Connect with us

Baloncesto

Gallofa Cantbasket hace los deberes antes de las vacaciones de Semana Santa (93-92)

Published

on

El equipo santanderino acabó sufriendo ante Mondragón Unibertsitatea después de tener controlado un partido que llegó a ganar por 15 puntos en el inicio del último cuarto.

Gallofa sumó la quinta victoria consecutiva ante Mondragón Unibertsitatea, en un partido que se le complicó en los últimos minutos (93-92), después de ir ganando hasta por quince puntos en el comienzo del último cuarto. El equipo santanderino se marcha a las vacaciones de Semana Santa manteniendo sus opciones de alcanzar la tercera posición, que una jornada más, sigue estando ocupado por el Easo Loquillo, que venció al Universidad de Valladolid por 57-68. Davie Champagnie fue el jugador más destacado del partido, tras anotar 26 puntos, capturar 12 rebotes y valorar 34.

El encuentro comenzaba con un parcial de 6-0 a favor de Gallofa, gracias a las canastas interiores del canterano de la Agrupación Deportiva Cantbasket, 04 Alejo Rúa-Figueroa, y de Davie Champagnie, por partida doble. Martxel Balanza estrenaba el marcador para Mondragón desde la línea de 6.75 metros (6-3), lugar desde dónde el capitán, Jaime García, anotaba pocos segundos después (9-3). De nuevo, Gallofa enlazaba dos canastas más, protagonizadas por Alejo y Champagnie (13-3). Balanza volvía a acertar desde el perímetro (13-6), y tras ello, Alexis Bartolomé debutaba también con un triple (16-6) que volvía a poner al conjunto cántabro con una ventaja de diez puntos. Tras un intercambio de canastas protagonizada por el visitante por Andoni Aranzabal y por los locales Alexis Bartolomé y Alejo Rúa-Figueroa (22-14), Davie Champagnie lograba alcanzar la máxima diferencia hasta el momento (+11, 25-14). En los últimos segundos, Simon Mancebo, máximo anotador de Mondragón, anotaba cuatro puntos consecutivos (25-18) y Aitor Carrera ampliaba el parcial a 0-6 (25-20). David García Peña frenaba el acierto vasco con un 2+1 (28-20) y Carrera cerraba el primer cuarto anotando dos tiros libres (28-22).

Con la entrada al campo de Takija Knight en el segundo cuarto, Gallofa ganó poderío físico en la pintura, y rápidamente, el jugador norteamericano de Gallofa aprovechaba la situación para sumar dos canastas cómodas (32-22). Mikel Arejolaleiba sumaba los primeros puntos para su equipo (32-25), y David García Peña sumaba cuatro puntos que permitían a Gallofa recuperar su ventaja de once puntos (36-25). Jordan Spence hacia prácticamente lo mismo y tras anotar un parcial de 0-4 (36-29), Antonio Izquierdo se estrenaba en el partido con sus primeros cuatro puntos de la tarde (40-29). Iker Barbero no permitía a Gallofa despegar, ya que, anotaba dos canastas seguidas (40-33). Tras un intercambio de tiros libres entre Champagnie y Mancebo (41-34), el capitán de Gallofa anotaba un tiro en suspensión (43-34). Los últimos dos minutos fueron un constante intercambio de canastas, en donde, Gallofa mantuvo su ventaja de nueve puntos hasta el último segundo, cuando Simón Mancebo encestaba un triple sobre la bocina (50-44).

Tras el paso por los vestuarios, Carrera recortaba dos puntos más (50-46). Champagnie, con tres tiros libres anotados, y Jaime García con un triple, permitían a Gallofa recuperar su ventaja de diez puntos (56-46). Tras un breve intercambio de canastas en el que salía beneficiado el equipo visitante (58-51), Davie Champagnie y David García Peña eran los encargados de ampliar la ventaja a doce puntos (63-51). Basterra y Mancebo lideraban el juego ofensivo de Mondragón, mientras que, Champagnie seguía imparable en la zona (65-53). El tercer cuarto finalizaba con una canasta de Mikel Arejolaleiba y un triple de Antonio Izquierdo (68-58).

El último y decisivo cuarto, comenzaba con dos tiros libres de Takija Knight (70-58) y una canasta de Simón Mancebo (70-60). El canterano Alejo Rúa-Figueroa no fallaba debajo del aro tras recibir una asistencia de Jaime García, y posteriormente, Knight sumaba un 2+1 que levantaba a los aficionados presentes en el Palacio de los Deportes de Santander, ya que permitía a Gallofa alcanzar su máxima diferencia del partido (+15, 75-60). Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, Mondragón Unibertsitatea, que ya había ganado a Gallofa en la primera vuelta, fue remontando puntos. Primero, redució la desventaja a menos de diez puntos (82-75) con un acertado Andoni Aranzabal y Mikel Bastarra desde la línea de tres, y tras ello, y a falta de 2:29 minutos para el final del choque, lograba seguir acercándose al marcador tras señalar los árbitros una falta antideportiva a Davie Champagnie. Andoni Acha no fallaba los tiros libres (82-77), y en la siguiente posesión, Mancebo lograba un 2+1, situándose a tan solo dos puntos Mondragón de Gallofa (82-80). Tras la cuarta y quinta falta personal de Acha, Champagnie iba a la línea de tros libres, lugar desde el que anotaba tres puntos de cuatro posibles (85-80). Tras un tiempo muerto y errar en su posesión el equipo visitante, David García Peña no fallaba sus dos tiros libres (89-80). Con menos de un minuto por jugarse, Mondragón no se daba por vencido, y gracias a los dos triples consecutivos de Mikel Arejolaleiba el partido seguía sin tener dueño (89-86). Con tan solo trece segundos por jugarse, David García Peña acariciaba la victoria (91-86), pero, tres tiros libres de Carrera situaban a Mondragón a tan solo dos puntos a falta de seis segundos del final del último cuarto. De nuevo, la veteranía de García Peña servía para sentenciar definitivamente el partido (93-89). Sobre la bocina, Basterra anotaba un triple que dejaba el encuentro con el resultado final de 93-92.

PARCIALES: 28-22, 22-22, 18-14, 25-34

GALLOFA: Alfonso García (-), Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (12), Alejo Rúa-Figueroa (11), Álvaro Fernández (0), Alexis Bartolomé (5), Antonio Izquierdo (7), Álvaro Díez (0), Davie Champgnie (26), Takija Knight (13), David García (19)

MONDRAGON UNIBERTSITATEA: Andoni Aranzabal (8), Jordan Spence (4), Mikel Bastarra (8), Iker Barbero (12), Mikel Arejolaleiba (8), Simon Mancebo (18), Aitzol Aretxaga (-), Luis Sedán (0), Martxel Balanza (15), Andoni Acha (4), Aitor Carrera (15)

ÁRBITROS: Omar González Fernández y Carlos Fernández Vega, eliminado por cinco faltas personales los jugadores de Mondragón, Andoni Aranzabal, Simon Mancebo y Andoni Acha.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

 

Baloncesto

Peligra el futuro de Scariolo como seleccionador nacional

Published

on

El futuro de Sergio Scariolo como seleccionador español de baloncesto está en el aire después de que el técnico italiano haya alcanzado un acuerdo con los Toronto Raptors para poner rumbo a la NBA.

Según ha adelantado Onda Cero este jueves, Scariolo ha llegado ha un acuerdo para convertirse en ayudante de Nick Nurse en el banquillo de la franquicia canadiense y la próxima semana se reunirá con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), para hablar de su futuro en la selección.

Los planes de Scariolo pasarían por compaginar ambos cargos y ser también seleccionador español en el Mundial 2019, aunque eso implicaría que la FEB tendría que nombrar a un entrenador interino para dirigir a la selección en las ventanas FIBA que tengan lugar durante la temporada de la NBA.

La FEB deberá decidir si acepta esa nueva situación o si prescinde definitivamente de Scariolo para nombrar a un nuevo seleccionador.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: FEB)

Continue Reading

Baloncesto

La Gallofa & Co comienza a domicilio ante La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas

Published

on

El equipo cántabro se estrena ante el CB La Flecha el sábado 13 de octubre. Una semana más tarde debutará en casa ante Goierri KE. El primer derbi de la temporada será ante Pas Piélagos en el mes de diciembre.

Este miércoles, 18 de julio, la Federación Española de Baloncesto ha sorteado, en Madrid, el calendario para la temporada 2018/2019 del grupo A de la Liga EBA.

La quinta temporada consecutiva de Gallofa Cantbasket en competición nacional dará comienzo en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas.

Una semana más tarde, el sábado día 20 a las 20:30 horas, Gallofa se reencontrará con su público en el Palacio de los Deportes de Santander para recibir al Goierri, K.E, que regresa, tras ascender deportivamente, a la categoría que ya disputó en la campaña 2012/2013.

El primer derbi cántabro de la temporada no llegará para el equipo santanderino hasta la décima jornada, en la cual, se enfrentará al Pas Piélagos el día 15 de diciembre. Siete días después, visitará, por primera vez en Liga EBA, el Pabellón Mies del Corro para enfrentarse, en el último partido del año 2018, al debutante Club Baloncesto Solares (domingo 23 de diciembre).

Tras el parón de navidad, la competición se reanudará el 12 de enero, día en el que Gallofa visitará el Pabellón Iturripe del Mondragón Unibertsitatea. La primera vuelta finalizará el 19 de enero, jornada en la que el equipo santanderino recibirá como local al Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes. Los derbis cántabros del 2019 serán el 31 de marzo ante Pas Piélagos en el Pabellón Fernando Expósito y el 6 de abril ante Solares en Santander.

La VIII Copa Cantabria comienza el 14 de septiembre

La Federación Cántabra de Baloncesto sorteó el pasado lunes el calendario de la VIII Copa Cantabria, que comenzará el fin de semana del 14 de septiembre en Solares.

El primer partido será entre Gallofa y Pas Piélagos, mientras que, el debutante en EBA, CB Solares, se enfrentará al Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata.

Una semana más tarde, la Copa Cantabria continuará en Renedo de Piélagos, con el derbi santanderino entre Gallofa e Igualatorio Cantabria Estela, y con el partido entre el anfitrión, Pas Piélagos, y el CB Solares.

La competición finalizará el último fin de semana de septiembre en Santander, con los partidos entre Gallofa y CB Solares, e Igualatorio Cantabria Estela contra Pas Piélagos.

El campeón de la Copa Cantabria 2018 será el que más puntos sume en las tres jornadas bajo el sistema de competición de los Campeonatos de España. Los horarios y pabellones de juego se confirmarán en las próximas semanas.

CALENDARIO

(Fuente cantbasket.com)

Continue Reading

Baloncesto

Ya se conocen las fechas y emparejamientos de la Copa Cantabria 2018

Published

on

Ya se conocen los calendarios de la Copa Cantabria Femenina y Masculina 2018 a disputar el mes de septiembre con la participación de los equipos de Primera División Nacional Femenina de Cantabria,y en categoría masculina de LEB Plata y EBA. Son los equipos de Cantabria que participan en las competiciones FEB en la temporada 2018-19 y que servirá para los cántabros de preparación para esas competiciones.

 

CALENDARIO COPA CANTABRIA EQUIPOS NACIONALES

 

FEMENINO

 

22-23/09/18   VENTANAS ARSÁN – LA PAZ DE TORRELAVEGA

 

25-26/09/18     TIRSO IGUALATORIO – VENTANAS ARSÁN

 

29-30/09/18     LA PAZ TORRELAVEGA – TIRSO IGUALATORIO

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

 

MASCULINO

 

14-15-16-/09/18     en Solares

GALLOFA – PAS PIÉLAGOS

CB SOLARES – ESTELA IGUALATORIO

 

en Renedo de Piélagos

21-22-23/09/18      GALLOFA – ESTELA IGUALATORIO

PAS PIÉLAGOS – CB SOLARES

 

 

28-29-30/09/18     en Santander

GALLOFA – CB SOLARES

ESTELA IGUALATORIO – PAS PIÉLAGOS

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

Los equipos de Santander  en la última jornada pueden organizar sus encuentros separados en horas o en días diferentes para utilizar cada uno  su estructura y publicidad, salvo que se pongan de acuerdo en algo conjunto.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria