Connect with us

Más fútbol

España empata ante Rusia

Published

on

Frente a Rusia, en Viena, en el segundo encuentro del cruce entre ambas selecciones, ya en semifinales de la Eurocopa 2008, dicen muchos de los que presenciaron el duelo (3-0) que se acercó mucho a lo que podríamos denominar el “partido perfecto”, la tormenta inevitable para el enemigo español. Uno de los que defendía dicha afirmación era nada más y nada menos que Luis Aragonés, el constructor de aquel equipo que tantas alegrías nos proporcionó entonces y después. Que fuera o no el choque con el que todos soñamos puede ser o no ser una exageración, pero lo cierto es que desde entonces y hasta finales de 2012 España no conoció otra cosa que victorias y victorias, por entonces de la mano de Vicente del Bosque. Ahora lo hace con Lopetegui al puente.
Sobre ese asunto de la exhibición irrepetible y otros muchos pueden abrirse los debates que se quieran. Nada como el fútbol para discutir. Hoy no es posible, sin embargo, dudar del efecto tremendamente cautivador que causa este equipo de Julen, invicto durante 15 meses, y que ha exhibido hasta ahora unas maneras sobre las que no cabe sospecha alguna. Sin tener que parecerse a ninguna otra selección, sean las mejores por títulos (1964, 2008, 2010 y 2012) o sin títulos, que también las ha habido espléndidas, España ha recobrado muchos de aquellos valores que nos llevaron a lo más alto. El último de esos ejemplos, antes de jugar esta noche en San Petersburgo, contra la hasta hace nada tan correosa Costa Rica. Al final, en La Rosaleda de Málaga, 5-0…y punto.

Rusia ha tratado paliar los efectos de un rival al que adversarios, aficionados y casas de apuestas toman ya muy en serio de cara a lo mejor del Mundial, jugando con todo lo que tiene y sin remilgos. Con su estilo voluntarioso de siempre y su técnica, que no ha mejorado sensiblemente, lejos aquellos días de Karpin y Mostovoi al mando de su armada mas con una gran ilusión. Abocada a una prueba de altura y riesgo en el precioso estadio de San Petersburgo, agitada y deseosa, eso sí, de mejorar su imagen, después de la derrota del fin de semana, en Moscú, ante Argentina, con gol del “Kun” Agüero. Pero durante una buena parte del duelo unas cosas han sido las del querer, como ya sabemos, y otra las del poder. Ni siquiera ausencias tan significativas para España como la de David Silva, de salida, el más insigne de sus coroneles hoy, permítaseme el pronunciamiento, o la del naciente Isco le han bastado a Rusia para estirar el cuerpo de salida y fajarse de igual a igual, salvo en el tramo final del primer tiempo. Aunque a los 7’ fuese Smolov, más tarde letal, el que estuvo muy cerca de empalmar mortalmente para De Gea un largo centro de Smolnikov.
Un minuto más tarde, solo uno más, se dice pronto, tardó España en ligar su primera jugada, en llegar por primera vez y en marcar por primera vez. La diana sería el resultado de algo inusual si no fuera porque España ha hecho normalidad de lo excepcional: defensas que hacen goles; volantes que hacen goles y delanteros que hacen goles. La combinación fue un exponente más de la pluralidad de la selección española: centró Asensio y cabeceó perfectamente Jordi Alba. No hay mayor exponente, y creo que lo he dicho más de una vez, de la fortaleza de este equipo magnífico, que su uniformidad dentro de la diversidad.

España ha jugado, no obstante, y es verdad, sin la plástica, soltura y la alegría con la que lo hizo ante Costa Rica, contra un rival muchísimo más tenaz y empeñado en sostener un 4-3-2-1 demasiado cauto como para provocarle penalidades a España durante mucho tiempo. Ha habido arreones rusos claro que sí, especialmente a raíz de su gol, pero durante gran parte del primer tiempo no mucho más que eso. Poco para que vibrara su afición, a la que realmente solo se ha escuchado algo parecido a apasionada cuando Sergio Ramos se ha dirigido a lanzar el penalti pitado a los 32’ y cuando ha aminorado distancias Smolov diez más tarde, revolviéndose sobre sí mismo y lanzando un excelente remate inalcanzable para De Gea. Luego las cosas cambiarían.
Lopetegui ha intentado cambiar la dinámica de los estertores de la primera parte con tres cambios. Tres cambios del tirón, que dirían en Cádiz, significan mucho. Alberto Moreno ha sustituido al goleador Alba; Illarramendi, a Iniesta y Callejón, a Suso. De salida, pocas mejoras. A los 50’, Miranchuk ha aprovechado una vacilación defensiva para hacer el 2-2 ante el estupor de los nuestros… y de los suyos. Nada hacía esperar semejante cambio, a pesar de algunos despistes sumamente inusuales. Todo ha vuelto a corregirse a los 53’ con otra pena máxima, ahora por derribo a Piqué. Silbado como nunca por un público ilusionado, y muy irritado, Sergio Ramos ha vuelto a poner en ventaja a España. Con todo un cañonazo.

Justo a la hora de partido, que es un punto de inflexión para los entrenadores, Lopetegui ha dado una nueva vuelta de tuerca al partido. Puestos en juego Silva, como conductor, Vitolo y Saúl por Ramos, Busquets y Thiago, respectivamente, España se ha topado con las mayores dificultades de la noche, que son las que nacen de los rivales crecidos, seguros de sus fuerzas, convencidos de que el milagro siempre es posible y lo era haber conseguido remontar un 0-2 y posteriormente un 2-3. Rusia ha sacado lo mejor que tenía, poderío físico, decisión, más toque, más rapidez y eso ha conducido a las tablas a los 70’, con otro disparo formidable, de nuevo de Fedor Smolov, un auténtico cuchillo en el eje del ataque “rojo”.
El empate es un buen resultado, aunque acostumbrados como estamos a exhibiciones pueda quedársele corto a muchos. Más, desde luego, tras ver la deriva que había adquirido con el 0-2 y que no pudo mantenerse. Ese pequeño disgusto es lo que pasa por haber acostumbrado tan bien a la afición. Así que seamos realistas, demos por notable lo que lo es, a pesar de todo, y pensemos en un ejercicio cerrado este año sin mácula.

(Crónica www.rfef.es)

Champions League

Barcelona – PSV y Mónaco – Atlético en OID Radio Cantabria

Published

on

Esta tarde comienza la temporada 2018/19 de la Liga de Campeones y OID Radio Cantabria de la mano de ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ estará para trasladarte todo lo que suceda durante los encuentros con equipos españoles.

Hoy, desde las 18:45 horas y hasta las 23:00 horas, se vivirán más de cuatro horas de radio en directo en OID Radio Cantabria a través del 87.7 y 87.5 FM en la región. Por Internet se nos podrá escuchar a través de este enlace web http://ns100.emisionlocal.com:9428/live.

La retransmisión será dirigida y presentado por David Bossu que junto a Fernando Tejerina, en el control técnico, te acercarán todo lo que suceda en el FC. Barcelona – PSV y Mónaco – Atlético de Madrid.

FC. Barcelona – PSV  a las 18:55 horas

El conjunto culé debuta esta temporada en la Liga de Campeones y lo hará en el Camp Nou ante su afición. En el partido recibirá la visita del PSV, primer rival en la fase de grupos de la competición.

En la narración del encuentro estará Víctor Herrero y en los comentarios Pablo Puente. Dirigiendo y presentando David Bossu con Fernando Tejerina en el apartado técnico.

Mónaco – Atlético a las 21:00 horas

El equipo colchonero debuta esta temporada en la Liga de Campeones y lo hará en tierras monegascas contra el Mónaco.

En la narración del encuentro estará Aitor Alexandre y en los comentarios Pablo Puente y Rafael Sebrango. Dirigiendo y presentando David Bossu con Fernando Tejerina en el apartado técnico.

La redes sociales protagonistas

Los peloteros tendrán la oportunidad de trasladar sus valoraciones de los partidos que estamos retransmitiendo a nuestro número de WhatsApp 942210121, además de a través de Twitter desde https://twitter.com/aquihaypelotas y Facebook en https://www.facebook.com/groups/aquihaypelotas/.

 

 

Continue Reading

Fútbol internacional

Los grandes favoritos dominan la clasificación

Published

on

Quinta jornada de la Premier League, una jornada en la que destacaba el encuentro que abría la fecha, el Tottenham Liverpool.

Victoria para el equipo de Klopp por 1-2, un resultado que no hace mérito a lo visto en Wembley. Los locales tuvieron un mediodía aciago, sin duda uno de los peores encuentros del Tottenham que se recuerdan en los últimos tiempos. Sólo la falta de acierto de los ‘reds’ a la hora de definir, mantuvo cierta emoción hasta el final.

El Liverpool ha crecido enormemente, si la pasada campaña destacaba por una velocidad de locura en ataque, esta temporada estamos viendo a un equipo que sabe defender, tiene empaque, ataca en posicional y que además, no ha perdido esa idiosincrasia que lo llevó a la final de la pasada Champions League.

Otro que no cede es el Chelsea, el equipo de Sarri, comandado por un Hazard imperial, que consiguió un hattrick, tuvo que remontar el gol inicial del Cardiff para terminar imponiéndose por 4-1.

El equipo londinense es otro respecto al de la pasada temporada, aunque el técnico lleve poco tiempo intentando introducir sus conceptos, los ‘blues’ están funcionando a la perfección y se postulan como otro de los que pueden dar guerra en la lucha por el campeonato. Por su parte el Cardiff, tiene menos puntos de los que merece por juego y ya coquetea con la zona roja de la clasificación.

El tercero gran favorito por clasificación, aunque gran favorito ya que es el actual campeón, el Manchester City tampoco cedió terreno respecto a sus rivales y se impuso por 3-0 al Fulham.

Los de Guardiola comenzaron mandando pronto merced al gol de Sané, con apenas dos minutos de partido disputados el City ya ganaba y el resto del partido transcurrió de manera relativamente tranquila para los ‘skyblue’.

Del resto de equipos importantes, el Manchester United se impuso por 1-2 al Watford. Por fin los ‘red devils’ suman 3 puntos aunque su juego sigue muy lejos de los tres equipos mencionados anteriormente.

Por su parte, el Arsenal se impuso por 1-2 al Newcastle en un encuentro donde los de Emery no fueron superiores al cuadro de Benítez.

En cuanto a los equipos de la zona baja destaca la victoria del West Ham en Goodison Park. Los ‘hammers’ consiguen su primera victoria liguera ante un Everton que notó la baja de Richarlison. Mención especial para el ucraniano del West Ham, Yarmolenko, flamante fichaje veraniego que consiguió un doblete.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Tercera

Los favoritos comienzan a ocupar su sitio

Published

on

Concluye la cuarta jornada en Tercera donde todos los favoritos han ganado a excepción del Tropezón que cayó contra un Barreda que ha ganado todo hasta el momento.

Cayón, Racing B, Escobedo y Laredo han ganado sus compromisos ligueros y ya ocupan puestos altos de la clasificación.

El Cayón ha ganado 0-1 al Sámano en Vallegón, campo en el que la temporada pasada no ganaba ningún equipo. Tras caer en la anterior jornada, los de Jesús Mantecón vuelven a la senda de la victoria con este triunfo por la mínima.

Por su parte el Racing B le endosa un 3-0 al Velarde en Villasevil. El dependiente verdiblanco suma dos victorias consecutivas y todavía no sabe lo que es perder en la categoría sumando ocho puntos de doce posibles.

El Escobedo de Pablo Casar derrota por una “manita” de 5-0 al Torina en el Eusebio Arce y continua colider con el Barreda ganando los cuatro partidos oficiales de liga. Los camargueses han empezado a un nivel muy bueno con la espina de la derrota en la final de la Copa Federación.

El Laredo gana por idéntico resultado que el Escobedo derrotando al Ribamontan al Mar en San Lorenzo. Los pejinos llevan la misma línea que el Racing B, ganando los dos últimos compromisos y empatando en los dos primeros.

La excepción de los favoritos la protagoniza el Tropezón. Tras ganar la final de la Copa Federación caen derrotados contra el Barreda en el derbi de la Comarca del Besaya. Los de Geli no pudieron con el colider que ha sumado todos sus duelos con victoria.

Dos recién ascendidos han ganado

Revilla y Rinconeda han ganado sus enfrentamientos de la cuarta jornada. Los camargueses ganaron por 2-1 en El Crucero a la Cultural, mientras que el Rinconeda hizo lo propio 3-2 contra el Textil Escudo.

El resto de recién ascendidos no vencieron. El Ribamontán cae contra el Laredo, el Naval 1-4 contra el Solares y el Torina recibe un amplio resultado contra el Escobedo.

(Foto propiedad del Barreda Bp)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria