CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Fernando Corral, nuevo Director General de la Gimnástica

Publicado

on

Corral se incorpora al organigrama blanquiazul como nuevo miembro de la junta directiva y ocupará el cargo de Director General. Fernando cuenta con experiencia en el Tribunal Administrativo del Deporte, en la Asesoría Jurídica del Athletic Club de Bilbao o en la Federación Cántabra de Fútbol.

La R.S. Gimnástica continúa tratando de alcanzar un mayor grado de profesionalidad en todos sus departamentos, y por ello anuncia en la tarde de hoy la incorporación a la junta directiva de Fernando Corral Collantes, que desempeñará principalmente la función de Director General. Su labor será ejecutar las decisiones tomadas por parte de la junta directiva, además de otras prioridades actuales para el club como bien son el desarrollo de un plan de viabilidad, la creación y organización de una estructura de coordinación con el resto de clubes del Besaya, así como el estudio de una posible reestructuración del club mediante la creación de una fundación.

Fernando Corral Collantes, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, también cuenta en su currículum con un Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida. De sus muchas experiencias destaca su puesto como Director de la Asesoría Jurídica del Athletic Club de Bilbao, además de haber sido Vocal del Tribunal Administrativo del Deporte. También ha sido Vicepresidente de la Federación Cántabra de Fútbol y Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en Cantabria.

Unido toda su vida al deporte, Corral aterriza en la R.S. Gimnástica asumiendo un nuevo reto que afronta con ganas y del que espera obtener resultados positivos. Desde el club se agradece la solidaridad y el desinterés de Fernando al aceptar este cargo y así de colaborar para continuar profesionalizando la entidad.

RS. Gimnástica

Pablo Lago: «El gol en la primera parte nos rompe»

Publicado

on

El técnico de la Gimnástica comparece ante los medios de comunicación después de la derrota frente al Bilbao Athletic.

Pablo Lago transmite su valoración del partido disputado en la tarde sabatina en Lezama frente al Bilbao Athletic.

El técnico era consciente que tenían delante a un gran rival «sabíamos que era un partido complicado. Creo que teníamos bien preparado el encuentro y lo rompe ese gol en la primera parte», dice en la sala de prensa. Un Pablo que confiesa que al equipo le cuesta mucho jugar con resultado adverso «para nosotros ir en contra del marcador siempre es complicado. Hemos podido generar para haber empatado», manifiesta.

Respecto al resultado final, el entrenador gimnástico no le discute «siempre considero justo el resultado. Hemos tenido opciones pero no podemos conceder ese gol», concluye.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Vídeo resumen del Bilbao Athletic 1-0 Gimnástica

Publicado

on

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Derrota en Lezama que complica la vida

Fuente wwweldiariocantabria.es

Publicado

on

El gol de Villalibre en el 25′ es suficiente para que los tres puntos se queden en casa.

La Gimnástica de Torrelavega se va de Lezama sin arrancar un punto ante el Bilbao Athletic y volviendo a situarse en puestos de descenso con una nueva derrota. Los de Pablo Lago no comenzaron bien el encuentro, algo que se tradujo en una primera tarjeta amarilla para Víctor Fernández en el minuto 6, y una doble ocasión de peligro de los locales apenas un minuto después.

No fue hasta el minuto 10 cuando los blanquiazules comenzaron a tener un mayor dominio del esférico, generando ocasiones como la combinación entre Cusi y Rozas en el minuto 17 que detuvo Oleaga. Sin embargo, los locales no se amedrentaron y en el minuto 26 marcaban el primer tanto gracias a Villalibre, que peinó un balón de Íñigo Vicente. El peligro continuó, y apenas dos minutos después Álex Ruiz salvaba el segundo tanto local. Durante el resto de la primera mitad las ocasiones se alternaron para ambos equipos, aunque sin generar ocasiones de peligro antes del descanso.

La Gimnástica pareció dar un paso adelante con la reanudación del encuentro. En el minuto 58 Cusi tuvo el empate en una jugada aislada. El peligro generado por los de Lago tuvo su respuesta en un remate de Vicente que detuvo Álex Ruiz cerrando a tiempo las piernas, y en otro del propio jugador rojiblanco apenas un minuto después que envió fuera.

Buscando claramente el empate, el equipo torrelaveguense dejó muchos huecos en el tramo final del partido, lo que generó varias ocasiones de peligro, como la contra que tuvo el Bilbao Athletic en el minuto 71, y que remató fuera Villalibre. Con todo, la Gimnástica seguía buscando el tanto que le permitiera llevarse un punto de Lezama, algo que tuvo en el minuto 73, cuando Primo remató mandando el balón por encima del travesaño, y en el 75, con un remate de Palazuelos al saque de córner que despejó la defensa.

La Gimnástica todavía tendría más ocasiones antes del pitido final, como las que se sucedieron en los minutos 83 y 86, ambas protagonizadas por Primo y ambas anuladas por fuera de juego. La respuesta de los locales llegó ya en el tiempo de descuento, cuando estuvieron a punto de marcar un segundo tanto. Tan solo una doble intervención de Álex Ruiz impidió que el gol subiera al marcador, dejando el definitivo 1-0. Con este resultado, los de Pablo Lago se quedan con 18 puntos, entrando en los puestos de descenso e igualando en puntos a Guernika y Amorebieta.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas