Connect with us

Selección

España endosa un set a Argentina

Published

on

Julen Lopetegui sigue su racha imbatida con 17 partidos que le avalan desde que tomó el mando de la selección en 2016 con un histórico 6-1 ante Argentina

España lanzó un mensaje al mundo desde el césped del Wanda Metropolitano. Si las sensaciones hace unos días en Düsseldorf dejaron un gran sabor de boca en los aficionados, la exhibición ante Argentina ha confirmado, y relanzado, todos los optimismos.

Sexta velocidad… o séptima

España juega a otra velocidad. El plan de Sampaoli fue desde inicio una presión altísima, que obligaba a De Gea a sacar el balón a las esquinas donde Piqué y Ramos recibían pegados a la línea de fondo propia. Sin embargo, las triangulaciones vertiginosas y la impresionante movilidad de los jugadores españoles, que iban creando espacios una y otra vez, desactivó desde el principio el plan argentino.

Costa abre la lata a los 12 minutos

Todo se aclaró mucho más cuando Diego Costa entró con todo a rematar un balón que acabó convirtiendo en el primer gol. Y a partir de ahí, el show de Isco.

El malagueño se está acostumbrando a levantar al público con conducciones imposibles y quiebros imprevisibles. Se está acostumbrando a salir ovacionado, pero también a trabajar en la destrucción y, ojo, a marcar goles. Tres anotó en el partido de hoy para llevarse un balón que firmarán sus compañeros para desesperación de los argentinos que veían como, ni siquiera con un juego más duro de la cuenta para un amistoso, podían parar al 22.

Pero sería injusto destacar solo a Isco. Ante la ausencia de Silva, Asensio explotó su verticalidad, Iniesta siguió marcando el ritmo que le interesaba a los suyos en cada momento, Thiago alternó fajarse con lucirse, Piqué, que salió ovacionado, y Ramos, reconocido por llegar a 150 partidos, estuvieron imperiales, y en definitiva, el equipo hizo todo bien.

Asistencia de De Gea

Por si fuera poco, se vieron alternativas. El gol de Iago Aspas es uno de esos goles que antes no marcaba la selección española, pero que cada vez incorpora más. David de Gea lanzó un balón milimétrico a la espalda de Argentina, Aspas hizo un control espectacular, se fue por velocidad y anotó.

El equipo de Julen Lopetegui, que suma a su racha de partidos invictos mejores sensaciones cada vez se fue dejando una sonrisa en la cara a todos los que acudieron al Wanda Metropolitano, y seguramente, una gran advertencia a todos los rivales con los que se las verá en Rusia.

(Fuente: RFEF)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundial de Rusia

Muchas dudas en el debut de España en el Mundial

Published

on

España comienza la andadura en el Mundial con empate frente a Portugal con Hat-trick de Cristiano Ronaldo para los lusos y doblete de Diego Costa. Nacho falló en la jugada del penalti, pero anotó el tercero de La Roja. De Gea el punto negativo del encuentro (3-3).

Lucha, sufrimiento, mala suerte, adversidades, rival de condición campeona… A todo se sobrepuso España a base de juego con goles de Diego Costa y Nacho. Tres goles de Cristiano Ronaldo hicieron imposible la victoria

¿Que nos pitan un penalti? España juega al fútbol. ¿Que una volea maravillosa se va al palo, y la tecnología de gol nos dice que cayó en la línea? España juega al fútbol. ¿Que los campeones de Europa se ponen por delante en el minuto tres del debut mundialista? España juega al fútbol. ¿Qué se nos ponen por delante al filo del descanso? España, no sabe hacer otra cosa, juega al fútbol.

En Sochi, el día venía raro, pero España se mostró confiado en su vocación, si no queda clara, la de jugar al fútbol. Y tuvo sus opciones, cuando combinaron Iniesta, Isco y Silva. El malagueño estrelló un tiro al palo al minuto de empatar Diego Costa, en una jugada “marca de la casa”. El delantero se fabricó una opción de gol tras un pase largo de Busquets, y tras amagar dos veces, remató para igualar el penalti que había marcado Cristiano Ronaldo en el inicio de partido.

A partir de ahí, disparos de Iniesta, cruzado, de Silva, alto sobre la meta lusa, y de nuevo de Isco Alarcón, que atajó bien el guardameta rival. Y cuando se miraba el reloj del descanso, Cristiano Ronaldo sacó un zapatazo desde la frontal del área para hacer el segundo.

Y el el fútbol no ofrece el hueco, la pizarra. De un saque de falta frontal surgió el empate de España, ya en el segundo tiempo, con una prolongación de Busquets tras saque de Silva que remató el delantero español solo ante la meta. ¡Golazo!

Aún así, faltaba la recompensa ante tanta mala suerte, y a los tres minutos del empate, una jugada rebotada le cayó en suerte a Nacho Fernández. ¡Volea, al palo y hasta dentro para hacer el tercero!

Con la salida de Thiago por Iniesta, Hierro quiso mantener el ritmo, defender jugando, buscar el cuarto. Portugal movía banquillo para sobreponerse a dos remontadas. Portugal cayó en la trampa, dejó tocar a España y se quedó sin fuerzas para robarle el balón. Pero los lusos contaban con Cristiano Ronaldo, que sacó una falta e hizo la igualada en a falta de cinco minutos para el final.

La próxima jornada lleva a España hasta Kazan, donde el día 20 de junio nos mediremos a Irán, que ganó en el otro partido del grupo a Marruecos (1-0).

(Fuente: RFEF)

Continue Reading

Mundial de Rusia

Los Toreros de Cantabria se pasaron por el programa ‘Aquí Hay Pelotas’

Published

on

Ir a descargar

 

Continue Reading

Mundial de Rusia

España comienza la “caza” de la segunda estrella

Published

on

Comienza la participación de España en el Mundial de Rusia hoy a las 20:00 horas (Previa 19:00; 20:00 Partido OID Radio4G). La selección española quiere olvidar la semana convulsa que lleva tras el cese de Julen Lopetegui como seleccionador tras incorporarse al banquillo del Real Madrid y por su parte los lusos quieren usar la baza de Cristiano Ronaldo para derribar el muro español. Los portugueses son los actuales campeones de Europa tras ganarlo en el campeonato celebrado hace dos años en Francia.

Además esta será tan solo la segunda confrontación en la Copa Mundial de la FIFA de ambas selecciones, tras los tensos octavos de final de Sudáfrica que se saldaron del lado de La Roja (1-0).

En total, los dos países se han visto las caras 35 veces y España suma 16 victorias y solo 6 derrotas. La Roja, que llegó a Rusia en una buena dinámica y parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, parte con una cierta ventaja psicológica. Queda por saber qué impacto tendrá su cambio de seleccionador en el último minuto.

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Pepe, Cedric; João Mário, João Moutinho, William, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes

España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia