victorias (8) y goles (30) acumula este curso en la UEFA Europa League, cuya final en Lyon pasa por el Wanda Metropolitano.

(Fuente: atleticodemadrid.com)

Europa League

Goleada del Sevilla al Standard para empezar en Europa

Published

on

Dobletes de Banega y Ben Yedder en una goleada que redondeó el golazo de Franco Vázquez. El argentino consiguió llevar a los suyos por delante al descanso en un partido que se pudo complicar, pero que el Sevilla sentenció a base de pólvora tras el descanso. (más…)

Continue Reading

Europa League

Un empate que sabe poco para el Villarreal

Published

on

Villarreal CF empató ante el Rangers FC en un partido en el que los amarillos llegaron a ponerse por delante hasta por dos veces en el marcador, pero finalmente sumaron un punto en el primer partido de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 18-19. Los goles amarillos llevaron la firma de Carlos Bacca y Gerard Moreno, mientras que por el conjunto escocés anotaron Arfield y Lafferty (2-2).

Javi Calleja volvió a agitar el equipo, dando descanso a hombres que jugaron ante el CD Leganés. Lo más destacado fue que el canterano Miguel Llambrich, que jugó su primer partido de UEFA Europa League, ocupó el carril derecho de la defensa y que el argentino Funes Mori, habitualmente central, actuó como mediocentro defensivo.

Sin casi tiempo para pestañear llegó el 1-0. Bacca cazó un balón en la frontal del área e impactó el esférico con el exterior de su bota derecha para enviarlo a la escuadra de McGregor. Tremendo. Solo habían transcurrido unos segundos de partido y el Submarino Amarillo ya mandaba en el marcador.

Con un gol a favor, el Submarino controló el partido. Sobrio en defensa y con idea de sentenciar en cuanto fuese posible. Santi Cazorla lo intentó con un zurdazo que se encontró con las manoplas del portero del conjunto escocés.

Tras el paso por los vestuarios el partido enloqueció. El Rangers logró empatar por medio de Arfield, que anotó tras un pase de Candeias desde la derecha (1-1, m. 66). Tan solo dos minutos más tarde, el Villarreal contestó. Gerard Moreno, que apenas llevaba tres minutos sobre el campo, anotó el 2-1. Fue tras una impecable jugada de ataque del Submarino que finalizó con un pase de Cazorla para Gerard que este se encargó de enviar a la red por el palo corto (2-1, m. 68).

El conjunto escocés no había dicho su última palabra. Así, Lafferty volvió a perforar la portería de Andrés Fernández, esta vez tras un centro raso desde el costado izquierdo (2-2, m. 75).

En el minuto 78 se produjo el debut de Samu Chukweze. El atacante nigeriano jugó su primer partido con el primer equipo amarillo reemplazando a Sansone. El Villarreal fue a por la victoria hasta el pitido final. A por todas. Su mejor ocasión estuvo en la cabeza de Carlos Bacca que cabeceó ligeramente fuera un centro desde la derecha de M. Llambrich. Por muy poco. En el otro partido del Grupo G el Rapid Wien le ganó 2-0 al Spartak Moskva.

El próximo partido del Villarreal será este domingo ante el Valencia CF en el Estadio de la Cerámica. Este apasionante derbi se celebrará a partir de las 16.15 horas. 

Ficha técnica:

Villarreal CF: Andrés Fernández; M. Llambrich, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Funes Mori (Gerard, m. 65); Sansone (Samu Chukweze, m. 78), P. Fornals, S. Cazorla; Toko Ekambi (M. Trigueros, m. 60) y Bacca.

Rangers FC: McGregor; Tavernier, Worrall, Goldson, Barisic (Dorrans, m. 84); Coulibaly (Middleton, m. 69), Halliday, Arfield; Daniel Candeias (McCrorie, m. 77), Kent y Lafferty.

Goles: 1-0. Min. 1: Bacca. 1-1. Min. 66: Arfield. 2-1. Min. 68: Gerard. 2-2. Min, 75: Lafferty.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amarilla al local M. Llambrich y a los visitantes Goldson y Dorrans.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 15.816 espectadores.

(Fuente: http://Villarrealcf.es)

Continue Reading

Europa League

El Betis no refleja su superioridad en el marcador

Published

on

El Betis volvió esta noche a jugar en Europa cinco años después. En su estreno ante Olympiacos FC, el equipo fue muy superior en el juego, si bien es cierto que el equipo griego tuvo algunas ocasiones claras. Además, los locales jugaron los últimos veinte minutos con un hombre menos, finalizando el partido 0-0.

Llegó el día que todos los béticos esperaban, el día en el que el Real Betis volvía a jugar competiciones europeas. Para el estreno en la Europa League, el equipo viajaba hasta El Pireo, junto a Atenas, al Estadio Georgios Karaiskakis, escenario famoso por la alta presión y la hostil atmósfera que allí crean los aficionados locales. Para intentar iniciar con victoria la competición, Quique Setién introducía un once con bastantes novedades, entre las que destacaba el debut de Joel Robles en partido oficial como jugador bético, o los primeros minutos de Javi García esta temporada. En punta, una dupla configurada por Loren y Sergio León.

Arrancaba el Betis en busca del balón y de salir desde atrás tocando la pelota. Lo intentaba y lo conseguía ante una elevada presión del Olympiacos que buscaba comprometer al equipo. Llegaba la primera antes del cuarto de hora inicial por medio de Loren, que recibía un gran pase de Joaquín, pero era desbaratado por Tsimikas en el instante de rematar frente al portero. Cerraba los espacios al equipo heleno y, pese a la posesión, al Betis le costaba abrir espacios entre las líneas rivales.

Se estiraba el equipo verdiblanco y aumentaba la presión, dando sus frutos en algunas ocasiones, haciendo sufrir al oponente. Lo Celso lo intentaba tras una diagonal desde la derecha, errando por poco en su objetivo. Lo intentaba sobre puerta, apenas por primera vez, el Olympiacos pasada la media hora de juego, aunque desde bien lejos y sin comprometer demasiado a Joel. Tras una buena jugada colectiva, un centro de Barragán acababa en remate de cabeza de Sergio león, aunque algo centrado, atrapando el esférico Gianniotis.

Pese al dominio bético, la más clara la tenían los griegos en una contra que se iniciaba con una más que posible falta sobre Mandi. Podence controlaba dentro del área y chutaba, pero Joel Robles se estiraba para abortar el gol. Poco antes del descanso, de nuevo lo buscaba Sergio León, muy activo en el primer tiempo, aunque su remate con la izquierda no sobrepasaba al portero. Se reanudaba el partido tras el descanso y los equipos saltaban sin realizar cambios, amén del realizado por el Olympiacos en la primera parte.

No tardaba en tener la primera el Betis tras una genial apertura en largo de Lo Celso hacia la izquierda. Allí, Tello controlaba, recortaba y buscaba el palo corto, pero Gianniotis se hacía con el balón. Volvía a salvar, sin embargo, Joel al equipo en una jugada en la que Podence filtraba un pase interior, pero la salida del cancerbero evitaba el tanto local. Respondía Loren un minuto después tras una buena asociación entre Lo Celos Y Joaquín. El capitán ponía el centro y el cabezazo de Loren se paseaba por delante del arco.

El dominio bético era abrumador, pero tal vez faltaba algo de profundidad que diese un punto extra al equipo en ataque. La mejor de la segunda parte hasta el momento llegaba justo en el 60, cuando un robo de balón propiciaba que Sergio león se plantara frente Gianniotis, que metía un buen pie para evitar el tanto del cordobés. Seguía tratando de madurar las jugadas el Real Betis, tocando y tocando, mientras que su rival aguardaba con paciencia. Así, en una en las que pudo salir, un potentísimo disparo de Camara obligaba a Joel a realizar una gran parada. A falta de 17 minutos para el final, el Olympiacos se quedaba con diez tras ver Tsimikas su segunda cartulina amarilla.

Se llegaba al tramo final del encuentro, que había sido de dominio total verdiblanco, aunque el Olympiacos había tenido las más claras. No cambiaba el guion pese a la superioridad numérica y en juego. Apretaba los dientes el equipo, empujando con todo en busca del gol en el último suspiro. Un centro raso de Tello en la prolongación se paseaba por delante de la portería, pero ni Loren ni Sanabria llegaban al remate.

Olympiacos FC: Gianniotis, Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas, Camara, Bouchalakis (Natcho 35′), Feftazidis (Lazaros 70′), Fortounis, Podence (Torosidis 80′) y Hassan.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Sidnei, Tello, Guardado, Lo Celso (Inui 82′), Joaquín (Sanabria 80′), Loren y Sergio León (Canales 71′).

Colegiado: Daniel Stefanski, Polonia. Amonestó a Bouchalakis (21′), Tsimikas (31′) y Canales (75′). Expulsó por doble amonestación a Tsimikas (73′).

Fuente: Realbetisbalompie.es

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria