Connect with us

Baloncesto

Gallofa Cantbasket renueva a su cuerpo técnico y al capitán Jaime García

Published

on

Benjamín Santos cumple su octava temporada con el primer equipo de la A.D Cantbasket 04. Jaime García volverá a ser una de las piezas claves del equipo santanderino dentro y fuera de la pista.

Jaime García Solana cumplirá su segunda temporada consecutiva con Gallofa & Co. El jugador cántabro ejerció de capitán en su regreso al club que le vio crecer, firmando una gran campaña, y siendo uno de los líderes que permitieron al equipo santanderino ocupar la segunda posición de la clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA, quedándose a las puertas de jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata.

García Solana juega en la posición de escolta, si bien, se adapta con facilidad a las posiciones de base y alero. Nacido el 27 de abril de 1987, y con una estatura de 1.93 metros, el jugador cántabro regresó la pasada temporada a sus comienzos en el mundo del baloncesto, dado que, comenzó a jugar y competir en el Colegio Altamira, lo que serían los inicios también de la actual Agrupación Deportiva Cantbasket 04, en donde, jugó hasta la categoría cadete, para posteriormente, formar parte de los equipos junior del Club Baloncesto Calasanz Santander.

En la temporada 2005-2006, Jaime García daba el salto a la ADB Pas Piélagos para formar parte, en su primer año como jugador senior, del filial del equipo de Renedo, llegando a debutar esa misma campaña en la Liga EBA, una competición que disputaría con los pielaguistas durante cinco temporadas consecutivas, hasta la 2010-2011, que aterrizaba en la capital del Besaya, para jugar en el desaparecido SAB Torrelavega.

Un año más tarde, García Solana salía, por primera vez, de Cantabria para firmar con el Aquidos Arquitectes Burriana, y seguir creciendo como jugador, promediando 13.4 puntos, 3.3 rebotes, 3 asistencias y 13 puntos de valoración. Su buena temporada en la Comunidad Valenciana le hizo ser una de las “piedras angulares” del Club Deportivo Estela Santander en la campaña 2012/2013 a las órdenes de Joaquín Romano, actual entrenador de las categorías inferiores de la AD Cantbasket 04. Posteriormente, Jaime García regresaba al Pas Piélagos, para afrontar dos temporadas más en competición nacional, llegando a mejorar sus registros estadísticos, con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 15.3 por partido, convirtiéndose en uno de los tres jugadores que más partidos (126) y minutos (3292) ha disputado en la historia del club pielaguense.

Una campaña después, regresaba al Igualatorio Cantabria Estela de Chisco Marañón, en donde, pese a la fuerte competencia, disputó un total de 26 encuentros, con una media de 25 minutos por partido, anotando 10.1 puntos, 3.1 rebotes, 2.6 asistencias y 10.2 puntos de valoración de media.

En su regreso a casa, Jaime García volvió a sentirse líder y referencia de una Gallofa & Co que firmó sus mejores números en la Liga EBA. García disputó un total de 26 encuentros oficiales y promedió 13.4 puntos (anotó un total de 349 puntos), 3.7 rebotes, 2.7 asistencias y 14.2 de valoración por partido.

BENJAMÍN SANTOS, OCTAVA TEMPORADA CON EL PRIMER EQUIPO

Con el objetivo de mantener el proyecto iniciado en la Liga EBA en el verano de 2014 y después de quedarse a las puertas de jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata la pasada temporada, la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 ha renovado a su primer entrenador Benjamín Santos Varela.

El entrenador santanderino afronta su octava temporada consecutiva con el primer equipo de la A.D Cantbasket 04, cuatro en Primera División Cántabra y otras cuatro en Liga EBA.

En competición nacional, la pasada campaña Gallofa & Co Cantbasket firmó sus mejores registros de su joven historia, ocupando la segunda posición con un balance de 20 triunfos y 6 derrotas, logrando organizar la “Fase Final del Grupo A” en Santander, con una de las plantillas más jóvenes de la competición cuya media de edad fue de 22 años. El equipo cántabro se quedó a las puertas de la clasificación a la Fase de Ascenso a LEB Plata, después de caer eliminado en la prórroga de la semifinal ante el ULE Fundación Baloncesto León.

Además de su figura como primer entrenador, Benjamín Santos, Ingeniero Industrial de profesión, participa activamente en el trabajo con las categorías inferiores, siendo uno de los responsables de los Campus de Técnica Individual que se lleva a cabo durante las vacaciones escolares de Semana Santa y también en el mes de junio, junto con el Director Deportivo, Sergio Espinosa.

En el cuerpo técnico también continuará su ayudante, Gonzalo Rodríguez Félix, licenciado en Económicas por la Universidad de Cantabria y entrenador de Nivel II por la Federación Cántabra, que tras varios años en las categorías escolares y federadas de la A.D. Baloncesto Bezana, cumplirá su tercera temporada en la Liga EBA, al igual que el preparador físico David Álvarez Romero, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, y Máster de Entrenamiento y Nutrición Deportiva por la Universidad Europea de Madrid, y con experiencia en clubes de la talla del Real Madrid Baloncesto.

Andrés Coello del Río cumple su segunda temporada en el club y seguirá como entrenador de técnica individual. El técnico madrileño afincado actualmente en Cantabria, y que también colabora con las categorías inferiores de la A.D Cantbasket 04, ha sido primer entrenador en Liga EBA de los equipos “Asesoría Gales Parla” en la temporada 2003-2004 y “Amiganew Getafe” en la 2005-2006.

El club de la capital cántabra también ha renovado a Nacho Goñi como entrenador personal de musculación y nutricionista del primer equipo, mientras que, Florent Díaz se volverá a encargar de la logística, una pieza clave para que los jugadores se sientan como en su casa.

 

Baloncesto

La Gallofa se estrena ante su afición con una cómoda victoria (95-58)

Published

on

Gran actuación colectiva del equipo santanderino en el Palacio de los Deportes.

 

Dos de dos. La Gallofa Cantbasket se sitúa en lo más alto de la clasificación de la Liga EBA gracias a su contundente triunfo ante el Goierri Iparragirre 2020 por 95-58 en el Palacio de los Deportes de Santander.

El equipo cántabro fue el dueño de un encuentro que empezó dominando desde el inicio. El partido comenzó con un parcial de 13-0, gracias al acierto de Daniel Robinson y Alexis Bartolomé, llegando a tener la Gallofa una diferencia a su favor de 21 puntos al término del primer cuarto (28-7).

Antes del paso por los vestuarios, los de Joaquín Romano ya habían dejado encarrilado el partido (+33, 52-19). En la segunda parte, el equipo santanderino aumentó su ventaja hasta llegar a la máxima del partido (+45), y tras ello, el Goierri Iparragirre 2020 logró reducir la desventaja hasta el resultado final de 95-58, ganando el último parcial por 16-19. El cuerpo técnico dio minutos a toda la plantilla, aportando los jugadores no titulares un total de 49 puntos en el partido.

Gran actuación colectiva en la que destacó Alexis Bartolomé (16 puntos, 10 rebotes) y Daniel Robinson (15 puntos y 6 rebotes), ambos con 23 de valoración. David García Peña (13 puntos), Luis Portilla (11 puntos) y Jesús Cotera (11 puntos) también lograron dobles dígitos en anotación. Por parte visitante, destacó Ander Arbulu (15 puntos y 17 de valoración) y Aitor de Miguel (14 puntos y 8 de valoración).

El equipo cántabro se quedó a tan solo tres puntos de hacer historia, dado que, su máxima ventaja en una victoria en la Liga EBA es de 39 puntos, un hito que consiguió en el encuentro disputado ante la Universidad de Burgos en la temporada 2016/17 (59-98).

La Gallofa Cantbasket continuará la competición el próximo domingo día 28 de octubre ante el Megacalzado Ardoi, en el Polideportivo Municipal Zizur Mayor a las 18:00 horas.

PARCIALES: 28-7, 24-12, 27-20, 16-19

GALLOFA CANTBASKET: Gacic (3), Cotera (11), Teja (3), Alfonso García (8), Jaime García (5), Rúa-Figueroa (3), Bartolomé (16), Portilla (11), Díez (0), Robinson (15), García Peña (13), Westbrook (7)

GOIERRI IPARRAGIRRE 2020: De Miguel (14), Zabaleta (2), Lasa (10), Igartua (0), Campos (7), Gastañares (2), Antzizar (3), Mediavilla (3), Lasa (2), Arbulu (15)

ÁRBITROS: Rubén París Sarasua y Jesús Bueno Gómez, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela tumba al líder invicto en el Palacio (91-82)

Published

on

Juampi Sutina y André Norris lideran al equipo cántabro en el segundo triunfo de la temporada.

 

El Igualatorio Cantabria Estela sigue creciendo en la LEB Plata, y derrotó al único equipo que no conocía todavía la derrota en el grupo oeste, al líder, el Zornotza ST. El equipo santanderino planteó un partido muy serio, ante un rival que llegaba a la capital cántabra invicto y con triunfos importantes ante equipos favoritos como Basket Navarra (80-83) y Juaristi ISB (71-55).

Juampi Sutina (24 puntos) y André Norris (20 puntos) fueron los jugadores más destacados del Igualatorio Cantabria Estela, con 35 y 30 de valoración, respectivamente, mientras que, Saah Nimley fue el jugador más valorado del Zornotza ST (autor de 18 puntos).

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Plata, comenzaba con un parcial de 0-5 para el Zornotza ST, gracias a las canastas de Nimbley y Orue-Mazaga. La primera canasta del Igualatorio Cantabria Estela llegaba a través de Placide Nakidjim, internacional por Chad, gracias a una gran asistencia del MVP del partido, Juampi Sutina. El Zornotza ST seguía dominando los primeros compases del partido, y ampliaba su ventaja tras el doble acierto de Eaton (2-9). El equipo de David Mangas reaccionaba con un triple de Norris, que debutaba ante la afición cántabra (5-9),  y una canasta de Juampi Sutina (7-9). El equipo santanderino empataba desde la pintura por mediación de Kearse gracias a una asistencia del director de juego, Jon Peña (9-9). El Zornotza con Osakue rompía la igualdad en el electrónico (9-11), pero Norris, volvía a empatar el partido (11-11). El ex de la Gallofa Cantbasket en Liga EBA, Davie Champagnie, se estrenaba en el partido (11-13), y Sainz de la Maza ampliaba el parcial a 0-4 (11-15). Un mate de Barry ponía en pie a la grada cántabra (13-15), y una vez más, el Zorntoza ST mantenía su ventaja de cuatro puntos por medio de una canasta de Bercy (13-17). En los últimos dos minutos de juego, el Igualatorio Cantabria Estela empataba el marcador, gracias a un parcial de 4-0 (17-17), protagonizado por dos espectaculares canastas al contraataque de Lamonte Thomas (17-17). Tras un intercambio de canastas entre Sainz de la Maza y Barry (19-19), el primer cuarto finalizaba con un tiro anotado sobre la bocina de Barros (19-21).

El segundo cuarto comenzaba con una canasta del capitán, Pablo Sánchez (21-21), y tras ello, el Zornotza ST hacía lo propio mediante Barros (21-23). Champagnie volvía a poner el +4 en el marcador (21-25), pero Placide no fallaba debajo del aro tras una mágica asistencia de Lamonte Thomas (23-25). Tras ir a remolque durante un par de minutos, el Igualatorio Cantabria Estela empataba  el marcador gracias al acierto de Norris y Kearse (31-31). El equipo santanderino ampliaba su parcial a 8-0 y daba la vuelta al partido (35-31), con canastas de Sutina y Kearse. Orue-Mazaga recortaba dos puntos desde la línea de tiros libres (35-33), y Juampi Sutina anotaba un tiro a tablero (37-33). En el último minuto de juego, el Zornotza ST consiguió dar la vuelta al marcador, con un acertado Nimley desde la línea exterior (39-40), y después de una canasta de Sutina a falta de 27 segundos para el final (41-40), Davie Champagnie adelantaba a los suyos, antes del paso por los vestuarios, con un triple sobre la bocina (41-43).

El tercer cuarto se iniciaba de la mejor forma posible, con una canasta de dos puntos y un posterior triple de Juampi Sutina (46-43). Tras una buena defensa, el Igualatorio Cantabria Estela recuperaba la posesión y Lamonte Thomas anotaba ampliando el parcial a 7-0 (48-45). Eaton cortaba la racha local y anotaba la primera canasta de la segunda parte de Zornotza ST (48-45). Después de canasta de Kearse (50-45), Davie Champagnie, que completó su mejor partido hasta la fecha en la LEB Plata, anotaba un triple (50-48), y posteriormente, Sainz de la Maza encestaba otro (50-51). La ventaja volvía a estar a favor de Zornotza, pero el equipo de David Mangas sumaba una racha de 5-0 gracias a un triple de Kearse y una canasta de Juampi Sutina (57-51). Una ventaja que el equipo santanderino supo mantener hasta el final del cuarto, llegando al último cuarto con el resultado de 62-57.

El partido entraba en su recta final, y los últimos diez de minutos de juego, comenzaba con una canasta visitante de Osakue (62-59) y Barros (62-61). André Noris daba aire a los santanderinos con un triple tras pase de Lamonte Thomas (65-61). El Zornotza ST se acercaba, de nuevo, gracias a dos tiros libres convertido de Barros (65-63).  Norris, otra vez, veía acierto desde la línea de 6.75 metros (68-63), y el jugador de Estados Unidos del equipo cántabro, anotaba dos puntos más tras un tiro fallado de Estelayo (70-63). Tras ello, Champagnie anotaba (70-65), y Juampi Sutina y Lamonte Thomas ampliaban la diferencia a nueve puntos desde la línea de tiros libres (74-65). Tras un intercambio de canastas, los cántabros conseguían poner el +10 en el marcador a falta de tres minutos para la conclusión del partido (78-68). El Zornotza ST trataba de seguir en el partido, por medio del acierto de Bercy y Nimbley, autor de 18 puntos en el partido, (78-72), pero los de David Mangas, por medio de su MVP, Juampi Sutina no les permitían acercarse al marcador (81-72). En los últimos minutos, el Igualatorio Cantabria Estela supo amarrar su segundo triunfo de la temporada en LEB Plata, y eso, que el equipo de Amorebieta-Echano no se dio por vencido y se puso a tan solo cuatro puntos de los santanderinos (83-79), pero Juampi Sutina y André Norris, ambos desde la línea de tiros libres, consiguieron cerrar el partido con el resultado de 91-82.

En la próxima jornada, el Igualatorio Cantabria Estela se enfrentará al Teslacard Círculo Gijón Baloncesto, en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez, un encuentro que se jugará el próximo sábado día 27 de octubre a las 20:00 horas, y en el que se espera que el equipo santanderino viaje acompañado por un buen número de aficionados.

 

PARCIALES: 19-21, 22-22, 21-14, 29-25

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (12), Peña (1), Palazuelos (2), Iradier (0), Kearse (13), Sutina (24), Sánchez (2), Barry (6), Norris (20), Placide (12)

ZORNOTZA ST: Nimley (18), Estalayo (5), Bercy (8), Sainz de la Maza (10), Mazaira (0), Barros (10), Orue-Mazaga (4), Osakue (4), Eaton (9), Champagnie (14), Mendive (0).

ÁRBITROS: Nicolás Murillo Khon y Héctor Baez Batista.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza).

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa recibe en el Palacio de los Deportes al Goierri Iparragirre 2020

Published

on

El primer partido de la temporada como local se jugará en el horario habitual de las 20:30 horas.

 

La Gallofa Cantbasket 04 regresa este sábado, a las 20:30 horas, al Palacio de los Deportes de Santander para recibir, en la segunda jornada de la Liga EBA 2018/19, al Goierri Iparragirre 2020, equipo de Urretxu (Guipúzcoa) que ascendió deportivamente la pasada temporada tras ganar la Primera Nacional.

Cántabros y vascos llegan al partido después de estrenar la nueva temporada con victoria. El equipo dirigido por Joaquín Romano venció de manera brillante al Club Baloncesto La Flecha en Arroyo de la Encomienda el pasado sábado, controlando el encuentro desde el principio y sentenciado tras el descanso, llegando a  tener una ventaja de hasta 30 puntos, mostrándose muy sólido en defensa y con un gran juego colectivo en ataque (75-97), en donde, Alexis Bartolomé fue el máximo anotador con 23 puntos y David García Peña el jugador más valorado.

Por su parte, el Goierri Iparragirre 2020 debutó también con victoria ante otro debutante en el Polideportivo Aldiri, como es el Club Baloncesto Solares, por 100-83, en un partido que llegó igualado al último cuarto (70-65), y que gracias a un parcial final de 30-18, permitió a los de Urretxu quedarse con la victoria (100-83).

En su cuarta campaña en competición nacional, el jugador del Goierri Iparragirre 2020, Aitor de Miguel (1983), ha conseguido ser el MVP de la primera jornada del grupo gracias a una actuación estratosférica, con 42 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 6 faltas recibidas en 32 minutos de juego para una valoración final de 45 puntos. Destacado estreno en la categoría también de Iñigo Lasa (20 puntos) y Ander Arbulu (15 puntos).

La afición santanderina podrá ver en acción a la Gallofa 2018/19, que dirige este año Joaquín Romano, después de que Benjamín Santos decidiese, a comienzos de verano, no continuar al frente del primer equipo, un rol que había desempeñado durante las últimas ocho temporadas.

El cuerpo técnica y la directiva apostó en verano por mantener el bloque que había protagonizado una gran temporada, quedándose a las puertas de la clasificación a la fase de ascenso a LEB Plata en Gijón, en una exigente liga que contó con dos equipos con un nivel deportivo superior al resto, como fueron el Igualatorio Cantabria Estela y el HA Zornotza, ambos, quedaron igualados y el liderato se decidió por el average, en una de las temporadas más exigentes de los últimos años. Hoy, con ambos equipos en la LEB Plata y con un cambio en el formato de competición (se clasificará automáticamente a la fase de ascenso el primero de cada subgrupo A, y el mejor segundo), la Gallofa Cantbasket tratará de dar un paso más y jugar por el difícil ascenso al baloncesto profesional.

La plantilla que debuta oficialmente ante su afición este sábado cuenta con las renovaciones de Jaime García, Alexis Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, Luis Portilla, David García Peña y Álvaro Díez, y ha incorporado al base Sandro Gacic (que jugó hace dos temporadas con Gallofa), a los canteranos Jesús Cotera (llega procedente del CBT Torrelavega) y Guillermo Teja (da el salto al primer equipo), y a la pareja interior formada por Daniel Westbrook (2.08m) y Daniel Robinson (2.13m). Los jóvenes jugadores Xabier Zubeldia, Alfonso García, Bruno Bartolomé y Adolfo Viadero, compaginarán el primer equipo con el filial, UC Gallofa de la Primera División Senior de Cantabria.

El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, será arbitrado por Rubén París Sarasua y Jesús Bueno Gómez.

ABONO PARA TODA LA TEMPORADA POR TAN SOLO 15€

La junta directiva, al igual que la última temporada, ha aprobado dos únicas modalidades de abonos, el carné individual al precio de 15 euros y el carné para presenciar los encuentros a pie de pista por 30 euros. Unos precios muy asequibles con los que se contribuye al proyecto de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04.

Los abonos se pueden reservar a través de la web del club www.cantbasket.com/abonate y recogerse, posteriormente, en el Palacio de los Deportes de Santander antes del comienzo del partido en la taquilla.

El partido contará con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, y con diferentes sorteos al descanso cortesía de los patrocinadores y colaboradores del club.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar