Connect with us

Racing

“Este equipo tiene más posibilidades de las que parece”, Carlos Pouso en su presentación

Published

on

Carlos Pouso fue presentado en la sala de prensa de las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia una vez concluido su primer entrenamiento con el conjunto racinguista. En el acto fue presentado junto con Víctor Alonso, director general del Racing, y Antonio Martínez “Pachin”, director deportivo de la entidad santanderina.

En el acto estuvieron presentes todos los medios de comunicación que cubren la actualidad del equipo verdiblanco durante la totalidad de la temporada, quienes hicieron las pertinentes preguntas al nuevo entrenador Carlos Pouso, confirmada de manera oficial su incorporación al banquillo del Sardinero ayer por la tarde.

Durante la comparecencia, Pouso habló de la primera impresión del vestuario <<está un poco triste, ya que algo no se hace bien cuando se sustituye al entrenador>> algo totalmente distinta a la actitud mostrada en el entrenamiento <<al principio estaba un poco alicaídos, pero en el entrenamiento han mostrado muy buena actitud>>.

 

Los métodos Pouso

El nuevo técnico racinguista comento como será su forma de trabajar en los respectivos entrenamientos, dejando claro que le gusta la intensidad, ya que en los partidos se refleja lo trabajado durante la semana.

…………………………..

«Se compite como se entrena»

POUSO

 

Carlos Pouso dejó claro que llega en un momento en el que hay que levantar al equipo, ya que estamos en la segunda parte de la competición y cree que es el momento de hacer ver a los jugadores que son mejores de lo que parece en el terreno de juego <<la mejor forma de ayudar a los jugadores es intentar de convencer que son mejores de lo que han demostrado>> pero el técnico lejonense dejó claro que el trabajo que hay que realizar es desde la calma <<más que el nivel táctico, o trabajar determinados aspectos del juego, que también, hay que hacerlo desde una perfectiva de mantener la calma>>

…………………………..

«Es importante ayudar a los jugadores y molestarles poco»

Con respecto al sistema que empleará el entrenador racinguista, el propio Pouso confirmó que él ha jugado mucho con el 4-3-3 o el ahora llamado 4-1-4-1, pero no se quiere cerrar a un sistema ya que lo que le vale es jugar bien para ganar <<el sistema que elegiremos será el que nos haga competir y ganar. Yo soy más del desarrollo del dibujo>>. Del aspecto físico también hizo mención <<el equipo no me da la impresión de que esté mal físicamente>>

 

La llegada a Santander

Durante la rueda de prensa despedida de Carlos Pouso como director deportivo en Logroño donde estuvo acompañado por Juanjo, el vicepresidente de la U.D. Logroñés, el técnico vasco quiso desmentir la afirmación errónea del dirigente del cuadro riojano donde habla de que el Racing se puso en contacto con él hace mes y medio <<no es cierto que el Racing contactó conmigo, yo contacté con Félix, presidente de la UD Logroñés, para decirle que mi idea era volver a los banquillos, pero no para sentarme en el banquillo del equipo riojano>><<fue una afirmación errónea de Juanjo de que hace mes y medio me llamó el equipo cántabro>> agregó.

La primera toma de contacto con el equipo santanderino para fichar como entrenador fue el lunes y hace diez días la otra llamada que recibió el entrenador fue de “Pachín” donde le preguntaba por dos jugadores sub 23, como se pudo escuchar en las declaraciones del acto de despedida.

Además el técnico racinguista confirmó que ha tenido muchas opciones de regresar a los banquillos antes que la del equipo verdiblanco <<este año he tenido más ofertas para entrenar que nunca>>.

…………………………..

«Tenía claro que iba a volver a los banquillos»

POUSO

 

Pouso confirmó que está con un tratamiento médico, que no es grave, pero que necesitaba estar cerca de su casa de Leioa <<estoy con un tratamiento médico por tema de salud y tengo que estar cerca de mi casa y la opción de entrenar podría ser cualquier equipo cerca, porque cada dos semanas durante tres meses tengo que hacerme una revisión los martes y tengo que estar cerca>>

El Racing, un opción atractiva

Carlos Pouso se caracteriza en sus declaraciones por ser un entrenador “claro” y “bastante directo” y en su presentación en la sala de prensa en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de la La Albericia no podía ser menos <<yo no voy a venderos que venir al Racing es mi sueño desde niño, ni a besarme el escudo porque sería un farsante, pero a todos los que hemos venido y hemos sufrido al Racing en El Sardinero, te hace dudar de seguir en Logroño o fichar por el Racing>>. El técnico también hizo alusión al nombre del Racing, equipo histórico y fundador de la liga española, pero en Segunda B <<somos el Racing, estamos donde estamos, y tenemos mucho potencial para hacer las cosas bien>>.

…………………………..

«He visto cuatro partidos del Racing, tres fuera y uno en casa y luego algún vídeo que estoy examinando»

CARLOS POUSO

 

Con respecto a la presión de ascender siendo el objetivo principal y que el equipo está ante la tercera temporada consecutiva en Segunda B, siendo cuatro temporadas en los últimos cinco años en esta categoría, Pouso fue claro <<nunca es la presión la misma estar luchando por arriba que abajo, no es lo mismo fracasar y descender, que fracasar y no ascender, bendita presión>><<llamándonos Racing no se ganan partidos, hay que ponerse el buzo y la escafandra>>.

Con respecto al tema de lo que tiene que mejorar el Racing, Pouso fue claro <<este equipo tiene que mejorar en todo en general>>. Con respecto al asunto de la cantera, algo que no ha sentado bien en las últimas fechas a los aficionados, el entrenador destacó que lo principal antes de incorporar jugadores es ver a nuestros equipos y posteriormente mirar fuera <<ahora es obligatorio mirar a la cantera, no podemos fichar, y lo lógico es echar la mirada a tu cantera antes de ver que “pescar” en otros equipos. Yo no voy a mirar el DNI y si veo que un joven me da las mismas prestaciones que el veterano posiblemente juegue el joven>>

 

Escucha la rueda de prensa íntegra

Ir a descargar

Vídeo de la rueda de prensa

Podcast

Pablo Lago, Canales, Mariano, Miguélez y Javi Barrio, se pasan por Football Fantasy

Published

on

Ir a descargar

Continue Reading

Racing

Guillermo Fernández, nuevo Coordinador de las Secciones Inferiores del Racing

Published

on

El Racing ha incorporado a su organigrama deportivo a Guillermo Fernández Romo, nuevo Coordinador de las Secciones Inferiores, y a Justo Sisniega, flamante Coordinador de las Categorías SUB 15 de la entidad verdiblanca. La llegada de ambos profesionales del balompié se produce después de que Ezequiel Loza comunicara su intención, hace meses, de abandonar el club cántabro y emprender una nueva actividad. A través de estas líneas, el Racing agradece a Loza el trabajo desempeñado en la base durante las dos campañas que ha permanecido al frente de las mismas.

Guillermo Fernández Romo (Madrid, 1978) ha dirigido en el tramo final de la presente campaña al CF Jumilla- club del que era Director Deportivo- en Segunda B y anteriormente ocupó el banquillo del CE Sabadell y el Olímpic de Xátiva, también en la categoría de bronce. Su experiencia como entrenador le liga a Cantabria, pues dirigió a la Sociedad Deportiva Noja (fue campeón de Tercera el curso 2010/11), antes de ocupar cargos de responsabilidad técnica, tanto en el fútbol profesional como en la base, en las estructuras deportivas del Celta, el Betis o el Real Murcia. El nuevo Coordinador de las Secciones Inferiores del Racing es Entrenador Nivel III UEFA PRO y especialista en psicología deportiva y coaching.

Justo Sisniega Iraola (Barakaldo, 1973) ha desempeñado su labor como técnico, principalmente, en el Club Deportivo Tropezón aunque también dirigió a la Sociedad Deportiva Buelna (en Tercera División y Regional Preferente) y fue seleccionador de Cantabria SUB 16 –es Entrenador Nivel III UEFA PRO. Hombre con experiencia en el fútbol regional, fue jugador del Club Deportivo Tropezón (13 campañas en Segunda B y Tercera), la Sociedad Deportiva Reocín, el Águilas y el Orihuela CF.

Continue Reading

Racing

«Quiero que en el Racing estén los mejores», dice Iván Ania

Published

on

Iván Ania, el entrenador del Racing 2018/19, aseguró en su presentación pública –desarrollada en Los Campos de Sport- que quiere para el nuevo curso un equipo “con carácter, ambicioso, dominador con el balón y, sobre todo, ganador. Debemos manejar todas las facetas del juego, ser muy fuertes en El Sardinero y estar preparados para ser favoritos”. Además, el nuevo inquilino del banquillo verdiblanco reconoció ser consciente “de la exigencia y responsabilidad que conlleva estar en este club. Se trata de un grande, tengo claro que el objetivo es el ascenso a Segunda y me siento preparado y capacitado para conseguirlo”.

Ania, que jugó durante más de una década en Primera y como entrenador presenta números muy positivos en la categoría de bronce –en el Caudal Deportivo y el Club de Fútbol Villanovense, estuvo arropado en su puesta de largo como racinguista por el Director General de la entidad, Víctor Alonso, y el Director Deportivo, José Luis Molina. “Es un técnico joven, con ilusión y método. Queríamos un entrenador con mayúsculas y lo tenemos”, explicó Alonso. Ania, además, dejó claro que “cuando recibes la llamada del Racing no tienes más que pensar” y reveló que desea que en la plantilla “estén los mejores. Lo importante es que sean futbolistas con hambre y ambición. Que tengan claro que el ascenso tiene que ser el objetivo principal y que hay que dejarse la vida por intentar llevar al equipo al fútbol profesional”.

Exfutbolista profesional

Iván Ania Cadavieco (Oviedo, 1977) entrenó esta campaña al Club de Fútbol Villanovense, con el que finalizó sexto clasificado en el Grupo IV de Segunda División B, y ocupó anteriormente los banquillos del Caudal Deportivo –ascendió a los asturianos a la categoría de bronce del fútbol español en 2016 y la temporada posterior consiguió la permanencia, el Real Oviedo B y el Club Deportivo Covadonga (2011- 13), donde inició su carrera como entrenador.

Exfutbolista profesional, cuenta en su currículo con casi 200 partidos en la Liga Santander (en las filas del Real Oviedo, el Club Deportivo Tenerife y el Cádiz CF) y casi un centenar de encuentros en la Liga 1|2|3. Internacional en categorías inferiores, Iván Ania se proclamó con la Selección Española Campeón de Europa SUB 18 en 1995.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia