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Epicondilitis lateral, el «codo de tenista»

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La epicondilitis lateral o «codo de tenista» es la inflamación de los tendones que se insertan en el epicóndilo, protuberancia del extremo inferior y externo del húmero, el hueso del brazo.

El principal músculo involucrado es el extensor radial corto del carpo, que ayuda a extender y estabilizar la muñeca. Hay degeneración y debilitamiento de la unión del tendón, lo que aplica mayor tensión en el área y provoca dolor al realizar actividades en las que este músculo entra en acción, como levantar pesos, agarrar o sujetar.

La lesión afecta especialmente a profesionales que en su trabajo realizan habitualmente movimientos repetitivos de supinación del antebrazo que hacen girar la mano de dentro hacia fuera extendiendo la muñeca. Este movimiento viene bien definido por el que hace la muñeca de un tenista al efectuar un golpe de revés, de ahí el nombre que se le da a esta tendinitis, que pueden sufrir no sólo tenistas u otros deportistas, sino también profesionales de otros sectores, como pintores, cocineros,carniceros, albañiles y un largo etcétera.

Esa reiteración de movimiento causa, a la larga, irritación o pequeñas roturas fibrilares en el punto de inserción de los tendones musculares en el epicóndilo lateral, inflamándolo. Si bien éste es el mecanismo de lesión más importante, también un traumatismo directo en el codo podría provocar la inflamación del tendón y la consiguiente degeneración

La epicondilitis lateral cursa con dolor, el cuál empeora con el tiempo e irradia desde la parte externa del codo al antebrazo e incluso a la mano. En consecuencia, puede llegar a perderse fuerza en el agarre de objetos. El dolortambién se produce por actividades que apliquen tensión al tendón, como asir o levantar pesos. Ocasionalmente, cualquier movimiento del codo puede ser doloroso. El dolor puede intensificarse si se presiona en la parte exterior del codo o se flexiona la muñeca hacia atrás. Provocar estas maniobras es, por lo tanto, de ayuda en el diagnóstico clínico.

Como en toda tendinitis, limitar la actividad es la medida terapéutica más inmediata, así como aplicar frío sobre el epicóndilo lateral dos o tres veces al día; también, cuando esté indicado, el uso de antiinflamatorios que reduzcan no solo esa inflamación sino también el dolor.

La fisioterapia es parte fundamental del tratamiento, mediante la realización de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos del brazo. Además existen ortesis (dispositivos externos que modificn los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético), como las bandas o fajas correctoras, que se colocan en torno a la parte superior del codo para reducir la presión que se ejerce sobre los músculos de esa zona.

Además, hay que considerar aspectos de carácter físico y ergonómico. Por ejemplo, los tenistas deben plantearse modificar la técnica de su revés, el agarre o el grosor del puño de la raqueta. Si la lesión es consecuencia del usocontinuado del ratón o el teclado del ordenador habrá que modificar, en el puesto de trabajo, la distancia, altura y/o posición para no forzar los movimientos de supinación del antebrazo.

El tratamiento con ondas de choque sobre el área afectada puede ser efectivo en aproximadamente la mitad de los casos y un recurso a valorar antes de considerar la cirugía.

Si persiste la causa de la lesión, ésta se puede cronificar, produciéndose una inflamación y un dolor duraderos y, en consecuencia, una limitación funcional del brazo. En estos casos podría necesitarse recurrir al tratamiento quirúrgicode la lesión, extirpando vía artroscópica el tejido del tendón degenerado. Tras la intervención se recomienda fisioterapia para recuperar el movimiento del brazo. Esta rehabilitación puede durar de 4 a 6 meses.

 

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La app de la liga detecta el fútbol pirata en los bares

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Fuente: computerhoy.com | La abogada experta en Nuevas Tecnologías Esther Estrella ha descubierto que la app oficial de la La Liga de fútbol española utiliza el micro y la geolocalización del usuario para detectar bares que emiten fútbol pirata.

Supuestamente, la app de La Liga activa el micro cuando la usas para detectar si estás en un bar, y comprueba si están emitiendo fútbol, para descubrir si se trata de una emisión pirata, gracias a la geolocalización.

Hay que aclarar que la app pide permiso para activar el micrófono y la localización, pero hemos encontrado dos motivos muy diferentes en la letra pequeña.

En los términos del servicio que aparecen en la web de la Liga, indican claramente que la activación del micrófono y la geolocalización es para detectar fraudes en establecimientos públicos (bares):

Sólo en el caso de que nos des tu consentimiento expreso y específico mediante la marcación una casilla habilitada al efecto, te solicitaremos la activación de tu micrófono y geoposicionamiento, así como el nombre de la red a la que estás conectado y la mac de tu wifi, con el objeto de obtener información desde qué lugares se ven partidos de equipos que integran LaLiga y detectar posibles utilizaciones que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de LaLiga por parte de establecimientos públicos“.

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Ronaldinho se prepara para la boda con sus dos novias

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Este jueves los medios brasileños revelaron que Ronaldinho se casará en agosto y dejará atrás una vida de soltería. Pero lo llamativo es que lo hará con dos mujeres: sus novias,  Priscilla Coelho y Beatriz Souza.

Pero cómo es que la ex estrella del Barcelona logró establecer una relación con dos mujeres al mismo tiempo que ahora desembocará en un matrimonio trial.

Todo comenzó cuando el ex futbolista conoció a Priscilla Coelho en 2012. En ese momento, el mediocampista había sido presentado como nuevo refuerzo del Atlético Mineiro y coincidieron en algunos eventos.

Ella estudió comunicación social en la universidad y luego comenzó a trabajar en la compañía de cruceros Royal Caribbean en el sector de relaciones públicas.

Según publicó Brazil’s Extra, los familiares de la joven no se alegraron al conocer que se casaría con Ronaldinho y otra mujer: “Están molestos porque descubrieron que cada regalo que le da a Priscilla, también le da a la otra joven“, comentó una persona cercana a Coelho.

Pero desde que los rumores sobre la unión civil habían comenzado a circular hace semanas, no fue la familia de la chica la única molesta. “Está a punto de ser despedida de su trabajo debido a esto“, señaló la misma fuente.

Cuatro años después de conocer a Coelho, Ronaldinho se topó con Beatriz Souza, quien también es conocida como Bia a quien desde el inicio le habría manifestado sus intenciones de no abandonar a su pareja, según señala el sitio británico The Mirror.

Desde entonces, las dos mujeres iniciaron una muy buena relación y ahora han decidido comprometerse los tres para darle un marco formal a este amor.

Ronaldinho, según indica el medio inglés, les regala 1.500 euros por mes a cada una para que lo gasten en lo que deseen e inclusive reciben los mismos regalos, para evitar conflictos.

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10 ejercicios que te harán quemar hasta 500 calorías en 20 minutos

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Si quieres quemar calorías, tonificar tu cuerpo y estar saludable, pero tu apretada agenda no te deja tiempo suficiente… ¡Tranquila, tenemos la solución! Sólo necesitas 20 minutos al día para hacer este circuito exprés que te proponemos.

¿Qué tengo que hacer? El circuito consta de 10 ejercicios muy completos que ponen a trabajar todos los músculos del cuerpo. El reto está en realizar todas las repeticiones que puedas de cada uno de ellos durante dos minutos; luego, descansa un minuto y comienza con el segundo (y así sucesivamente). En total, son 20 minutos de entrenamiento de intensidad máxima, que te hará subir las pulsaciones hasta tal punto que en una sola sesión llegarás a quemar hasta 500 calorías. ¿A qué esperas para comenzar?

Sentadilla

Se trata del ejercicio más completo de tren inferior. Para realizarlo de manera correcta, debemos colocar los pies en línea o un poquito más respecto al ancho de las caderas. Desde ese punto inicial, dejaremos caer ligeramente el glúteo hacia atrás flexionando las piernas hasta realizar un ángulo aproximado de 90 grados (como si fuésemos a sentarnos en una silla). Desde ese punto, empujaremos fuerte el suelo con los talones y recuperaremos la posición inicial.

Air squat’

Adoptaremos la misma posición inicial que en el squat o sentadilla. La primera parte del ejercicio se repite. Desde ese punto inicial, dejaremos caer ligeramente el glúteo hacia atrás flexionando las piernas hasta realizar un ángulo aproximado de 90 grados. Aquí es donde vemos la diferencia: desde ese punto realizaremos un movimiento explosivo empujando fuerte el suelo con los talones, generando un salto vertical.

Zancada

Adoptaremos la misma posición inicial que en el squat. Desde ese punto inicial realizaremos una zancada hacia delante, mientras flexionamos las piernas, manteniendo una angulación máxima en ambas de 90 grados. Sin apoyar la rodilla en el suelo, realizaremos el movimiento contrario recuperando la posición inicial.

‘Burpee’

De pie, mientras nos agachamos, extendemos los brazos hasta posar las palmas en el suelo y ‘lanzamos’ las piernas hacia atrás hasta quedarnos en posición de hacer una flexión. La ejecutamos y volvemos a levantar.

Salto con rodillas al pecho

Desde la posición de sentadilla, toma impulso y sube las dos piernas a la vez lo más alto que puedas.

Plancha frontal

Comenzaremos tumbados bocabajo, colocando los antebrazos y punta de los pies como apoyos. Una vez adquirida esta posición, alinearemos la cadera con el cuello, que debe estar en una línea neutra, es decir, con la cara mirando al suelo. Ahora que ya tienes la posición, únicamente debes mantenerla en periodos de no más de 20 segundos.

Flexiones

Túmbate en el suelo apoyándote sobre las muñecas y los empeines, dobla los codos para acercarte al suelo, aguanta unos 20 segundos y vuelve a estirar los brazos. ¡Notarás cómo se tonifica tu core!

Abdominales de pie

Puedes hacer este ejercicio de pie o en posición de sentadilla para que trabajen más los glúteos.

El movimiento. Con las manos en la cabeza, haz que tu codo derecho toque la rodilla izquierda y lo mismo con la otra pierna.

Subir y bajar al ‘step’

Hacer step tonifica las piernas y glúteos; además de ser un ejercicio aeróbico que te hará quemar calorías sin salir de casa.

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