Connect with us

Baloncesto

Gallofa Cantbasket vence en la complicada cancha de Ordizia (68-76)

Published

on

El equipo cántabro continúa en la lucha por alcanzar la tercera posición.

 

Gallofa ganó en la complicada cancha de Ordizia por 68-76, en un encuentro muy igualado que no se decidió hasta el tramo final del último cuarto, gracias a un parcial de 10-20 a favor del equipo cántabro. El juego interior liderado por Davie Champagnie (21 puntos) y Takija Knight (12 puntos) fueron clave en la victoria de Gallofa ante un rival que venía de ganar en las dos últimas jornadas, y que estaba obligado a ganar para seguir peleando por la permanencia. Asier de la Iglesia, el MVP del Grupo A de la Liga EBA, fue el jugador más destacado del equipo local con 20 puntos, seguido de Jon Villar (19 puntos).

El partido comenzaba con un intercambio de canastas entre los dos jugadores que más puntos anotaron en el partido, Asier de la Iglesia y Davie Champagnie (2-2), tras ello, el Ordizia-Basoa Banaketak sumaba un parcial de 4-0 que cortaba Alexis Bartolomé (6-4). El equipo cántabro se acercaba al marcador tras los dos tiros libres anotados por Takija Knight (9-8), pero el conjunto vasco seguía liderando el juego ofensivo y acertaba desde la línea de tres puntos (12-8). Takija volvía a ser protagonista, gracias a dos tiros libres y una posterior canasta, que servía a Gallofa para empatar el partido (12-12). Un nuevo triple de Ordizia volvía a dar ventaja a los locales (15-12), pero los santanderinos daban la vuelta al marcador gracias a una canasta y un triple de Alexis Bartolomé (15-17). El Ordizia-Basoa Banaketak volvía a poner la ventaja de su lado, gracias a un tiro libre anotado por Asier de la Iglesia y una canasta de Jon Villar, pero un triple de Gallofa, volvía a dar la ventaja al primer equipo de Cantbasket 04 (18-20). El primer cuarto llegaba a su fin con una canasta local que servía para empatar el partido (20-20).

Tras un primer minuto de juego sin canastas, ambos equipos anotaban (22-22), al igual que el primer cuarto, Ordizia comenzaba el cuarto con un parcial de 4-0 (26-22) que ponía fin Álvaro Fernández con una canasta interior (26-24). Un triple de Jon Villar (29-24) obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Gallofa recortaba diferencias tras el acierto de David García Peña (30-28), y tras un triple local, de nuevo, García Peña también con una canasta desde la línea de 6.75 metros, servía para que Gallofa empatase el encuentro (33-33). Tras un intercambio de canastas, en donde, el canterano Alejo Rúa-Figueroa anotaba para Gallofa (35-35), Antonio Izquierdo conseguía poner a Gallofa por delante (37-38). Asier de la Iglesia empataba el partido con un tiro libre (38-38), y antes del vestuario, Alexis Bartolomé no fallaba un tiro a media distancia (38-40).

Tras el paso por los vestuarios, Asier de la Iglesia era el encargado de sumar los primeros tres puntos para su equipo (41-40), pero un 2+1 de Alejo, si bien falló el tiro adicional, volvían a dar la ventaja a Gallofa (41-42), la cual, ampliaban tras una canasta de Davie Champagnie (41-44) y una canasta de Alexis Bartolomé tras un robo de balón de David García Peña (41-46). Tras una nueva canasta de Asier de la Iglesia (43-46), David García Peña recibía una falta antideportiva, que sumado a una falta técnica al banquillo local, servía a Gallofa para ampliar su ventaja en el electrónico (43-48). Dos triples consecutivos de Ordizia-Basoa Banaketak volvía a poner al conjunto cántabro por delante (49-48). Una falta técnica señalada al banquillo visitante, servía para que Ordizia ampliase su ventaja a cuatro puntos (52-48). Davie Champagnie recortaba dos puntos (52-50), y tras un intercambio de canastas en los últimos minutos de juego, el cuarto llegaba a su fin con un apretado 58-56.

El último cuarto comenzaba con un tapón de Alexis Bartolomé y una canasta de Takija Knight para empatar el encuentro (58-58). El equipo local seguía acertado desde el perímetro, anotando prácticamente seguidos, dos triples (64-60). El conjunto santanderino seguía sin estar cómodo en un pabellón totalmente lleno, y tras fallar dos tiros libres Alexis Bartolomé, Gallofa entraba en bonus a falta de seis minutos por jugarse. Las canastas de Antonio Izquierdo, Luis Portilla y Davie Champagnie servían para dar la vuelta al marcador (65-66), obligando al equipo local a pedir un tiempo muerto. Tras un nuevo intercambio de canastas, Davie Champagnie ponía por delante a Gallofa (67-68), y posteriormente, anotaba cinco puntos consecutivos (67-73), abriendo una diferencia de seis puntos en el marcador que permitían sentenciar un partido que terminaba con el resultado final de 68-76.

La próxima semana, Gallofa recibirá en el Pabellón Exterior de La Albericia al CBT Gimnástica Sport-Café, en lo que será el penúltimo derbi de la temporada para los de Benjamin Santos (el encuentro se disputará en el horario habitual de las 20:30 horas).

PARCIAL: 20-20, 18-20, 20-16, 10-20

ORDIZIA: Kepa Iztueta (2), Peru Arrondo (5), Ioritz Sarasota (6), Antoni Gaztañaga (7), Jon Villar (19), Enero Durán (9), Iñaki Peral (0), Jon Hernández (0), Ander Merkategi (0), Asier de la Iglesia (20).

GALLOFA:  Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubledia (-), Jaime García (5), Alejo Rúa-Figueroa (6), Álvaro Fernández (2), Alexis Bartolome (12), Luis Portilla (4), Antonio Izquierdo (5), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (21), Takija Knight (12), David García Peña (9).

ÁRBITROS: Álvaro López Luis y Aitor Gómez Hernández, no hubo jugadores eliminados por cinco faltas personales.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

La gran primera parte del Igualatorio Cantabria Estela no fue suficiente para derrotar al Baskonia (66-79)

Published

on

El equipo cántabro, sin la plantilla completa, no pudo mantener el acierto mostrado en los primeros veinte minutos.

 

El Igualatorio Cantabria Estela cayó derrotado, en su cuarto partido de pretemporada, ante el Grupo Eleyco Baskonia por 66-79. El equipo santanderino dominó la primera parte (43-35), con un gran Placide Nakidkim, autor de 22 puntos y 8 rebotes.

Pero un parcial de 7-18 del filial del Baskonia, en el tercer cuarto, resultó clave para cambiar el rumbo del partido (50-53). El último cuarto comenzaba muy igualado, hasta que a falta de cinco minutos y medio, el equipo de Vitoria despegó del marcador con un parcial de 0-7 que rompió el partido (66-79)

Iñaki Merino contó con solo seis jugadores de la primera plantilla, Carlos Iradier, Jon Peña, Álvaro Palazuelos, Placide Nakidjim, Juampi Sutina y Winslo Barry (llegó en la tarde del viernes), mientras que, Pablo Sánchez, con molestias físicas, fue baja.

La Junta Directiva está ultimando los requerimientos exigidos por una competición profesional, como es la LEB Plata, en materia de visados, permisos de trabajo y seguridad social, por lo que Andre Norris, Lamonte Thomas y Quarry Greenaway no han podido llegar a España. Al menos, dos de ellos, podrían incorporarse al grupo la próxima semana.

COPA CANTABRIA, HOY DOMINGO

Tras el partido amistoso de ayer, el Igualatorio Cantabria Estela afrontará hoy, en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo, la segunda jornada de la VIII Copa Cantabria, y lo hará con un derbi santanderino, ante la Gallofa Cantbasket de la Liga EBA, que comenzará a las 17:00 horas.

En la primera jornada, los de Iñaki Merino ganaron al debutante en competición nacional, el Club Baloncesto Solares por 42-86, en un encuentro, en el que se hizo notar la diferencia de categoría.

La Gallofa Cantbasket, que estará dirigido por el ex entrenador de Estela, Joaquín Romano, con quién el club estelista disputó sus dos primeras fases de ascenso a LEB Plata, mantiene a su bloque formado por Jaime García, Alexis Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, Luis Portilla, David García Peña, Álvaro Díez, Xabier Zubeldia, Alfonso García, Bruno Bartolomé y Adolfo Viadero. Destaca el fichaje de Daniel Westbrook, procedente del HA Zornotza y el regreso del base Sandro Gacic. Los santanderinos también han incorporado a Jesús Cotera, Guillermo Teja y al rookie de 2.13 metros, Daniel Robinson. En la primera jornada, protagonizaron un emocionante partido ante Pas Piélagos, que acabó decidiéndose en la prórroga a favor de los pielaguenses por un apretado 78-82.

Una vez finalizado el partido entre los dos equipos santanderinos, dará comienzo el encuentro entre el Pas Piélagos y el CB Solares. La Copa Cantabria finalizará el sábado día 29 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Santander, con los partidos entre el Igualatorio Cantabria Estela frente al Pas Piélagos, y Gallofa Cantbasket contra el CB Solares.

PARCIALES: 20-21, 23-14, 7-18, 16-26

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Markel Nicola (-), Jon Peña (10), Álvaro Palazuelos (9), Carlos Iradier (1), Diego Ibarlucea (0), Imanol Mena (0), Winslo Barry (9), Juampi Sutina (13), Babacar Diakhate (2), Placide Nakidjim (22).

BASKONIA: Lautaro López (14), Sander Raieste (12), Pape Sow (0), Miguel González (11), Andre Felipe Barbosa (2), Iván Martínez (16), Iñigo Royo (6), Jonas Paukste (8), Jurij Maura (0), Arturs Kurucs (7), Alex Esteban (3).

 

(Foto: Vía Pablo Lanza).

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Estela Cantabria comienza los entrenamientos

Published

on

El Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata, dirigido esta campaña por Iñaki Merino, arrancó en la tarde del martes la pretemporada 2018/2019, en el Pabellón de la Universidad de Cantabria.

El cuerpo técnico ha programado una doble sesión de trabajo durante las dos próximas semanas de agosto, y continúa trabajando en cerrar diferentes encuentros amistosos durante el mes de septiembre, además de los tres ya programados de la Copa Cantabria ante los equipos de la Liga EBA de Cantabria: Pas Piélagos, Gallofa Cantbasket y Club Baloncesto Solares.

Junto con el primer equipo, el Panusa Salud Estela dio ayer también el pistoletazo de salida a la próxima temporada, en la que el filial santanderino competirá en la Primera División Senior de Cantabria.

El esperado debut del Igualatorio Cantabria Estela en la LEB Plata será el sábado 6 de octubre en el Palacio de los Deportes de Santander ante el Basket Navarra, un equipo que busca regresar a la LEB Oro, categoría en la que ha jugado durante seis años consecutivos, llegando a disputar tres play-off de ascenso a la Liga Endesa.

(Fuente: Igualatorio Estela Cantabria)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket ficha a Daniel Westbrook

Published

on

Gallofa Cantbasket ha incorporado a Daniel Westbrook, pivot estadounidense de 2.08 metros de altura, que debutó la pasada temporada en Europa con el subcampeón del Grupo A, HA Zornotza ST, en Liga EBA.

El nuevo jugador del equipo santanderino, nacido el 20 de enero de 1995, promedió la pasada temporada en liga regular, 11.1 puntos, 7.2 rebotes y 14.5 de valoración por partido. Una liga de las más igualadas y exigentes de los últimos años, y en la que el HA Zornotza fue segundo empatado con el Igualatorio Cantabria Estela (28 victorias y 2 derrotas), en donde, el basket average decidió el liderato.

En total, Westbrook jugó 35 partidos oficiales con la elástica del conjunto de Amorebieta-Echano, con quién disputó la fase final del Grupo A en Gijón, ganando en la final a la Gallofa Cantbasket, y la fase de ascenso a LEB Plata, en la que el HA Zornotza cayó en la tercera y decisiva jornada ante el anfitrión y actual equipo de LEB Plata, CB Menorca, por 77-65. Una temporada de ensueño para un “rookie” que se quedó a tan solo 40 minutos de lograr el ascenso deportivo a la categoría profesional en su primera temporada fuera de Estados Unidos.

Daniel Westbrook fue el máximo reboteador del equipo vasco (capturó en total 239 rebotes) y consiguió el “tope” de rebotes defensivos de la pasada temporada en el Grupo A (18 en la novena jornada ante el Megacalzado Ardoi). Pese a ser uno de los dominadores de la pintura, Daniel también destaca por tener un buen lanzamiento exterior (40% de efectividad desde el perímetro), y la pasada campaña convirtió un total de 66 triples

Antes de su salto a Europa, Westbrook jugó la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Associatio) con la Universidad de Barton (Carolina del Norte). Se trata de la segunda incorporación, tras el regreso de Sandro Gacic procedente del filial del BC MoraBanc Andorra, que realiza la Gallofa Cantbasket para la nueva temporada 2018/2019 que estará dirigida por Joaquín Romano.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria