Connect with us

Otros deportes

ETM Torrelavega y el tenis de mesa cántabro rompen todos los récords

Published

on

Este pasado fin de semana se ha disputado en la localidad gallega de Lalin, el torneo zonal clasificatorio para el Torneo estatal 2018 de tenis de mesa. Se han dado cita los mejores jugadores de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y País Vasco de tenis de mesa en todas las categorías de edad.

La actuación de los jugadores de ETM Torrelavega y en general de toda la expedición cántabra, ha sido Espectacular, consiguiendo un total de 12 podiums y 22 clasificados directos para el torneo estatal de febrero.
Son los mejores resultados del club ETM Torrelavega en la historia. Los torrelaveguenses llevaban 21 jugadores a la cita gallega y 15 de ellos conseguían el objetivo de la clasificación para el estatal en primera instancia (quedando entre los 9 mejores en sus categorías), otros se 2 quedaban a las puertas en el puesto 11, otros dos caían en el cuadro final y solamente dos jugadores del club no podían pasar de grupos.


ETM conseguía 7 podiums , que unidos al número de clasificados , coloca al club entre los mejores 3 o 4 clubes de España por resultados en los zonales .
Los PODIUMS DE ETM fueron:
—CAMPEONES
NIDIA PÉREZ Y ANDRES PÉREZ en senior femenino y masculino respectivamente.


—SUBCAMPEONES
REBECA PÉREZ en senior femenino
ÁNGEL RODRÍGUEZ en infantil masculino (siendo de primer año)

NICO QUEVEDO en benjamín masculino


—TERCERO
MARCOS GARCÍA en Alevin masculino


— CUARTA
ANNE FELIPE en Alevin femenino
Otros resultados relevantespara etm fueron 5 sextos puestos conseguidos por DANIEL DEL PRADO (Alevin ) , PEDRO FERNANDEZ ( infantil ) , JAVIER RABAGO ( sub 23 ), CRISTINA SANTIAGO ( sub 23 ) y MARCO QUEVEDO ( vet 40) .
Septimo puesto para LUCIA DE LA RIVA ( Juvenil ) , octavo para ALMU PÉREZ ( sub 23 ) y Noveno para PABLO BERNABÉU ( senior ) . Estos fueron los 15 clasificados de ETM al estatal .
Otros 6 , tendrán que esperar a repescarse en la cita de Guadalajara el mes de diciembre .
Otros grandes resultados para el tenis de mesa cantabro fueron estos :
ANDREA CHAVES CAMPEONA en infantil femenino
LUCIA SÁNCHEZ SUBCAMPEONA en benjamín femenino
MARI ALBA SUBCAMPEONA en veterano femenino
SARA CELIS TERCERA en Alevin femenino AHINOA ANTÚNEZ TERCERA en senior femenino .
El crecimiento del nivel de este deporte en cantabria en los últimos años , está creciendo y los resultados obtenidos están dando mucho que hablar en el panorama nacional , siendo una comunidad uniprovincial , con muy pocas licencias en comparación con otras comunidades . Además , el contar con equipos en las ligas nacionales más importantes , motiva a los chavales a entrenar , para mejorar y poder emular a estos grandes jugadores algún día .

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Javier Fernández, campeón de Europa por sexta vez consecutiva

Published

on

Día fantástico para el Patinaje Artístico español. Por sexta vez consecutivaJavier Fernández se ha proclamado Campeón de Europa. El madrileño ya llevaba ventaja a sus rivales gracias a su gran Programa Corto, pero de nuevo, ha vuelto a dejar boquiabiertos a los espectadores con un Programa Libre sensacional que le ha dado el triunfo. También ha competido Felipe Montoya al que hoy no se le ha visto cómodo. Aun así, ha escalado posiciones y ha finalizado 20º con 181,72 puntos. La otra gran noticia de la jornada la han dado Sara Hurtado & Kirill Jalyavin. La pareja de Danza ha bordado su actuación y ha terminado séptima en la Danza Corta.

Con Sara & Kirill ha comenzado la jornada de hoy viernes 19 de enero en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico en Moscú. Al ritmo de “Oye cómo va”, la pareja ha rozado la perfección en su Danza Corta, clavando sus elementos y obteniendo una puntuación técnica que solo se ha visto superada por el grupo de favoritos al triunfo. En total, han conseguido 66,60 puntos y una muy meritoria séptima plaza. Una plaza que les permitirá salir en el penúltimo grupo en la Danza Libre de mañana 20 de enero.

Por la tarde ha sido el turno del Programa Libre para la categoría masculina. El primer representante español ha sido Felipe Montoya que ha competido en el primer grupo. Montoya ha estado bien, pero no ha podido clavar sus elementos como se le ha visto hacer otras veces y eso le ha alejado de sus mejores marcas personales. Pese a eso, el patinador ha escalado posiciones con respecto a su Programa Corto, sumando 120,49 puntos en el Libre para un total de 181,72. Montoya ha terminado vigésimo.

Finalmente, la participación española del día la ha terminado Javier Fernández. Qué se puede decir del madrileño que no se haya dicho ya. “Don Quijote” ha vuelto a estar sensacional sobre el hielo de Moscú y no ha dado opción a sus perseguidores. Gracias a su interpretación de Charles Chaplin, Javi se llevó la victoria en el Programa Corto y la ventaja, y en el Libre ha certificado su victoria total por casi 30 puntos, siendo así Campeón de Europa por sexta vez consecutiva, algo que solo había conseguido Karl Schäfer. Javi ha sumado 191,73 en el Libre y un total de 295,55.

mañana, 20 de enero, termina la competición en el Campeonato de Europa y lo hará con la Danza Libre de Sara Hurtado & Kirill Jalyavin. La pareja saldrá 13ª a las 13:47 en directo por Teledeporte, con el objetivo de mantener o mejorar su séptima plaza. Cabe recordar que si Sara & Kirill quedan por encima de la décima posición, España tendrá el derecho de mandar dos parejas de Danza al próximo europeo.

(Fuente: fedhielo.com)

Continue Reading

Otros deportes

300 personas se dan cita en la XX Gala de la Hípica de Cantabria

Published

on

El Hotel Hoyuela de Santander acoge este sábado, a partir de las 21:00 horas, la XX edición de la Gran Cena – Gala de la Hípica de Cantabria, en la que se premiará a los mejores jinetes y amazonas de la región en 2017.

Concretamente, se premiará a los campeones de Cantabria (junto con los segundos y terceros clasificados) en sus respectivas categorías y disciplinas y también a los ganadores de las Ligas de Salto y Doma Clásica. Además, habrá varias menciones especiales a los federados que han logrado importantes resultados en los Campeonatos de España de Salto, Completo y TREC.

Durante la pasada temporada, se han celebrado campeonatos regionales en las modalidades de Raid, Salto de Obstáculos con Ponis, Completo con Ponis, Salto de Obstáculos, Doma Clásica, TREC además de las ligas de Salto y Doma.

Se disputaron concursos de Doma Clásica en el Centro Hípico El Bocal, Centro Hípico Laredo, Hípica Solorga, Centro Ecuestre Santibáñez, cerrándose la temporada en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, popularmente conocido como Yeguada de Ibio, lugar donde se celebró el Campeonato de Cantabria.

En Salto, se disputaron un total de 17 concursos en el Centro Hípico Laredo (que volvió a ser referencia con sus concursos nacionales y por acoger un año más el Campeonato de Cantabria), Yeguada El Pomar (con una exitosa tercera edición de la Copa Presidente de Cantabria), Hípica Solorga, Club Hípico Prezanes (estrenó en septiembre una nueva y gran pista exterior), Centro Hípico Los Robles, Centro Ecuestre Santibáñez, Equus Gornazo (que inauguró su nueva pista exterior y celebró dos exitosos Concurso Nacionales) y Centro Hípico El Bocal, además del tradicional Concurso de Isla – Memorial Gonzalo Rosaenz.

El 2017 fue el año del regreso de Santander al mapa del salto mundial, dado que, el centenario Concurso de Salto de La Magdalena volvió a ser Internacional por decimoquinta vez en su historia de la mano de Oxer Sport. Aprovechando la Gala, la Federación Cántabra de Hípica agradecerá a todo el comité organizador, patrocinadores, colaboradores y grupo humano que permitió sacar adelante el Concurso de Salto durante las cuatro ediciones (2013, 2014, 2015, 2016) en las que la Federación organizó el concurso con el objetivo de no perder una tradición histórica de la capital cántabra.

También hubo Salto con Ponis en La Gerencia, que este año celebró su XXXII (23) edición del certamen ÁRABES&CO, reconocido como uno de los mejores concursos internacionales del caballo Árabe. Además, también acogió una nueva de la Liga Norte de Saltos con ponis, y fue la sede del campeonato regional de concurso Completo.

En Raid, hemos tenido el CET de 20 Km y 40 Km en Hazas de Cesto organizado por el Centro Ecuestre Los Caballucos y en noviembre se celebró el Campeonato de Cantabria. Para este 2018, la vocalía de Raid ha anunciado la celebración de 5 concursos en Sarón, Bárcena de Cícero, Liendo, Hazas de Cesto y uno en la zona oriental por determinar.

El Centro Ecuestre Santibáñez acogió el Campeonato de España de TREC del 29 de junio al 1 de julio, en sus tres categorías, absoluta, junior y menores y con la participación de binomios de ocho comunidades autónomas. A nivel regional, se realizaron dos concursos en Hípica Solorga y uno en Hazas de Cesto, y se llevó a cabo un plan de Tecnificación.

En la Gala estarán presentes diferentes autoridades regionales y los Presidentes de la Federación de Hípica de Navarra y País Vasco, además de jueces, técnicos, colaboradores de la Federación Cántabra, junto con los miembros, propietarios, presidentes y profesores del Centro Ecuestre La Gerencia, Centro Hípico Laredo, Centro Hípico El Bocal, Centro Hípico Los Robles, Equus Gornazo, Centro Hípico Rostrio, Centro Ecuestre Santibáñez, Hípica Solorga, Centro Hípico Mogro, Yeguada El Pomar, Centro Hípico del Pisueña, Yeguada Díaz Cuero, Centro Hípico Castanedo, Club Hípico Prezanes, Club Deportivo Isla, Centro Hípico Equinorth, y Club Hípico Heras, además, de los principales protagonistas de la noche, los deportistas.

Continue Reading

Otros deportes

Las dos Coreas desfilarán juntas en la apertura de los juegos olímpicos de invierno

Published

on

Las dos Coreas han acordado desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se ha informado en un comunicado conjunto.

El acuerdo simboliza un importante acercamiento tras una década marcada por las malas relaciones entre ambos vecinos y el avance del programa nuclear norcoreano, que ha generado un importante incremento de la tensión en la península.

Atletas de los dos países ya marcharon bajo una bandera única, por primera vez desde su división en 1945, en las ceremonias de inauguración de los Juegos de Verano de Sidney 2000 y de Atenas 2004. Además, ambas partes estuvieron de acuerdo en conformar para los Juegos una selección conjunta de hockey femenino sobre hielo, decisión que ha despertado recelo en el Sur.lll

Representantes de ambos países se han reunido de nuevo en la frontera que les separa. En ese encuentro, Corea del Norte ha propuesto que su delegación viaje al sur cruzando la frontera por tierra. La delegación nocoreana ha plantado también la asistencia de unas 230 animadoras norcoreanas a los Juegos de Invierno , dentro de una delegación más amplia que incluirá a atletas y a artistas.

Reunión del COI
El COI albergará el próximo sábado día 20 en su sede de Lausana (Suiza) una reunión con los comités olímpicos de las dos Coreas y el comité organizador de los Juegos de Invierno de PyeongChang, para tomar una decisión sobre la participación de los deportistas norcoreanos.

Según confirmó el organismo que preside el alemán Thomas Bach, en las delegaciones de ambas Coreas habrá altos representantes de sus respectivos gobiernos y en el encuentro participarán también los miembros del COI de los dos países, el norcoreano Ung Chang y el surcoreano Seung Min Ryu.

Al término de la reunión, el presidente del COI hará público un comunicado en las dependencias del Museo Olímpico de Lausana, sobre la decisión adoptada.

(Fuente: elperiodico.com)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia