CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Elena Gutiérrez, Adriana Cagigas y Lara Gómez, grandes marcas en pista cubierta

Publicado

on

Con 14.80 en peso, 2:06.92 en 800 y 7.60 en 60, se colocan entre las mejores del año.

Los atletas cántabros están comenzando con buen pie el 2019 en lo que a competiciones de pista cubierta se refiere. En concreto, durante el pasado fin de semana, con 14.80 metros en peso, 2:06.92 en 800 y 7.60 en 60 lisos, Elena Gutiérrez, Adriana Cagigas y Lara Gómez lograron marcas que las sitúan entre las mejores deportistas españolas del año en sus respectivas especialidades.

Este fin de semana en Oviedo, Elena Gutiérrez lanzó 14.80 metros en peso, con lo que sella la mínima absoluta y, en su debut en la presente campaña, se coloca en primera posición en el ránking nacional de la temporada.

Segunda provisionalmente es Adriana Cagigas, que corrió en 2:06.92 los 800 metros en el Campeonato de Cataluña de Clubes, disputado en Sabadell. Solo Zoya Naumov, ganadora de la prueba con 2:06.23, supera a la de Ajo en la tabla española de la temporada. De hecho, la marca de Cagigas es la cuarta cántabra de siempre en 800 metros -tras las tres hermanas Fuentes-Pila-, incluyendo competiciones disputadas al aire libre. Por supuesto, con el crono conseguido este domingo refrendó su mínima para el Nacional Absoluto de Antequera.

Tras su gran actuación del viernes en Santander (7.67), el sábado en Salamanca Lara Gómez corrió de nuevo los 60 metros en otro excelente crono de 7.60 segundos, es decir, a tan solo cuatro centésimas de su marca personal en la distancia (7.56). La velocista de Los Corrales se sitúa de esta forma entre las cinco primeras atletas nacionales de la especialidad y como segunda sub23 del año, empatada con la sevillana Alba Borrero. El domingo en Salamanca también participó Valvanuz Cañizo en el pentatlón de combinadas, realizando en las tres primeras pruebas 9.37 en 60 vallas, 1.70 en altura y 9.20 en peso. La de Liérganes se retiró en el concurso de longitud.

Al igual que Elena Gutiérrez, el sábado en Oviedo también brilló la cadete Ania San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas), que corrió en 10:08.05 los 3.000 metros, batiendo ampliamente su propio record regional de la especialidad (10:15.61), conseguido en el Nacional sub16 de la pasada campaña. Su hermana Elsa San Román, con 10:31.99, también se hizo con la mínima para el Campeonato de España de la categoría. Además, en el Campeonato de Asturias de Clubes sobresalió la marca de la júnior Yaiza Aragón en 60 vallas (9.54), crono con el que logra el billete para el Nacional de Madrid.

Buenos resultados en San Sebastián
El sábado en San Sebastián destacó un excelente 3.000 masculino en el que los cántabros ocuparon las tres primeras posiciones, con Víctor Gutiérrez, Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica) y Carlos García Navarrete (Piélagos) mejorando ampliamente sus registros personales con tiempos de 8:26.17, 8:27.12 y 8:35.34 respectivamente. De hecho, las marcas de Gutiérrez y Navarrete rebajaron el tope establecido (8:40.00) para competir en el Nacional Promesa. Además, con 8:49.32 en la misma prueba, logró la mínima júnior Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja).

Con 26.24 en los 200 metros, Sara Sainz (CA Torrelavega) también sacó su billete para el Campeonato de España Sub20 en Pista Cubierta, lo mismo que su compañero Juan Sainz de Aja, que corrió en 22.76 en la misma especialidad. Al aire libre actuó Iciar Rubio (Atlético Castro), que con el artefacto cadete de 800 gramos registró un gran lanzamiento de 40.86 metros en disco, es decir, superando ampliamente la mínima para el Nacional al aire libre de Gijón.

Atletismo

Ruth Beitia pide respeto a su decisión

Publicado

on

Pide que se respete la decisión tomada de dejar de ser la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria.

Ruth Beitia, ex candidata del Partido Popular de Cantabria a la Presidencia de Cantabria, ha dicho que no hará ninguna declaración pública sobre su decisión de abandonar la política y ha pedido que esa decisión “se respete”.

Así lo ha confirmado la formación política en el comunicado remitido ayer por la tarde en el que informaba de la renuncia de Beitia a encabezar la candidatura autonómica del partido en las elecciones del próximo 26 de mayo.

«Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión», señalaba la nota enviada por la formación.

Tampoco desde el partido en Cantabria se ha informado de cuándo se propondrá a la presidenta del partido como candidata a la Presidencia de esta comunidad autónoma, pero se espera que sea María José Sáenz de Buruaga

Sigue leyendo

Atletismo

Ruth Beitia abandona la política

Publicado

on

Ruth Beitia ha trasladado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su decisión de abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares. La campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por Pablo Casado y todo el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política.

De esta manera, Beitia renuncia a encabezar la candidatura del partido a la Presidencia de Cantabria, la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, así como su escaño en el parlamento regional.

La dirección del PP quiere agradecer, asimismo, el trabajo eficaz e intenso que ha desarrollado Ruth Beitia en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos. Ruth Beitia fue vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular entre 2008 y 2012. Es diputada regional desde 2011, ocupando el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura

El PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP en Cantabria, como candidata del partido a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones del 26 de mayo.

Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respecte su decisión.

Sigue leyendo

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander 2019

Publicado

on

Por

Será el sábado 30 de marzo a las 17:00 horas en la Zona Marítima del Paseo Pereda.

La Peña de Fondo Cantabria organiza la V Milla Urbana de Santander 2018 que se celebra en el Muelle de Calderón del Paseo Marítimo de la ciudad, sobre un circuito llano y asfaltado.

Los atletas no federados deberán inscribirse al precio de 1 euro previamente en la carpa instalada por la organización junto a la línea de salida hasta una hora antes del comienzo de cada prueba mientras los federados podrán correr con su dorsal habitual de la temporada.

El evento contará con una Milla Élite absoluta, que será por invitación, tanto en la categoría masculina como femenina, donde habrá atletas de renombre.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas