Connect with us

Atletismo

Fernando Carro y Saleta Fernández, ganadores del Gran Premio de Los Corrales

Published

on

  • Rozaron la mínima europea en 5.000 metros (13:38.66) y salto de altura (1.86)
  • La prueba estrella fue el 5.000 masculino, con nueve atletas por debajo de 14 minutos

Fernando Carro y Saleta Fernández, ganadores en las pruebas de 5.000 metros (13:38.66) y salto de altura (1.86) rozando la mínima europea y con marcas españolas del año, se llevaron el triunfo absoluto en el XVII Gran Premio Los Corrales de Buelna, disputado este sábado en una tarde que dejó excelentes registros y numerosos billetes para los Nacionales al aire libre en todas las categorías.

La prueba estrella fue la masculina de 5.000 metros, con nueve atletas por debajo de los catorce minutos y de donde salieron los tres primeros clasificados del Gran Premio. El vencedor de la carrera y de la general de la competición, el madrileño Fernando Carro, se quedó a 66 centésimas de la mínima para el Europeo de Berlín tras una última vuelta espectacular, por debajo del minuto. Segundo fue Sergio Jiménez con 13:40.13 y tercero Nassim Hassaous, que paró el crono en 13:42.18.

Ibrahim Chakir se llevó el 1.500 con 3:45.29, en una carrera donde también brillaron los cántabros Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) y Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana) con marcas personales de 3:49.69 y 3:51.95. Los asturianos Manuel Palanco, Mohamed Bakkali y Javier Rodríguez dominaron las pruebas de 200, obstáculos y disco con marcas de 21.94, 9:03.85 y 55.02, y en altura venció David Bolado (2.05) con el mismo registro que el júnior Pablo Velasco (Dental Dávila-Olimpia San Román), atleta que mejoró ampliamente su prestación personal de siempre con marca española sub-20 del año.

En categoría femenina la gran protagonista fue la gallega Saleta Fernández, ganadora de la altura y de la general global de la competición con 1.86 metros, marca personal y mejor registro español del año en la especialidad. Además, la riojana Patricia Urquia, segunda del Gran Premio, sobresalió en 100 metros (11.78) por delante de las cántabras Lara Gómez (12.12) -que también venció en longitud con 5.11- y Alicia Abascal. La velocista júnior de la EDM Cayón-Helios Dica dejó su marca personal en 12.36.

Blanca Fernández -tercera del Gran Premio- se llevó la prueba femenina de 3.000 obstáculos con 10:25.49 y en 1.500 venció la promesa cántabra Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica), en concreto pulverizando su marca personal con 4:26.37. Ya es una de las diez mejores en el ránking autonómico de siempre en la especialidad. En la misma prueba fue segunda Adriana Cagigas. La atleta de Ajo, que llevó gran parte del peso de la carrera, paró el cono en 4:27.53.

El cuadro de honor del Gran Premio Los Corrales 2018 se completó con el regreso de Elena Gutiérrez a los quince metros (15.00) para imponerse en la prueba de peso.

Cierre del Regional Juvenil y Cadete
Durante la jornada de atletismo en Los Corrales de Buelna se cerraron además los Regionales juveniles y cadetes con varias pruebas que dejaron un total de trece mínimas -seis de ellas para los atletas cántabros- y un nuevo record de Cantabria de triple salto en categoría juvenil masculina. Lo consiguió Pablo Pontones (CA Torrelavega) con una marca de 14.18, tres centímetros por encima del tope que tenía Miguel Menocal (14.15) desde 1998.

(Fuente FCA)

Advertisement olaiz
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Zulema Fuentes-Pila, duodécima y cuarta española en meta en Elgoibar

Published

on

Gran actuación de la cántabra siendo de las atletas españolas más destacadas.

Zulema Fuentes-Pila brilló en categoría absoluta con un duodécimo puesto individual, terminando cuarta en meta entre las corredoras españolas participantes. El mejor fondista de la región en hombres fue David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo).

Dentro de las categorías en las que la FCA efectuó su convocatoria cabe señalar, por franjas de edad, que Mencía Maruri (Carbonero Castro) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) acabaron primera y cuarta entre las atletas infantiles, Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) finalizó sexto en cadete -quinto entre los deportistas de 2004-, Sergio García (EDM Piélagos) fue séptimo entre los infantiles masculinos, y Beatriz García (CA Polanco-Solvay) y Pablo Álvarez (CA Torrelavega) terminaron como mejores cántabros en juveniles, en concreto siendo 26ª y 27º en línea de meta.

También hubo participación de la región en el resto de carreras de alevines y júnior. El mejor atleta cántabro en esas franjas de edad fue Aarón Ceballos (EDM Torrelavega), quinto sub12.

Fikire en los 10 Kilómetros de Valencia
Por otro lado, en los 10 Kilómetros de Valencia Ibercaja destacó el gran registro de 29:00 del etíope Workneh Fikire, que logró una de las mejores marcas de siempre entre los extranjeros con licencia cántabra.

Continue Reading

Atletismo

Se entregan los 5000 euros recaudados en la San Silvestre de Santander

Published

on

La recaudación procede de las inscripciones de las más de 5.000 personas que participaron en la misma.

La Peña de Fondo Cantabria es la organizadora de la San Silvestre de Santander que ha entregado los casi 5.000 euros recaudados gracias a la inscripción de los participantes.

La entrega del dinero ha sido realizada por el presidente de la agrupación, Alberto Nava, junto a varios colaboradores del evento. El dinero le han recibido las entidades como Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), que en la última edición se sumó a las otras dos.

Continue Reading

Atletismo

Ania San Román, récord de Cantabria en 3000 ml

Published

on

Batió su propio récord en los 3.000 metros lisos parando el crono en 10’08”, superando en siete segundos (10’15,61″) su propia marca.

Ania San Román, atleta del Selaya Joselín Sobaos y Quesadas superó su propio propio récord de Cantabria cadete en 3000 metros lisos bajando de 10’15,61″ a 10’08” en el Palacio de Deportes de Oviedo.

El evento corresponde en las pruebas de control de pista cubierta en las distancias de 200, 600 y 3000 metros lisos, donde se consiguieron unos excelentes registros.

El Selaya Joselín Sobaos y Quesadas sigue creciendo en el mundo del atletismo, potenciando el atletismo base, pero sin olvidar de la competencia importante en la élite.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas