Connect with us

Racing

“Este equipo tiene más posibilidades de las que parece”, Carlos Pouso en su presentación

Published

on

Carlos Pouso fue presentado en la sala de prensa de las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia una vez concluido su primer entrenamiento con el conjunto racinguista. En el acto fue presentado junto con Víctor Alonso, director general del Racing, y Antonio Martínez “Pachin”, director deportivo de la entidad santanderina.

En el acto estuvieron presentes todos los medios de comunicación que cubren la actualidad del equipo verdiblanco durante la totalidad de la temporada, quienes hicieron las pertinentes preguntas al nuevo entrenador Carlos Pouso, confirmada de manera oficial su incorporación al banquillo del Sardinero ayer por la tarde.

Durante la comparecencia, Pouso habló de la primera impresión del vestuario <<está un poco triste, ya que algo no se hace bien cuando se sustituye al entrenador>> algo totalmente distinta a la actitud mostrada en el entrenamiento <<al principio estaba un poco alicaídos, pero en el entrenamiento han mostrado muy buena actitud>>.

 

Los métodos Pouso

El nuevo técnico racinguista comento como será su forma de trabajar en los respectivos entrenamientos, dejando claro que le gusta la intensidad, ya que en los partidos se refleja lo trabajado durante la semana.

…………………………..

«Se compite como se entrena»

POUSO

 

Carlos Pouso dejó claro que llega en un momento en el que hay que levantar al equipo, ya que estamos en la segunda parte de la competición y cree que es el momento de hacer ver a los jugadores que son mejores de lo que parece en el terreno de juego <<la mejor forma de ayudar a los jugadores es intentar de convencer que son mejores de lo que han demostrado>> pero el técnico lejonense dejó claro que el trabajo que hay que realizar es desde la calma <<más que el nivel táctico, o trabajar determinados aspectos del juego, que también, hay que hacerlo desde una perfectiva de mantener la calma>>

…………………………..

«Es importante ayudar a los jugadores y molestarles poco»

Con respecto al sistema que empleará el entrenador racinguista, el propio Pouso confirmó que él ha jugado mucho con el 4-3-3 o el ahora llamado 4-1-4-1, pero no se quiere cerrar a un sistema ya que lo que le vale es jugar bien para ganar <<el sistema que elegiremos será el que nos haga competir y ganar. Yo soy más del desarrollo del dibujo>>. Del aspecto físico también hizo mención <<el equipo no me da la impresión de que esté mal físicamente>>

 

La llegada a Santander

Durante la rueda de prensa despedida de Carlos Pouso como director deportivo en Logroño donde estuvo acompañado por Juanjo, el vicepresidente de la U.D. Logroñés, el técnico vasco quiso desmentir la afirmación errónea del dirigente del cuadro riojano donde habla de que el Racing se puso en contacto con él hace mes y medio <<no es cierto que el Racing contactó conmigo, yo contacté con Félix, presidente de la UD Logroñés, para decirle que mi idea era volver a los banquillos, pero no para sentarme en el banquillo del equipo riojano>><<fue una afirmación errónea de Juanjo de que hace mes y medio me llamó el equipo cántabro>> agregó.

La primera toma de contacto con el equipo santanderino para fichar como entrenador fue el lunes y hace diez días la otra llamada que recibió el entrenador fue de “Pachín” donde le preguntaba por dos jugadores sub 23, como se pudo escuchar en las declaraciones del acto de despedida.

Además el técnico racinguista confirmó que ha tenido muchas opciones de regresar a los banquillos antes que la del equipo verdiblanco <<este año he tenido más ofertas para entrenar que nunca>>.

…………………………..

«Tenía claro que iba a volver a los banquillos»

POUSO

 

Pouso confirmó que está con un tratamiento médico, que no es grave, pero que necesitaba estar cerca de su casa de Leioa <<estoy con un tratamiento médico por tema de salud y tengo que estar cerca de mi casa y la opción de entrenar podría ser cualquier equipo cerca, porque cada dos semanas durante tres meses tengo que hacerme una revisión los martes y tengo que estar cerca>>

El Racing, un opción atractiva

Carlos Pouso se caracteriza en sus declaraciones por ser un entrenador “claro” y “bastante directo” y en su presentación en la sala de prensa en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de la La Albericia no podía ser menos <<yo no voy a venderos que venir al Racing es mi sueño desde niño, ni a besarme el escudo porque sería un farsante, pero a todos los que hemos venido y hemos sufrido al Racing en El Sardinero, te hace dudar de seguir en Logroño o fichar por el Racing>>. El técnico también hizo alusión al nombre del Racing, equipo histórico y fundador de la liga española, pero en Segunda B <<somos el Racing, estamos donde estamos, y tenemos mucho potencial para hacer las cosas bien>>.

…………………………..

«He visto cuatro partidos del Racing, tres fuera y uno en casa y luego algún vídeo que estoy examinando»

CARLOS POUSO

 

Con respecto a la presión de ascender siendo el objetivo principal y que el equipo está ante la tercera temporada consecutiva en Segunda B, siendo cuatro temporadas en los últimos cinco años en esta categoría, Pouso fue claro <<nunca es la presión la misma estar luchando por arriba que abajo, no es lo mismo fracasar y descender, que fracasar y no ascender, bendita presión>><<llamándonos Racing no se ganan partidos, hay que ponerse el buzo y la escafandra>>.

Con respecto al tema de lo que tiene que mejorar el Racing, Pouso fue claro <<este equipo tiene que mejorar en todo en general>>. Con respecto al asunto de la cantera, algo que no ha sentado bien en las últimas fechas a los aficionados, el entrenador destacó que lo principal antes de incorporar jugadores es ver a nuestros equipos y posteriormente mirar fuera <<ahora es obligatorio mirar a la cantera, no podemos fichar, y lo lógico es echar la mirada a tu cantera antes de ver que “pescar” en otros equipos. Yo no voy a mirar el DNI y si veo que un joven me da las mismas prestaciones que el veterano posiblemente juegue el joven>>

 

Escucha la rueda de prensa íntegra

Ir a descargar

Vídeo de la rueda de prensa

Racing

El Racing prepara el compromiso frente al Mirandés

Published

on

Un centenar de aficionados presenciaron el entrenamiento para ver a David Barral.

La presencia en las Instalaciones Nando Yosu de David Barral, el segundo refuerzo invernal incorporado por el Racing a su plantilla 2018/19 tras la llegada de Alberto Noguera, propició que casi un centenar de aficionados acudiera a presenciar en directo el entrenamiento matinal desarrollado por los verdiblancos. La expectación se adueñó de La Albericia, que acogió el segundo entrenamiento de la semana de la escuadra de Iván Ania, que está centrada en la visita que el Club Deportivo Mirandés realizará a Los Campos de Sport el domingo, 20 de enero, a las 17:00 horas. El encuentro, que corresponde a la vigésima primera jornada liguera, enfrentará a los dos primeros clasificados del Grupo II de Segunda B y a dos de los mejores conjuntos de toda la categoría de bronce.

El equipo cántabro, que el pasado fin de semana se impuso a la Real Sociedad B en Zubiera (0-1), desarrolló una completa sesión de trabajo durante la que la intensidad fue la nota predominante, especialmente durante los partidillos en campo reducido dispuestos por el cuerpo técnico. Junto a los profesionales y a los canteranos que habitualmente se ejercitan con el cuadro profesional, Ania reclutó al lateral izquierdo del filial, Jesús Puras, al joven zaguero Juan Gutiérrez y al guardameta Pablo Galnares.

Miguel Gándara y Jordi Figueras, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación y causarán baja para el partido ante el Club Deportivo Mirandés, desarrollaron trabajo específico junto al cuerpo médico verdiblanco y el readaptador Antonio Bores mientras que Álvaro Cejudo, que evoluciona favorablemente de la dolencia en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le han impedido participar las últimas jornadas, realizó parte de la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Además, Rulo Prieto también causará baja por sanción para el duelo ante los burgaleses.

Mañana jueves, 17 de enero, el cuadro cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

Amarilla de Olaortua

La Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha admitido la alegación presentada por el Real Racing Club y ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que Iñaki Olaortua vio el pasado fin de semana ante la Real Sociedad B en Zubieta. El zaguero verdiblanco, por lo tanto, cuenta con dos amonestaciones en el campeonato 2018/19.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento desarrollado por los verdiblancos hoy en La Albericia.

Continue Reading

Racing

«Pienso que vengo al Racing, no a Segunda B», dice Barral

Published

on

Ha sido presentado como nuevo jugador racinguista hasta final de temporada con opción a otra campaña más si se asciende.

David Barral ya ha sido presentado como nuevo jugador del Racing. El atacante gaditano de 35 años permanecerá en la disciplina verdiblanca hasta el 30 de junio con opción a otra temporada más si se logra el ascenso a LaLiga 1|2|3.

El futbolista, aunque ha estado sin equipo unas semanas, llega en buen estado de forma al equipo santanderino con el que podrá defender su colores este próximo domingo frente al Mirandés si Iván Ania lo cree oportuno, ya que el transfer ha llegado a las oficinas del club.

David Barral se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con el Racing y entiende la ilusión generada «es normal que haya ilusión por mi llegada, yo también estoy así por venir a este equipo histórico», afirma el futbolista.

El atacante es consciente de la exigencia que tiene un club de estas características que tiene como principal objetivo ascender a la categoría de plata del fútbol español «Sé perfectamente donde he venido. Estuve hablando con Iván Ania y me ha convencido para venir», afirma Barral.

Respecto a su estado de forma, David cuenta que está preparado para jugar frente al Mirandés «durante las vacaciones estuve tratando de mantener la forma y llego bien. El domingo si el míster lo cree oportuno podría jugar», cuenta el atacante gaditano.

Además su figura considera el protagonista que es importante en esta plantilla «se necesita gente agradable dentro de una plantilla y con veteranía». El delantero también cuenta que es el mismo de siempre «mi edad no influye, los goles siguen llegando», concluye.

Chuti Molina: «La pasada temporada los jugadores del mercado de invierno costaron más»

Chuti Molina, Director Deportivo del Racing, también estuvo presente en el acto de presentación de David Barral junto con Víctor Alonso, Director General del club.

La llegada del nuevo atacante para Chuti era una pieza que el club no tenía «David nos aporta lo que no tenemos. El jugador viene al Racing desechando ofertas más fuertes económicamente», dice José Luis Molina.

Respecto a la incorporación de jugadores más veteranos, al Director Deportivo del Racing no le importa, ya que en ocasiones lo prefiere «prefiero lo bueno de 35 años que lo flojo de 25», afirma.

En la actualidad está abierto el mercado de fichajes hasta el 31 de enero, algo que Chuti deja claro que el Racing estará presente «hasta el último día estaremos mirando el mercado para completar un jugador a nuestra plantilla, o para mejorarla». En el capítulo de salidas, deja caer que puede haber alguna, pero que no será de la parte ofensiva, a no ser que llegue una buena oferta.

La futura renovación de Sergio Ruíz también salió a escena. El centrocampista dejó caer en declaraciones que está cerca el acuerdo entre el club y él, algo a lo que Chuti dijo «si Sergio dice eso le haremos caso», concluye.

Escucha la rueda de prensa completa

Ir a descargar

Continue Reading

Racing

Aquí Hay Pelotas regresa a las ondas

Published

on

El programa Aquí Hay Pelotas regresa a las ondas de la mano de esRadio Cantabria con la productora Sintonía Producciones.

Aquí Hay Pelotas regresa a las ondas este próximo domingo, 20 de enero, con la retransmisión del Racing – Mirandés, perteneciente a la jornada 21ª del grupo II de Segunda B. En esta ocasión será bajo la señal de esRadio Cantabria a través de los diales 93.9 Santander, 106.3 Santander y centro de Cantabria, 102.7 Torrelavega y 105.3 FM en los Valles Pasiegos. La emisión comenzará a las 16:00 horas con la previa, para posteriormente a las 17:00 horas ofrecer la transmisión del partido y las correspondientes ruedas de prensa y audios de las declaraciones de los futbolistas.

Ya a partir del lunes, 21 de enero, se podrá escuchar el programa diario dentro del horario de 19:00 a 20:00 horas, donde seguirá estando presente el mismo espíritu pelotero que nos tiene acostumbrado el programa en las ocho temporadas que lleva en las ondas.

Con esta apuesta, la productora Sintonía Producciones logra que Aquí Hay Pelotas siga ofreciendo el mismo programa de siempre a todos sus seguidores, siendo por primera vez en esRadio Cantabria.

En los próximos días os iremos informando de todos los detalles del regreso del programa Aquí Hay Pelotas que se espera sea del agrado de cada uno de los peloteros que sintonizaba.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas