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Motor

Histórica victoria de Toyota y Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans

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lawebdelmotor.es | TOYOTA, que ingresó a 47 autos en Le Mans antes de la carrera de este fin de semana y terminó en el podio seis veces, se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar en La Sarthe, mientras que Kazuki es el primer piloto japonés en ganar con un coche japonés.

En el vigésimo intento de triunfo en Le Mans, Toyota logró llevarse la victoria y lo hizo firmando un doblete al copar las dos primeras posiciones del podio. La pole position obtenida el jueves por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a los mandos del Toyota TS050 HYBRID nº 8, fue el mejor presagio y una carrera perfecta por parte de los tres pilotos les permitió pasar a la historia al lograr la primera victoria de Toyota en Le Mans.

Con su triunfo en la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Toyota se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar en toda la historia de la mítica carrera, la prueba reina del automovilismo mundial, mientras que Fernando Alonso se acerca a su objetivo de lograr la Triple Corona —vencer en el GP de Mónaco de F1, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis— gracias a Toyota, además de ser el primer campeón del mundo de F1 en vencer en el Circuito de La Sarthe desde que lo hiciese Graham Hill en 1972.

Los dos TS050 HYBRID se emparejaron uniformemente a lo largo de los 5,286 km y intercambiaron lugares varias veces durante una carrera que presentó su cuota de drama para los líderes.

Los dos prototipos de Toyota, el TS050 HYBRID nº 8 de Alonso, Buemi y Nakajima y el TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, se mantuvieron en cabeza desde el inicio de las 24 horas, intercambiado su posición en diferentes momentos. Vuelta a vuelta y relevo a relevo, los dos prototipos de TOYOTA GAZOO Racing se fueron distanciando de sus rivales y dejando claro que, si algún incidente o problema mecánico no lo impedía, la victoria sería para Toyota, quedando únicamente por dilucidar cuál de los dos TS050 HYBRID se llevaría el triunfo.

El momento clave de las 24 Horas de Le Mans fue el relevo nocturno de Fernando Alonso ya que el piloto asturiano dejó su sello sobre el asfalto de La Sarthe con una remontada en la que logró reducir la ventaja del TS050 HYBRID nº 7, con ‘Pechito’ López a los mandos, de más de 2’20” a sólo 40 segundos. En los siguientes relevos, los compañeros de Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, siguieron la senda abierta por el piloto ovetense y al amanecer se consumó la remontada del TS050 nº 8.

Con un ritmo inalcanzable para el resto de sus rivales, todo hacía indicar que, como sucedió en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el triunfo en Le Mans se decidiría en los últimos relevos. Sin embargo, a poco más de hora y media para la conclusión de las 24 Horas, Kobayashi al volante del TS050 HYBRID nº 7 no entró a repostar en la vuelta que le correspondía, por lo que tuvo que activar el modo ahorro de combustible de su prototipo, ralentizando su ritmo y permitiendo al TS050 HYBRID nº 8, en esos momentos en manos de Kazuki Nakajima, ampliar claramente su ventaja.

Tras repostar finalmente en la siguiente vuelta, Kobayashi y su TS050 HYBRID nº 7 perdieron una vuelta frente a Nakajima y su TS050 HYBRID nº 8. El triunfo de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi era ya solo cuestión de tiempo. Finalmente, dos nuevas paradas obligatorias en boxes del TS050 HYBRID nº 7, por penalizaciones leves por exceso de combustible y por exceder el número máximo de vueltas por stint, hicieron que el primero de los dos Toyota en cruzar la línea de meta aventajara al otro en dos vueltas.

El TS050 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima cruzó la bandera a cuadros tras completar 388 vueltas, a una velocidad media de 248,2 km/h y con un total de 37 paradas en boxes, con su vuelta rápida fijada en 3’17”658. Tras él entró el TS050 HYBRID nº7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que realizó 386 vueltas a una velocidad media de 247,8 km/h y 38 paradas en boxes, con una vuelta rápida de 3’17”980.

El dominio de Toyota quedó ratificado por la distancia al tercer clasificado, que finalizó las 24 Horas de Le Mans 12 vueltas por detrás del primero de los prototipos de Toyota y a 10 giros del segundo.

Tras imponerse en Le Mans, TOYOTA GAZOO Racing es más líder del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) — de la FIA tanto en la clasificación de constructores como en la de pilotos, donde el TS050 HYBRID nº8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima es primero gracias a sus dos triunfos —6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 Horas de Le Mans— en las dos primeras carreras de la supertemporada del WEC.

La próxima cita de Fernando Alonso y sus compañeros en el equipo TOYOTA GAZOO Racing en el WEC serán las 6 Horas de Silverstone el próximo 17 de agosto.

Fernando Alonso: “Estoy en una nube. Es difícil de explicar lo que se siente, es un sueño hecho realidad. Tengo mucho que agradecer a mucha gente. Este objetivo se logra con trabajo y dedicación. Lo más complicado casi que ha sido ver la última hora de carrera por la televisión. No estoy acostumbrado, siempre estoy en el coche cuando se deciden las carreras. Pero ha sido muy emocionante y estoy muy contento”.
[fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

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El Grupo Autogomas es Blendio

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En la tarde de ayer fue presentada en las instalaciones de Blendio Parayas, concesionario Nissan para Cantabria la nueva apuesta de futuro del grupo Autogomas en su 90 aniversario “Blendio”. (más…)

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Motociclismo

Marc Márquez gana de nuevo

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Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Marc Márquez no tiene quien le inquiete. No ha necesitado mucho, solo un poco de paciencia, para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGp, celebrado a mediodía de hoy en el circuito de Sachsenring.

Paciencia para superar el arranque inicial de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, quienes ocuparon la primera posición durante el primer tramo de carrera, hasta que el líder del Campeonato los superó a ambos y puso tierra de por medio.

Trató de seguirle un entonado Valentino Rossi, pero no pudo con el ritmo del catalán, logrando una gran segunda posición al final de la carrera.

La lucha por la tercera posición del pódium tuvo más miga, con Maverick Viñales luchando en grupo con Andrea Dovizioso y un extraordinario Álvaro Bautista que se permitió el lujo de terminar por delante de las dos Ducati oficiales. Cructhlow estuvo en la pomada, pero sufrió una caída.

Viñales pudo escaparse y superar a Petrucci en las últimas vueltas, para acompañar a su compañero Rossi en el pódium.

El italiano fue cuarto, Álvaro Bautista quinto y las dos oficiales (Lorenzo y Dovizioso), sexto y séptimo, por delante de Dani Pedrosa, quien no luchó por mucho más que la octava posición.

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Motociclismo

Dani Pedrosa anuncia su retirada al final de temporada

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Dani Pedrosa ha confirmado este jueves que al final de la actual temporada se retirará del mundo de la competición, una decisión «muy difícil de tomar», según ha explicado el piloto español.

Pedrosa, que no fue renovado por Repsol Honda, dejará así el Mundial tras 13 años en la élite del motociclismo. El español asegura que esta decisión la ha tomado porque ya no vive la competición «como antes», a pesar de que contaba con alguna oferta interesante para seguir ligado a MotoGP.

«La próxima temporada no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que finalizaré mi carrera profesional esta temporada. Ha sido una decisión que he estado pensando mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque este es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para continuar, perosiento que ya no vivo la competición como lo hacía antes», con estas palabras ha explicado Pedrosa en rueda de prensa que no continuará al término de la temporada.

De este modo el piloto catalán pondrá fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo, que han estado repartidos en tres en la categoría de 125cc, dos en 250cc y 13 en MotoGP y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados en la categoría más pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la ‘reina’, fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012.

En total, en 285 Grandes Premios disputados, Dani Pedrosa, que en el mes de septiembre cumplirá 33 años, ha sumado hasta el momento un total de 54 victorias (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc), siendo la última en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y un total de 153 podios (112, 24 y 17), además de 49 ‘poles’ en total.

(Foto: motor.es)

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