Connect with us

Baloncesto

Gallofa cierra el sábado la primera vuelta con un partido clave ante Santurtzi en el Palacio

Published

on

Debido a la importancia del partido y a la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, la entrada al partido será gratuita.

 

Tras las pertinentes vacaciones de Navidad y mucho antes de lo habitual que en las últimas temporadas, Gallofa regresa este sábado día 6 de enero a la competición, y lo hará, enfrentándose en el Palacio de los Deportes de Santander, a partir de las 20:30 horas, a un duro rival, como es el Club Baloncesto Santurtzi SK, que llega a la capital de Cantabria ocupando la tercera posición, con un balance de 11 victorias y tan solo 3 derrotas (74-77 frente al Igualatorio Cantabria Estela, 97-60 contra el HA Zornotza y Pas Piélagos por 87-64).

El equipo santanderino afronta el encuentro, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, con el objetivo de ganar, lo que permitiría a Gallofa situarse a dos victorias de la tercera posición, la cual, da derecho a clasificarse a la Fase Final del Grupo A y en la que el ganador jugará la Fase de Ascenso a LEB Plata, acompañando a los líderes de los subgrupos A-A y A-B, puestos que actualmente ocupan los dos equipos que por motivos extradeportivos no pudieron disputar la LEB como son HA Zornotza (13-1) y Marín Ence Peixe Galego (14-0), respectivamente. Debido a la importancia del partido, y a la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en la noche del día 5 al 6 de enero, la entrada al partido será totalmente gratuita.

Tras acabar el año con una importante victoria ante Easo Loquillo en su cancha (61-64) y un balance de 8 victorias y 6 derrotas que les sitúan terceros en la clasificación, los de Benjamín Santos tienen la posibilidad de seguir remontando y de soñar durante toda la segunda vuelta por alcanzar una plaza para jugar la Fase Final, que en esta campaña, y tras ser el anfitrión el equipo santanderino la pasada temporada en el Pabellón Exterior de La Albericia, se celebrará en la cancha del segundo clasificado del subgrupo A-B, posición que ocupa hasta la fecha el Gijón Basket. Para ello, además de estar obligado a ganar al CB Santurtzi SK el sábado en el Palacio de los Deportes de Santander, deberá de hacer una segunda vuelta con pocos errores, mejorando los números del inicio de temporada, en el que Gallofa perdió cinco de sus primeros siete encuentros (Universidad de Burgos, Igualatorio Cantabria Estela, Grupo de Santiago Automoción, HA Zornotza y CB La Flecha), lo que les ha alejado, a día de hoy, de las primeras posiciones de la tabla.

El Club Baloncesto Santurtzi SK, todo un histórico de la Liga EBA, y con experiencia en el pasado en LEB Plata, se reforzó en verano con dos jugadores contrastados en la categoría como Juan Torres, que jugó la pasada campaña en LEB Plata con Zornotza, o Iván Sáez de Cortazar, en las filas del Mondragón Unibertsitatea durante las últimas tres temporadas, mientras que, su MVP, Joseba Iglesias, aterrizaba en Santander para fichar por el vigente campeón del Grupo A.

A punto de finalizar la primera vuelta de competición, Mikel Sainz de la Maza, que cumple su tercera temporada consecutiva con Santurtzi, es el jugador más valorado del equipo “morado”, está promediando 13.1 puntos, 6.5 rebotes y 14.6 de valoración por encuentro. Con un punto menos de valoración global, se encuentra Juan Torres (13.4 puntos, 8.4 rebotes y 15.6 de valoración por partido). También destacan Jon Betolaza, Pablo Aranzabal y Xabier Vega, todos ellos forman parte del bloque de las últimas temporadas. Por su parte, en Gallofa, Davie Champagnie se consolida como “MVP” de invierno del equipo cántabro, gracias a sus 266 puntos de valoración, con un promedio de 15.1 puntos, 10,2 rebotes y 19 de valoración por partido. Le sigue el capitán Jaime García (171 de valoración), Takija Knight (156) y Alexis Bartolomé (152).

El primer partido del año será arbitrado por Gorka García Balzategui y Rubén París Sarasua. Al igual que en anteriores partidos, al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5, y se sortearán varios roscones de reyes de Gallofa, un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº 23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº 1 de Liencres.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

El Igualatorio Estela Cantabria comienza los entrenamientos

Published

on

El Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata, dirigido esta campaña por Iñaki Merino, arrancó en la tarde del martes la pretemporada 2018/2019, en el Pabellón de la Universidad de Cantabria.

El cuerpo técnico ha programado una doble sesión de trabajo durante las dos próximas semanas de agosto, y continúa trabajando en cerrar diferentes encuentros amistosos durante el mes de septiembre, además de los tres ya programados de la Copa Cantabria ante los equipos de la Liga EBA de Cantabria: Pas Piélagos, Gallofa Cantbasket y Club Baloncesto Solares.

Junto con el primer equipo, el Panusa Salud Estela dio ayer también el pistoletazo de salida a la próxima temporada, en la que el filial santanderino competirá en la Primera División Senior de Cantabria.

El esperado debut del Igualatorio Cantabria Estela en la LEB Plata será el sábado 6 de octubre en el Palacio de los Deportes de Santander ante el Basket Navarra, un equipo que busca regresar a la LEB Oro, categoría en la que ha jugado durante seis años consecutivos, llegando a disputar tres play-off de ascenso a la Liga Endesa.

(Fuente: Igualatorio Estela Cantabria)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket ficha a Daniel Westbrook

Published

on

Gallofa Cantbasket ha incorporado a Daniel Westbrook, pivot estadounidense de 2.08 metros de altura, que debutó la pasada temporada en Europa con el subcampeón del Grupo A, HA Zornotza ST, en Liga EBA.

El nuevo jugador del equipo santanderino, nacido el 20 de enero de 1995, promedió la pasada temporada en liga regular, 11.1 puntos, 7.2 rebotes y 14.5 de valoración por partido. Una liga de las más igualadas y exigentes de los últimos años, y en la que el HA Zornotza fue segundo empatado con el Igualatorio Cantabria Estela (28 victorias y 2 derrotas), en donde, el basket average decidió el liderato.

En total, Westbrook jugó 35 partidos oficiales con la elástica del conjunto de Amorebieta-Echano, con quién disputó la fase final del Grupo A en Gijón, ganando en la final a la Gallofa Cantbasket, y la fase de ascenso a LEB Plata, en la que el HA Zornotza cayó en la tercera y decisiva jornada ante el anfitrión y actual equipo de LEB Plata, CB Menorca, por 77-65. Una temporada de ensueño para un “rookie” que se quedó a tan solo 40 minutos de lograr el ascenso deportivo a la categoría profesional en su primera temporada fuera de Estados Unidos.

Daniel Westbrook fue el máximo reboteador del equipo vasco (capturó en total 239 rebotes) y consiguió el “tope” de rebotes defensivos de la pasada temporada en el Grupo A (18 en la novena jornada ante el Megacalzado Ardoi). Pese a ser uno de los dominadores de la pintura, Daniel también destaca por tener un buen lanzamiento exterior (40% de efectividad desde el perímetro), y la pasada campaña convirtió un total de 66 triples

Antes de su salto a Europa, Westbrook jugó la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Associatio) con la Universidad de Barton (Carolina del Norte). Se trata de la segunda incorporación, tras el regreso de Sandro Gacic procedente del filial del BC MoraBanc Andorra, que realiza la Gallofa Cantbasket para la nueva temporada 2018/2019 que estará dirigida por Joaquín Romano.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Continue Reading

Baloncesto

Carlos Iradier renovado con el CD Estela

Published

on

Carlos Iradier Ruiloba cumplirá su cuarta temporada en el Club Deportivo Estela Santander -la tercera consecutiva-, tras ser campeón del Grupo A-A de la Liga EBA durante los dos últimos años, el jugador cántabro de 24 años regresa a la LEB Plata, un competición que ya disputó en la campaña 2014/2015 con el Iraurgi Saski Baloia, disputando un total de 24 partidos oficiales con la elástica del conjunto de Azpeitia (Guipúzcoa).

Nacido en 1994 y formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Calasanz Santander y la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, el talento de Carlos Iradier fue perseguido por varios clubes de élite español hace ocho años, siendo fichado por el Valencia Basket. Con el club valenciano disputaría sus dos años junior, y su primera temporada como senior, en la que formó parte del filial del primer equipo en la Liga EBA, disputando una veintena de encuentros oficiales.

Con opciones de dar el salto a la LEB, Iradier decidió en el 2013 regresar a Cantabria para centrarse en sus estudios, y disputó la Liga EBA con el Club Deportivo Estela dirigido por el ex entrenador ACB, Dani García. Tan solo una campaña después, regresaba al baloncesto profesional de la mano del Iraurgi Saski Baloia, rival de esta próxima del equipo santanderino, con quien disputaría 24 partidos oficiales en la LEB Plata.

Con el objetivo de disputar minutos y ganar confianza, en la temporada 2015/2016 decide alejarse de la competición nacional temporalmente, y se enrola en las filas del Club Baloncesto Daygon de la Primera División Senior de Cantabria, en la que firma unos espectaculares números (17.6 puntos y 8.3 rebotes de media).

Una gran temporada que le hace regresar al Igualatorio Cantabria Estela, y ser protagonista con el equipo cántabro de sus dos mejores temporadas en la Liga EBA, consolidándose en el quinteto titular de Rafa Pueyo en la 2016/2017, jugando un total de 30 encuentros. Una involdiable campaña en la que los santanderinos fueron campeones de liga regular del subgrupo A-A, campeón del norte y se quedó a tan solo un triunfo de lograr el ascenso deportivo a la LEB Plata, siendo el quinto mejor equipo de España.

La pasada temporada, el alero cántabro jugó 32 partidos, en una exigente liga regular en la que Estela se volvió a proclamar campeón del subgrupo A-A, empatado a puntos con el HA Zornotza, y en el que el basket-average decidió el liderato. Tras perder el duelo de norte, el conjunto santanderino se volvió a quedar a una victoria de lograr el ascenso deportivo.

Iradier, alero de 2.01 metros de altura, es un jugador rápido, polivalente e inteligente sobre la cancha, y pese a su juventud, es uno de los líderes dentro y fuera de la cancha, siendo el segundo capitán del Igualatorio Cantabria Estela. A pesar de su altura, es un jugador muy hábil en el bote, finalizando sus acciones con ambas manos, posee además un buen tiro de media y larga distancia.

Durante el acto de presentación, Carlos Iradier mostró una gran satisfacción por “renovar por cuarto año con el Igualatorio Cantabria Estela; para un jugador cántabro poder jugar esta temporada es muy especial, es histórica” añadiendo que pese a su juventud “asume el reto” y desea que “la afición de un paso, es una temporada muy importante y hace mucho que no hay baloncesto profesional en Cantabria“. El alero del Igualatorio Cantabria Estela es ambicioso y confía en “pelear por todos los objetivos que nos propongamos, habrá una plantilla que entusiasme y enganche a la gente”.

(Fuente: CD Estela)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria