Connect with us

Fútbol internacional

Histórico Benevento

Published

on

La jornada nº15 ha resultado ser histórica para el Calcio Italiano, pero no lo ha sido porque el Inter de Milán es el nuevo líder o porque en el partido de la jornada jugado el viernes la Juventus ganó al invicto Nápoles en San Paolo, es histórica porque señoras y señores el Benevento, único equipo de las grandes ligas europeas que todavía no había conseguido inaugurar su casillero de puntos, lo hizo en el minuto 96 gracias a un remate de cabeza de su portero Alberto Brignoli que subió a rematar una falta a la desesperada, amargando así el debut en el banquillo del Milán de Genaro Gattuso y acentuando un poco más la crisis del conjunto Rossoneri que partido tras partido va dejando trozitos de su grandiosa historia.
Pero cómo decía antes, el partido de la jornada se jugó en Nápoles, dónde el conjunto local recibía a su archienemigo la Juventus. El partido fue muy parejo y sólo se decidió gracias a un gol conseguido por Gonzalo Higuaín (el jugador más odiado en éstos momentos por el aficionado napolitano) en el minuto 13 que culminaba así un contraataque montada por sus compañeros Douglas Costa y Paulo Dybala y de ésta manera callaba a los 55.000 espectadores que llenaban el estadio. Los “Bianconeri” están ahora tercer clasificados a un punto de distancia de los napolitanos.
El Inter de Milán goleo (5-0) en San Siro al Chievo Verona gracias sobre todo al “Hat trick” conseguido por Ivan Perisic que sumado a la derrota del Nápoles hace que el conjunto “Neroazurro” se ponga líder del Scudetto 679 días después y lo que es más importante, dejando un mensaje claro a toda la serie A de que éste año van muy en serio a por el título aunque mejor oportunidad para demostrarlo la van a tener el próximo domingo, ya que que jugarán en el Juventus Stadium ante la “Vecchia Signora” en lo que se puede denominar ya el partido del año.
La Roma sigue en alza y volvió a sumar los tres puntos en el partido que disputó en casa ante el SPAL gracias a los goles conseguidos por Edin Dzeko, Kevin Strootman y Luca Pellegrini. Los de Di Francesco siguen a lo suyo, en la cuarta posición a tres puntos del tercero Juventus y con un partido menos.
En el partidazo de los dos equipos que ocupan posiciones UEFA en la tabla, La Lazio ganó (1-2) a la Sampdoria en Génova gracias a un gol en el tiempo de descuento de Felipe Caicedo que le hace estar en la quinta posición de la tabla a tan sólo dos puntos de su vecino la Roma y por lo tanto de puestos Champions.
Pero si en la parte de arriba hay tortas para ser el campeón a final de temporada, qué decir de la parte de abajo, dónde si exceptuamos al Benevento al cual ya le podemos dar por descendido, hay hasta 6 equipos metidos en tres puntos, Hellas (9), SPAL y Génova (10), Sassuolo (11) y Crotone y Udinese (12) que luchan por salir de los puestos de descenso.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bundesliga

Podcast ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 12 de diciembre

Published

on

Toda la actualidad de LaLiga, Liga 123, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Primeira Liga, Champions League y Europa League. (más…)

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×10 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Disponible el 02×10 de ‘Bed & Breakfast’. Hoy especial derbys!! Visitó nuestro pub Alberto Feal y rematamos con una selección de los derbys más apasionantes de Inglaterra.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Jornada de resultados “gafas” (0-0)

Published

on

Lo más destacable de la jornada décimo sexta fue que cómo dato curioso, los cuatro primeros de la clasificación (Inter, Nápoles, Juventus y Roma) no empataban 0-0 en una misma fecha desde la temporada 65/66. En la fecha 17 de aquella temporada, el Inter llegaba primero en la clasificación y terminó llevándose el título, premonición o casualidad…?

El gran partido de la jornada se jugó en el Juventus Stadium, dónde el equipo local recibía al Inter de Milán, o lo que es lo mismo, tercero contra primero. El partido acabó sin goles y con la sorpresa de la suplencia del Juventino Paolo Dybala que según palabras de su vicepresidente la leyenda del club Pavel Nevded, fue debido a su bajo rendimiento en los entrenamientos y a su descuidada vida privada. Pero cómo decía antes, el partido fue muy parejo, muy táctico, la Juventus propuso algo más pero sin su estrella es menos peligrosa y el Inter salió al campo a no perder y lo consiguió.

El que no aprovechó la ocasión para volver a ser líder fue el Nápoles de Sarri que no pasó del empate a cero en casa ante la Fiorentina, cerrando así su semana maldita ya que el miércoles fue eliminado de Champions. Es verdad que la Fiore es siempre un equipo difícil pero no es menos cierto que los napolitanos tenían que haber ganado si de verdad quieren pelear por el Scudetto.

Otro que también pinchó y que no pudo marcar en su visita a Verona fue la Roma de Di Francesco y digo bien, no pudo marcar por la actuación soberbia del portero local Sorrentino que salvó tres goles de esos que todo el mundo llamamos “insalvables”.

Y del Milán qué, pues los “Rossoneri” ganaron casi tres meses después ante su público y lo hizo sufriendo, con un resultado muy ajustado (2-1) ante el Bolonia gracias al doblete conseguido por Bonaventura. Con éste resultado respira un poco el club y todo su entorno ya que se colocan séptimos con 24 puntos, a tan sólo tres de puestos europeos, puesto que ocupa ahora mismo la Sampdoria que tiene un partido menos aunque todavía algo lejos de puestos Champions, verdadero objetivo del club éste año.

En la parte de abajo la cosa está que arde cómo era de esperar, casi descendido el Benevento, los otros dos que están ahora mismo en el infierno son el Hellas Verona (10 puntos) y el SPAL (11 puntos). Pero en la “pomada” andan metidos otros cuatro equipos (Crotone, Génova, Sassuolo y Cagliari) que cómo se descuiden un poco se caen al pozo del infierno.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia