Connect with us

Formula 1

Honda atiza a McLaren tras la ruptura

Published

on

Después de meses aguantando cada vez más críticas por parte de McLaren, Honda responde con su propio ataque hacia el equipo con el que aún está asociado hasta finales de 2017.
A lo largo de este 2017, la biblioteca de críticas que McLaren ha tenido a la hora de valorar la falta de potencia y fiabilidad de Honda ha sido inacabable. Aunque quizás golpear al propio compañero de viaje en público tampoco fue nunca la mejor solución. Tras el anuncio el pasado viernes que confirmó el ‘trueque’ de motores entre McLaren y Toro Rosso para la Fórmula 1 de 2018, en Honda han decidido cambiar de estrategia y donde antes había paz, ahora han surgido también comentarios oficiales en los que se critica la forma de trabajo del equipo de Woking.
Una entrevista en la página web de Honda Racing realizada a Masashi Yamamoto, su jefe de competición, ha generado cierto revuelo al mostrarse finalmente las primeras críticas hacia McLaren. En los casi tres años de asociación entre las dos marcas, los ataques habían ido siempre en una dirección pero ahora que el divorcio está firmado, en Honda no parecen por la labor de mantener las apariencias. En la entrevista, Yamamoto señaló a McLaren como una estructura sin buenas capacidades para adaptarse al cambio. Según el japonés, esa actitud inamovible habría complicado el trabajo de Honda, atándola de pies y manos.
“Trabajando con McLaren, me he dado cuenta que son una compañía muy grande que es muy distemática. Es evidente que son muy fuertes por ello pero, a la vez, les resulta difícil adaptarse al cambio”, aseguró Yamamoto. Según apuntaba en la entrevista, la ventaja de trabajar con un equipo pequeño como Toro Rosso en teórico crecimiento era que habría una mentalidad más abierta para hacer las cosas de forma distinta, al contrario que en la estructura de Zak Brown. Así, Honda ve en Toro Rosso una oportunidad única de trabajar como proveedor de motores pero a su vez, tener más libertad para hacerlo sin estar supeditados a las ‘manías’ de una gran estructura como McLaren.


En una curiosa comparación culinaria, Yamamoto deja entrever que le gusta más un buen estofado casero que un plato de sofisticada comida francesa. Es la comparación culinaria utilizada para comparar el espíritu de ambos equipos. La última en referencia a McLaren, mientras el primero es Toro Rosso. Según Yamamoto, al estofado se le pueden añadir más elementos para hacer que la comida sea sabrosa mientras el exceso de sofisticación del plato francés hace que funcione aplicando estrictamente la receta. Una metáfora para concluir que en McLaren se tiende hacia una cierta rigidez. Para 2018, solo se aceptará una mejoría evidente.
La postura actual de Honda puede responder a varios motivos. Entre ellos, el de mantener una imagen de marca fuerte que no se deja pisar —y es leal en público a su socio mientras permanezcan unidos—, además de justificar su fracaso técnico ante el inminente comienzo de su trabajo en Faenza. Por otra parte, el director de Honda Racing no esconde que rindieron por debajo de lo esperado.
En definitiva, Yamamoto deja entrever el ‘choque’ de distintas culturas como la británica y la japonesa. De hecho, Yamamoto reconocía que una de las ventajas de la asociación con Toro Rosso es que “Franz Tost sabe mucho de Japón, conoce la cultura nipona, y tenemos una buena comunicación”. Y Honda no se rinde. “Tenemos hasta 2020 tres años con este reglamento, y queremos demostrar nuestra capacidad de mejora con esta tecnología. Queremos demostrar el potencial de Honda”

(Artículo Elconfindecial.com)

Formula 1

¡Vuelve Antonio Lobato a la Fórmula 1!

Published

on

Antonio Lobato, el periodista más popular en la narración de las carreras de Fórmula 1 regresa al gran circo de la mano de Movistar F1.

Lobato fue durante 13 años la voz de este deporte, entre los años 2004 y 2015, así que regresa 4 años después de su marcha.

Durante su anterior etapa llegó a narrar 222 carreras en tres cadenas diferentes, hasta que en el año 2016 Movistar se hizo con los derechos de las retransmisiones de la F1 y Lobato se desligó de la narración de las carreras.

Ahora Antonio Lobato regresa de la mano de la cadena televisiva que le “quitó” tras 13 años de retransmisiones.

Continue Reading

Formula 1

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans

Published

on

McLaren confirma que Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans.

El asturiano irá a por la Triple Corona tras confirmarse confirmarse que correrá las 24 Horas de Le Mans. Su equipo lo oficializó en un comunicado en el que asegura que además de la mítica prueba el piloto disputará también otras citas del Mundial de Resistencia (WEC). Participará con Toyota Gazoo. El piloto español la única prueba que no disputará será la cita de Fuji (Japón) porque le coincide con el GP de Estados Unidos en Austin de Fórmula 1, el 21 de octubre. En principio, Alonso haría dos 24 Horas de Le Mans, pues el calendario de este certamen incluye las de 2018 y las de 2019.

Continue Reading

Formula 1

El McLaren de la esperanza de Fernando Alonso se presenta el 23 de febrero

Published

on

La escudería británica con sede en Woking (Surrey, Inglaterra) McLaren, equipo de Fernando Alonso, confirma que el 23 de febrero se presentará el nuevo MCL33, coche que intentará mejorar la racha negativa del equipo y tratará de volver a conquistar éxitos.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia