Connect with us

Baloncesto-balonmano

Importante victoria del Uneatlántico Pereda en un final de partido trepidante

Published

on

Derrotó por 23-20 a Errotabarri y vuelve a la segunda plaza en un partido no apto para cardiacos.
El Uneatlántico Pereda consiguió sumar dos importantísimos puntos en un partido que desde el equipo amarillo se tomaba como una auténtica final, no en vano las colegiales afrontaban el mismo desde la cuarta plaza y solo les valía la victoria para volver a ocupar los puestos de privilegio. Comenzó el partido de una manera un poco alocada en los primeros minutos de partido con ritmo alto y un intercambio de goles que convirtió el inicio en un correcalles. Pero pronto el juego se serenó y las defensas se fueron imponiendo a los ataques y fue el equipo vizcaíno el que llevó la iniciativa en el marcador, aunque con pequeñas diferencias que no superaron los tres goles. Numerosas pérdidas de balón de las santanderinas lastraron sus ataques y gracias a la aportación de Alexia en portería y de la gran actuación defensiva mantenía a las de Santi Abascal en partido. En los minutos finales del primer periodo las visitantes llegaban con una ventaja de tres goles, pero dos exclusiones casi consecutivas las hacía afrontar los últimos instantes con una doble inferioridad que fue aprovechada por las santanderinas para ir recortando diferencias y ya con el tiempo cumplido, la juvenil Aldara Valles aprovechaba un lanzamiento desde los siete metros para poner la igualdad en el marcador (10-10) con la que se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con un Errotabarri más metido en partido que le llevó a coger nuevamente ventajas en el marcador lo que obligó a Santi Abascal a pedir un tiempo muerto a los diez minutos de la reanudación para intentar hacer los ajustes necesarios para encauzar nuevamente el encuentro. A partir de ahí el equipo volvió a mostrarse muy sólido en defensa lo que unido a la aportación esta vez de Marta Sáinz en portería( detuvo incluso un penalti), maniató al ataque visitante que veía como nuevamente las santanderinas con un ataque mucho más fluido y con la aparición de los extremos, se acercaban nuevamente al marcador lo que propició que fuese esta vez el preparador vizcaíno el que agotase sus tiempos muertos para intentar amarrar un partido que veía como se le iba escapando. De nada serviría, ya que las locales a falta de cuatro minutos y empujadas por una grada entregada conseguía dar la vuelta al marcador y ponerse por delante superando incluso la baja por lesión de su central Paula Fernández que la obligaba a retirarse con una pequeña brecha y que ya no podría finalizar el encuentro. Pero el equipo amarillo tiró de orgullo y corazón y en los minutos finales fue ampliando su ventaja hasta el 23-20 y supo poner el broche a un partido que desde el principio se puso muy cuesta arriba. Destacar en el equipo colegial a todo el conjunto que sobre todo en labores defensivas (incluido la portería) supo ser solidario en momentos críticos
del encuentro y en la faceta anotadora Sandra Rodriguez con seis goles y la juvenil Aldara Valles con cinco fueron las máximas realizadoras del Uneatlántico Pereda. Con esta importante victoria las santanderinas recuperan la segunda plaza y pasan a depender de sí mismas para encarar las próximas “tres finales” que las quedan y poder conservar dicha plaza que las daría derecho a disputar la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo amarillo visitará el próximo domingo a las 12h. el Pabellón Municipal de Muskiz donde se enfrentarán al BM.Muskiz.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA 23; Alexia, Marta Sainz, Nicholls, Sandra(6), Ana(1), Sara(3), Vivi(3), Claudia, Paula, Belén(4), Sofía, Silvia(1), Noelia y Aldara(5)

ERROTABARRI 20; Sara, Irene(3), Ariane(2), Yaiza(1), Lorea(1), Itziar(4), Maialen, Ane(5), Erauskin(1), Calderón(1), Mirene, Cristina(2), Jone y Alaitz

ÁRBITROS: López Martos y Cubas Martínez del colegio valenciano. Excluyeron a Nicholls, Sandra y Silvia por parte del Uneatlántico Pereda y a Itziar Cristina(2) y Jone por parte de Errotabarri.

PARCIALES; 2-2, 3-3, 4-5, 7-7, 7-10, 10-10; 11-11, 12-15, 15-17, 16-17, 19-19, 23-20

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Campeonato de Liga disputado en el Pabellón de Numancia que rozó el lleno

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Hummel vestirá al BM Torrelavega las próximas cuatro temporadas

Published

on

El Balonmano Torrelavega ha alcanzado un acuerdo con Hummel para uniformar a todos los equipos de la entidad durante las cuatro próximas temporadas. El acuerdo alcanzado con la firma de origen danés, especializada en equipaciones de balonmano, permitirá al club cántabro habilitar un punto de venta permanente en el Vicente Trueba.

El convenio rubricado por José Antonio Palomo, representante de Hummel Ibérica, y Alejandro Gómez, vicepresidente del Balonmano Torrelavega, permite al club dar un paso más en su capacidad para generar ingresos por merchandising. Disponer de una tienda física dentro del pabellón, en la que estará disponible toda la ropa oficial de la entidad, así como otras prendas deportivas, constituye un avance significativo respecto a años anteriores.

Como no podía ser de otra manera, el naranja volverá a ser el color principal de la camiseta de los jugadores del Balonmano Torrelavega. Hummel aboga por una línea sencilla, con elementos bien definidos y sus tradicionales galones en el costado de las camisetas. El escudo, situado en la parte superior izquierda, se rodeará de un fondo negro. Una apuesta clara por el “menos es más” que mantendrá la principal seña de identidad del conjunto cántabro y que también lucirán todos los integrantes de la cantera naranja. La gran novedad aparece en la segunda equipación. El club y la firma han determinado que sea morada, tanto el pantalón como la camiseta, en un gesto de diferenciación notable respecto a años anteriores.

El acuerdo otorgará uniformidad a todos los equipos de la entidad. Y es que todos los integrantes del club vestirán las mismas prendas deportivas (equipaje de juego y chándal) que el equipo de División de Honor Plata. Dado que el convenio incluye ese cambio de equipajes para todas las secciones inferiores del BMT, también se contempla la aportación por parte de Hummel de una serie packs completos para familias que atraviesen una situación económica de dificultad.

Hummel es una marca muy vinculada al balonmano. Más de 80 clubes en toda Europa y siete selecciones nacionales visten sus prendas deportivas. De hecho, el Balonmano Torrelavega también lo hizo durante varias temporadas. Ahora, seis campañas después, los galones que caracterizan a la marca Hummel volverán a lucir en las camisetas de los integrantes de #TheOrangeSquad.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Los abonados del Racing podrán ser también del DS Auto Gomas Sinfín

Published

on

Los abonados racinguistas de la temporada 2018/2019 podrán ser, a su vez, abonados del DS Auto Gomas Sinfín como adelantó Aitor Alexandre en el programa ‘Aquí Hay Pelotas’ gracias a un suplemento exclusivo fruto de la colaboración entre el Club Deportivo Elemental Sinfín y el Real Racing Club.

Por 60 euros, los seguidores verdiblancos podrán acudir a los partidos celebrados en La Albericia adquiriendo este carnet especial, cuya tramitación y gestión se realizará exclusivamente a través de los canales habituales de los que dispone el club racinguista. No podrá obtenerse en la oficina del Club Deportivo Elemental Sinfín.

El Club Deportivo Elemental Sinfín, por su parte, sigue perfilando la nueva campaña de abonados para la temporada 2018/2019. En los próximos días se comunicarán los detalles de la misma, así como la fecha de comienzo de la venta de carnets.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín celebra su Asamblea General de Socios el 30 de junio

Published

on

El Club Deportivo Elemental Sinfín celebrará su Asamblea General de Socios el próximo sábado 30 de junio, una cita que se adelanta casi un mes a lo que ha venido siendo habitual en los últimos años. La directiva de la entidad santanderina no ha querido dejar pasar más tiempo para seguir moviendo piezas en la preparación de la nueva temporada y ha decidido reunir a sus abonados antes de que finalice el mes de junio.

Como en anteriores ocasiones, la Asamblea General tendrá lugar en la sala de prensa del Palacio de Deportes de Santander y se celebrarán dos convocatorias, la primera a las 11:30 horas y la segunda a las 12:00 horas.

En ella se expondrá la situación actual del club y la nueva campaña de abonados prevista para la temporada 2018/2019, entre otros asuntos. Igualmente, se someterá a opinión de los socios los presupuestos tanto de la anterior temporada como de la próxima.

Los socios con derecho a voto que podrán acudir serán aquellos que cuenten con una antigüedad de dos temporadas o más, es decir, los abonados al club con anterioridad a la campaña 2016/17, ésta incluida. Será necesario identificarse a la entrada, preferiblemente presentando el carnet de socio.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia