CONECTATE CON NOSOTROS

Más

Feliz Navidad

Publicado

on

Desde las web de Aquí Hay Pelotas deseamos a todos los internautas unas felices fiestas.

Todos los integrantes de la web de Aquí Hay Pelotas deseamos a nuestros lectores unas felices fiestas y buena entrada del nuevo año.

Ahora que la actividad deportiva ha bajado en nuestra región y en el resto del territorio nacional, aprovechamos para trasladar nuestros mejores deseos para vosotros en un 2018 que acaba con un cierre de etapa en el apartado radiofónico tras ocho temporadas en OID Radio.

En el 2019 se esperan novedades importantes para Aquí Hay Pelotas, que comenzaron con la entrada en la APDcan (Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria), y donde se esperan más noticias que supongan un crecimiento.

Nuestra web aquihaypelotas.es ha cumplido el pasado octubre un año de vida registrando unos datos de seguidores atractivos para cualquier medio digital que se precie en la red de Internet.

Más

Hoy se cierra la etapa de Aquí Hay Pelotas en OID Radio

Publicado

on

Hoy, 31 de diciembre, es el último día que Aquí Hay Pelotas pertenece a OID Radio Cantabria, tras ocho temporadas, a pesar de no emitir programa desde hace unos días.

El proyecto Aquí Hay Pelotas se despide hasta siempre de OID Radio Cantabria tras ocho temporadas en su frecuencia. Además esta marcha se suma al cierre de la emisora en la región, como se informa en las redes sociales de la emisora.

Aquí Hay Pelotas comenzó sus emisiones el 17 de agosto del 2011, cuando la radio estaba en Torrelavega, comenzando en un horario de 21:00 a 23.00 horas. Posteriormente, con el traslado a Santander, el programa comenzó a emitirse de 19:00 a 21:00 horas, hasta quedarse finalmente en el conocido de 20:00 a 22:00 horas.

Todo se completaba con las retransmisiones de los partidos del Racing de Santander, viajando a los desplazamientos donde acudía el equipo, y ofreciendo los encuentros de casa desde los Campos de Sport de El Sardinero.

Un cierre de etapa que no será definitivo, ya que se espera que en próximas fechas se puedan trasladar novedades sobre la continuidad en las ondas de este espacio deportivo.

Cierre de la emisora

Según informa el portal de Internet Cantabria 24 horas, y pueden corroborar los empleados de la emisora, la empresa comunicó mediante una carta hace poco más de 15 días que la radio iba a cesar su actividad el próximo 1 de enero.

OID Radio Cantabria, después de más de 10 años emitiendo en Torrelavega, alquiló la licencia del 87.7 a la Asociación de la Prensa de Cantabria, llamada actualmente Asociación de Periodistas de Cantabria, y se trasladaron los estudios a Santander.

OID Radio Cantabria cierra tras 15 años de emisión en los que han crecido en audiencia.

Carta de Víctor Herrero

Todo comenzó el 28 de noviembre del 2010, el Racing disputaba un encuentro correspondiente a la 13ª jornada en Primera División frente al Deportivo de la Coruña. El conjunto santanderino ganó su encuentro por 1-0 con gol de Markus Rosenberg en el minuto 61 de la contienda. Con ese partido empezó mi aventura en OID Radio donde he disfrutado de momentos únicos que finalizan el próximo 31 de diciembre. Han sido ocho años donde he crecido como profesional y sobre todo como persona, teniendo la oportunidad de dirigir varios programas, siendo todos ellos de ámbito deportivos, además de colaborar en otros. Durante mi trayecto en esta casa he conocido espacios deportivos como ‘El Transistor Cántabro Deportivo’, ‘La Lambretta’, ‘Voz Atleta’ y ‘Fuera de Juego’, pero el que más duración ha tenido en las ondas ha sido ‘Aquí Hay Pelotas’ con 8 temporadas al otro lado de la radio.

La andadura arranca un 17 de agosto del 2011, se ponía en práctica mi apuesta deportiva más ambiciosa, un programa diario de deportes que iba contar con las voces más acreditadas del panorama del deporte cántabro. El Racing tenía su informador, el fútbol de Tercera también, al igual que el atletismo, baloncesto, balonmano, motor, etc… La apuesta era fuerte, con un espacio radiofónico que se iniciaba a las 21:00 horas y se acababa cerca de la medianoche. A medida que han pasado las temporadas el espacio deportivo fue evolucionando, desde sus inicios cuando la emisora estaba en Torrelavega, hasta la actualidad que se trasladó a Santander, donde el programa modificó sus horas de emisión por ajustes de la programación debido a cadenas nacionales que se unían al proyecto OID Radio: Primero con Gestiona Radio, después con Radio4G, y en la última y definitiva etapa con Qué! Radio.

Aquí Hay Pelotas, en sus ocho temporadas, ha contado con un gran número de colaboradores que cada día aportaban su granito de arena desinteresadamente. Un proyecto radiofónico que ha permitido conocer gente maravillosa, desde el 2011 hasta la actualidad. Podría nombrar a cada uno, pero al ser tantos hay muchas posibilidades que se me pueda quedar alguien en el camino y no quiero que me ocurra. Personas maravillosas que a mí me han aportado cosas geniales y han conseguido que Aquí Hay Pelotas tenga la repercusión que se merece debido al trabajo realizado todo este tiempo. Gracias a Aitor Alexandre y a David Marquina “Bossu” por su grandísimo trabajo todo este tiempo estando siempre al pie del cañón, contribuyendo de manera “sublime” en el crecimiento de este espacio de radio en el estudio y en el exterior de nuestras instalaciones. 

Gracias a Carlos Valle, Belén Expósito y Miguel Burgos, ya que fueron los que me acompañaron en la producción diaria de la primera etapa del programa. Unos inicios que llegaron a tener repercusión en portales de Internet como ‘Contrameta’, que en su momento informó del estreno de ‘Aquí Hay Pelotas’ donde salen los nombres de los que me acompañaron en el inicio de esta aventura

Gracias a Alberto Aja, Chari Pérez, Edu Aguilera, donde ya se incorporaron Aitor Alexandre y Fernando Tejerina, dentro de la participación diaria en otra nueva etapa de Aquí Hay Pelotas. Todavía recuerdo con cariño esas conversaciones antes y después de estar en el aire.

No me quiero olvidar de mis amigos de ‘La Lambretta’ al completo, que siempre han echado una mano en diferentes temporadas, con su humor, compañerismo, y sobre todo amistad desde diferentes puntos de España e incluso desde Miami.

Otra de las personas que ha compartido mucho con nosotros ha sido Ernesto Flores “Turu”, que durante años estaba en la participación diaria y en las retransmisiones, viajando a todos los desplazamientos, sin olvidarme de Alfredo Enríquez “Fredi”, que también puso mucho de su parte para que este espacio deportivo mirara hacia el frente.

Voy a hacer mía una frase muy de ‘Sin Rumbo’ que decía: “Todo tiene un principio y todo tiene un final”, para deciros a todos que el 31 de diciembre finalizará nuestra etapa en OID Radio, en la que un servidor ha aprendido, crecido y disfrutado durante más de ocho años y que gracias a la confianza de la Junta Directiva de la Organización Impulsora de Discapacitados me ha permitido quitarme la “L” de novel. Nunca pensé que lo diría, pero llega el día, OID Radio en Cantabria cierra sus emisiones por decisión empresarial, por lo que desde aquí quiero mandar ánimo a Alfonso Rivas de ‘Cantabria al Día’, Patricia Prida de ‘La Radiografía’ y como no, a Álvaro Ruíz, el que manejaba todos los “aparatitos” y lo que hiciera falta, además del resto de compañeros que nutrían la parrilla de programación con calidad.
Como hacer mención de todos los tertulianos y colaboradores de ‘Aquí Hay Pelotas’ que han pasado por nuestros micrófonos desde el 2011 y hasta ahora es complicado, os dejo un vídeo en la que sale la gran mayoría de ellos y que vale de cierre de esta aventura en OID Radio.

Para acabar no quiero que esta sea una despedida de “Hasta siempre”, quiero que sea un “Hasta luego”, ya que así será, os lo prometo. Desde estas líneas os deseo unas felices fiestas, una fenomenal entrada de año, y en 2019 nos volvemos a escuchar al otro lado de la radio.

Vídeo despedida

Sigue leyendo

Más

Gianni Merlo, premio de APDC

Publicado

on

Gianni Merlo, Ex redactor-jefe de la Gazzetta dello Sport, es el Presidente de la AIPS y se lleva el premio APDC.

La Gala del Deporte Cántabro 2018, que llega a su 25ª edición, se celebrará el próximo jueves, día 26, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. El último de los premios que ha dado a conocer la Junta Directiva de la APDC, organizadora de la Gala, es el Premio destinado a un periodista deportivo. Este año, el galardonado es Gianni Merlo, el actual presidente de la AIPS (Association International de la Presse Sportive)

Gianni Merlo, antes que periodista deportivo, fue atleta y comenzó su carrera profesional, como informador, en 1967, en la revista “Attletica Leggera”. Luego, escribió para “Il Giorno”, La Gazzetta del Popolo” y “Stadio”, y colaboró en la Swiss televisión y la RAI. Finalmente, desarrolló su mayor actividad, como periodista deportivo, en el prestigioso rotativo “La Gazzetta dello Sport”, donde llegó a ser redactor-jefe.

En su medio siglo de actividad profesional, ha asistido a 17 ediciones de los Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano, y se ha especializado en atletismo y en el movimiento olímpico. En 2013, recibió el Premio de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), al Mejor Periodista Deportivo.

En 1989 asistió, como delegado de la Asociación Italiana de la Prensa Deportiva, al primer congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), fue elegido presidente de la Comisión de Atletismo de la AIPS, en 1986, y en 1998 resultó elegido presidente de AIPS Europa. El 13 de mayo de 2005, en Marrakech, los delegados del 70º Congreso lo eligieron, por

primera vez, presidente de la AIPS, cargo que ha renovado en tres ocasiones (2009, 2013 y 2017).

A el se debe la modernización de esta veterana Asociación -la AIPS-, que fue fundada, en París, en 1924, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que se celebraron aquel año en la capital francesa. Ha apostado, siempre, por los jóvenes periodistas, firmando convenios entre AIPS e importantes federaciones internacionales, como la FIFA, UEFA, IHF y FINA, que han permitido, en los últimos años, a jóvenes periodistas de todo el mundo, asistir a campeonatos mundiales y continentales, para debutar en grandes eventos deportivos, cubriendo la información, escrita y audiovisual, para la página web de AIPS.

Entre sus últimos éxitos está la creación de los AIPS Sport Awards, los galardones que premian los mejores trabajo periodístico-deportivos, publicados en todo el mundo, durante un año. En su última edición, en 2018, casi 1.300 trabajos, en prensa, radio, televisión e internet, fueron presentados a estos premios, que se fallarán en los próximos días y se entregarán el 21 de enero, en Lausanne, la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional.

Por estos indudables méritos, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, con motivo de la XXV Gala del Deporte, ha decidido otorgar el Premio APDC, a Gianni Merlo.

FERMÍN CACHO LLEGA ANTES

El doble medallista olímpico, Fermín Cacho, llegará a Santander, el día antes de la Gala, al objeto de participar en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo miércoles. Cacho ha sido distinguido con el IX Premio Juan Manuel Gozalo, no ya sólo por su envidiable palmarés, que contiene una medalla de oro olímpica y otra de plata, sino por sus evidentes valores humanos, que le hacen participar en numerosas iniciativas en favor de los más necesitados y de los jóvenes deportistas.

ENTRADAS Y SORTEO DE REGALOS

La APDC informa que quedan, tan sólo, unas pocas entradas por repartir, que están en poder de la Junta Directiva de la Asociación. Quienes deseen acudir, aún tienen una última oportunidad de obtener una localidad para la Gala, que se celebra el próximo jueves, contactando con alguno de sus directivos.

Por segundo año consecutivo, la Gala del Deporte Cántabro, tiene carácter solidario, por eso, durante su celebración se sortearán varios regalos, a los que se podrá optar, mediante la adquisición de papeletas, que se venderán al precio de 5 €, en el hall del Palacio de Festivales de Cantabria, el mismo día de

la Gala. A todas aquellas personas que adquieran una papeleta, se les obsequiará con la revista que, cada año, edita la APDC, con motivo de la Gala. Una publicación de 80 páginas, que contienen el palmarés y fotos de los deportistas premiados, así como un resumen del deporte cántabro en 2018 y los mayores éxitos conseguidos por nuestros deportistas durante el año que ahora finaliza.

Entre los regalos que se van a sortear hay una camiseta de la selección española de fútbol, firmada por los jugadores; un balón de la selección nacional de baloncesto femenino, firmada por las jugadoras una camiseta del Banco Santander, firmada por Miguel Indurain; dos camisetas del Racing y Gimnástica firmadas por los jugadores y cuatro entradas para sendos partidos; un lote gourmet de El Corte Inglés; un lote de Café Dromedario, que incluye cafetera, café y tazas; dos pares de zapatos de las firmas Pertini y Michel, un emboque firmado por los jugadores de Peñacastillo, campeones de liga, y una comida o cena, para dos personas, en el restaurante El Rincón de la Canal.

Sigue leyendo

Medios de comunicación

Carta despedida de ‘Aquí Hay Pelotas’ en OID Radio

Publicado

on

Por

Todo comenzó el 28 de noviembre del 2010, el Racing disputaba un encuentro correspondiente a la 13ª jornada en Primera División frente al Deportivo de la Coruña. El conjunto santanderino ganó su encuentro por 1-0 con gol de Markus Rosenberg en el minuto 61 de la contienda. Con ese partido empezó mi aventura en OID Radio donde he disfrutado de momentos únicos que finalizan el próximo 31 de diciembre. Han sido ocho años donde he crecido como profesional y sobre todo como persona, teniendo la oportunidad de dirigir varios programas, siendo todos ellos de ámbito deportivos, además de colaborar en otros. Durante mi trayecto en esta casa he conocido espacios deportivos como ‘El Transistor Cántabro Deportivo’, ‘La Lambretta’, ‘Voz Atleta’ y ‘Fuera de Juego’, pero el que más duración ha tenido en las ondas ha sido ‘Aquí Hay Pelotas’ con 8 temporadas al otro lado de la radio.

La andadura arranca un 17 de agosto del 2011, se ponía en práctica mi apuesta deportiva más ambiciosa, un programa diario de deportes que iba contar con las voces más acreditadas del panorama del deporte cántabro. El Racing tenía su informador, el fútbol de Tercera también, al igual que el atletismo, baloncesto, balonmano, motor, etc… La apuesta era fuerte, con un espacio radiofónico que se iniciaba a las 21:00 horas y se acababa cerca de la medianoche. A medida que han pasado las temporadas el espacio deportivo fue evolucionando, desde sus inicios cuando la emisora estaba en Torrelavega, hasta la actualidad que se trasladó a Santander, donde el programa modificó sus horas de emisión por ajustes de la programación debido a cadenas nacionales que se unían al proyecto OID Radio: Primero con Gestiona Radio, después con Radio4G, y en la última y definitiva etapa con Qué! Radio.

Aquí Hay Pelotas, en sus ocho temporadas, ha contado con un gran número de colaboradores que cada día aportaban su granito de arena desinteresadamente. Un proyecto radiofónico que ha permitido conocer gente maravillosa, desde el 2011 hasta la actualidad. Podría nombrar a cada uno, pero al ser tantos hay muchas posibilidades que se me pueda quedar alguien en el camino y no quiero que me ocurra. Personas maravillosas que a mí me han aportado cosas geniales y han conseguido que Aquí Hay Pelotas tenga la repercusión que se merece debido al trabajo realizado todo este tiempo. Gracias a Aitor Alexandre y a David Marquina “Bossu” por su grandísimo trabajo todo este tiempo estando siempre al pie del cañón, contribuyendo de manera “sublime” en el crecimiento de este espacio de radio en el estudio y en el exterior de nuestras instalaciones. 

Gracias a Carlos Valle, Belén Expósito y Miguel Burgos, ya que fueron los que me acompañaron en la producción diaria de la primera etapa del programa. Unos inicios que llegaron a tener repercusión en portales de Internet como ‘Contrameta’, que en su momento informó del estreno de ‘Aquí Hay Pelotas’ donde salen los nombres de los que me acompañaron en el inicio de esta aventura

Gracias a Alberto Aja, Chari Pérez, Edu Aguilera, donde ya se incorporaron Aitor Alexandre y Fernando Tejerina, dentro de la participación diaria en otra nueva etapa de Aquí Hay Pelotas. Todavía recuerdo con cariño esas conversaciones antes y después de estar en el aire.

No me quiero olvidar de mis amigos de ‘La Lambretta’ al completo, que siempre han echado una mano en diferentes temporadas, con su humor, compañerismo, y sobre todo amistad desde diferentes puntos de España e incluso desde Miami.

Otra de las personas que ha compartido mucho con nosotros ha sido Ernesto Flores “Turu”, que durante años estaba en la participación diaria y en las retransmisiones, viajando a todos los desplazamientos, sin olvidarme de Alfredo Enríquez “Fredi”, que también puso mucho de su parte para que este espacio deportivo mirara hacia el frente.

Voy a hacer mía una frase muy de ‘Sin Rumbo’ que decía: “Todo tiene un principio y todo tiene un final”, para deciros a todos que el 31 de diciembre finalizará nuestra etapa en OID Radio, en la que un servidor ha aprendido, crecido y disfrutado durante más de ocho años y que gracias a la confianza de la Junta Directiva de la Organización Impulsora de Discapacitados me ha permitido quitarme la “L” de novel. Nunca pensé que lo diría, pero llega el día, OID Radio en Cantabria cierra sus emisiones por decisión empresarial, por lo que desde aquí quiero mandar ánimo a Alfonso Rivas de ‘Cantabria al Día’, Patricia Prida de ‘La Radiografía’ y como no, a Álvaro Ruíz, el que manejaba todos los “aparatitos” y lo que hiciera falta, además del resto de compañeros que nutrían la parrilla de programación con calidad.
Como hacer mención de todos los tertulianos y colaboradores de ‘Aquí Hay Pelotas’ que han pasado por nuestros micrófonos desde el 2011 y hasta ahora es complicado, os dejo un vídeo en la que sale la gran mayoría de ellos y que vale de cierre de esta aventura en OID Radio.

Para acabar no quiero que esta sea una despedida de “Hasta siempre”, quiero que sea un “Hasta luego”, ya que así será, os lo prometo. Desde estas líneas os deseo unas felices fiestas, una fenomenal entrada de año, y en 2019 nos volvemos a escuchar al otro lado de la radio.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas