Connect with us

Más fútbol

España no puede contra Suiza

Published

on

Pocos estadios en el mundo pueden presumir de llevar nombre de un arte y el de La Cerámica es uno de ellos, así que honrando tan bella actividad, la selección se ha aplicado en ofrecer un espectáculo a la altura en su visita a Villarreal.

Mezclando la técnica de imprimir el calor justo al juego para que modele la preparación mundialista como si de arcilla se tratase, el equipo de Lopetegui se va de tierras castellonenses repleto de sensaciones positivas con un meritorio empate ante un rival instalado en la élite y a menos de dos semanas de que comience la forja de su sueño dorado en Rusia.

Ante las bajas de Sergio Ramos y Carvajal, el seleccionador presentaba un once con Azpilicueta como compañero de Piqué en el eje de la zaga y Odriozola en la derecha con dos nueves puros como Iago Aspas y Diego Costa de inicio en el campo.

La fórmula le salía a la perfección al técnico de Asteasu pues España desbordaba de inicio al cuadro helvético con una clara llegada que Koke aprovechaba para rematar a quemarropa contra la defensa, al tiempo que Thiago estaba cerca de inaugurar el marcador en el rechace.

Suiza -sexta en la tabla de la clasificación mundial de la FIFA- demostraba ganas y velocidad a partes iguales, obligando a estirarse a De Gea en un disparo de Seferovic invalidado por fuera de juego previo.

Los grados de apoyo subían gracias al aliento del público villarrealense que jaleaba a Gerard Piqué y a un majestuoso Andrés Iniesta, cuya combinación con Silva se quedaba cerca de convertirse en el primer tanto del encuentro.  

Comenzaba a llover sobre el estadio de La Cerámica sin que apareciese el barro sino al fin la porcelana del gol al borde de la media hora en una volea precisa de Odriozola desde el pico diestro del área que se colaba cruzada haciendo estéril la estirada de Sommer en el estreno goleador del joven lateral guipuzcoano.

Hablando de arte, Thiago impartía unas clases del mismo desde su cátedra en el mediocampo y ya en la reanudación se movían los banquillos con la entrada de Lucas Vázquez, Saúl Ñíguez, Marco Asensio y Rodrigo Moreno.

Iniesta se marchaba con la ovación unánime del estadio y Diego Costa estaba a punto de provocarla con un remate acrobático tijera que estaba a punto de conectar con la red.

Sin embargo, iban a ser los helvéticos quienes lograrían la igualada merced a un disparo repelido por De Gea que el suizo de origen hispano-chileno Ricardo Rodríguez mandaba al fondo de la portería.

Restaban aún treinta minutos y el incesante chaparrón apelmazaba un tanto el discurrir del encuentro con España intentando desnivelar otra vez el duelo, al tiempo que hacía pruebas en su defensa con la entrada de Nacho y Monreal.

Una virguería de Thiago con asistencia incluida a Rodrigo Moreno iba a convertirse en la gran ocasión para el triunfo, pero el chut del delantero lo desviaba Sommer en una acción plena de reflejos, salvaguardando las tablas al final con la ayuda del poste al que Nacho enviaba la última oportunidad.

Así cerraba la selección su examen en Villarreal, encadenando su 19º compromiso invicta y sin renunciar ni a la presión sofocante sobre el rival ni al estilo artístico para con el público más allá de los avatares del resultado.

El jueves toca viajar a Rusia y tal vez al país de las matrioskas le venga bien este verano un poco de técnica cerámica coronada con un par de estrellas: entrega prevista y deseada, el 15 de julio en Moscú.

(Fuente y Foto: RFEF)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundial de Rusia

Argentina, camino de la eliminación; Francia y Croacia, clasificados para octavos

Published

on

Fuente y foto: es.fifa.com | Después de Rusia, anfitriona del certamen, y Uruguay, hoy ha sellado su billete para octavos la selección campeona del mundo en 1998. Francia sufrió más de lo previsto en su duelo con Perú, pero certificó su segunda victoria en dos partidos gracias al tanto de Kylian Mbappé en el minuto 34. Su arquero y capitán, Hugo Llorisdisputó además su 100º partido internacional.

El combinado sudamericano, en cambio, tendrá que hacer las maletas al término de la fase de grupos. El partido que le enfrentará a Australia el próximo martes tendrá un valor meramente estadístico para los peruanos.

Tras sumar su primer punto contra Dinamarca, Australia mantiene aún la esperanza de alcanzar los octavos de final. En el minuto 38 del encuentro, Mile Jedinak igualó desde los once metros la madrugadora diana de Christian Eriksen (7’). Un triunfo contra Perú y una victoria de Francia en la tercera y última jornada metería a los Socceroos a la siguiente ronda.

La gran sorpresa de este octavo día de competición la protagonizó la selección croata, que doblegó a Argentina gracias a los goles de Ante Rebic —que contó con la inestimable ayuda de Willy Caballero (53’)—, así como de Luka Modric (80’) e Ivan Rakitic (90+1). Croacia alcanza por primera vez esta instancia desde que su generación de oro lo hiciera en 1998.

Muy distinta es la situación que vive el combinado liderado por el astro Lionel Messi. Los vigentes subcampeones del mundo, con un punto en dos jornadas, están al borde de la eliminación. La última vez que la Albiceleste cayó en la primera fase fue en Corea/Japón 2002.

Continue Reading

Escobedo

Siete renovaciones confirmadas en el Escobedo

Published

on

El Escobedo con la confirmación de la continuidad de Pablo Casar al frente del banquillo camargués una temporada más se ha puesto manos a la obra con el apartado de renovaciones para el próximo curso.

Jugadores como Nando Fuentevilla, Izan Hoyuela, Germán Gutiérrez, Pablo Quintanilla, Alberto Noreña, Rafa Pedrero y Dani Álvarez continuarán una temporada más en las filas de los del Eusebio Arce.

Un jugador que no seguirá será Héctor Tirado, ya que se ha incorporado a las filas del Racing B

Continue Reading

Racing B

Héctor Tirado, nuevo jugador del Racing B

Published

on

Héctor Tirado se ha comprometido con el Racing B de José Gómez para la próxima temporada 2018/19 para seguir militando en Tercera División.

El joven atacante de 22 años ha sido clave en su última temporada en el Escobedo, equipo que ha ganado la fase autonómica de la Copa Federación, llegando a cuartos de final en la fase de nacional, peleando por el primer puesto hasta la última jornada y llegando a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso.

Héctor ha participado en 35 partidos de liga oficiales y ha marcado la cifra de 11 dianas siendo el tercer máximo artillero del equipo dirigido por Pablo Casar.

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia