Connect with us

Más fútbol

España se medirá a Portugal, Marruecos e Irán en la fase de grupos del Mundial

Published

on

España se medirá en el Mundial de Rusia frente a selecciones de proximidad como Portugal, Marruecos e Irán.

La selección quedó encuadrada en el grupo B frente a selecciones vecinas como la Portugal de Cristiano Ronaldo, con la que se medirá en su primer partido el viernes, 15 de junio, a partir de las 20:00 horas en Sochi.

Posteriormente los hombres de Lopetegui se medirán contra Irán en el segundo partido que se jugará el miércoles, 20 de junio, a las 20:00 horas, en Kazán.

Para acabar la fase de grupos, el último rival serán Marruecos el lunes, 25 de junio, a las 20:00 horas, en Kaliningrado.

El combinado nacional si supera la primera fase del Mundial se enfrentará a un equipo del grupo A que podría ser la anfitriona, Rusia, además de Arabia Saudí, Egipto y Uruguay.

GRUPO A

El Mundial lo inaugura Rusia con un partido frente a Arabia Saudi. Los otros componentes del grupo son Uruguay, candidata a ser primera, y Egipto. España se medirá en octavos a este grupo.

GRUPO C

Francia, principal candidata del grupo, quedó encuadrada contra Perú, representante del bombo 2, además de Dinamarca y Australia. Los galos no deberían tener excesivos problemas para lograr el primer puesto. Los dos primeros se cruzarán con el grupo donde se encuentra Argentina.

GRUPO D

La Argentina de Lionel Messi deberá trabajar mucho para lograr el primer puesto de su grupo tras caer encuadrada con la Croacia de Modric y Rakitic. También cayó en el grupo D la ilusionante Islandia, que siempre promete dar guerra a cualquier rival, y Nigeria, una selección muy incomoda del bombo cuatro. En octavos aguarda el grupo C.

GRUPO E

La Brasil del atacante del PSG, Neymar, una de las grandes candidatas al titulo, debutará en el Mundial contra Suiza. Costa Rica, con Keylor Navas al frente, fue el representante del bombo tres. Y Serbia, el principal coco del bombo cuarto, para conformar un grupo E de lo más competitivo. En octavos se medirán al grupo de Brasil.

GRUPO F

Alemania, la actual campeona del torneo, empezará a defender su primer puesto en el grupo F en el que se medirá a México; el rival europeo para los germanos será Suecia, una de las sorpresas tras eliminar a Italia. Corea del Sur es el representante asiático de este potente grupo.

GRUPO G

La Bélgica del español Robert Martínez se medirá a la clásica Inglaterra, con la que en teoría debería pelear el primer lugar del grupo. Túnez es el representante africano del grupo. Completa el grupo Panamá.

GRUPO H

Polonia fue la última cabeza de serie en salir del bombo 1. En el grupo H se medirá a la Colombia de James y el tigre Falcao, que seguramente sea favorita. Senegal y Japón completan el grupo. Se cruzarán con el grupo G.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundial de Rusia

Rusia vence a una Egipto que podría quedar sin opciones

Published

on

FIFA | Rusia sigue dando alegrías a sus seguidores en su propia Copa Mundial de la FIFA™, en esta ocasión tras imponer su dominio en la segunda parte de un trabajado choque contra Egipto. Después de una primera mitad frenética, en la que ambos equipos derrocharon energía y entrega pero no crearon ocasiones claras, el capitán de Egipto, Ahmed Fathi, regaló a Rusia un gol al despejar un remate hacia su propia meta. Se trata del quinto autogol de Rusia 2018.

A continuación, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba repitieron las gestas de su primer partido con sendos goles en tres minutos, que dieron al traste con las esperanzas que todavía albergaba Egipto. Aunque Mohamed Salah recortó distancias desde el punto de castigo, los *Faraones* dependen ahora de los favores de Arabia Saudí para mantener sus escasas probabilidades de pasar de ronda.

Continue Reading

Mundial de Rusia

Japón sorprende a Colombia y se lleva la victoria

Published

on

FIFA | Japón sorprendió a Colombia en el Mordovia Arena, y mató tres pájaros de un tiro: se adjudicó la primera victoria asiática ante un conjunto sudamericano en un Mundial, se desquitó de la abultada derrota que le había endosado este mismo adversario en Brasil 2014 (4-1) y sumó tres valiosísimos puntos en el Grupo H de Rusia 2018.

Nadie esperaba un inicio de choque tan intenso, con un penal, la expulsión del defensor colombiano Carlos Sánchez y un gol del japonés Shinji Kagawa. El seleccionador de Colombia, José Pékerman, efectuó varios ajustes tácticos para aumentar la eficacia de su ataque en situación de inferioridad numérica.

El capitán cafetero, Radamel Falcao, peleó por todos los balones, y forzó una falta que aprovecharía Juan Quintero para empatar. Así pues, se llegó al descanso con igualdad en el marcador.

Sin embargo, el cuadro asiático haría valer plenamente su ventaja numérica en el segundo periodo para crear numerosas ocasiones, hasta que Yuya Osako anotó el tanto de la victoria nipona en una acción a balón parado. Los Samuráis Azules no permitirían la reacción de su rival, a pesar de la entrada de James Rodríguez y Carlos Bacca. Todas las acometidas colombianas en los minutos finales terminaron siendo en vano.

Continue Reading

Más fútbol

El ‘príncipe’ Harry, conquista Volvogrado

Published

on

Inglaterra llegaba a su cita mundialista cargada de expectativas, y la primera mitad de los ‘three lions’ no defraudó. En una gris segunda parte y tras el empate de los tunecinos, los ingleses consiguieron marcar el gol de la victoria por 1 – 2 en el minuto 90 gracias a Harry Kane.

Los de Southgate salieron en tromba ante un rival, Túnez, que se veía desbordado. Henderson, Lingard y Dele Alli hacían estragos en la zona de tres cuartos y las ocasiones se sucedían una tras otra, la mala puntería de Sterling, no permitía adelantarse a los ingleses, hasta que a la salida de un saque de esquina, Maguire, que realizó un encuentro soberbio, remataba obligando al guardameta tunecino a realizar una parada de mérito, en el rechace, Harry Kane no tenía piedad y establecía el 0-1.

Cuando mejor jugaban los ‘pross’ llegó el error infantil de Walker que concedía un penalti que los africanos no desaprovecharían. De manera inexplicable se llegaba con un resultado de tablas al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó de nuevo con dominio inglés, sin embargo el cambio táctico del seleccionador tunecino, cortocircuitó el ataque de los ‘three lions’. Inglaterra no encontraba cómo superar las líneas tunecinas, una selección que demostró ser una de las más fuertes a nivel defensivo de esta Copa del Mundo.

Solo la entrada de Rashford dio un poco de oxígeno a los ingleses, un oxígeno que aumentó con la salida, tardía, de Loftus-Cheek y cuando el encuentro llegaba a su fin, de nuevo Harry Kane, en el único error defensivo grave de Túnez, marcaba el definitivo 1 – 2.

Primeros tres puntos para Inglaterra, que le dan un golpe de moral de cara a conseguir la clasificación para cuartos de final.

 

Ficha técnica:

Túnez (1): Hassen (Ben Mustapha 14′); Bronn, Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Skhiri, Sassi, Khazri (Saber Khelifa 84′), Badri, Sliti (Ben Amor 73′); y Ben Youssef.

Inglaterra (2): Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Lingard (Dier 92′), Dele Alli (Loftus-Cheek 79′), Young; Sterling (Rashford 67′) y Kane.

Goles: 0-1, 10′: Kane, 1-1, 34′: Sassi, 1-2, 90′: Kane

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a Walker en el minuto32.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia