Connect with us

Baloncesto

Gallofa Cantbasket renueva a su cuerpo técnico y al capitán Jaime García

Published

on

Benjamín Santos cumple su octava temporada con el primer equipo de la A.D Cantbasket 04. Jaime García volverá a ser una de las piezas claves del equipo santanderino dentro y fuera de la pista.

Jaime García Solana cumplirá su segunda temporada consecutiva con Gallofa & Co. El jugador cántabro ejerció de capitán en su regreso al club que le vio crecer, firmando una gran campaña, y siendo uno de los líderes que permitieron al equipo santanderino ocupar la segunda posición de la clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA, quedándose a las puertas de jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata.

García Solana juega en la posición de escolta, si bien, se adapta con facilidad a las posiciones de base y alero. Nacido el 27 de abril de 1987, y con una estatura de 1.93 metros, el jugador cántabro regresó la pasada temporada a sus comienzos en el mundo del baloncesto, dado que, comenzó a jugar y competir en el Colegio Altamira, lo que serían los inicios también de la actual Agrupación Deportiva Cantbasket 04, en donde, jugó hasta la categoría cadete, para posteriormente, formar parte de los equipos junior del Club Baloncesto Calasanz Santander.

En la temporada 2005-2006, Jaime García daba el salto a la ADB Pas Piélagos para formar parte, en su primer año como jugador senior, del filial del equipo de Renedo, llegando a debutar esa misma campaña en la Liga EBA, una competición que disputaría con los pielaguistas durante cinco temporadas consecutivas, hasta la 2010-2011, que aterrizaba en la capital del Besaya, para jugar en el desaparecido SAB Torrelavega.

Un año más tarde, García Solana salía, por primera vez, de Cantabria para firmar con el Aquidos Arquitectes Burriana, y seguir creciendo como jugador, promediando 13.4 puntos, 3.3 rebotes, 3 asistencias y 13 puntos de valoración. Su buena temporada en la Comunidad Valenciana le hizo ser una de las “piedras angulares” del Club Deportivo Estela Santander en la campaña 2012/2013 a las órdenes de Joaquín Romano, actual entrenador de las categorías inferiores de la AD Cantbasket 04. Posteriormente, Jaime García regresaba al Pas Piélagos, para afrontar dos temporadas más en competición nacional, llegando a mejorar sus registros estadísticos, con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 15.3 por partido, convirtiéndose en uno de los tres jugadores que más partidos (126) y minutos (3292) ha disputado en la historia del club pielaguense.

Una campaña después, regresaba al Igualatorio Cantabria Estela de Chisco Marañón, en donde, pese a la fuerte competencia, disputó un total de 26 encuentros, con una media de 25 minutos por partido, anotando 10.1 puntos, 3.1 rebotes, 2.6 asistencias y 10.2 puntos de valoración de media.

En su regreso a casa, Jaime García volvió a sentirse líder y referencia de una Gallofa & Co que firmó sus mejores números en la Liga EBA. García disputó un total de 26 encuentros oficiales y promedió 13.4 puntos (anotó un total de 349 puntos), 3.7 rebotes, 2.7 asistencias y 14.2 de valoración por partido.

BENJAMÍN SANTOS, OCTAVA TEMPORADA CON EL PRIMER EQUIPO

Con el objetivo de mantener el proyecto iniciado en la Liga EBA en el verano de 2014 y después de quedarse a las puertas de jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata la pasada temporada, la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 ha renovado a su primer entrenador Benjamín Santos Varela.

El entrenador santanderino afronta su octava temporada consecutiva con el primer equipo de la A.D Cantbasket 04, cuatro en Primera División Cántabra y otras cuatro en Liga EBA.

En competición nacional, la pasada campaña Gallofa & Co Cantbasket firmó sus mejores registros de su joven historia, ocupando la segunda posición con un balance de 20 triunfos y 6 derrotas, logrando organizar la “Fase Final del Grupo A” en Santander, con una de las plantillas más jóvenes de la competición cuya media de edad fue de 22 años. El equipo cántabro se quedó a las puertas de la clasificación a la Fase de Ascenso a LEB Plata, después de caer eliminado en la prórroga de la semifinal ante el ULE Fundación Baloncesto León.

Además de su figura como primer entrenador, Benjamín Santos, Ingeniero Industrial de profesión, participa activamente en el trabajo con las categorías inferiores, siendo uno de los responsables de los Campus de Técnica Individual que se lleva a cabo durante las vacaciones escolares de Semana Santa y también en el mes de junio, junto con el Director Deportivo, Sergio Espinosa.

En el cuerpo técnico también continuará su ayudante, Gonzalo Rodríguez Félix, licenciado en Económicas por la Universidad de Cantabria y entrenador de Nivel II por la Federación Cántabra, que tras varios años en las categorías escolares y federadas de la A.D. Baloncesto Bezana, cumplirá su tercera temporada en la Liga EBA, al igual que el preparador físico David Álvarez Romero, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, y Máster de Entrenamiento y Nutrición Deportiva por la Universidad Europea de Madrid, y con experiencia en clubes de la talla del Real Madrid Baloncesto.

Andrés Coello del Río cumple su segunda temporada en el club y seguirá como entrenador de técnica individual. El técnico madrileño afincado actualmente en Cantabria, y que también colabora con las categorías inferiores de la A.D Cantbasket 04, ha sido primer entrenador en Liga EBA de los equipos “Asesoría Gales Parla” en la temporada 2003-2004 y “Amiganew Getafe” en la 2005-2006.

El club de la capital cántabra también ha renovado a Nacho Goñi como entrenador personal de musculación y nutricionista del primer equipo, mientras que, Florent Díaz se volverá a encargar de la logística, una pieza clave para que los jugadores se sientan como en su casa.

 

Baloncesto

Iván Amo, padre del CD. Estela

Published

on

Estela, un nombre que dice mucho a nuestro entrevistado. El nombre de una de sus hijas y el del equipo que ocupa sus desvelos. Ahora es el hombre de moda en el deporte cántabro; tras la reestructuración de la liga LEB de baloncesto, por fin Iván Amo ha conseguido que el Igualatorio Cantabria Estela, compita en una liga profesional. El Estela de Iván Amo, es de LEB Plata. (más…)

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela informa del ascenso a LEB Plata

Published

on

El Igualatorio Cantabria Estela envía un comunicado a todos los medios donde informa del ascenso de categoría.

Comunicado

El Igualatorio Cantabria Estela vuelve a situar a Cantabria en el mapa del baloncesto profesional diez años después, los mismos que el club santanderino ha competido en la Liga EBA, en la que luchó por el difícil ascenso hasta en cuatro ocasiones. La remodelación de la LEB Plata, que pasa a dividirse en dos grupos (este y oeste), abre las puertas a la afición cántabra a soñar con acercarse a la élite del baloncesto español.

El pasado martes día 3 de julio, el club formalizó correctamente todos los requisitos exigidos por la Federación Española de Baloncesto (aval de 54.000 euros y cuota de inscripción de 17.500 euros) para optar a una de las ocho plazas de la LEB Plata 2018/2019 que había vacantes, debido al nuevo sistema de competición que aprobó la Asamblea General a comienzos del mes de junio, en el que se decidió ampliar la liga de 16 a 24 equipos (dividiéndose en dos grupos de 12 en función de criterios geográficos, este-oeste).

En el día de hoy, la Comisión Delegada de la FEB se reunía para dar la conformidad a las inscripciones de los equipos para las competiciones nacionales, excepto la Liga ACB, de la temporada 2018/19.

Una semana de larga espera y mucha ilusión que ha terminado con el visto bueno de la máxima entidad del baloncesto español al proyecto cántabro, destacado por ser “sólido y de futuro”. El 11 de julio de 2018 ya forma parte de la historia del CD Estela Santander.

AMPLIACIÓN DE LA LEB PLATA

Hasta la pasada temporada, la LEB Plata contaba con un solo grupo y a partir de la próxima temporada se dividirá en los grupos Este y Oeste, cada uno con 12 equipos. Estos grupos competirán entre el 6 de octubre y el 16 de febrero.

Los seis mejores equipos de cada grupo se clasificarán para jugar una segunda fase que se disputará entre el 27 de febrero y el 11 de mayo (el ganador de este último grupo ascenderá directamente y las otras dos plazas se disputarán en una fase de ascenso que se celebrará en mayo). El resto de los equipos (los doce no clasificados para jugar en el grupo del ascenso) jugarán una segunda fase y descenderán los seis últimos clasificados.

Además, la FEB organizará la XIX Copa LEB Plata, participando el primer equipo de cada uno de los grupos ‘Este’ y ‘Oeste’ al término de la primera vuelta de la primera fase de la liga regular, celebrándose la misma a partido único.

El Igualatorio Cantabria Estela, que jugará en la conferencia oeste, estará acompañado por el Fundación 5+11 Baskonia, Iraurgi SB, Club Óbila Club de Basket, CB Ambroz, CB Clavijo, Basket Navarra Club, CB Peixefreso, Club Baloncesto Zamora, Zornotza Saskibaloi, CB Tormes y Circulo Gijón Baloncesto.

El Albacete Basket, Baloncesto La Roda, CB Almansa, CB Villarrobledo, Fundación Lucentum Alicante, CB Menorca, CB L’Hospitalet, CB Myrtia Murcia, CB Morón, Basket Azuqueca, CB Vic y Basquet Girona jugarán en la conferencia este.

La LEB Plata de la próxima temporada estará formada por los dos equipos descendidos de la LEB Oro, los diez equipos que han mantenido la categoría, los cuatro equipos ascendidos desde la Liga EBA y ocho equipos a determinar según el criterio de la FEB, en la que se han tenido en cuenta criterios deportivos, económicos y geográficos.

Unos criterios que hacían ser optimistas a la Junta Directiva del CD Estela desde que existió la posibilidad real de dar el salto de categoría.

En lo deportivo, la entidad cántabra fundada en 1999 y cuyo primer equipo ascendió a la Liga EBA en la temporada 2008/2009, ha disputado un total de cuatro fases de ascenso a la LEB Plata (organizador de una de ellas en el Palacio de los Deportes de Santander), se ha proclamado dos veces campeón del subgrupo A-A y una vez campeón del norte; en las dos últimas temporadas ocupó el quinto (los cuatro primeros ascendieron) y noveno puesto del ranking general de la Liga EBA en el que participan más de un centenar de equipos.

En lo económico, la directiva ha presentado un presupuesto sólido para competir en la categoría, gracias al apoyo de sus patrocinadores y colaboradores, y finalmente, en el tercer criterio que tenía en cuenta la FEB, el geográfico, cabe resaltar que Cantabria es la única comunidad autónoma que no contaba, hasta el día de hoy, con baloncesto profesional junto con la Ciudad Autónoma de Ceuta, y llevaba una década alejado de la élite (el Lobos abandonó la ACB en el 2003 y compitió por última vez en LEB Oro en la campaña 2007/2008, desapareciendo un año después en la extinta LEB Bronce).

El club dará a conocer la campaña de captación de abonados para el curso 2018/2019 en los próximos días.

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cumple su sueño y jugará en LEB Plata la próxima temporada

Published

on

Excelentes noticias para el club de la capital cántabra y que preside Iván Amo. Después de que el pasado martes, 3 de junio, el Igualatorio Cantabria Estela presentase los 54.000€ de aval y 17.500€ de inscripción para disputar la temporada 2018/19 la LEB Plata, finalmente en la jornada de hoy, la Comisión Delegada de la FEB admitió al club cántabro en la tercera categoría del baloncesto nacional, cumpliendo el sueño de devolver al baloncesto regional a las categorías profesionales.

Cabe recordar, que la FEB realizó una reestructuración de la competición, incrementando el número de equipos de 16 a 24 divididos en dos grupos de 12 separados por conferenncias, noroeste y sureste.

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria