Connect with us

Más fútbol

Fernando Hierro no seguirá en la RFEF

Published

on

La Real Federación Española de Fútbol le agradece su compromiso y sentido de la responsabilidad

Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales.

Tras dos etapas como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora, la RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa.

La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas.

Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga, 23 de marzo de 1968), Internacional absoluto, jugó 89 partidos con la selección nacional, en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000.

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid C.F., con el que disputó más de 600 partidos, consiguiendo, entre otros títulos, cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa de S.M. El Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales.
Con anterioridad había jugado en el Real Valladolid y finalizó su carrera como futbolista en el Bolton Wanderers F. (Inglaterra), tras pasar una temporada en el Al-Rayyan S.C. (Catar).

Ha sido también manager general del Málaga C.F. y se estrenó como entrenador en la temporada 2014/2015 siendo adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. En la temporada 2016/2017 fue entrenador del Real Oviedo.

Posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le fue concedida en 2002.

(Fuente: RFEF)

Europa League

Betis, Sevilla y Villarreal comienzan su aventura en la Europa Legue

Published

on

Hoy comienza la temporada 2018/19 en la Europa League’, la segunda competición europea de clubes donde participarán tres equipos españoles como son el Betis (Grupo F), Sevilla (Grupo J) y Villarreal (Grupo G). Además esta temporada como novedad los partidos serán a las 18:55 y 21:00 horas, siendo los mismos horarios que los partidos de Champions League.

Olympiacos – Betis (21:00)

El Betis de Quique Setién debuta en la Europa League dentro del Grupo F en tierras griegas. El conjunto verdiblanco suma cinco puntos en liga en los cuatro encuentros disputados con una victoria, dos empates y una derrota, por lo que buscarán dar un giro a las sensaciones regulares cosechadas en el campeonato regular. El Olympiacos suma tres victorias en tres partidos en la Super Liga de Grecia. Dentro del grupo se encuentra el Milan y el Dudelange. El equipo italiano suma cuatro puntos en tres partidos mientras que el conjunto de Luxemburgo suma seis puntos en cuatro partidos de su liga.

Villarreal – Rangers (18:55)

El submarino amarillo inicia la temporada en la segunda competición europea de clubes en el Estadio de la Cerámica ante su afición. Los ‘amarillos‘ suman cuatro puntos en cuatro encuentros, con una balance de una victoria, un empate y dos derrotas. El conjunto escocés suma ocho puntos en su liga en los cinco partidos disputados. En el grupo G, lugar donde está ubicado el Villarreal, se encuentran el Rapid de Viena y el Spartak de Moscú que juegan entre ellos a la misma hora que el partido en tierras españolas.

Sevilla – Standard Lieja (18:55)

Los hispalenses inician la Europa League en el Ramón Sánchez Pizjuan frente a su público dentro del grupo J. Los andaluces acumulan cuatro puntos en cuatro encuentros, con una victoria, un empate y dos derrotas, llegando a este encuentro con dos resultados adversos. Por su parte el Standard Lieja suma doce puntos en los siete partidos jugador en la Júpiter Liga Belga. En este grupo también se encuentra el Akhisar Belediyesport turco y Krasnodar. Los turcos suman dos puntos en cinco partidos en su liga, siendo colistas, y los rusos acumulan trece puntos en siete partidos.

 

 

 

Continue Reading

Champions League

Victoria del Madrid sin brillo

Published

on

Es.uefa.com | El Real Madrid inició la defensa del título, y el intento de asalto a su cuarta UEFA Champions League consecutiva, con un rotundo 3-0 ante la Roma gracias a los goles de Isco, Gareth Bale y Mariano Díaz. De esta forma, los de Julen Lopetegui empiezan con alegría el Grupo G ante un rival que se presume el más complicado de la sección.

Las estadísticas del primer tiempo reflejaron el dominio local (en posesión, llegadas y disparos a puerta), pero el tanto no llegó hasta el minuto 45. En una rápida, y perfecta, combinación madridista, Isco cayó derribado al borde del área, el andaluz pidió la falta y la colocó perfecta para que Robin Olsen no pudiera hacer nada.

Si en el primer tiempo Keylor Navas, el elegido por Julen Lopetegui para defender el arco, apenas tuvo trabajo, en la segunda mitad dejó patente su calidad con dos paradones frente a Cengiz Ünder (a mano cambiada, 49′) y Aleksandar Kolarov (63′).

En ese periodo, el Madrid dobló su ventaja en la tercera que tuvo. Bale se topó con el larguero, después Modrić no definió ante Olsen tras un notable servicio de Isco y por fin llegó el 2-0. Esta vez Luka Modrić se puso la capa y metió un pase entre líneas que Bale recibió como un caramelo para cruzar ante la estirada de Olsen.

Karim Benzema pudo descansar (fue sustituido en el minuto 62 por Marco Asensio), lo mismo que Bale (que se retiró en el 73′ para el debut de Mariano Díaz), antes de cuatro exigentes partidos en once días. Mariano no quiso desaprovechar sus minutos y clavó un latigazo en la escuadra en tiempo añadido para deleite de la grada.

Empieza con triunfo el Real Madrid su camino en la fase de grupos con el objetivo de lograr un liderato que se escapó los dos últimos cursos para acceder a octavos de final. El martes 2 de octubre, el cuadro blanco viajará a Moscú para medirse al CSKA a las 21:00 HEC.

Continue Reading

Champions League

La Juventus derrota a un decepcionante Valencia

Published

on

Es.uefa.com | A pesar de jugar con uno más por la expulsión de Ronaldo en el 29′, el Valencia se vio superado en todo momento por un excepcional equipo italiano, que enseñó el nivel que exige la Champions League.

En un ambiente festivo, con el sueño cumplido del Valencia y su afición en los últimos dos años, que no era otro que volver a la Champions, comenzó un encuentro que pareció una pesadilla al principio, se volvió una fiesta con la expulsión de Ronaldo, pero que una magnífica Juve no tardó en amargar gracias a los dos goles de penalti de Pjanic y a pesar de jugar con uno menos desde el 29′.

Sin tiempo casi para asentarse en el encuentro la Juve ya daba sensación de querer imponer su estilo, haciéndose con el partido y las ocasiones. En el 11’ Mandzukic mandaba alto un mal remate de Ronaldo que se convertía en un pase de la muerte, y más tarde Khedira, luego reemplazado por Can, remataba alto con todo a favor otro balón suelto.

El Valencia lo intentaba, pero no podía ante el orden visitante y sus lagunas atrás. De nuevo fue la Juve la que volvió a rondar el gol, pero esta vez Neto y la defensa desbarataban los remates francos de Bernardeschi y Matuidi. Pero cuando peor estaba el partido llegó un hecho que pudo cambiar el signo del encuentro, la expulsión de Cristiano Ronaldo por una agresión a Murillo en el 29’.

Fue un espejismo. El Valencia intentaba llegar algo más con un voluntarioso Batshuayi como única arma, pero la Juve seguía en su sólida línea a pesar de estar con diez. Fruto de ello llegó el 0-1 tras un penalti de Parejo que convertía Pjanić y de nuevo tras una acción que empezó en la izquierda y que llegó franca al segundo palo. Se repetía la historia por cuarta vez, pero esta vez con final infeliz. Así se llegó al descanso.

Sin tiempo para buscar como meterle mano a la Juventus, de nuevo Pjanić y de nuevo desde los once metros terminaban con las esperanzas locales. Las caras eran largas en el Valencia, al que le costaba un mundo probar al portero polaco, con Soler con varios tiros lejanos como único exponente.

Y es que todo lo que fuera entrar en el área y superar la muralla de la Juve parecía cuanto menos una utopía. El fallo en el penalti de Parejo en el 96′ fue el mejor ejemplo de la impotencia de un Valencia al que el ilusionante regreso a la Champions le ha acabado en mazazo. Pero es solo el comienzo del camino, quedan cinco etapas más para revertir la situación.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria