Connect with us

RS. Gimnástica

Fernando Corral, nuevo Director General de la Gimnástica

Published

on

Corral se incorpora al organigrama blanquiazul como nuevo miembro de la junta directiva y ocupará el cargo de Director General. Fernando cuenta con experiencia en el Tribunal Administrativo del Deporte, en la Asesoría Jurídica del Athletic Club de Bilbao o en la Federación Cántabra de Fútbol.

La R.S. Gimnástica continúa tratando de alcanzar un mayor grado de profesionalidad en todos sus departamentos, y por ello anuncia en la tarde de hoy la incorporación a la junta directiva de Fernando Corral Collantes, que desempeñará principalmente la función de Director General. Su labor será ejecutar las decisiones tomadas por parte de la junta directiva, además de otras prioridades actuales para el club como bien son el desarrollo de un plan de viabilidad, la creación y organización de una estructura de coordinación con el resto de clubes del Besaya, así como el estudio de una posible reestructuración del club mediante la creación de una fundación.

Fernando Corral Collantes, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, también cuenta en su currículum con un Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida. De sus muchas experiencias destaca su puesto como Director de la Asesoría Jurídica del Athletic Club de Bilbao, además de haber sido Vocal del Tribunal Administrativo del Deporte. También ha sido Vicepresidente de la Federación Cántabra de Fútbol y Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en Cantabria.

Unido toda su vida al deporte, Corral aterriza en la R.S. Gimnástica asumiendo un nuevo reto que afronta con ganas y del que espera obtener resultados positivos. Desde el club se agradece la solidaridad y el desinterés de Fernando al aceptar este cargo y así de colaborar para continuar profesionalizando la entidad.

RS. Gimnástica

Palazuelos y Nacho Rodríguez intentarán llegar al partido frente al Amorebieta

Published

on

El centrocampista y el delantero, piezas clave en este arranque de temporada para Pablo Lago, tratarán de llegar al partido del domingo frente al Amorebieta. Por su parte, Salas ha comenzado ya la rehabilitación y su evolución sigue según lo previsto. El guardameta Adrián Peón se ha sometido a una resonancia magnética por sus dolores en la cadera y recibirá los resultados al final de esta semana.

Rubén Palazuelos y Nacho Rodríguez no pudieron ser de la partida para recibir al CD Vitoria este pasado domingo. El centrocampista, aquejado de una micro rotura en el bíceps femoral, no pudo incorporarse con el grupo a tiempo y desde los servicios médicos del club se optó por no arriesgar. Esta semana podría darse el mismo guión, aunque Rubén tiene más opciones de llegar. Comenzará el miércoles a entrenar con el grupo entrando poco a poco, con el objetivo de realizar la sesión del sábado en plenitud de condiciones.

Similar es el caso de Nacho Rodríguez. Tras unas primeras pruebas realizadas ayer, el laredano sufre un leve esguince de grado 1 en la rodilla. Descartado para el choque frente al Vitoria prácticamente a última hora, el veterano delantero quiere llegar a tiempo para recibir al Amorebieta. En el caso de Rodríguez, el cuerpo médico trabajará con él en solitario durante la semana con vistas a entrenar con el grupo en la sesión del sábado. En ambos casos aparece la incógnita de si llegarán o no para recibir al conjunto vasco.

Por su parte, Salas ha comenzado ya la rehabilitación de su fisura en el cuarto metatarsiano. El joven jugador lleva cerca de un mes apartado de los terrenos de juego, y continúa evolucionando según los plazos establecidos. Ahora se abre un plazo para él de entre uno y dos meses en donde la evolución marcará si regresa antes o después a un campo de fútbol.

Continue Reading

RS. Gimnástica

Resumen del Gimnástica 0-2 Vitoria

Published

on

Continue Reading

RS. Gimnástica

Segunda derrota de la Gimnástica en liga

Published

on

La Gimnástica consuma la segunda derrota de la temporada en el estreno en los campos del Malecón al caer por 0-2 contra el Vitoria.

Con este resultado el equipo gimnástico se queda en puestos de descenso sumando un total de dos puntos en los cuatro envites ligueros disputados hasta el momento. Los de Pablo Lago comenzaron la temporada con dos buenos empates, el primero contra el Real Unión donde fueron inferiores a su rival y el segundo contra el Bilbao Athletic en Tanos, donde se merecieron algo más. Tras ese buen arranque el conjunto de la capital del Besaya ha caído de manera consecutiva en dos partidos, el primero contra el Tudelanto en tierras navarras y el segundo el mencionado contra el Vitoria en Torrelavega.

Respecto al partido, el conjunto blanquiazul apenas ha probado al portero rival Markel Areitio, intentando llegar en ocasiones aisladas superando la mitad del primer acto. Lo más destacado son dos acciones muy similares, con Hugo Vitienes como protagonista llegando a ganar la espalda a el jugador Escoruela. Las dos acabarían sin el éxito alguno, anticipándose el cántabro Sergio Camus y Malón a los remates del los gimnásticos Diego Rozas y Barbero, respectivamente. Cristian también tuvo una buena oportunidad a la salida de un saque de esquina, pero la defensa rival solventó con garantías bajo palos de la portería. Tras un error de la zaga rival, llega la última oportunidad del equipo cántabro de anotar, tras su intento por sacar jugado un balón con el que se encontró de nuevo Rozas, quien entra en el área pero falla en la ejecución y envía el balón a la derecha del meta Areitio.

El Vitoria en la primera clara que tuvo demuestra su efectividad, tras una larga jugada que se inicia en un saque de esquina muy mal defendido por los blanquiazules, y que Camus remata completamente solo en el punto de penalti. Aunque en primera instancia se consigue alejar el peligro del área, un centro desde banda izquierda alavesa terminó con una volea de Jaime Dios y el balón se cuela en la portería cántabra.

En la segunda parte poco cambio se vio en el equipo de Pablo Lago. Los vitorianos, con mucho trabao, supieron parar el partido y desesperar a los jugadores de la Gimnástica durante más de un cuarto de hora donde no ocurre absolutamente nada. Y al igual que había sucedido antes, aprovecharon la primera concesión de su rival para sentenciar el partido. El gol llega de una pérdida de la defensa torrelaveguense que fue enmendado de primeras por Alex Ruiz en el mano a mano con Xesc Regis, pero el rechace cae a pies del recién incorporado Alain Ribeiro, que no perdona.

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria