Connect with us

Racing

«Este equipo parece que está construido de adelante a atrás», dice Carlos Pouso

Published

on

Carlos Pouso ha comparecido en la habitual rueda de prensa de los viernes con motivo del partido que disputará el Racing este próximo domingo, 4 de marzo, a partir de las 17:00 horas (16:00 OID Radio4G).

El técnico verdiblanco, como es habitual en las comparecencias previas, no quiso dar demasiadas pistas sobre el posible once que sacará a escena frente al Vitoria en los Campos de Sport de El Sardinero, pero si contestó a preguntas importantes sobre la ubicación de algunos jugadores.

El primer nombre que salió a la palestra fue el de Gonzalo de la Fuente, que le hemos vuelto a ver entrenar con el grupo esta semana, pero el míster vasco considera que es demasiado pronto para convocarle «Gonzalo está descartado. Ha entrenado un día solo. Me parece una falta de respeto meterle a jugar cuando los demás llevan un mes entrenando conmigo», afirma el técnico. «De la camilla al campo no va a pasar nadie. Gonzalo ojalá siga el camino que lleva, además ya le he empezado a ver sonreír», confirma Pouso.

Otro jugador que sale a escena es Dani Aquino, futbolista importante para la plantilla que la pasada semana se quedó fuera de la convocatoria, pero que esta semana ha vuelto a entrenar con normalidad «Dani no está descartado para entrar en convocatoria. Ha entrenado bien desde el lunes. Es diferente su lesión a la de Gonzalo», dice Carlos. Con respecto a la posibilidad de que el delantero murciano juegue en la banda derecha el míster no dio demasiadas pistas «Los buenos jugadores asimilan cualquier posición bien», Concluye el entrenador.

Borja Granero, que ha entrenado en el puesto de central esta semana, también fue protagonista en la rueda de prensa previa al partido frente al Vitoria «Granero puede ser central, no defensa central. Todavía tiene que aprender cosas fundamentales para ser defensa», afirma Pouso.

En cuanto a la moral de los jugadores, parece que ha mejorado en los últimos días «A los jugadores ya les veo más animados y con muchas ganas de revertir la situación». Además, confirmó que el pasado sábado en Lezama el equipo perdió los papeles «El otro día perdimos los papeles. Se puede perder, pero no de cualquier manera», finaliza el entrenador.

Escucha la rueda de prensa íntegra

 

Racing

Gernika – Racing en #AHPJuego

Published

on

Este domingo, 16 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, se ofrece ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ con la previa y el partido del Gernika – Racing que se juega en Urbieta perteneciente a la jornada 17ª del grupo II de Segunda B.

El Gernika y Racing se miden en un nuevo encuentro de liga que se disputa en lUrbieta y ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ de la mano de OID Radio ofrecerá la penúltima retransmisión radiofónica en este medio de comunicación.

La previa comenzará a las 16:30 horas donde se conocerán las impresiones iniciales de los comentaristas donde se conocerá la alineación que presentarán ambos equipos y se contactará telefónicamente con tertulianos del programa ‘Aquí Hay Pelotas’.

A partir de las 17:00 horas, momento que comienza el partido, se ofrecerá la retransmisión del encuentro con la pasión que caracteriza al equipo de ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ que jornada tras jornada acercan las evoluciones del RacingVíctor Herrero capitaneará la retransmisión con la presentación y narración del encuentro. David “Bossu” Marquina os acercará las impresiones del partido con los comentarios como es habitual en él.

Desde las 19:00 horas se vivirá el post-partido con las ruedas de prensa de los entrenadores, las declaraciones de los protagonistas y los puntos a los mejores jugadores del encuentro.

¿Cómo poder sintonizar?

  • 87.7 y 87.5 FM en la gran mayoría de Cantabria.
  • 107.1 FM en la zona de Reinosa y Campoo
  • Por Internet aquí

Continue Reading

Racing

La deuda con Hacienda y el convenio con el Ayuntamiento, temas tratados en la Junta

Published

on

Se ha celebrado la Junta General del Racing en la Universidad Europea del Atlántico en donde se confirma la deuda de 3.499.885 euros con Hacienda y sale a la palestra el Convenio con el Ayuntamiento de Santander del uso de los Campos de Sport de El Sardinero.

Los accionistas del Racing respaldaron, en la Junta General celebrada en el auditórium de la Universidad Europea del Atlántico, la gestión del Consejo de Administración verdiblanco –la cita se inició pasadas las 10:00 y finalizó, tras la lectura del acta de la misma, a las 12:11 horas. Los 51 accionistas presentes, que ostentaban el 63,34% del capital social, aprobaron, prácticamente por unanimidad –los porcentajes de las votaciones oscilaron entre el 99,92 y el 100%, puntos del Orden del Día propuestos por el órgano rector de la entidad, encabezado por Alfredo Pérez (Presidente) y Pedro Ortiz (Vicepresidente).

El consejero Manuel Gómez -fue el primero en intervenir- destacó que durante el pasado ejercicio el Racing redujo en aproximadamente dos millones tanto su deuda con la Agencia Tributaria como la derivada del Concurso de Acreedores (fijada en poco más de nueve a 30 de junio de 2018) y explicó que la reducción de ingresos en la última temporada se debió, principalmente, a la no clasificación del primer equipo para la disputa del play off de ascenso a Segunda División. El Presidente, Alfredo Pérez, añadió que a fecha de hoy la deuda con Hacienda se ha aminorado más aún, cifrándose en 3.499.885 euros –la misma, en mayo de 2017, era de 9,17 millones.

La Junta General Ordinaria de Accionistas verdiblanca aprobó para la temporada 2018/19 un presupuesto de 3,5 millones de euros, con un superávit previsto ligeramente superior a los 13.000 euros y volvió a rechazar, como propuso el Consejo de Administración, las cuentas anuales del ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2013. Alfredo Pérez, antes del turno de ruegos y preguntas, recalcó que el compromiso del Grupo PITMA -accionista mayoritario del Real Racing Club con más del 60% del capital social- con la entidad “es total en los apartados económico, profesional y social para alcanzar la Primera División”. El Presidente del club lanzó también un mensaje de agradecimiento a los patrocinadores que apuestan por utilizar al Racing como plataforma comercial, destacó la “buena relación” que existe con el Ayuntamiento de Santander –con el que se trabaja para la formalización de un nuevo convenio de uso de Los Campos de Sport- y ensalzó la labor de AUPA, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas, que propuso la creación de un órgano consultivo denominado “Consejo Asesor”, en el que esté representado todo el racinguismo, que verá la luz antes del próximo 30 de junio.

El Sardinero, sin humo

Pérez, finalmente, aprovechó la Junta General para poner en relieve la facilidad dada por el Ayuntamiento de Villaescusa para que el filial actúe en sus instalaciones municipales –cuentan con hierba artificial de última generación, explicó que los últimos miembros que han entrado en el Consejo de Administración –Montserrat Peña y Rubén Diego fueron ratificados por los accionistas, al igual que Manuel Gómez y Álvaro Vila- representan a los pequeños accionistas y, a petición de AUPA, dijo que “el Consejo estudiará la posibilidad para, a partir de la próxima campaña, establecer en El Sardinero una grada libre de humo”.

En el turno de ruegos y preguntas, en el que intervinieron Mauricio Gómez y Pepe Barros –cuentan con los carnets número uno y nueve del club- o el Presidente de AUPA, Antonio Saiz, los accionistas sugirieron establecer un reconocimiento a los abonados más antiguos, agradecieron expresamente al Grupo PITMA su presencia en el capital social del club que ha permitido la supervivencia de la entidad y expresaron el deseo de que el filial verdiblanco adopte, en el futuro, el nombre de Rayo Cantabria, denominación histórica del último eslabón de la cantera. “Ya se han hecho las gestiones oportunas para que sea así a partir del próximo curso”, indicó Alfredo Pérez.

Orden del Día

Los puntos del Orden del Día aprobados, casi en su totalidad por unanimidad –el cuarto fue rechazado a propuesta del Consejo de Administración, en la Junta General de Accionistas del Real Racing Club celebrada en la mañana de hoy fueron los siguientes:

Primero.- Lectura del informe de auditoría. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales cerradas a 30 de junio de 2018, que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria, así como el informe de gestión. Aprobación si procede de la gestión del Consejo de Administración.

Segundo.- Propuesta de aplicación del resultado.

Tercero.- Examen y aprobación si procede del presupuesto de la temporada 2018- 2019.

Cuarto.- Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria), correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2013. Examen  y aprobación, en su caso, de la aplicación del resultado del ejercicio cerrado con fecha 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, si procede del presupuesto de la temporada 2013/2014.

Quinto.- Aprobación de la creación de la página web corporativa https://www.realracingclub.es

Sexto.- Ratificación por la junta general de los consejeros nombrados por cooptación.

Séptimo.- Nombramiento de auditor.

Octavo.- Modificación del art. 29 de los estatutos sociales, de forma que el consejo pueda delegar sus facultades de representación en más de un consejero delegado. El texto del artículo tal cual está y la modificación que se pretende está a disposición del accionista en las oficinas del club.

Noveno.- Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, para su elevación a instrumento público y para su interpretación, subsanación, complemento o desarrollo hasta lograr las inscripciones que procedan en el Registro Mercantil o cualquier otro.

Décimo.- Redacción, lectura y aprobación del Acta de la Junta General o, en su caso nombramiento de interventores a tal efecto.

Continue Reading

Racing

Kitoko y Gándara, bajas frente al Gernika

Published

on

El Racing convoca a 20 jugadores para el partido frente al Gernika de este próximo domingo donde no estarán Kitoko y Gándara por lesión.

El Racing viajará a Urbieta para medirse frente al Gernika con un total de 20 convocados donde no estarán Kito y Gándara por lesión. El resto de efectivos de la primera plantilla estarán a disposición de Iván Ania para afrontar el penúltimo choque del 2018.

El equipo verdiblanco llega a tierras vascas tras acumular tres triunfos consecutivos que le permiten encabezar el grupo II de Segunda B con 39 puntos, siendo seis más que los que suma el Barakaldo, su inmediato perseguidor. Por su parte el Gernika recibe la visita de los santanderinos en 18º lugar con 12 puntos, quedando a tan solo uno de la promoción de descenso que lo marca la Gimnástica con 13 puntos y a dos del Durango que está en puestos de permanencia con 14 puntos.

Con todo esto la convocatoria del Racing es la siguiente: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Rulo Prieto, Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo, César Díaz, Jon Ander Pérez, Juanjo Expósito, Dani Segovia y Mario Soberón.

El equipo partirá desde las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia este domingo a partir de las 13:45 horas con la llegada prevista a Urbieta sobre las 15:15 horas, para ya quedarse concentrado allí.

El partido será dirigido por el zaragozano Baiges Donés con experiencia de cuatro años en Segunda B, dirigiendo al Racing la pasada temporada en el encuentro Leioa 0-1 Racing y los partidos de Gernika 0-1 UD Logroñés y Vitoria 1-0 Gernika.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar