Connect with us

Fútbol internacional

¿Game Over?

Published

on

La disputa de la 16ª jornada de la Premier League, nos ha dejado un interrogante, ¿Hay liga o el Manchester City es virtual campeón incluso antes del ‘boxing day’? Todo apunta a que no, a que sólo una debacle total y absoluta va a privar al Manchester City de levantar el trofeo.

La jornada venía marcada por dos encuentros, dos derbys que coincidían en el tiempo y que se pudieron disputar pese a que el día anterior las inclemencias meteorológicas hacían sospechar problemas, los derbys de Manchester y de Liverpool fijaban las miradas del planeta fútbol hacia Inglaterra.

En Manchester, el City dio un golpe a la competición, quizás definitivo tras superar por 1-2 al United de Mourinho. La escuadra de Guardiola se impuso en todas las facetas del juego a los ‘red devils’ que notaron en exceso la baja de Paul Pogbá y que se encomendaron al contragolpe como único argumento ofensivo, un pobre argumento para un equipo que aspiraba a ser campeón.

Los goles no fueron de bella factura por parte de ninguno de los contendientes, sendos errores defensivos propiciaron los 3 tantos.

El equipo de Guardiola no brilló en esta ocasión como lo ha hecho en otros choques, pero aún así se mostró muy superior a los inquilinos de Old Trafford.

El otro derby era el de Merseyside, donde Liverpool y Everton volvían a encontrarse para dar vida a uno de los partidos por antonomasia del fútbol inglés.

El empate a uno no dejó contentos a los de Klopp, que dominaron el encuentro de principio a fin. A veces el fútbol es difícil de explicar y este envite da buena cuenta de ello. El Liverpool generó fútbol y ocasiones mientras que el Everton se limitaba a permanecer en su campo y enviar balones largos a sus hombres de ataque, incluso Rooney destacó en faceta defensiva.

El golazo de Salah, otro que está en una forma espectacular, abría la puerta de la victoria para los ‘reds’, sin embargo, tras no cerrar el partido pese a disponer de sendas ocasiones para ello, llegó la jugada clave, Lovren derriba al atacante ‘toffee’ y el colegiado pitó penalti, un penalti para la discusión ya que el contacto del croata es tremendamente suave. Desde el punto fatídico el Everton no perdonó y sacó petróleo.

Bajo la batuta de Allardyce, el Everton sigue sumando puntos, es décimo y parece que salvará una temporada que había comenzado de una forma tremendamente complicada.

Del resto de la jornada destacamos la derrota del Chelsea, que dice adiós definitivamente a sus aspiraciones al título tras caer 1-0 ante el West Ham, parece que David Moyes poco a poco va sacando del atolladero a los ‘hammers’.
Si por arriba la liga parece sentenciada, por abajo sucede todo lo contrario, desde el décimo, Everton, al colista, Crystal Palace, tenemos 10 equipos en 8 puntos. La cosa es que tengamos espectáculo.

 SUBEN

Fernandinho: Muchos decíamos este verano que sin fichar un mediocentro de empaque, el Manchester City iba a tener complicado ser campeón, y entonces apareció la mejor versión de Fernandinho para cerrarnos la boca a los que pensábamos de esa manera.

Salah: El egipcio está que se sale, golea como si no costase y es el baluarte ofensivo del Liverpool.

David Moyes: Parece que el veterano técnico escocés está encontrando la tecla para sacar de la zona roja al West Ham… ¡Hasta ha conseguido que marque Arnautovic!

BAJAN

José Mourinho: Planteamientos que no se corresponden a un equipo del nivel del Manchester United y problemas en el vestuario del City al término del encuentro. Otra falta de saber estar del portugués.

Benteke: El delantero belga del Crystal Palace pecó de egoísta, quiso tirar un penalti en el minuto 92 que hubiera supuesto la victoria de los ‘eagles’. Hodgson tenía otro tirador, el belga se empeñó en tirarlo, lo tiró y… lo falló.

Arsenal: Al completo, todo el equipo, parece que se acerca enero y comienza la “pájara” de los ‘gunners’. La primera parte ante el Southampton fue una oda al despropósito.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League y Mismarcadores.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bundesliga

Leon Goretzka, nuevo jugador del Bayern a partir del 1 de julio

Published

on

Era un secreto a voces, pero esta mañana se ha hecho oficial la incorporación del internacional alemán, Leon Goretzka por el Bayern de Múnich. Y lo hace a coste cero al finalizar contrato este próximo 30 de junio.

De nuevo el Bayern debilita a uno de sus rivales fichando a su mejor jugador como ya hiciera con Neuer, del propio Schalke, Mario Gómez, Hummels, Lewandowski y un largo etc…

 

Este es el comunicado del Bayern en su página web:

El FC Bayern ha fichado a Leon Goretzka del FC Schalke 04 a partir de la próxima temporada. El internacional de 22 años, cuyo contrato con el Schalke termina el 30 de junio de 2018, firma un contrato de cuatro años con los campeones alemanes hasta el 30 de junio de 2022.

Leon Goretzka completó ayer jueves en Munich, el examen médico y luego firmó su contrato con el Bayern.

“Estamos muy contentos de que, Leon Goretzka, un internacional alemán con gran perspectiva haya decidido fichar por nuestro club. Esto asegura que Leon Goretzka permanecerá en la Bundesliga “, dijo Karl-Heinz Rummenigge.

 

(Foto: vía. fcbayern.de)

Continue Reading

Fútbol internacional

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 16 de enero

Published

on

Disponible el noveno programa de ‘Pelotas Internacionales’ con toda la información de LaLiga Santander, Liga 123, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primeira Liga de Portugal.

Programa conducido por Javier Antolín y Víctor Herrero que cada martes, entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, en toda la red de emisoras de OID Radio4G te acercan lo más destacado de las principales ligas europeas.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

El Manchester City no es imbatible

Published

on

El Manchester City pierde su imbatibilidad ante el Liverpool. En un encuentro trepidante, plagado de goles y emoción, que culminó con un 4 – 3, los de Klopp se llevaron el gato al agua en el partido más interesante de la jornada.

Con el triunfo de los ‘reds’, su técnico, Jürgen Klopp, se convierte en el único del mundo capaz de ganar a Guardiola en seis ocasiones. El triunfo de los de Anfield, los afianza en la tercera posición de la tabla y consolida el buen momento del cuadro de Liverpool que no pierde desde el pasado mes de diciembre. El liderato e incluso el campeonato no corre peligro para los de Manchester, que siguen con un importante colchón de puntos respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester United que se sitúa a 12 puntos de los ‘cityzens’.

Precisamente el Manchester United cerraba la jornada enfrentándose al Stoke. Los de Mourinho no tuvieron problemas en hacerse con los tres puntos tras vencer 3 – 0 a un Stoke que va a tener que sufrir mucho para mantener la categoría.

Otros de los favoritos tuvieron suerte dispar, la cara para el Tottenham, que se impuso 4 – 0 a un ultra defensivo Everton, que no disparó una sola vez durante los 90 minutos sobre la portería defendida por Lloris. Llevados en volandas por un inconmensurable Son y con un doblete de Kane, los ‘spurs’ sumaron una victoria importante de cara a mantener sus opciones de entrar en puestos Champions al término de la liga.

Harry Kane volvió a hacer historia, los récords caen uno tras otro y el delantero inglés parece no tener techo dada su juventud. El pasado sábado con su doblete, Kane sumó 98 dianas, convirtiéndose en el máximo artillero de la historia del Tottenham en la Premier league, superando a Teddy Sheringham que contaba con 97 tantos en su haber.

La cruz correspondió al Chelsea que no pudo pasar del empate (0 – 0) ante el Leicester.

No corren buenos tiempos en Stamford Bridge, los de Conte no tuvieron claridad en ningún momento de cara a hilvanar jugadas de ataque y su delantero referencia, el español Álvaro Morata, no atraviesa su mejor momento, lo cual está lastrando a los ‘blues’.

El último integrante del ‘top six’, el Arsenal, cayó derrotado (2 – 1) en su visita a Bournemouth.

En la zona baja de la tabla, destaca la goleada a domicilio por 1 – 4 del West Ham al Huddersfield. Los del east end londinense toman aire y se sitúan en la undécima posición, aunque dada la igualdad reinante en la zona media y baja de la tabla, no pueden fiarse lo más mínimo.

SUBEN

Jürgen Klopp: El alemán se ha convertido en la bestia negra de Guardiola, la magia ‘sky blue’ tocó a su fin gracias al Liverpool. El técnico germano además, mantiene a los ‘reds’ sin conocer la derrota desde el pasado diciembre.

David Moyes: Personalmente me generaba muchas dudas la contratación del escocés, pues bien, dudas disipadas. En manos de Moyes, el West Ham suma de manera habitual y parece que podrá mantener la categoría sin demasiados apuros.

Heung-Min Son: Poner a Kane está muy visto en esta sección y el coreano se merece estar, su nivel de juego y de confianza es estratosférico. Ahora mismo es la piedra angular del Tottenham.

Jesse Lingard: El joven talento inglés ya es una pieza clave en el United de Mourinho.

BAJAN

Sam Allardyce: Su Everton no va del todo mal, pero ni tira a puerta ni se le espera. Por si fuera poco dice que la clave es “jugar más aburrido”… pues tienes un gran reto por delante ‘Big Sam’, superar el nivel de aburrimiento actual que transmite tu equipo es difícil.

Saido Berahino: Más que en el apartado ‘bajan’ debería crear el apartado ‘gazapo’ solo por él. Muchas ganas debía tener el jugador del Stoke de enfrentarse al Manchester United porque fue el primero de su equipo en llegar a Old Trafford… concretamente llegó 24 horas antes de lo recomendable. Sí, se equivocó de día.

Álvaro Morata: Mal momento el del ariete español, 5 goles ha marcado desde diciembre, su sequía lastra al Chelsea.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

(Imagen y tablas vía Premier League)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia