Connect with us

Fútbol internacional

¿Game Over?

Published

on

La disputa de la 16ª jornada de la Premier League, nos ha dejado un interrogante, ¿Hay liga o el Manchester City es virtual campeón incluso antes del ‘boxing day’? Todo apunta a que no, a que sólo una debacle total y absoluta va a privar al Manchester City de levantar el trofeo.

La jornada venía marcada por dos encuentros, dos derbys que coincidían en el tiempo y que se pudieron disputar pese a que el día anterior las inclemencias meteorológicas hacían sospechar problemas, los derbys de Manchester y de Liverpool fijaban las miradas del planeta fútbol hacia Inglaterra.

En Manchester, el City dio un golpe a la competición, quizás definitivo tras superar por 1-2 al United de Mourinho. La escuadra de Guardiola se impuso en todas las facetas del juego a los ‘red devils’ que notaron en exceso la baja de Paul Pogbá y que se encomendaron al contragolpe como único argumento ofensivo, un pobre argumento para un equipo que aspiraba a ser campeón.

Los goles no fueron de bella factura por parte de ninguno de los contendientes, sendos errores defensivos propiciaron los 3 tantos.

El equipo de Guardiola no brilló en esta ocasión como lo ha hecho en otros choques, pero aún así se mostró muy superior a los inquilinos de Old Trafford.

El otro derby era el de Merseyside, donde Liverpool y Everton volvían a encontrarse para dar vida a uno de los partidos por antonomasia del fútbol inglés.

El empate a uno no dejó contentos a los de Klopp, que dominaron el encuentro de principio a fin. A veces el fútbol es difícil de explicar y este envite da buena cuenta de ello. El Liverpool generó fútbol y ocasiones mientras que el Everton se limitaba a permanecer en su campo y enviar balones largos a sus hombres de ataque, incluso Rooney destacó en faceta defensiva.

El golazo de Salah, otro que está en una forma espectacular, abría la puerta de la victoria para los ‘reds’, sin embargo, tras no cerrar el partido pese a disponer de sendas ocasiones para ello, llegó la jugada clave, Lovren derriba al atacante ‘toffee’ y el colegiado pitó penalti, un penalti para la discusión ya que el contacto del croata es tremendamente suave. Desde el punto fatídico el Everton no perdonó y sacó petróleo.

Bajo la batuta de Allardyce, el Everton sigue sumando puntos, es décimo y parece que salvará una temporada que había comenzado de una forma tremendamente complicada.

Del resto de la jornada destacamos la derrota del Chelsea, que dice adiós definitivamente a sus aspiraciones al título tras caer 1-0 ante el West Ham, parece que David Moyes poco a poco va sacando del atolladero a los ‘hammers’.
Si por arriba la liga parece sentenciada, por abajo sucede todo lo contrario, desde el décimo, Everton, al colista, Crystal Palace, tenemos 10 equipos en 8 puntos. La cosa es que tengamos espectáculo.

 SUBEN

Fernandinho: Muchos decíamos este verano que sin fichar un mediocentro de empaque, el Manchester City iba a tener complicado ser campeón, y entonces apareció la mejor versión de Fernandinho para cerrarnos la boca a los que pensábamos de esa manera.

Salah: El egipcio está que se sale, golea como si no costase y es el baluarte ofensivo del Liverpool.

David Moyes: Parece que el veterano técnico escocés está encontrando la tecla para sacar de la zona roja al West Ham… ¡Hasta ha conseguido que marque Arnautovic!

BAJAN

José Mourinho: Planteamientos que no se corresponden a un equipo del nivel del Manchester United y problemas en el vestuario del City al término del encuentro. Otra falta de saber estar del portugués.

Benteke: El delantero belga del Crystal Palace pecó de egoísta, quiso tirar un penalti en el minuto 92 que hubiera supuesto la victoria de los ‘eagles’. Hodgson tenía otro tirador, el belga se empeñó en tirarlo, lo tiró y… lo falló.

Arsenal: Al completo, todo el equipo, parece que se acerca enero y comienza la “pájara” de los ‘gunners’. La primera parte ante el Southampton fue una oda al despropósito.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League y Mismarcadores.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×27 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Repasamos la jornada 35 en la Premier League con Arturo Herrera, la jornada 44 de Championship con Alberto Feal. Álvaro Ramírez nos trae historias de la FA Cup y rematamos hablando de la salida del Arsenal de Arsene Wenger.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Incendio total en la “Serie A” italiana

Published

on

Minuto 90 de partido, saca un córner el Español Callejón que  el central Senegalés Koulibaly de certero testarazo remata al fondo de las mallas, gol y la locura estalla en los jugadores y aficionados napolitanos desplazados al Juventus Stadium y la desolación e incredulidad se apodera de todos los hinchas bianconeros que ven como los partenopeos se  ponen a un punto sólo de su querida “Vechia Signora” y lo que es peor aún, con un calendario muy complicado en éstas cuatro jornadas que restan para que acabe el campeonato transalpino.

La victoria del Nápoles (0-1) premia a un equipo que fue a por la victoria y castiga a una Juventus rácana que se conformó con el empate, pensando que ya tenía el Scudetto en sus manos. Recordemos el calendario que les queda a los dos. La Juventus tiene que viajar a San Siro a jugar contra el Inter de Milán y al Olímpico de Roma a jugar contra La Roma y los dos conjuntos, tanto Inter cómo Roma, se están jugando entrar en Champions el año que viene, mientras que tiene que recibir al Bolonia (no se juega nada) y a un Hellas Verona posiblemente ya descendido.  El Nápoles tiene que viajar a Florencia y a Génova para enfrentarse a la Fiorentina y a la Sampdoria respectivamente, dos conjuntos que se están jugando entrar en Europa la temporada que viene, mientras que recibe en el San Paolo al Torino que no se juega nada y al Crotone que probablemente se esté jugando el descenso.

Pero si la lucha por el título se ha incendiado hasta límites insospechados que decir tiene de la lucha que hay por entrar en Champions, en Europa League y por evitar el descenso directo a la Serie B. Pero vamos por partes:

La lucha por los dos puestos de Champions que hay vacantes todavía para acompañar a Juve y Nápoles el año que viene están ahora mismo entre éstos tres equipos: Roma y Lazio con 67 puntos cada uno y justo detrás de ellos está el Inter con 66 puntos. Ninguno de los tres aflojan ya que en ésta jornada ganaron sus respectivos encuentros, pero hay que tener en cuenta tres cosas, la primera como bien he dicho antes que dos de ellos reciben a una Juventus que no puede dejarse ni un solo punto si quiere revalidar por séptima vez el campeonato, la segunda es que de éstos tres, sólo uno de ellos sigue en competición europea, La Roma con el consiguiente desgaste que lleva eso tanto física como mentalmente y por último, La lazio tiene a priori el mejor calendario pero en la última jornada recibe en el Olímpico nada más y nada más y nada menos que al Inter de Milán.

También al rojo vivo está la lucha por conseguir el puesto que quede vacante para entrar en Europa League el año que viene y están metidos en esta pelea hasta  4 equipos: Atalanta 55 puntos, Milán 54 puntos, Sampdoria y Fiorentina con 51 puntos.  Sampdoria y Fiorentina tienen que recibir al Nápoles. El Atalanta tiene que recibir a una Lazio que se está jugando entrar en Champions, hay dos enfrentamientos directos entre ellos, un Atalanta-Milán y un Milán-Fiorentina. También tienen enfrentamientos contra equipos que se están jugando el seguir en la categoría cómo es el Cagliari, el Chievo Verona o el mismo SPAL.

Y para evitar el descenso a la Serie B hay algo más que tortas entre 6 equipos porque aunque el domingo pasado el colista Benevento asaltaba San Siro ganando (0-1) a todo un Milán, tenemos que recordar que ya está descendido. Dos equipos cómo son el Hellas Verona y  el SPAL le acompañan en puestos de descenso. Pero muy cerca de ellos están el Crotone, el Chievo Verona, el Cagliari y un Udinese que lleva una racha de seis partidos consecutivos perdiendo. Todos ellos tienen partidos muy duros bien contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League. También hay enfrentamientos directos entre ellos como un Hellas Verona-SPAL,  un Chievo-Crotone y un Hellas Verona-Udinese.

La otra gran noticia de la jornada a parte de las victorias visitantes del Nápoles en Turín o del bombazo del Benevento en San Siro, fue que todos los jugadores de la liga Italiana se unieron a una iniciativa para luchar contra la violencia de género y para ello se pintaron todos una línea roja en la cara.

Nos quedan 4 jornadas para que se cierre el telón en Italia y nos esperan días de muchos nervios para todos los aficionados a ésta competición que si no ha resultado ser la mejor de las grandes ligas en Europa si que ha sido o es la más interesante con diferencia.

Continue Reading

Fútbol internacional

Arsene Wenger dejará el banquillo del Arsenal al finalizar la temporada

Published

on

El técnico alsaciano ha emitido un comunicado esta mañana, publicado en la web del club, donde confirma que no continuará al frente del banquillo ‘gunner’ la próxima temporada, tras 22 años al mando del timón del Arsenal, Arsene Wenger decide dar por terminada una etapa.

“Después de una cuidadosa consideración y de seguir las conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para renunciar al final de la temporada” dijo el técnico en su comunicado de despedida del club, un club al que asegura haber dirigido “con total compromiso e integridad”.

En su despedida, Wenger también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los aficionados del Arsenal, a los que insta “a respaldar al equipo para terminar en lo más alto” así como a “cuidar los valores del club”.

El propietario del club londinense, Stan Kroenke también ha tenido palabras cariñosas hacia Wenger ante su despedida, el magnate apuntó que hoy era “uno de los días más difíciles que hemos tenido en todos nuestros años en el deporte”.

Arsene Wenger marcó una época en el Arsenal, un club al que profesionalizó e internacionalizó creando sobre una entidad eminentemente local, una imagen y una marca global.

En su palmarés con los ‘gunners’ quedan 17 títulos, 3 Premier League, 7 F.A. Cup y 7 Community Shields, además de 20 participaciones consecutivas del Arsenal en la Champions League. Unos datos que ningún técnico en la historia del Arsenal había logrado.

El sustituto

Desde el Arsenal se informa que no se harán comentarios respecto al sustituto de Wenger hasta no tener una reunión con el todavía entrenador al término de la temporada. Los rumores, algunos más fundados que otros, apuntan a nombres como Luis Enrique, Brendan Rodgers o Thierry Henry.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia