Connect with us

Baloncesto

Gallofa Cantbasket vence en la complicada cancha de Ordizia (68-76)

Published

on

El equipo cántabro continúa en la lucha por alcanzar la tercera posición.

 

Gallofa ganó en la complicada cancha de Ordizia por 68-76, en un encuentro muy igualado que no se decidió hasta el tramo final del último cuarto, gracias a un parcial de 10-20 a favor del equipo cántabro. El juego interior liderado por Davie Champagnie (21 puntos) y Takija Knight (12 puntos) fueron clave en la victoria de Gallofa ante un rival que venía de ganar en las dos últimas jornadas, y que estaba obligado a ganar para seguir peleando por la permanencia. Asier de la Iglesia, el MVP del Grupo A de la Liga EBA, fue el jugador más destacado del equipo local con 20 puntos, seguido de Jon Villar (19 puntos).

El partido comenzaba con un intercambio de canastas entre los dos jugadores que más puntos anotaron en el partido, Asier de la Iglesia y Davie Champagnie (2-2), tras ello, el Ordizia-Basoa Banaketak sumaba un parcial de 4-0 que cortaba Alexis Bartolomé (6-4). El equipo cántabro se acercaba al marcador tras los dos tiros libres anotados por Takija Knight (9-8), pero el conjunto vasco seguía liderando el juego ofensivo y acertaba desde la línea de tres puntos (12-8). Takija volvía a ser protagonista, gracias a dos tiros libres y una posterior canasta, que servía a Gallofa para empatar el partido (12-12). Un nuevo triple de Ordizia volvía a dar ventaja a los locales (15-12), pero los santanderinos daban la vuelta al marcador gracias a una canasta y un triple de Alexis Bartolomé (15-17). El Ordizia-Basoa Banaketak volvía a poner la ventaja de su lado, gracias a un tiro libre anotado por Asier de la Iglesia y una canasta de Jon Villar, pero un triple de Gallofa, volvía a dar la ventaja al primer equipo de Cantbasket 04 (18-20). El primer cuarto llegaba a su fin con una canasta local que servía para empatar el partido (20-20).

Tras un primer minuto de juego sin canastas, ambos equipos anotaban (22-22), al igual que el primer cuarto, Ordizia comenzaba el cuarto con un parcial de 4-0 (26-22) que ponía fin Álvaro Fernández con una canasta interior (26-24). Un triple de Jon Villar (29-24) obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Gallofa recortaba diferencias tras el acierto de David García Peña (30-28), y tras un triple local, de nuevo, García Peña también con una canasta desde la línea de 6.75 metros, servía para que Gallofa empatase el encuentro (33-33). Tras un intercambio de canastas, en donde, el canterano Alejo Rúa-Figueroa anotaba para Gallofa (35-35), Antonio Izquierdo conseguía poner a Gallofa por delante (37-38). Asier de la Iglesia empataba el partido con un tiro libre (38-38), y antes del vestuario, Alexis Bartolomé no fallaba un tiro a media distancia (38-40).

Tras el paso por los vestuarios, Asier de la Iglesia era el encargado de sumar los primeros tres puntos para su equipo (41-40), pero un 2+1 de Alejo, si bien falló el tiro adicional, volvían a dar la ventaja a Gallofa (41-42), la cual, ampliaban tras una canasta de Davie Champagnie (41-44) y una canasta de Alexis Bartolomé tras un robo de balón de David García Peña (41-46). Tras una nueva canasta de Asier de la Iglesia (43-46), David García Peña recibía una falta antideportiva, que sumado a una falta técnica al banquillo local, servía a Gallofa para ampliar su ventaja en el electrónico (43-48). Dos triples consecutivos de Ordizia-Basoa Banaketak volvía a poner al conjunto cántabro por delante (49-48). Una falta técnica señalada al banquillo visitante, servía para que Ordizia ampliase su ventaja a cuatro puntos (52-48). Davie Champagnie recortaba dos puntos (52-50), y tras un intercambio de canastas en los últimos minutos de juego, el cuarto llegaba a su fin con un apretado 58-56.

El último cuarto comenzaba con un tapón de Alexis Bartolomé y una canasta de Takija Knight para empatar el encuentro (58-58). El equipo local seguía acertado desde el perímetro, anotando prácticamente seguidos, dos triples (64-60). El conjunto santanderino seguía sin estar cómodo en un pabellón totalmente lleno, y tras fallar dos tiros libres Alexis Bartolomé, Gallofa entraba en bonus a falta de seis minutos por jugarse. Las canastas de Antonio Izquierdo, Luis Portilla y Davie Champagnie servían para dar la vuelta al marcador (65-66), obligando al equipo local a pedir un tiempo muerto. Tras un nuevo intercambio de canastas, Davie Champagnie ponía por delante a Gallofa (67-68), y posteriormente, anotaba cinco puntos consecutivos (67-73), abriendo una diferencia de seis puntos en el marcador que permitían sentenciar un partido que terminaba con el resultado final de 68-76.

La próxima semana, Gallofa recibirá en el Pabellón Exterior de La Albericia al CBT Gimnástica Sport-Café, en lo que será el penúltimo derbi de la temporada para los de Benjamin Santos (el encuentro se disputará en el horario habitual de las 20:30 horas).

PARCIAL: 20-20, 18-20, 20-16, 10-20

ORDIZIA: Kepa Iztueta (2), Peru Arrondo (5), Ioritz Sarasota (6), Antoni Gaztañaga (7), Jon Villar (19), Enero Durán (9), Iñaki Peral (0), Jon Hernández (0), Ander Merkategi (0), Asier de la Iglesia (20).

GALLOFA:  Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubledia (-), Jaime García (5), Alejo Rúa-Figueroa (6), Álvaro Fernández (2), Alexis Bartolome (12), Luis Portilla (4), Antonio Izquierdo (5), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (21), Takija Knight (12), David García Peña (9).

ÁRBITROS: Álvaro López Luis y Aitor Gómez Hernández, no hubo jugadores eliminados por cinco faltas personales.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela recibe al Juaristi ISB el miércoles a las 20:00 horas

Published

on

El equipo cántabro quiere mantenerse en lo alto de la clasificación ante su afición.

 

Sin tiempo para saborear el gran triunfo cosechado el pasado viernes ante el Basket Navarra, gran favorito al ascenso a la LEB Oro, por 85-96, el Igualatorio Cantabria Estela, que ha escalado en la última jornada a la segunda posición, regresa a la competición este miércoles día 12 de diciembre a las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Santander, recibiendo al Juaristi ISB, quinto en la tabla y que cuenta con el mismo balance de resultados que los santanderinos, 7 victorias5 derrotas.

El Juaristi ISB, que terminó la primera vuelta de la primera fase como colíder de la competición, llega a Santander con una racha negativa de dos derrotas consecutivas, la primera ante Basket Navarra (77-59) y el pasado domingo en la prórroga contra el líder en solitario del grupo oeste, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por 88-93.

El primer equipo del Iraurgi S.B regresó esta campaña a la LEB Plata después de descender de la segunda división nacional, la LEB Oro, competición en la que no pudo mantenerse deportivamente después de ascender, por primera vez en su historia, en el año 2017. El Juaristi ISB, con el objetivo de regresar a la élite de las “competiciones FEB”, afronta una categoría que ha disputado en los siete de los últimos ocho años, después de ascender de la Liga EBA en la campaña 2009/10.

Tan solo dos jugadores continúan en el cuadro vasco, como es el capitán Iker Salazar (7.8 puntos por partido y jugador más valorado del equipo), que afronta su sexta campaña en competiciones LEB, y el azpeitiarra Ander Merketegi. Bajo la dirección de Lolo Encinas, que cumple su segunda temporada tras hacerse con las riendas del Iraurgi Saski Baloia la pasada temporada en LEB Oro, en sustitución de Iker Bueno.

El Juaristi ISB, equipo vinculado al Delteco GCB de la Liga Endesa, ha incorporado a un total de ocho jugadores en verano, cuatro de ellos extranjeros, como Brian Cordice-Ofori, Nelson Willian Kahler, Marshall James RiddleJahvaughn Everald Powell (máximo anotador con un promedio de 15.7 puntos), todos ellos, debutantes en la categoría. En el equipo de Azpeitia, se encuentra un viejo conocido del baloncesto cántabro, como Volodymir Orlov (9.6 puntos por partido), de origen ucraniano pero con nacionalidad española dado que reside desde los diez años en Sevilla, ex jugador del Pas Piélagos de la temporada 2016/17.

El Club Deportivo Estela siempre ha ganado al Iraurgi SB en Santander en un partido oficial en competición nacional. Los antecedentes se remontan a la Liga EBA, en la 2008/09 el equipo dirigido por Chisco Marañón, ganaba por 104-99 en el Pabellón de Cueto, en un épico partido que se decidió en la prórroga, en el que brilló Jacobo Odriozola con 30 puntos. Una temporada después y en el Palacio de los Deportes, el equipo cántabro ganaba por 84-70, con una destacada actuación del pívot cántabro Jorge León ante su ex equipo (18 puntos, 15 rebotes y 36 de valoración).

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada del grupo oeste de la LEB Plata, será arbitrado por Asier Quintas Álvarez (País Vasco) y Sergio Eduardo González Morán (Asturias).

Tras el encuentro del miércoles, el Igualatorio Cantabria Estela terminará la semana jugando ante el actual líder, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, el domingo día 16 de diciembre a las 12:00 horas, un encuentro en el que el Club Deportivo Estela organiza el IV partido solidario, y en el que todos los espectadores que acudan con un kilo de comida al Palacio podrán entrar gratis a presenciar el partido. Los alimentos recogidos se entregarán al comedor social del colegio San Roque-Los Pinares, centro que atiende a niños en riesgo de exclusión social.

 

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Continue Reading

Baloncesto

El CB Santurtzi acaba con la buena racha de la Gallofa Cantbasket

Published

on

El equipo cántabro no puede sumar su cuarto triunfo consecutivo en el Polideportivo Mikel Trueba.

 

Punto y final a la buena racha de la Gallofa Cantbasket en la mañana del sábado en el Polideportivo Mikel Trueba, en donde, el Club Baloncesto Santurtzi S.K se impuso por 77-63, en un partido que dominó de principio a fin.

El equipo vasco desequilibró pronto el partido, con un parcial de 18-7 en los primeros cinco minutos, que permitió al CB Santurtzi sumar una ventaja de once puntos. El conjunto dirigido por Joaquín Romano reaccionó en la segunda mitad del primer cuarto, recortando las diferencias a seis puntos (25-19).

Sin embargo, un parcial de 15-2 al comienzo del segundo cuarto (36-21), dejó muy herido a la Gallofa Cantbasket, que no fue capaz de meterse en partido, en donde, los fallos propios y las pérdidas de balón (hasta 22 se contabilizaron en la estadística) condenaron al equipo santanderino e impidieron sumar su cuarta victoria consecutiva, y la tercera como visitante de la presente campaña 2018/19. El CB Santurtzi SK amplió la ventaja a 16 puntos al descanso (45-29).

Tras el paso por los vestuarios, la Gallofa tan solo pudo recortar tres puntos en los primeros compases de juego (51-38), pero el CB Santurtzi conseguía encarrilar el encuentro definitivamente gracias al acierto de Javier Mazo y Unai Mendikote (64-44), logrando la máxima diferencia hasta el momento en el Mikel Trueba (+20).

En el último cuarto y con una desventaja difícil de alcanzar, la Gallofa Cantbasket no fue capaz de recortar puntos durante los primeros seis minutos, en donde, los locales mantenían la ventaja de veinte puntos (70-50). Con el partido totalmente sentenciado, y tras un parón de varios minutos por la lesión de uno de los árbitros, la Gallofa Cantbasket conseguía firmar un parcial final de 7-13, hasta llegar al resultado final de 77-63.

El Club Baloncesto Santurtzi SKi fue liderado en la mañana del sábado por Unai Mendikote, alero de la generación de 1999, internacional por España en las categorías inferiores (ha disputado el Europeo Sub16 y el Mundial Sub17), formado en las filas del CB Salleko y Unamuno, jugando en categoría cadete con el CAI Zaragoza y con experiencia en la LEB Plata con el Simply Olivar, que aportó 21 puntos y fue el MVP del encuentro ante la Gallofa Cantbasket. Destacad actuación también de Javier Mazo (20 puntos) y de Illia Niemtsu (14 puntos).

En el equipo cántabro, David García Peña fue el máximo anotador con 16 puntos, seguido de Daniel Robinson (13 puntos) y Jaime García (12 puntos).

La Gallofa Cantbasket, imbatible en su cancha, tratará de regresar a la senda de la victoria y sumar su séptima victoria de la temporada el próximo sábado día 15 de diciembre en el derbi cántabro ante el Pas Piélagos, que se jugará a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, y que servirá para presentar las categorías inferiores del club santanderino.

PARCIALES: 25-19, 20-10, 19-15, 13-19

CB SANTURTZI: Jon Urtxulutegi (-), Javier Mazo (20), Jon Aldekoa (3), Unai Mendikote (21), Dani Martín (2), Illia Niemtsu (14), Pablo Albisu (9), Xabi Vega (2), Juan Torres (4), Iñigo Pedrosa (0), Moha Ndongo (0), Mikel Pereda (2)

GALLOFA: Sandro Gacic (10), Jesús Cotera (0), Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja (0), Jaime García (12), Alejo Rúa-Figueroa (2), Alexis Bartolomé (5), Luis Portilla (1), Álvaro Díez (0), Daniel Robinson (13), David García (16), Daniel Westbrook (4)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Mikel Uriarte Garay, eliminados por cinco faltas personales el jugador de la Gallofa Cantbasket, Sandro Gacic.

 

(Foto: Vía www.cantbasket.com)

 

 

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela comienza la segunda vuelta con una gran victoria

Published

on

Vence al Basket Navarra en su cancha y se queda a las puertas de levantar el basket average.

 

El Igualatorio Cantabria Estela comienza la segunda vuelta de la primera fase de competición de la mejor forma posible, venciendo al Basket Navarra, uno de los grandes favoritos al ascenso a la LEB Oro, que llegaba como colíder de la competición a la decimosegunda jornada del grupo oeste y con tan solo una derrota en su feudo en la primera vuelta.

Espectacular partido protagonizado por ambos equipos, con un gran acierto en triples (13 locales y 10 visitantes), en el que el conjunto entrenado por David Mangas fue mejor en la segunda parte. Juampi Sutina (26 puntos) y Andre Norris (24 puntos) fueron los jugadores más destacados del Igualatorio Cantabria Estela, con una destaca actuación de los dos últimos refuerzos, Matthew Atewe (12 puntos) y del base del UCAM Murcia, Emilio Martínez (8 puntos). El equipo santanderino aprovechó las faltas personales recibidas para convertir 20 de 21 tiros libres lanzados. Javier Marín, que protagonizó un espectacular triple sobre la bocina desde el medio del campo en el primer cuarto, fue el máximo anotador del Basket Navarra con 21 puntos.

El encuentro comenzaba con una exhibición de triples, dos por parte de Juampi Sutina para el Igualatorio Cantabria Estela y uno del Basket Navarra a través del ex internacional por España, Eduardo Hernández-Sonseca que situaban el marcador en 3-6. Una ventaja que el equipo cántabro ampliaba tras una canasta interior de Placice Nakidjim (3-8), que regresaba a la convocatoria estelista tras jugar el pasado fin de semana las Ventanas FIBA con la Selección de Chad y ser baja en el encuentro ante el Club Baloncesto Tormes. Los locales se recuperaban con un parcial de 4-0 protagonizado por Jiménez y Marzo (7-8), que cortaba Placide  Nakidjim desde la pintura (7-10). Con dos tiros libres, Jiménez ponía al Basket Navarra a tan solo un punto (9-10). Lance Kearse se estrenaba en el partido tras una asistencia de Lamonte Thomas (9-12), y en la siguiente jugada, anotaba Eduardo Hernández-Sonseca tras capturar el rebote ofensivo. Andre Norris también sumaba sus primeros dos puntos de la tarde (11-14). Y de nuevo, Jiménez anotaba dos tiros libres para situar a un punto a los navarros (13-14). Juampi Sutina sumaba una canasta de dos puntos (13-16), y tras varias jugadas sin canastas por parte de ambos equipos, el primer cuarto terminaba con Jiménez anotando un tiro libre (14-16) y con Marín protagonizando la jugada de la jornada, encestando un triple desde el medio del campo sobre la bocina, que permitía poner al Basket Navarra por delante (17-16).

Al igual que el inicio del partido, el segundo cuarto comenzaba con triples, dos de Jiménez para Basket Navarra, y uno de Juampi Sutina para el Igualatorio Cantabria Estela que ponían el marcador en 23-19. Tras una pérdida visitante, Marzo sumaba el tercer triple consecutivo local (26-19), que les daba la máxima ventaja hasta el momento. Emilio Martínez lograba sacar falta personal al ex jugador del Club Deportivo Estela en la Liga EBA, Yago Estévez, y anotaba dos tiros libres (26-21). Tras una canasta interior de Hernández-Sonseca, Juampi Sutina anotaba un  nuevo triple, y ya sumaba 14 puntos en su cuenta partícular, reduciendo a cuatro puntos la desventaja santanderina (28-24). Matthew Atewe se convertía en protagonista en los siguientes segundos, gracias a un tapón y un posterior mate (28-26). Yarnoz cortaba el acierto cántabro con un tiro en suspensión (30-28). Tras un intercambio de canastas entre Atewe Kearse, por parte visitante, y Hernández-Sonseca y Estévez para Basket Navarra (34-32), Juampi Sutina lograba empatar el partido a falta de cuatro minutos para irse el partido al descanso (34-34). Marín volvía a dar ventaja a los suyos con su segundo triple de la tarde (37-34), y acto seguido, anotaba Andre Norris (37-36). Yarnoz y García, con una canasta cada uno, permitía al Basket Navarra escaparse (41-36), pero el Igualatorio Cantabria Estela se recuperaba por medio de un triple de Lamonte Thomas (41-39) y una canasta de Atewe (41-41). Hernández-Sonseca lograba un 2+1 tras sacar una falta personal a Atewe (44-41), y rápidamente Lance Kearse anotaba para el Igualatorio Cantabria Estela (44-43), anotando posteriormente, dos tiros libres (44-45). Marín encestaba su tercer lanzamiento desde el perímetro de la tarde (47-45), que sumado a un tiro libre suyo (48-45), daba una ventaja de tres puntos al Basket Navarra, que conseguía reducir Lance Kearse con una canasta antes del descanso (48-47).

El tercer cuarto comenzaba con un triple de Juampi Sutina (48-50), que ya sumaba 19 puntos. Marzo reaccionaba también con un lanzamiento exterior para el Basket Navarra, y posteriormente anotaba Lance Kearse tras asistencia de Sutina (51-52). Un intenso comienzo de segunda parte, en el que, Marín volvía a anotar un nuevo triple, dando la vuelta al marcador (54-52). Tras bajar el ritmo ofensivo de ambos equipos durante un par de minutos, Sutina anotaba un tiro a tablero para empatar el encuentro (54-54) y Lamonte Thomas alargaba el parcial a 0-4 tras anotar dos tiros libres (54-56). Después de un tiro libre local anotado por García (55-56), anotaba en la pintura Placide Nakidjim (55-58), y posteriormente Lamonte Thomas no fallaba desde la línea de tiros libres (55-60). Basket Navarra conseguía empatar con dos tiros libres de García y un triple de Marín (60-60). André Norris, desde el mismo lugar, anotaba tres puntos (60-63), y Jiménez empataba el partido de máxima igualdad, con un nuevo triple (63-63). Norris con dos tiros libres volvía a dar ventaja a los santanderinos (63-65), y Yarnoz empataba el partido a falta de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto (65-65). Con el partido totalmente igualado, Juampi Sutina, con tres tiros libres encestado, y Andre Norris con dos, ponían al Igualatorio Cantabria Estela a cinco puntos de su rival (65-70). Una ventaja que ampliaba Matthew Atewe con un mate (65-72). El tercer cuarto terminaba con una canasta de dos puntos de Eduardo Hernández-Sonseca sobre la bocina (67-72).

André Norris y Juampi Sutina eran los encargados de abrir el último cuarto del partido, con dos puntos cada uno (67-76). Un parcial de 0-4 que cortaba Hernández-Sonseca (69-76). Andre Norris seguía enchufado (69-78), a la vez que Estévez y Marín trataban de acercarse al Igualatorio Cantabria Estela (73-78), pero Norris seguía siendo protagonista, encestando un nuevo triple en el Pabellón de Arrosadía (73-81) y una posterior canasta de dos puntos (73-85) que obligaba a pedir un tiempo muerto al cuerpo técnico local. Basket Navarra intentaba reaccionar por medio de MarínHernández-Sonseca, pero un tiro libre de Lamonte Thomas y un mate de Matthew Atewe permitían al Igualatorio Cantabria Estela mantener los diez puntos de ventaja (80-90). El equipo dirigido por David Mangas sentenciaba el partido con dos triples consecutivos protagonizados por Emilio Martínez (80-96). En el último minuto, el Igualatorio Cantabria Estela dejó escapar el basket average (-14) tras dos tiros libres de Yarnoz (81-96) y un triple Marzo, llegando al resultado final de 85-96.

El Igualatorio Cantabria Estela afrontará dos partidos seguidos en el Palacio de los Deportes de Santander, el primero, el miércoles día 12 de diciembre ante el Juaristi ISB (3º) a las 20:00 horas, y terminará la semana jugando ante el actual líder, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, el domingo día 16 de diciembre a las 12:00 horas, un encuentro en el que el Club Deportivo Estela organiza el IV partido solidario, y en el que todos los espectadores que acudan con un kilo de comida al Palacio podrán entrar gratis a presenciar el partido. Los alimentos recogidos se entregarán después al comedor social del colegio San Roque-Los Pinares, centro que atiende a niños en riesgo de exclusión social.

PARCIALES: 17-16, 31-31, 19-25, 18-24

BASKET NAVARRA: Velasco (0), Jiménez  (16), Estévez (4), Fuentes (0), Marín (21), Yarnoz (8), García (7), Gómez (0), Narros (0), Hernández-Sonseca (18), Del Río (0), Marzo (11)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lamonte Thomas (8), Emilio Martínez (8), Jon Peña (0), Álvaro Palazuelos (0), Carlos Iradier (0), Lance Kearse (12), Juampi Sutina (26), Pablo Sánchez (0), Andre Norris (24), Placide Nakidjim (6), Matthew Atewe (12).

ÁRBITROS: Alberto Lázaro Rodríguez (Comité Catalán) y Jesús Marcos Gómez (Comité Navarro). No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

 

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar