Connect with us

Más fútbol

Inglaterra, a semifinales de cabeza

Published

on

Suecia e Inglaterra se jugaban el pase a semifinales de la Copa del Mundo. Los escandinavos rememorando el Mundial del 94, los ingleses tenían que rebobinar más la cinta para encontrar un momento similar, el del mundial de Italia 90. Al final, los dos goles de los ‘three lions’, catapultan al equipo de Southgate a esas semifinales y desbordan la euforia en toda Inglaterra, un país que vibra como pocos con el fútbol.

El equipo de Southgate tenía ante sí un manual de instrucciones para, no montar, sino desmontar un mueble. El equipo sueco se había mostrado con una fiabilidad y un saber hacer digno de mención. Sin duda, uno de los equipos más rocosos de este mundial de Rusia.

La pizarra del técnico inglés echó humo para conseguirlo, pero donde selecciones del nivel de Alemania, México o Suiza, no pudieron llegar, esta Inglaterra pudo.

Southgate abrió a los carrileros, Trippier y Young, al límite. Lamían la línea de cal constantemente lo que provocó que los laterales suecos no pudieran incorporarse al ataque, el cortocircuito entre los atacantes Toivonen y Berg con el resto del equipo estaba conseguido, y con ello, gran parte del pase a semifinales de los ingleses.

El encuentro empezó a ritmo lento, los equipos se tanteaban como si fueran boxeadores y no vimos demasiado juego. Tal es así, que la primera llegada tuvo lugar a los 10 minutos con un centro chut de Walker que Olsen detuvo con seguridad.

Inglaterra no proponía demasiado, pero los suecos, merced al acierto del técnico inglés, estaban desaparecidos en la faceta ofensiva. Solo Harry Kane, que hoy estuvo bastante desaparecido, se atrevió a probar suerte, pero su disparo se marchó desviado de la meta sueca.

El gol llegaría a balón parado o no llegaría… y llegó, corría el minuto 31 cuando a saque de esquina, Maguire remataba de cabeza un centro magistral para establecer el 0-1. Marcaba el otro Harry, el que no estamos acostumbrados a que lo haga.

La segunda mitad obligó a los escandinavos a dar un paso al frente y el partido comenzó con una marcha más. Ahí emergió uno de los protagonistas, Jordan Pickford. Apenas estábamos en el minuto 46, cuando el guardameta realizó una excelente parada al remate de Berg. Los suecos se estiraban y los ingleses intentaban matar el partido a la contra, pudieron hacerlo si Sterling no estuviera realizando un mundial tan gris.

Para ese instante, Henderson ya era el dueño y señor del encuentro. El centrocampista del Liverpool manejó el encuentro a su discreción.

Cuando llegábamos al minuto 58, un buen centro de Young, era rematado, de nuevo de cabeza, por Dele Alli para poner el 0-2 en el luminoso del Samara Arena.

En el minuto 61 Claesson tuvo otra gran ocasión para reducir distancias y en el 65, de nuevo Maguire daba la contra réplica para los ingleses.

Suecia no encontraba manera de hacer daño de manera contundente a Inglaterra, sólo en ocasiones deslabazadas, generalmente propiciadas por errores de concentración en la zaga, que eran solventadas una y otra vez por un Pickford sensacional.

No hubo tiempo para más, Inglaterra se clasifica para las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez en 28 años y sueña con algo grande. Tienen motivos de sobra para ello.

Ficha técnica:

0 Suecia: Olsen; Karfth, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Olson 62′); Berg y Toivonen (Guidetti 62′).

2 Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Dele (Delph 75′), Henderson (Dier 83′), Lingard, Young; Sterling (Rashford 90′) y Kane.

Goles: 0-1 Maguire 31′. 0-2 Dele 58′.

Árbitro: Kuipers (Holanda) amonestó a Larsson (93′) de Suecia.

Estadio: Samara Arena.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección

«Tengo una lista de más o menos 70 jugadores», dice Luis Enrique

Published

on

La Ciudad del Fútbol, y el Salón Luis Aragonés, acogió la presentación oficial del nuevo seleccionador, que estuvo acompañado por el director depotivo, José Francisco Molina, y por el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Primeras palabras: “Siempre es muy agradable ver un repaso a mi carrera como profesional, como jugador de la Selección… Debo agradecer al Presidente, a la Junta Directiva, su confianza… Sé lo que significa ser seleccionador y estar en esta casa. Estoy muy ilusionado de afrontar este reto e intentar hacer lo mejor posible a la Selección”.

Qué aportar a la Selección: “Hoy es un día de alegría infinita. Analizaremos la situación de la Selección, pero me gustaría recalcar el trabajo tan extraordinario que han hecho los señores Hierro y Lopetegui. Me consta que la Selección ha trabajado de manera muy profesional. Les agradezco lo que recibo. El fútbol es evolución, España tiene muy buenos jugadores, pero conquistar trofeos tiene gran dificultad. La idea es evolucionar continuamente, y mi papel será tomar muchas decisiones después de recabar mucha información. Debemos valorar qué es lo mejor para la selección con vistas a ser competitiva”.

Forma de trabajar: “Me gusta tener cercanía con los jugadores, son jóvenes y transmiten entusiasmo. Yo me considero jovencito. Es evidente que el jugador siempre tiene una visión del deporte. Me gusta consensuar y pactar las cosas que se puedan y el resto tendré que decidir. Nosotros tenemos que facilitar las cosas a los jugadores, el trabajo duro es el suyo dentro del campo. Desde hace unos días estamos recopilando información para conocer la situación real de la Federación. No tengo prisa por hablar con los jugadores, a algunos los conozco. Tenemos una gran selección y por detrás vienen jugadores con futuro esperanzador. La Selección tiene todo para hacer buen fútbol y ser un equipo agresivo con el balón… Pero hay que saber gestionar todo lo que pasa en un terreno de juego”.

Ser seleccionador: “Implica una identificación clara con lo que representamos, jugar por nuestro país y defender en grandes citas a nuestra selección. Siempre he dicho que siempre me había apetecido ser seleccionador”.

Forma de actuar: “Soy una persona cercana a la par que profesional. Haré mi trabajo lo mejor que pueda, espero que mi relación con los medios sea la mejor, igual que con la afición, mi relación es maravillosa. Espero no desilusionar a nadie”.

Estilo de juego: “Se puede evolucionar, ya tuve esa experiencia en un club y lo hicimos. Vamos a seguir con el mismo estilo, vamos a reforzar ese perfil y hay que mejorar cosas. Nada que no hayan deseado mis predecesores. La Selección se debería parecer a un equipo. Es difícil pero lo intentaremos”.

Piqué: “Es un caso diferente, porque él se ha pronunciado. Te puedo decir que no he hablado con él, y creo que hay que analizar cada caso. Espero contar con todos los jugadores, pero tenemos que estudiar cada caso de manera individual. Hay que respetar el sentimiento que tenga cada jugador. Lo valoraremos”.

Generación próxima: “La palabra fracaso es fea. En deporte todos hemos tenido malos resultados. Es verdad que veníamos de ser campeones de todo. Debemos agradecérselo a aquellos jugadores. Yo no hablaría de fracasos, hablaría de que no hemos cumplido objetivos. Tenemos muchas cosas a mejorar, no va a haber revolución, aunque sí evolución. La edad de los jugadores me da igual, lo importante es el rendimiento”.

Primera lista: “Tengo ganas de dar mi primera lista, nos lo pasaremos bien. Creo que el capitán debe ser quien lleva más internacionalidades con España. Creo que vamos a trabajar muy cómodos, eso es importante para mí, espero poder aportar muchas cosas. Hay mimbres para hacer un cesto bueno y espero que consigamos que los jugadores vengan con ilusión de vestir la Roja. Como seleccionador seré egoista, me dará igual dónde juegan o de dónde vengan los futbolistas. Cuando supe que sería seleccionador me hice una lista de setenta jugadores, y habrá sorpresas en la primera lista. Creo que puede ser una motivación para todos los futbolistas que tienen opciones. Necesitamos ver en qué estado están los jugadores de manera individual. No haré la lista en función de la lista del Mundial”.

Críticas: “Sé lo que significa entrenar a alto nivel, y que cada uno tenga una opinión de ti. No soy anti-nada. Es un orgullo para mí ser seleccionador y voy a disfrutar de mi experiencia como lo hice siempre”.

España: “Creo que gracias a la figura de Luis Aragonés encontramos lo que somos de verdad: jugadores con talento, pícaros, y me gusta lo que transmite la Selección. Es noble… Las características de nuestra selección me gustan y la imagen que tiene la Selección fuera de España”.

Iniesta: “Andrés ha sido casi como un hermano pequeño, pero hay que respetar a los futbolistas. Iniesta ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Me hubiera encantado contar con el Iniesta de los veinticinco años. Es dura su decisión pero es entendible”.

Trabajo sicológico: “Todos estamos de acuerdo en que la cabeza es lo más importante para todo. En mi equipo de trabajo está Joaquín Valdés. Hacemos trabajo contínuo buscando el beneficio exclusivo del jugador. Tratamos de ayudar lo máximo posible a los jugadores”.

VAR: “Le da emoción, ayuda a los árbitros, ayuda a los jugadores… Habrá menos agresiones… Tiene muchas cosas positivas que benefician. Soy muy del VAR”.

(Fuente: RFEF)

Continue Reading

Fútbol español

Marcelino García Toral, amplía su vinculación con el Valencia hasta el 30 de junio de 2020

Published

on

El Valencia CF ha llegado este miércoles a un principio de acuerdo total con Marcelino García Toral para prorrogar por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020, su contrato como entrenador del primer equipo. El VCF desea mostrar su especial satisfacción por la consecución de dicho acuerdo. Acompañado por el presidente, Anil Murthy, Marcelino comparecerá este jueves ante los medios de comunicación, a partir de las 12.30 horas en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna.

(Foto vía Valencia CF)

Continue Reading

Tercera

Dimiten Marcos Valdés y Rodrigo Pérez “Rodas”, técnicos del Vimenor

Published

on

Marcos Valdes, técnico del equipo de Tercera, y Rodrigo Pérez “Rodas”, preparador físico del primer equipo y míster del equipo femenino del Vimenor.

Las prinicipales razones que han llevado a los dos entrenador a tomar esta decisión es por el anuncio por parte de la Junta Directiva del Club de convocar una Asamblea de Socios el próximo día 20, con su dimisión en el Orden del Día, y la constitución de una plataforma alternativa, con posibilidad firme de presentarse al cargo, según adelanta el portal Contrameta.

Tras conocer esta noticia, se abre un capítulo difícil para el verano en el equipo cristalero.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria