Connect with us

Baloncesto

Gallofa regresa a la senda de la victoria y acaba con la racha del CB Valle de Egües (85-60)

Published

on

Tras un primer cuarto igualado, el equipo santanderino se hizo con el control del partido antes del descanso y amplió la ventaja en la segunda parte.

 

Gallofa despidió el 2017 ante su afición con victoria ante el CB Valle de Egües (85-60), que llegaba a la capital de Cantabria con una racha de tres triunfos consecutivos. El equipo de Benjamín Santos jugó en la soleada mañana del miércoles el último compromiso liguero del año en el Palacio de los Deportes de Santander, ya que, los cántabros jugarán las dos próximas jornadas a domicilio: el próximo domingo en Zarautz frente al Ulacia Grupo Zke (18:30 horas), y una semana más tarde, en San Sebastián ante Easo Loquillo.

Tras un primer cuarto igualado, el equipo entrenado por Benjamín Santos se hizo con el control del partido antes del descanso y amplió la ventaja en la segunda parte, llegando a tener ventajas superiores a los 30 puntos. El equipo navarro se debilitó con la lesión de su jugador más importante, Serge Konan, en el inicio del encuentro. Takija Knight fue el máximo anotador del partido (18 puntos) .

El encuentro intersemanal comenzaba con una canasta de Davie Champagnie (2-0) y Serge Konan (2-2). Fernando Santestebán, máximo anotador del CB Valle de Egües en el partido, ponía por delante al equipo navarro (2-5), que ampliaba la diferencia a seis puntos tras un triple de Aingeru Labairu. (2-8) Davie Champagnie anotaba su segunda canasta particular, y también la de Gallofa (4-8). La primera falta personal de Álvaro Díez llevaba a Serge Konan a la línea de tiros libres, lugar desde el que metía dos puntos más (4-10). Con la entrada a pista de David Garcia Peña y Takija Knight, Gallofa consiguió dar la vuelta al partido, protagonizando un parcial de 7-0, tras un triple de Jaime García y canastas interiores de Takija y Champagnie (11-10). Santestebán frenaba el acierto local desde la línea de 6.75 metros (11-13). En el último minuto, Sergio Konan se lesionaba tras caer al suelo en la lucha por un rebote ofensivo y se perdía el resto del encuentro. Iñigo Sesma sacaba la primera falta personal a Takija Knight y convertía dos tiros libres en canasta (11-15). Gallofa cerraba el primer cuarto, con un parcial de 5-1, con el que lograba empatar el marcador (16-16), gracias a un triple de Alexis Bartolomé y una canasta de dos puntos de Jaime García.

Aingeru Labairu ponía por delante a los suyos solo iniciarse el segundo cuarto (16-18), a la vez que, Takija Knight sumaba dos puntos más (18-18). El empate se rompía de nuevo por Labairu (18-20), y tras un tiro libre de Takija (19-20), encestaba otra vez Labairu, ésta vez un triple. El jugador de Valle de Egües llevaba 7 puntos consecutivos en apenas dos minutos (19-23). La ventaja visitante se ampliaba tras una canasta de Sergio Fuentes (19-25) a 6 puntos, pero duraba muy poco, ya que, Alexis Bartolomé volvía a mostrarse acertado desde el perímetro (22-25), y Alejo Rúa-Figueroa no fallaba debajo de la canasta tras recibir un asistencia de Davie Champagnie (24-25). El parcial de 4-0 se doblaba, tras una nueva canasta del canterano Rúa-Figueroa (26-25) y dos tiros libres de Champagnie (28-25). Jesús del Río ponía fin a la racha de 8-0 (28-28), pero Gallofa mantenía el control del partido, y volvía a sumar puntos a través de Alejo, que lograba un 2+1 (31-28), Alexis Bartolomé (33-28) y Antonio Izquierdo (35-28). El CB Valle de Egües no podía frenar a Gallofa, que alargaba el parcial de 7-0 a 12-0, tras los tiros libres anotados por Davie Champagnie y David García Peña. El MVP Champagnie cerraba el marcador al descanso con canasta (40-28).

La segunda parte comenzaba con tiros libres de Alejo Rúa-Figueroa, que convertía el primero de los dos lanzados (41-28), mientras que, Sergio Fuentes lograba un 2+1 para el equipo navarro (41-31). El equipo de Benjamín Santos seguía con acierto en ataque con un gran Alexis Bartolomé, que en apenas un minuto, sumaba un nuevo triple y una canasta de dos puntos, mientras que, David García Peña no fallaba desde la línea de tiros libres (48-31). El parcial cántabro de 7-0 seguía en aumento tras un nuevo tiro libre de García Peña (49-31) y una canasta interior de Davie Champagnie (51-31). Santestabán reducía la desventaja a 17 puntos (51-34). Gallofa seguía muy cómodo en el partido, y Jaime García con un triple volvía a poner el +20 en el marcador (54-34). Tras un intercambio de canastas de Semsa y Knight, sumado a un tiro libre de Champagne (57-36), Gallofa seguía aumentando la ventaja gracias a un parcial de 4-0 con dos mates consecutivos de Takija Knight, que sigue ofreciendo mucho espectáculo partido tras partido (61-36). Sesma lograba un 2+1 en los últimos segundos del tercer cuarto (61-39) y el capitán de Gallofa, Jaime García, anotaba sobre la bocina tras un saque de banda con menos de un segundo por jugarse (63-39).

El último cuarto, con el partido totalmente controlado por los hombres de Benjamín Santos, se iniciaba con un triple de Labairu, una canasta de Sesma y un tiro libre de Fuentes (63-45). El parcial de 0-6 se acaba tras una recuperación y canasta de Álvaro Fernández “Basu” (65-45), y acto seguido, Jaime García aprovechaba para anotar tras un fallo del CB Valle de Egües (67-45). Domeño con un triple frenaba el parcial de 4-0 (67-48), pero Gallofa no bajaba su intensidad ofensiva, y sumaba nuevas canastas a través de Álvaro Fernández, que sumaba cuatro puntos más (71-48), y Takija Knight que protagonizaba un 2+1 tras recibir falta personal de Sergio Fuentes (74-48). Gallofa ampliaba el parcial de 7-0 a 13-0, gracias a dos mates de Jaime García, uno de ellos de 360 grados, y dos puntos de Takija tras pase de Álvaro Fernández (80-48). Tras alcanzar la máxima ventaja del partido (+32), Tew anotaba sus primer punto del partido (80-49), y Nicolás Justicia recortaba tres puntos más también desde la línea de tiros libres (80-52). Con un triple de Santestebán, el CB Valle de Egües reducía 6 puntos su diferencia (80-55). Gallofa no aflojaba, y Antonio Izquierdo anotaba un triple (83-55), y también sumaba dos puntos el canterano Adolfo Viadero (85-55). Con el partido totalmente sentenciado, el CB Valle de Egües sumaba cuatro nuevos puntos desde la línea de tiros libres (85-58) y Mikel Domeño cerraba el partido con el resultado final de 85-60.

PARCIALES: 16-16, 24-12, 23-11, 22-21

GALLOFA: Bruno Bartolomé (0), Álvaro Teja (0), Jaime García (16), Alejoa Rúa-Figueroa (8), Álvaro Fernández (6), Alexis Bartolomé (13), Antonio Izquierdo (5), Álvaro Díez (0), Davie Champagne (12), Takija Knight (18), Adolfo Viadero (2), David García Peña (5)

CB VALLE DE EGÜES: Julen Velasco (1), Serge Konan (4), Mikel Domeño (5), Sergio Fuentes (6), Aingeru Labairu (13), Mamadou Tew (1), Nicolás Justicia (3), Iván del Río (-), Jesús del Río (3), Fernando Santestebán (14), Iñigo Sesma (10)

ÁRBITROS: Álvaro López Luis y José Ángel Álvarez Álvarez. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

El partido más solidario de Igualatorio Cantabria Estela

Published

on

El próximo fin de semana Igualatorio Cantabria Estela y Pas Piélagos se enfrentarán en un intenso encuentro en la parte alta de la tabla. Pero el sábado, día 16 de diciembre, a partir de las 18:30 horas el Palacio de los Deportes de Santander acoge algo más que un partido, acoge una causa solidaria como es la “Operación Kilo”. Este año la iniciativa estelista llega, bajo el lema “UN KILO, UNA SONRISA”, a su tercera edición con el objetivo de superar los números de las ediciones pasadas.
El Igualatorio Cantabria Estela se solidariza un año más con el comedor social del colegio San Roque Los Pinares, centro integrado por niños en riesgo de exclusión social del cual el capitán estelista, Pablo Sánchez, es docente. La “Operación Kilo” consiste en la recogida de alimentos previa al partido en beneficio de este colegio que realiza una importante labor social en la ciudad de Santander. De este modo, los aficionados que acudan a este importante partido con un kilo de comida no perecedera tendrán la entrada al pabellón gratuita.
En la presentación del evento en el Palacio de los Deportes estuvieron presentes los niños del colegio, así como algunos de sus profesores; miembros de la directiva estelista y varios jugadores; el concejal de Deportes, Juan Domínguez, y la concejala de Servicios Sociales, María Tejerina, del Ayuntamiento de Santander; y el Director General de Igualatorio Cantabria, Pablo Corral. El patrocinador principal del equipo colaborará con la causa aportando 200 litros de aceite al centro.
Ese no será el único evento destacado del encuentro ya que al descanso ser rendirá un homenaje al exjugador estelista Miguel Blanco. Un reconocimiento a un jugador histórico de la Liga EBA con 17 temporadas a sus espaldas en la competición, y una en la Liga LEB, en ocho equipos diferentes y en repetidas ocasiones. Miguel Blanco defendió los colores del club durante dos temporadas y ahora es el equipo quién le honrará por su trabajo.
El Igualatorio Cantabria Estela anima a todos los asistentes a ser parte de esta cita señalada, a colaborar con la causa y superar los 2.300 kilos de comida recogidos el año pasado, y a homenajear a Miguel Blanco. #LlenemosLaBallena.

Continue Reading

Baloncesto

Derbi Solidario: Estela – Pas Piélagos. Un kilo, una sonrisa

Published

on

Este próximo sábado en el Palacio de los Deportes, hay una gran iniciativa como viene siendo habitual en el último partido de cada año. El Estela ha organizado una Operación Kilo para el comedor social del Colegio los Pinares. Llevando un kilo de comida (alimentos no perecederos) a la entrada del recinto, se podrá presenciar gratuitamente el derbi entre el Igualatorio Cantabria Estela y el Pas Piélagos.

Continue Reading

Baloncesto

El Pas Piélagos quiere afianzarse en las primeras posiciones a costa de Megacalzado Ardoi

Published

on

El próximo domingo, en su pabellón de Renedo, el equipo del PAS-PIÉLAGOS de liga E. B. A. va a tener la oportunidad de continuar con esa racha de buenos resultados, en esta tercera jornada que se disputa en el corto espacio de ocho días y mantener esa privilegiada posición en la clasificación que ahora disfruta, siempre que sea capaz de obtener la décima victoria de la temporada en esta decimotercera jornada, contando a su favor con el apoyo de su fiel hinchada, pero siempre y cuando con su juego se haga merecedor de la victoria frente al equipo navarro de MEGACALZADO ARDOI, que ocupa la séptima posición, con un balance de cinco victorias y siete derrotas, algo que sorprende un poco porque por el nivel de su plantilla, el equipo navarro partía de inicio como uno de los favoritos para ocupar las primeras plazas de la clasificación, el partido se jugará en el horario habitual de las 18,00 horas.

El equipo navarro de MEGACALZADO ARDOI se presenta en Renedo tras encajar una sorpresiva derrota en la pasada jornada al perder en casa ante el equipo cántabro de la Gimnástica Sport Café, en lo que sin ninguna duda fue la gran sorpresa de la jornada. Acude a Renedo con la esperanza de recuperarse de ese resultado adverso en su enfrentamiento con el otro equipo cántabro, que ocupa la cuarta posición en la clasificación, el PAS-PIÉLAGOS. El equipo de ZIZUR MAYOR, localidad próxima a Pamplona en su sexta temporada en la categoría se ha reforzado, conjuntando un bloque veterano y experto junto a jóvenes jugadores navarros, que le ha permitido reunir una gran plantilla con destacados jugadores que tienen una amplia experiencia en competiciones LEB y E. B. A., como Iñigo Campos, el joven Nicolás Uríz o un jugador del nivel y calidad de Iñaki Urtasun en el perímetro y los potentes interiores Iñigo Zabalo, Andrés Zabaleta o su jugador referencia y hombre destacado de la liga EBA con un alto status en el equipo y en la categoría como Antón Savitski. Este jugador estuvo ausente en el partido de la última jornada, pero se espera sea de la partida en el encuentro a disputar en el Fernando Expósito.

Por su parte el equipo local del PAS-PIÉLAGOS, antepondrá a todas esas virtudes del equipo visitante, sus mejores armas, como son la ilusión, el juego de conjunto y el apoyo de su público incondicional. Ante la inmejorable situación clasificatoria del equipo de Renedo, se espera de los jugadores trabajo en equipo, calidad, espíritu de sacrificio y acierto, para poder dar a todos sus aficionados la alegría de la victoria. Tras la gran alegría que proporcionó la última victoria en Burgos, especialmente por la forma en la que se consiguió, es consciente que solo en base a su trabajo y esfuerzo pueden llegar los resultados. Por ello ha entrenado con la normalidad que se puede con las tres importantes bajas de su primera plantilla, pero tras la sesión de entrenamiento del viernes se espera que el técnico local José Ignacio Álvaro pueda disponer de todos los jugadores de su plantilla, que están siendo claves en los últimos partidos, para esta importante cita.

 

(Foto: Vía adbpas.com)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia