Connect with us

Fútbol internacional

Especial Calcio Italiano: Empieza el tiroteo en la Serie A

Published

on

Este fin de semana arranca por fin el Calcio Italiano más apasionante de la última década ya que después de la inalcanzable Premier League Inglesa ha sido el campeonato que más ha invertido (+ 1.000 millones de Euros) en fichajes superando por bastante diferencia a la Liga Española y a la Bundesliga Alemana.

La gran bomba del verano en todo el viejo continente la ha dado el club más importante de Italia, la Juventus de Turín que se hizo con los servicios contra todo pronóstico de Cristiano Ronaldo por 100 millones de Euros y lo que es más importante, este fichaje ha hecho un “efecto llamada” para las otras grandes escuadras transalpinas ya que todas ellas han hecho grandes e ilusionantes fichajes para reforzar a sus equipos y poder así plantar cara al actual campeón Juventino.

EL GRAN FAVORITO para la conquista del Scudetto una vez más es la Juventus (ha ganado los últimos siete campeonatos) ya que con las incorporaciones entre otros de Joao Cancelo, Emre Can o la de el ya mencionado Cristiano Ronaldo, incluso con la vuelta al club del defensa Leonardo Bonucci hay que añadir un elenco de  jugadores tan extraordinarios cómo son el caso de Paolo Dybala, Miralem Pianic, Sami Khedira, Douglas Costa, Mario Mandzukic o Blaise Matuidi  que hacen de los bianconeris una escuadra casi invencible.

Existe un pequeño grupo de equipos que les podemos denominar cómo LOS ASPIRANTES AL TRONO. Son concretamente cuatro y este año salen a competir convencidos de que van a ser uno de ellos quien acabará de una vez por todas con la hegemonía de la “Vecchia Signora”. Todos ellos se han movido muy bien en el mercado veraniego con fichajes bastante sonados. Un ejemplo claro son los dos equipos de Milán. El Internazionale se ha reforzado maravillosamente bien y de estos aspirantes es el que tiene más posibilidades de disputar el Scudetto a la Juve. Fichajes cómo Lautaro Martínez, Keita Baldé, Radja Nainggolan, Sime Vrsaljko, Dalbert Henrique, Joao Mario, Mateo Politano o el mismo Yann Karamoch hacen elevar la calidad a una plantilla que recordemos cuenta ya con otros grandes jugadores cómo son el portero Samir Handanovic, el ariete Mauro Icardi o los subcampeones del mundo Iván Perisic y Marcelo Brozovic. El otro conjunto de la capital lombarda el Milán, también ha tenido un verano bastante movido ya que ha tenido entre otras cosas un cambio de dueños y también ha hecho unas muy buenas incorporaciones cómo son las de el argentino Gonzalo Higuain, los españoles Pepe Reina y Samu Castillejo, el francés Tiemoué Bakayoko o el italiano Matteo Caldara entre otros.

La principal novedad del subcampeón Nápoles ha sido el relevo en su banquillo ya que el que era hasta ahora su entrenador Mauricio Sarri se marchó a la Premier y ha sido sustituido por Carlo Ancelotti unos de los grandes entrenadores transalpinos. También el cuadro napolitano se ha movido bien en este mercado veraniego y se ha hecho con los servicios de jugadores muy interesantes cómo el Español Fabián Ruiz o el atacante italiano Simone Verdi.

El último aspirante, La Roma del Español Monchi se ha hecho con los servicios entre otros de Patrick Kluivert, el ex sevillista Steven Nzonzi, el portero sueco Robin Olsen y el defensa español Iván Marcano entre unos cuantos más que han llegado a la escuadra “galliarrosi”. También debemos de recordar que han perdido a uno de sus grandes pilares, el portero brasileño Allison traspasado al Liverpool Inglés.

Los considerados CLASE MEDIA cómo son el Atalanta, Fiorentina, Lazio, Sampdoria, Génova o Torino lucharán por estar al final de temporada en puestos Europeos y más de uno seguro que quitarán puntos a los equipos considerados de la CLASE ALTA.

“Ave César, los que vamos a morir te saludamos”, ésta típica frase cinematográfica se la podemos atribuir a todas las escuadras de la CLASE BAJA que son los que van a luchar por no descender cómo son por ejemplo el Bolonia, Cagliari, Chievo, Empoli, Frosinone, Parma, Sassuolo, Udinese o SPAL.

Aunque no todo son buenas noticias ya que debemos de recordar que este Calcio 2018/2019 será el primero en los últimos años en los que no juegue un ilustre cómo es Gianluigi Buffón, el ex portero Juventino que se ha marchado a jugar al PSG francés.

Lo dicho, se abre el telón de la posiblemente mejor Serie A de los últimos tiempos, te lo vas a perder….????

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Celeste, rojo y azul, los colores de la Premier League

Published

on

No ha podido terminar la octava jornada de una forma más bonita y emocionante. Los resultados nos dejan un triple empate en la cabeza de la tabla. Manchester City, Chelsea y Liverpool comparten liderato con 20 puntos, sólo la diferencia de goles mantiene al equipo de Guardiola como primero.

La jornada venía marcada por el gran partido que enfrentaba el domingo a Liverpool y Manchester City en Anfield. El resultado final fue el menos esperado, un empate a cero que muestra a las claras cómo ambos entrenadores conocen a su rival en exceso. Los de Guardiola no quisieron dar facilidades al Liverpool y no quisieron arriesgar en zona de cobertura y trataron de asegurar siempre la línea de pase. Klopp, la kriptonita de Guardiola, intentó hacer su juego, pero la lesión de Milner fue un contratiempo para los planes de los ‘reds’. El marcador se pudo desequilibrar en el minuto 85 cuando Mahrez tuvo un lanzamiento desde el punto de penalti, sin embargo, el lanzador, marró el disparo por mucho, lo que dejó las tablas en el marcador.

El Chelsea de Sarri tuvo una plácida salida a Southampton, los hombres de Sarri comandados una vez más por un Hazard imperial, se impusieron con comodidad a los ‘saints’ por 0 – 3.

El que está que se sale es el Arsenal de Unai Emery. Victoria contundente en el derbi londinense ante el Fulham por 1 -5 y novena victoria consecutiva para los ‘gunners’. Su juego puede no enamorar y los rivales que ha tenido tras un inicio harto complicado podían ser netamente inferiores, aún así, sumar nueve victorias no está al alcance de cualquiera. El Arsenal crece en cada partido y la inclusión del uruguayo Torreira en la medular, se antoja como una de las claves en la mejoría ‘gunner’.

Por contra el Tottenham sigue sin brillar. Se impuso por 1 – 0 al Cardiff merced a un gol tempranero de Eric Dier, uno de los que no se prodigan en la faceta goleadora. Los galeses incluso pudieron empatar en las postrimerías del choque.

el morbo estaba de nuevo en Old Trafford, el partido, de manera oficiosa, se presentaba como un ultimátum al técnico del Manchester United, José Mourinho. El partido no podía comenzar peor para los ‘red devils’, absolutamente desdibujados en los primeros 10 minutos caían por 0 – 2 ante un Newcastle en horas bajas. El desconcierto era palpable y Mourinho tuvo que poner a trabajar su libreta de tácticas.

Los cambios de jugadores y tácticos esta vez sí dieron el resultado esperado. La segunda mitad, jugando con defensa de 3, comandados por Pogba y Juan Mata, el United ofreció una cara totalmente alejada de lo que veníamos viendo durante toda la temporada.

En los segundos 45 minutos vimos a un Manchester United aguerrido, encorajinado y buscando con ahínco la meta rival. Los ‘magpies’ caían ante el empuje mancuniano por 3 – 2. Matchball librado por el portugués, ahora habrá que ver si mantiene su puesto tras el parón de selecciones que se avecina la próxima semana.

Otros resultados a destacar son la goleada del Bournemouth sobre el Watford (0 – 4). Los de Gracia pierden fuelle, mientras que los ‘cherries’ de Eddie Howe se consolidan en la zona alta y se convierten oficialmente en el equipo revelación tras estas ocho jornadas disputadas, con el permiso de los Wolves de Nuno. Otro equipo que se asoma a la zona noble es el Everton, que suma 12 puntos tras su victoria a domicilio (1 – 2) ante el Leicester.

Resultados de la jornada 8:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Fútbol internacional

Intratable Liverpool

Published

on

La sexta jornada nos deja al Liverpool líder, los de Klopp suman 6 victorias y muestran una suficiencia que les coloca entre los grandes favoritos para hacerse con el título.

La victoria de los ‘reds’ por 3-0 ante el Southampton fue gracias a los goles de Hoedt en propia puerta, Matip y Salah. El egipcio volvió a marcar tras un inicio en el que individualmente no estaba destacando en su faceta goleadora.

El Manchester City sumó una nueva victoria por 0-5 ante un Cardiff netamente inferior. A los de Guardiola se les puso el partido de cara cuando Agüero abrió el marcador pasada la primera media hora de encuentro, sin embargo, el City sigue mostrando ciertas carencias a la hora de superar a equipos que le plantean presión alta. Habrá que ver si los inquilinos del Etihad pueden recuperar su mejor versión de cara a enfrentamientos duros en Premier League y sobre todo en Champions.

El que hasta ahora era el actual líder, el Chelsea, no pudo pasar del empate en su visita al London Stadium para medirse al West Ham en uno de los grandes derbis londinenses.

Los de Pellegrini comienzan a carburar basando su juego en las rápidas salidas al contragolpe, unos zarpazos que hicieron daño a un Chelsea que estuvo gris en zona de tres cuartos de campo.

La imagen de la jornada llegó en Old Trafford, no precisamente por lo futbolístico, ya que Manchester United y Wolverhampton firmaron un empate a uno que mantiene a los ‘red devils’ muy lejos de plantearse cotas mayores a la clasificación para competir en Europa la próxima temporada, y que mantiene al equipo de Nuno en la zona cómoda de la clasificación, sino por la reaparición en público de Sir Alex Ferguson, felizmente recuperado de un derrame cerebral del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El Tottenham por su parte sumó una victoria por 1-2 en su visita a Brighton. Los ‘spurs’ ganaron gracias a los goles de Kane -de penalti- y de Lamela. El argentino ha marcado su cuarto tanto en sus últimas cuatro apariciones en el equipo de Pochettino.

Un equipo que comenzó con dudas y que poco a poco las va disipando es el Arsenal. Los de Emery se impusieron por 2-0 ante un Everton que no acaba de asaltar el ‘top six’. La victoria se fraguó en una muy buena segunda mitad de los ‘gunners’, durante la primera, la actuación de Petr Cech -que vive una segunda juventud- mantuvo al Arsenal dentro del encuentro.

Del resto de la jornada destaca la goleada del Burnley por 4-0 al Bournemouth. Los ‘cherries’ llegaban a este encuentro ante el hasta ese momento colista, situados en la zona de honor clasificatoria, sin embargo, los ‘clarets’ de Sean Dyche por fin encontraron su mejor versión, una versión que distaba mucho de lo mostrado hasta hora. Con el triunfo, el Burnley sale de la zona de descenso.

 

Resultados de la sexta jornada:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Fútbol internacional

Los grandes favoritos dominan la clasificación

Published

on

Quinta jornada de la Premier League, una jornada en la que destacaba el encuentro que abría la fecha, el Tottenham Liverpool.

Victoria para el equipo de Klopp por 1-2, un resultado que no hace mérito a lo visto en Wembley. Los locales tuvieron un mediodía aciago, sin duda uno de los peores encuentros del Tottenham que se recuerdan en los últimos tiempos. Sólo la falta de acierto de los ‘reds’ a la hora de definir, mantuvo cierta emoción hasta el final.

El Liverpool ha crecido enormemente, si la pasada campaña destacaba por una velocidad de locura en ataque, esta temporada estamos viendo a un equipo que sabe defender, tiene empaque, ataca en posicional y que además, no ha perdido esa idiosincrasia que lo llevó a la final de la pasada Champions League.

Otro que no cede es el Chelsea, el equipo de Sarri, comandado por un Hazard imperial, que consiguió un hattrick, tuvo que remontar el gol inicial del Cardiff para terminar imponiéndose por 4-1.

El equipo londinense es otro respecto al de la pasada temporada, aunque el técnico lleve poco tiempo intentando introducir sus conceptos, los ‘blues’ están funcionando a la perfección y se postulan como otro de los que pueden dar guerra en la lucha por el campeonato. Por su parte el Cardiff, tiene menos puntos de los que merece por juego y ya coquetea con la zona roja de la clasificación.

El tercero gran favorito por clasificación, aunque gran favorito ya que es el actual campeón, el Manchester City tampoco cedió terreno respecto a sus rivales y se impuso por 3-0 al Fulham.

Los de Guardiola comenzaron mandando pronto merced al gol de Sané, con apenas dos minutos de partido disputados el City ya ganaba y el resto del partido transcurrió de manera relativamente tranquila para los ‘skyblue’.

Del resto de equipos importantes, el Manchester United se impuso por 1-2 al Watford. Por fin los ‘red devils’ suman 3 puntos aunque su juego sigue muy lejos de los tres equipos mencionados anteriormente.

Por su parte, el Arsenal se impuso por 1-2 al Newcastle en un encuentro donde los de Emery no fueron superiores al cuadro de Benítez.

En cuanto a los equipos de la zona baja destaca la victoria del West Ham en Goodison Park. Los ‘hammers’ consiguen su primera victoria liguera ante un Everton que notó la baja de Richarlison. Mención especial para el ucraniano del West Ham, Yarmolenko, flamante fichaje veraniego que consiguió un doblete.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar