Connect with us

Fútbol internacional

¿Game Over?

Published

on

La disputa de la 16ª jornada de la Premier League, nos ha dejado un interrogante, ¿Hay liga o el Manchester City es virtual campeón incluso antes del ‘boxing day’? Todo apunta a que no, a que sólo una debacle total y absoluta va a privar al Manchester City de levantar el trofeo.

La jornada venía marcada por dos encuentros, dos derbys que coincidían en el tiempo y que se pudieron disputar pese a que el día anterior las inclemencias meteorológicas hacían sospechar problemas, los derbys de Manchester y de Liverpool fijaban las miradas del planeta fútbol hacia Inglaterra.

En Manchester, el City dio un golpe a la competición, quizás definitivo tras superar por 1-2 al United de Mourinho. La escuadra de Guardiola se impuso en todas las facetas del juego a los ‘red devils’ que notaron en exceso la baja de Paul Pogbá y que se encomendaron al contragolpe como único argumento ofensivo, un pobre argumento para un equipo que aspiraba a ser campeón.

Los goles no fueron de bella factura por parte de ninguno de los contendientes, sendos errores defensivos propiciaron los 3 tantos.

El equipo de Guardiola no brilló en esta ocasión como lo ha hecho en otros choques, pero aún así se mostró muy superior a los inquilinos de Old Trafford.

El otro derby era el de Merseyside, donde Liverpool y Everton volvían a encontrarse para dar vida a uno de los partidos por antonomasia del fútbol inglés.

El empate a uno no dejó contentos a los de Klopp, que dominaron el encuentro de principio a fin. A veces el fútbol es difícil de explicar y este envite da buena cuenta de ello. El Liverpool generó fútbol y ocasiones mientras que el Everton se limitaba a permanecer en su campo y enviar balones largos a sus hombres de ataque, incluso Rooney destacó en faceta defensiva.

El golazo de Salah, otro que está en una forma espectacular, abría la puerta de la victoria para los ‘reds’, sin embargo, tras no cerrar el partido pese a disponer de sendas ocasiones para ello, llegó la jugada clave, Lovren derriba al atacante ‘toffee’ y el colegiado pitó penalti, un penalti para la discusión ya que el contacto del croata es tremendamente suave. Desde el punto fatídico el Everton no perdonó y sacó petróleo.

Bajo la batuta de Allardyce, el Everton sigue sumando puntos, es décimo y parece que salvará una temporada que había comenzado de una forma tremendamente complicada.

Del resto de la jornada destacamos la derrota del Chelsea, que dice adiós definitivamente a sus aspiraciones al título tras caer 1-0 ante el West Ham, parece que David Moyes poco a poco va sacando del atolladero a los ‘hammers’.
Si por arriba la liga parece sentenciada, por abajo sucede todo lo contrario, desde el décimo, Everton, al colista, Crystal Palace, tenemos 10 equipos en 8 puntos. La cosa es que tengamos espectáculo.

 SUBEN

Fernandinho: Muchos decíamos este verano que sin fichar un mediocentro de empaque, el Manchester City iba a tener complicado ser campeón, y entonces apareció la mejor versión de Fernandinho para cerrarnos la boca a los que pensábamos de esa manera.

Salah: El egipcio está que se sale, golea como si no costase y es el baluarte ofensivo del Liverpool.

David Moyes: Parece que el veterano técnico escocés está encontrando la tecla para sacar de la zona roja al West Ham… ¡Hasta ha conseguido que marque Arnautovic!

BAJAN

José Mourinho: Planteamientos que no se corresponden a un equipo del nivel del Manchester United y problemas en el vestuario del City al término del encuentro. Otra falta de saber estar del portugués.

Benteke: El delantero belga del Crystal Palace pecó de egoísta, quiso tirar un penalti en el minuto 92 que hubiera supuesto la victoria de los ‘eagles’. Hodgson tenía otro tirador, el belga se empeñó en tirarlo, lo tiró y… lo falló.

Arsenal: Al completo, todo el equipo, parece que se acerca enero y comienza la “pájara” de los ‘gunners’. La primera parte ante el Southampton fue una oda al despropósito.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League y Mismarcadores.com)

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

“Invictus”

Published

on

La novena jornada en la Premier League nos deja un empate en la cabeza de la tabla clasificatoria y tres equipos invictos, Manchester City, Liverpool y Chelsea aún no saben lo que es caer derrotados esta temporada. La situación es distinta para dos de ellos, mientras Manchester City y Liverpool comandan la clasificación, el Chelsea es tercero, pese a no seguir la estela de los otros dos favoritos, pudo salvar los muebles en el tiempo añadido ante el Manchester United.

Como dato histórico mencionar que es la tercera vez en la historia del fútbol inglés en la que tres equipos se mantienen imbatidos tras la disputa ya de nueve jornadas. Ocurrió previamente en las temporadas 1978/1979, 1990/1991. El dato más curioso es que en las tres ocasiones hay un mismo protagonista: El Liverpool.

El partido más destacado de la jornada fue precisamente el que abrió la fecha, ese Chelsea – Manchester United que terminó con un empate a dos. El encuentro tenía muchos alicientes, el Chelsea del técnico italiano Mauricio Sarri ante un Manchester United en horas bajas, la vuelta de José Mourinho a Stamford Bridge, el duelo de guardamentas españoles… muchas cosas en el ambiente y tres puntos en juego que se antojaban vitales para ambos contendientes.

El choque comenzó con un United bien posicionado en el terreno de juego, sin embargo se adelantarían los londinenses con un gol del central alemán Antonio Rüdiger. El tanto fue un mazazo para los ‘red devils’ que sufrieron durante el resto de la primera mitad. La segunda parte daría un vuelco absoluto, el Manchester United hizo honor a su apodo, y como auténticos demonios se lanzaron a la meta de Kepa para revertir una situación que dejaba, de nuevo, al técnico luso con la soga al cuello.

La remontada llegó gracias al doblete de un, hasta hace poco, cuestionado Anthony Martial, el habilidoso extremo galo volvía a ser salvador y ponía al Manchester United por delante en el marcador, sin embargo, con el tiempo cumplido, cuando corría el minuto 96; Ross Barkley establecía la igualada. Era el primer gol de Barkley en Stamford Bridge desde que firmó por la escuadra ‘blue’.

El gol trajo el lío, el banquillo del Chelsea reaccionaba al tanto de malas maneras, provocando a un Mourinho que tuvo que ser sujetado por el personal de seguridad para evitar males mayores. Al final la sangre no llegó al río.

Los líderes sumaron sendas victorias pero dejaron sensaciones harto diferentes. El Manchester City de Guardiola goleaba sin piedad por 5 – 0 a un Burnley que poco tiene que ver con el equipo que sorprendió la pasada campaña llegando a clasificarse para disputar competición europea. Por su parte el Liverpool ganaba 0 – 1 a un Huddersfield, que sigue enfangado en la zona roja de la clasificación, con un juego muy poco fluido y con una falta de ideas ofensivas sorprendente tratándose de un equipo entrenado por Jurgen Klopp.

En el Manchester City pudimos volver a ver a Kevin De Bruyne, el belga ya se ha recuperado de la lesión que le ha mantenido en el dique seco durante los últimos tres meses. En el Liverpool vimos por fin el debut de Fabinho, que disputó 20 minutos. Al brasileño se le está atragantando el ritmo del fútbol inglés, pese a ser uno de los fichajes más caros de la historia de los ‘reds’, no está contando demasiado para el técnico germano.

En Londres tuvimos un derbi con sabor añejo, West Ham y Tottenham se veían las caras en el London Stadium. Los ‘spurs’ se hacían con los tres puntos en liza al vencer por 0 – 1. El argentino Lamela volvió a marcar, confirmando su gran estado de forma.

Para los ‘hammers’ no fue un buen día, a la derrota se sumó la lesión de su jugador más destacado, el ucraniano Yarmolenko, que según las primeras estimaciones, sufre una rotura de su tendón de Aquiles. Una lesión que puede mantener al futbolista de baja durante 6 meses. Sin duda un problema serio para Pellegrini, que tendrá que buscar soluciones para no perder mordiente ofensiva.

El cuarto en discordia, el Arsenal de Unai Emery, nos brindó un excelente partido, sobre todo en la segunda mitad, tras sumar su décima victoria consecutiva (3 – 1) en el encuentro que cerró jornada ante el Leicester.

El partido comenzó con un Leicester con las ideas claras, el equipo dirigido por Puel se adelantó en el Emirates Stadium y pudo matar el partido en los primeros minutos ante unos ‘gunners’ que se mostraban incómodos y dubitativos. Por suerte para los londinenses, Özil establecía la igualada a poco tiempo de que el colegiado pitase el final del primer acto.

La segunda mitad fue un espectáculo rojiblanco. El Arsenal se desató completamente. Los ‘gunners’, conducidos de manera magistral por un Özil inconmensurable y con un Aubameyang en modo ‘killer’, destrozaron completamente a unos ‘foxes’ desbordados. Para las videotecas de los más exquisitos amantes al fútbol quedará el tercer tanto, una obra coral con 15 toques de balón en 20 segundos que deleitaría a cualquier aficionado.

En las catacumbas clasificatorias destaca la derrota del Fulham ante el Cardiff (4 – 2 en el Cardiff City Stadium). Los galeses suman su primer triunfo en Premier League. El equipo inquilino de Craven Cottage cae a puestos de descenso, mientras que los de Cardiff toman un respiro y salen de la zona roja.

El equipo de Jokanovic ha recibido la friolera de 25 goles en 9 partidos, unos números que definitivamente hacen saltar las alarmas en la entidad ‘cottager’. Con la endeblez defensiva mostrada, el Fulham va a sufrir mucho si quiere mantenerse la próxima temporada en la élite del fútbol inglés.

Por otro lado en el norte de Inglaterra el frío no es sólo una cuestión climática, En St James’s Park, los hinchas del Newcastle están tan fríos como el ambiente tras la enésima derrota de su equipo ante el Brighton por 0 – 1.

El equipo dirigido por Benítez sigue colista, inmerso en una crisis institucional en la que los hinchas arremeten contra el propietario, Mike Ashley, por la falta de inversión. La papeleta que tiene ante sí el técnico español es de órdago. Definitivamente, los problemas del palco se han trasladado al césped, los ‘magpies’ van a tener ciertamente complicado el milagro de la permanencia.

Resultados jornada 9:

Clasificación jornada 9:

 

(Fotos y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Fútbol internacional

Celeste, rojo y azul, los colores de la Premier League

Published

on

No ha podido terminar la octava jornada de una forma más bonita y emocionante. Los resultados nos dejan un triple empate en la cabeza de la tabla. Manchester City, Chelsea y Liverpool comparten liderato con 20 puntos, sólo la diferencia de goles mantiene al equipo de Guardiola como primero.

La jornada venía marcada por el gran partido que enfrentaba el domingo a Liverpool y Manchester City en Anfield. El resultado final fue el menos esperado, un empate a cero que muestra a las claras cómo ambos entrenadores conocen a su rival en exceso. Los de Guardiola no quisieron dar facilidades al Liverpool y no quisieron arriesgar en zona de cobertura y trataron de asegurar siempre la línea de pase. Klopp, la kriptonita de Guardiola, intentó hacer su juego, pero la lesión de Milner fue un contratiempo para los planes de los ‘reds’. El marcador se pudo desequilibrar en el minuto 85 cuando Mahrez tuvo un lanzamiento desde el punto de penalti, sin embargo, el lanzador, marró el disparo por mucho, lo que dejó las tablas en el marcador.

El Chelsea de Sarri tuvo una plácida salida a Southampton, los hombres de Sarri comandados una vez más por un Hazard imperial, se impusieron con comodidad a los ‘saints’ por 0 – 3.

El que está que se sale es el Arsenal de Unai Emery. Victoria contundente en el derbi londinense ante el Fulham por 1 -5 y novena victoria consecutiva para los ‘gunners’. Su juego puede no enamorar y los rivales que ha tenido tras un inicio harto complicado podían ser netamente inferiores, aún así, sumar nueve victorias no está al alcance de cualquiera. El Arsenal crece en cada partido y la inclusión del uruguayo Torreira en la medular, se antoja como una de las claves en la mejoría ‘gunner’.

Por contra el Tottenham sigue sin brillar. Se impuso por 1 – 0 al Cardiff merced a un gol tempranero de Eric Dier, uno de los que no se prodigan en la faceta goleadora. Los galeses incluso pudieron empatar en las postrimerías del choque.

el morbo estaba de nuevo en Old Trafford, el partido, de manera oficiosa, se presentaba como un ultimátum al técnico del Manchester United, José Mourinho. El partido no podía comenzar peor para los ‘red devils’, absolutamente desdibujados en los primeros 10 minutos caían por 0 – 2 ante un Newcastle en horas bajas. El desconcierto era palpable y Mourinho tuvo que poner a trabajar su libreta de tácticas.

Los cambios de jugadores y tácticos esta vez sí dieron el resultado esperado. La segunda mitad, jugando con defensa de 3, comandados por Pogba y Juan Mata, el United ofreció una cara totalmente alejada de lo que veníamos viendo durante toda la temporada.

En los segundos 45 minutos vimos a un Manchester United aguerrido, encorajinado y buscando con ahínco la meta rival. Los ‘magpies’ caían ante el empuje mancuniano por 3 – 2. Matchball librado por el portugués, ahora habrá que ver si mantiene su puesto tras el parón de selecciones que se avecina la próxima semana.

Otros resultados a destacar son la goleada del Bournemouth sobre el Watford (0 – 4). Los de Gracia pierden fuelle, mientras que los ‘cherries’ de Eddie Howe se consolidan en la zona alta y se convierten oficialmente en el equipo revelación tras estas ocho jornadas disputadas, con el permiso de los Wolves de Nuno. Otro equipo que se asoma a la zona noble es el Everton, que suma 12 puntos tras su victoria a domicilio (1 – 2) ante el Leicester.

Resultados de la jornada 8:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Fútbol internacional

Intratable Liverpool

Published

on

La sexta jornada nos deja al Liverpool líder, los de Klopp suman 6 victorias y muestran una suficiencia que les coloca entre los grandes favoritos para hacerse con el título.

La victoria de los ‘reds’ por 3-0 ante el Southampton fue gracias a los goles de Hoedt en propia puerta, Matip y Salah. El egipcio volvió a marcar tras un inicio en el que individualmente no estaba destacando en su faceta goleadora.

El Manchester City sumó una nueva victoria por 0-5 ante un Cardiff netamente inferior. A los de Guardiola se les puso el partido de cara cuando Agüero abrió el marcador pasada la primera media hora de encuentro, sin embargo, el City sigue mostrando ciertas carencias a la hora de superar a equipos que le plantean presión alta. Habrá que ver si los inquilinos del Etihad pueden recuperar su mejor versión de cara a enfrentamientos duros en Premier League y sobre todo en Champions.

El que hasta ahora era el actual líder, el Chelsea, no pudo pasar del empate en su visita al London Stadium para medirse al West Ham en uno de los grandes derbis londinenses.

Los de Pellegrini comienzan a carburar basando su juego en las rápidas salidas al contragolpe, unos zarpazos que hicieron daño a un Chelsea que estuvo gris en zona de tres cuartos de campo.

La imagen de la jornada llegó en Old Trafford, no precisamente por lo futbolístico, ya que Manchester United y Wolverhampton firmaron un empate a uno que mantiene a los ‘red devils’ muy lejos de plantearse cotas mayores a la clasificación para competir en Europa la próxima temporada, y que mantiene al equipo de Nuno en la zona cómoda de la clasificación, sino por la reaparición en público de Sir Alex Ferguson, felizmente recuperado de un derrame cerebral del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El Tottenham por su parte sumó una victoria por 1-2 en su visita a Brighton. Los ‘spurs’ ganaron gracias a los goles de Kane -de penalti- y de Lamela. El argentino ha marcado su cuarto tanto en sus últimas cuatro apariciones en el equipo de Pochettino.

Un equipo que comenzó con dudas y que poco a poco las va disipando es el Arsenal. Los de Emery se impusieron por 2-0 ante un Everton que no acaba de asaltar el ‘top six’. La victoria se fraguó en una muy buena segunda mitad de los ‘gunners’, durante la primera, la actuación de Petr Cech -que vive una segunda juventud- mantuvo al Arsenal dentro del encuentro.

Del resto de la jornada destaca la goleada del Burnley por 4-0 al Bournemouth. Los ‘cherries’ llegaban a este encuentro ante el hasta ese momento colista, situados en la zona de honor clasificatoria, sin embargo, los ‘clarets’ de Sean Dyche por fin encontraron su mejor versión, una versión que distaba mucho de lo mostrado hasta hora. Con el triunfo, el Burnley sale de la zona de descenso.

 

Resultados de la sexta jornada:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar