Connect with us

Fútbol internacional

Incendio total en la “Serie A” italiana

Published

on

Minuto 90 de partido, saca un córner el Español Callejón que  el central Senegalés Koulibaly de certero testarazo remata al fondo de las mallas, gol y la locura estalla en los jugadores y aficionados napolitanos desplazados al Juventus Stadium y la desolación e incredulidad se apodera de todos los hinchas bianconeros que ven como los partenopeos se  ponen a un punto sólo de su querida “Vechia Signora” y lo que es peor aún, con un calendario muy complicado en éstas cuatro jornadas que restan para que acabe el campeonato transalpino.

La victoria del Nápoles (0-1) premia a un equipo que fue a por la victoria y castiga a una Juventus rácana que se conformó con el empate, pensando que ya tenía el Scudetto en sus manos. Recordemos el calendario que les queda a los dos. La Juventus tiene que viajar a San Siro a jugar contra el Inter de Milán y al Olímpico de Roma a jugar contra La Roma y los dos conjuntos, tanto Inter cómo Roma, se están jugando entrar en Champions el año que viene, mientras que tiene que recibir al Bolonia (no se juega nada) y a un Hellas Verona posiblemente ya descendido.  El Nápoles tiene que viajar a Florencia y a Génova para enfrentarse a la Fiorentina y a la Sampdoria respectivamente, dos conjuntos que se están jugando entrar en Europa la temporada que viene, mientras que recibe en el San Paolo al Torino que no se juega nada y al Crotone que probablemente se esté jugando el descenso.

Pero si la lucha por el título se ha incendiado hasta límites insospechados que decir tiene de la lucha que hay por entrar en Champions, en Europa League y por evitar el descenso directo a la Serie B. Pero vamos por partes:

La lucha por los dos puestos de Champions que hay vacantes todavía para acompañar a Juve y Nápoles el año que viene están ahora mismo entre éstos tres equipos: Roma y Lazio con 67 puntos cada uno y justo detrás de ellos está el Inter con 66 puntos. Ninguno de los tres aflojan ya que en ésta jornada ganaron sus respectivos encuentros, pero hay que tener en cuenta tres cosas, la primera como bien he dicho antes que dos de ellos reciben a una Juventus que no puede dejarse ni un solo punto si quiere revalidar por séptima vez el campeonato, la segunda es que de éstos tres, sólo uno de ellos sigue en competición europea, La Roma con el consiguiente desgaste que lleva eso tanto física como mentalmente y por último, La lazio tiene a priori el mejor calendario pero en la última jornada recibe en el Olímpico nada más y nada más y nada menos que al Inter de Milán.

También al rojo vivo está la lucha por conseguir el puesto que quede vacante para entrar en Europa League el año que viene y están metidos en esta pelea hasta  4 equipos: Atalanta 55 puntos, Milán 54 puntos, Sampdoria y Fiorentina con 51 puntos.  Sampdoria y Fiorentina tienen que recibir al Nápoles. El Atalanta tiene que recibir a una Lazio que se está jugando entrar en Champions, hay dos enfrentamientos directos entre ellos, un Atalanta-Milán y un Milán-Fiorentina. También tienen enfrentamientos contra equipos que se están jugando el seguir en la categoría cómo es el Cagliari, el Chievo Verona o el mismo SPAL.

Y para evitar el descenso a la Serie B hay algo más que tortas entre 6 equipos porque aunque el domingo pasado el colista Benevento asaltaba San Siro ganando (0-1) a todo un Milán, tenemos que recordar que ya está descendido. Dos equipos cómo son el Hellas Verona y  el SPAL le acompañan en puestos de descenso. Pero muy cerca de ellos están el Crotone, el Chievo Verona, el Cagliari y un Udinese que lleva una racha de seis partidos consecutivos perdiendo. Todos ellos tienen partidos muy duros bien contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League. También hay enfrentamientos directos entre ellos como un Hellas Verona-SPAL,  un Chievo-Crotone y un Hellas Verona-Udinese.

La otra gran noticia de la jornada a parte de las victorias visitantes del Nápoles en Turín o del bombazo del Benevento en San Siro, fue que todos los jugadores de la liga Italiana se unieron a una iniciativa para luchar contra la violencia de género y para ello se pintaron todos una línea roja en la cara.

Nos quedan 4 jornadas para que se cierre el telón en Italia y nos esperan días de muchos nervios para todos los aficionados a ésta competición que si no ha resultado ser la mejor de las grandes ligas en Europa si que ha sido o es la más interesante con diferencia.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×30 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Hablamos de la última jornada en la Premier League con Juani Guillem, de ESPN desde Argentina. Los playoffs de ascenso a Premier League nos los cuenta Alberto Feal. Álvaro Ramírez nos habla de Hartlepool y su curioso apodo. Rematamos hablando con Nacho González, de ‘La Media Inglesa’, sobre los derechos televisivos en Inglaterra.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

La Juventus casi campeona

Published

on

Finalizada la jornada nº36 podemos asegurar que la semana que viene lo más seguro es que ya tengamos nuevo campeón y ese no va a ser  otro que la Juventus de Turín, ya que gracias a su victoria (3-1) el sábado en casa ante el Bolonia y eso unido al pinchazo en casa de un Nápoles totalmente agotado (2-2) ante el Torino, hace que la diferencia de puntos entre ambos se vaya a 6 puntos cuándo solo quedan dos jornadas para que se acabe la competición.

Lucha por la Champions

Pero si la emoción se nos ha acabado en la lucha por el título pasa todo lo contrario por entrar en Champions dónde hay tres equipos luchando codo a codo para dos puestos. La Roma y el Inter ganaron sus respectivos encuentros que jugaron a domicilio. Los capitalinos lo hicieron ante el Cagliari (0-1) y los nereoazzurros golearon (0-4) al Udinese, resarciéndose así de su cruel derrota en el clásico la semana anterior. El que pinchó fue la Lazio que no pudo pasar del empate (1-1) en el Olímpico de Roma ante el Atalanta.

La semana que viene hay un Roma-Juventus y en la última todo un Lazio-Inter. Recordemos que La Roma está tercera con 73 puntos, La Lazio cuarta con 71 puntos y el Inter con 69 puntos en quinto lugar esperando que uno de los conjuntos de la capital falle.

Lucha por la Europe League

También hay tortas por ocupar uno de los dos puestos que van a quedar libres para entrar en Europa y también se ciñe ésta a tres equipos, el Milán, el Atalanta y la Fiorentina. El Milán ganó (4-1) al Hellas Verona y la Sampdoria hizo lo mismo a domicilio ante el Génova (2-3). El Atalanta cómo he dicho antes empató ante la Lazio. Ahora mismo el Milán ocuparía esa plaza con 60 puntos, le sigue el Atalanta con 59 y la Fiorentina con 57 puntos. La semana que viene hay un decisivo Atalanta-Milán y en la siguiente un Milán-Sampdoria. Lo dicho, hay tortas de las gordas para ocupar esta plaza libre que da derecho a entrar en Europa.

Lucha por evitar el descenso

Pero si hay tortas de las gordas para entrar bien en Champions o en Europe League, qué decir tiene de la que hay montada por evitar el descenso. Benevento y Hellas Verona están ya descendidos y la otra plaza lo ocupa ahora mismo el Cagliari que tiene 33 puntos. Pero ojo porque hay cuatro equipos que están al borde del abismo y son  el Udinese, Crotone y Chievo empatados los tres a 34 puntos y con un punto más está el SPAL.

En las dos jornadas que quedan no hay ningún enfrentamiento entre ellos pero si hay encuentros contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League.

Final de la Copa de Italia

Este miércoles a las 21:00H. se juega en el Olímpico de Roma la final de Copa entre la Juventus y el Milán. Los “bianconeros” pueden ganar el doblete en una semana tal cómo hizo el Barça en España y si la ganan los “Rossoneri” irían a Europa sin esperar ya a la clasificación liguera. Recordemos que la Juventus tiene 12 Copas y el Milán 5 copas.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia