CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Intratable CV Torrelavega

Publicado

on

Tal y como se preveía el encuentro entre dos equipos invictos cumplió las expectativas en él depositadas; ambas escuadras ofrecieron un buen espectáculo deportivo en La Habana Vieja, donde el numeroso público que se dio cita disfrutó del juego desplegado por las pupilas de Rubén Piquet y Marta Ballesteros. Al final, victoria por 3-1 para las cántabras que cedieron un set, el tercero de la temporada, que hizo recuperar esperanzas al equipo pepinero tras ir perdiendo 2-0.

Ambas escuadras salieron en tromba en el primer set, con la igualdad en el marcador como nota más significativa hasta alcanzar el ecuador del mismo. Pero a partir de aquí las de Torrelavega pisaron el acelerador siendo superior a su rival tanto en defensa como en ataque, firmando un parcial de 9-3 que dejó a las claras las intenciones locales (25-16).

El segundo parcial fue un auténtico monólogo de las cántabras, que alcanzaron un 16-4; Piquet cambió rotaciones para dar minutos a otras jugadoras y ello supuso un respiro para las de Leganés, que se acercaron peligrosamente; pero la distancia ya era casi insalvable y tras regresar a la rotación inicial, las cántabras corrigieron defectos y cerraron con 25-20 la segunda manga.

El equipo madrileño no se arredró y en tercer set saltó a la pista dispuesto a recortar diferencias. Desde el comienzo tomó las riendas en el marcador (5-8). Diferencia que se mantenía en el meridiano central del set (13-16). Las de Piquet tiraron de casta y acortaron diferencias, llegando a empatar el partido (24-24), pero la fortuna dio la espalda al equipo local que vio como el rival se llevaba el set y con ello ponía el 2-1 en el luminoso.

A pesar de haber perdido el tercer set la impresión es que el CV Leganés sufría para sumar puntos, pues el bloqueo de las cántabras las obligaba a echar mano en ataque de recursos que si bien eran poco ortodoxos daban resultado. Fue en el cuarto set cuando el saque de las de Torrelavega alcanzó su máxima efectividad, mientras que la recepción del rival hacía aguas. Con un 16-11 Ballesteros tuvo que solicitar un tiempo muerto intentando recomponer el juego de su equipo, pero de nada sirvió pues el juego cántabro funcionaba como un reloj suizo. Con 21-16 la entrenadora madrileña quemaba todos los cartuchos realizando cambios en la rotación, pero las cántabras no bajaron los brazos y cerraron el set y el partido con un incontestable 25-18.

Por parte cántabra M. Segovia fue la máxima anotadora, con 18 puntos, N. Neila la máxima bloqueadora con 4, y L. Díaz la mejor sacadora con 5 aces. La leganense L. Rubiera fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos.

Marcador: 25-16 (23´), 25-20 (25´), 25- 27 (35´), 25-18 (21´)

C. V. TORRELAVEGA: M. Segovia (18), N. Neila (15), A. Sánchez (11), C. Hermosa (16), L. Díaz (6), C. Fernández (11), A. Salazar (líbero). También jugó: A. Vergara (4), P. García (1).

C. V. LEGANÉS: O. Isidro (-), L. Rubiera (21), L. Almazán (6), I, Ferrera (-), V. Calvo (7), : Essayadi (1), A, Salleras (líbero). También jugó; P. Álvaro (2), N. Fontán (4), A. Moroto (-), A. Martín (7).

Árbitros: Principal: Héctor González (Castilla-León); Asistente: Manuel Fernández (Cantabria).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de SF2 disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 250 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Victoria y liderato para el CV Torrelavega

Publicado

on

Logra el séptimo triunfo y sigue invicto en su cancha.

El equipo torrelaveguense ha convertido La Habana Vieja en un auténtico fortín, y esta vez el equipo soriano tampoco ha logrado romper la racha de victorias de las de Rubén Piquet. El primer set fue de total dominio local ante un equipo soriano con muy buenas maneras, pero endeble en recepción posibilitando así buenas opciones de armar un ataque efectivo a las cántabras, cuyos porcentajes de efectividad casi doblan en esta primera manga a los de del equipo de Pascual Saurín, que lo intentó todo con tal de recortar las diferencias en el marcador, aunque no pudo evitar caer derrotado por un contundente 25-17.

El siguiente set fue casi un calco del primero, con un Torrelavega muy efectico en todas las líneas y un Soria que era incapaz de poner

nervioso a las de Piquet, que firmaron un 25-14 y con ello un incontestable 2-0 a su favor.

En el comienzo del tercer set Torrelavega perdió el saque a las primeras de cambio y con un 1-6 en el marcador Piquet se vio obligado a poner orden en sus filas solicitando un tiempo muerto; la diferencia parecía asumible, pero su equipo, excesivamente relajado, no encontró el camino para atajar la distancia inicial, la cual no varió sustancialmente en lo que restó de set, que finalizó con un 20-25 para el equipo visitante.

Parecía que el partido se le podía complicar al anfitrión, pero una salida en tromba de éste puso un 8-2 en el luminoso, diferencia que aumento con un 16-8 rebasado ya el ecuador de esta cuarta manga. Torrelavega tomó así de nuevo las riendas del encuentro y esta vez no se dejó sorprender, si bien el rival consiguión recortar la diferencia. Pero las de Piquet amarraron el partido con una gran defensa que hacía imposibles los intentos sorianos por romper el muro cántabro, mientras que con el saque las de Torrelavega machacaron una y otra vez el campo soriano.

Por el CV Torrelavega jugaron: M. Segovia (17), C. Fernández (10), A. Vergara (14), A. Sánchez (12), N. Neila (17), L. Díaz (1) -equipo inicial-, A. Salazar (líbero). La máxima anotadora del partido fue la soriana Camino Caro con 21 puntos.

Incidencias

15ª jornada Superliga 2 femenina (Grupo A)

C.V. TORRELAVEGA 3

CAEP SORIA 1

Parciales: 25-17 (20´), 25-14 (19´), 20-25 (24´), 25-19 (21´

Sigue leyendo

Atletismo

Mario del Río y Sara Sainz, al frente del Regional de Invierno

Publicado

on

Se impusieron en las pruebas de 200 metros lisos con registros de 22.78 y 26.55.

Mario del Río y Sara Sainz (CA Torrelavega) se sitúan en la primera posición provisional del XXV Campeonato de Cantabria de Invierno, al vencer en las pruebas de 200 metros de la primera jornada del Regional, disputada este sábado en Santander. En una tarde desapacible, con mucho viento y frío, registraron valiosos cronos de 22.78 y 26.55 segundos.

En las carreras de 800 metros los mejores fueron Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) y Celia Martínez (Piélagos), con tiempos de 1:58.33 y 2:24.72, el peso masculino se lo llevó Álvaro González (Reinosa Running) con una marca de 11.85 metros, y en los concursos de jabalina dominaron Alfonso Pinilla (51.72) y la atleta del Olimpia Marina Pérez (19.74).

La jornada se completó con varias pruebas de control más donde sobresalieron actuaciones como la de Pablo Delgado (Dental Dávila-Go Fit Olimpia San Román), que firmó la mínima juvenil en el concurso de salto de longitud con un mejor intento de 6.43 metros. El triunfador de la prueba fue Pablo Pontones (CA Torrelavega), que efectuó una marca de 6.44. Otros registro destacado lo consiguió Bruno Comín (Dental Dávila-Go Fit Olimpia San Román), que saltó cuatro metros en la prueba de pértiga.

La segunda parada del Regional de Invierno está prevista el próximo sábado 26 de enero, con una nueva jornada que tendrá lugar en Santander. Se disputará en sesión matinal, con las carreras de 400, 3.000 metros, los saltos de altura y longitud y el concurso de lanzamiento de peso femenino.

Gran Premio Ciudad de Valencia


Por otro lado, el pasado viernes tuvo lugar el Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta Ciudad de Valencia, competición de calendario nacional donde participó el atleta cántabro Iván Sainz (Piélagos), que corrió en una destacada marca de 8:14.10 la prueba de 3.000 metros -la mínima absoluta está establecida en 8:10.00-.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil remonta frente al UBE L´Illa Grau

Publicado

on

La emoción presidió el duelo entre los dos equipos revelación de la temporada en Superliga, con triunfo 3-2 para los cántabros.

La emoción presidió el duelo entre los dos equipos revelación de la temporada en Superliga, con triunfo 3-2 para un Voley Textil Santanderina que supo reaccionar a tiempo para remontar frente a un UBE L´Illa Grau que fue de más a menos en un partido espectacular.

El Voley Textil Santanderina comenzó muy bien en su primer partido del año ante su afición, con dos bloqueos de Fran Calzón para situar el 2-0 y después con Ángel Rodríguez comenzando su recital al saque para situar el 10-5 en el marcador. Sin embargo el saque del opuesto cabezonense fue replicado por Pavel Kukartsev, que intimidó a la recepción local para dar la vuelta al marcador y poner el 10-12 con que se llegó al ecuador, tras haber solicitado en ese primer tramo de partido ya su primer tiempo ambos técnicos, concienciados para no ofrecer concesiones al rival.

Un punto de Ángel Rodríguez supuso el regreso a a la igualdad (13-13), en un tramo de partido en que las defensas se rigían en protagonistas, con puntos largos que mantenían en vilo a los espectadores. Pero UBE L´Illa Grau consiguió mostrarse más eficiente y, sobre todo, aprovechó los errores del Voley Textil Santanderina para acabar por romper el set. Con el saque de Mabiala, el equipo castellonense consiguió poner el 16-22 y aunque José Ignacio Marcos pidió tiempo muerto y dio entrada a Amorim y Herrera, no surtió efecto y el 19-25 se convirtió en el marcador con que finalizó el primer parcial.

El Voley Textil Santanderina necesitaba reaccionar y la entrada de Herrera como colocador se

convirtió en un buen revulsivo ante el equipo donde ha militado toda su vida. Pero el castellonense dejó atrás el sentimentalismo y consiguió contactar a la perfección con un ataque donde Ángel Rodríguez se erigía en líder. Otros dos saques directos del diez cabezonense ponían en ventaja al Voley Textil Santanderina (9-4), aunque de nuevo consiguió acortar distancias el equipo visitante. Fue Dani Herrera con una finta sorpresiva el que puso el 12-10 en el marcador y el equipo local confió para mantenerse siempre por delante pese a los intentos del UBE L´Illa Grau por mantenerse muy cerca en el set. Mosquera consiguió un gran bloqueo para poner el 17-14 y después fue Ángel el que volvió a puntuar, poniendo tierra de por medio el equipo textil para acabar por anotarse el set por 25-22, con una acción positiva de nuevo de Mosquera para restablecer el empate en el marcador.

En el inicio del tercer set, de nuevo salió a relucir la mejor versión del equipo castellonense para distanciarse inicio en el marcador (3-6) y aunque el Voley Textil Santanderina replicó con celeridad, el equipo castellonense consiguió mantener la ventaja en el ecuador (9-12). El Voley Textil Santanderina no dejó de pelear, con Osado y Chimo alternándose como en los viejos tiempos como líberos, pero le costó equilibrar el marcador, hasta que estableció el 16 iguales. Se mantenía por delante UBE L´Illa Grau, hasta que un saque directo de Dani Ruiz permitió al equipo cántabro ponerse por delante en el momento más importante (23-22), pero ahí sacó de nuevo su espíritu combativo el equipo visitante.

Los de Enric Bescós equilibraron el marcador y neutralizaron la primera bola de set del equipo local, en un tramo donde el Voley Textil Santanderina dispuso de hasta tres bolas de set, con un excelente bloqueo de Soares y otro remate de Ángel, pero finalmente fue el UBE L´Illa Grau el que se anotó el set, por un 28-30 que refleja la igualdad y la emoción latente en el Matilde de la Torre.

Danilo Gomes entró en el partido puntuando para los locales, que mantenían el duelo de tú a tú con el rival en el arranque del cuarto parcial, pero el 6-7 que consiguió subir al luminoso el UBE L´Illa Grau tuvo un alto coste, con la lesión de uno de sus grandes baluartes, Daniel Mata, que no pudo regresar al choque. Mahdjoubi entró a sustituirle con buen pie, haciendo un saque directo para poner el 7-9, pero no consiguió mostrar mucho más de su potencial, teniendo graves problemas en recepción que fueron aprovechados por un saque muy incisivo por parte de los locales. El equipo levantino consiguió distanciarse (8-12), pero fue un espejismo porque con el servicio de nuevo en poder de Ángel Rodríguez el Voley Textil Santanderina consiguió puntuar y restablerce el empate. Dani Ruiz tomó el relevo de Ángel puntuando al saque y puso el 15-13, consiguiendo el Voley Textil Santanderina mantener una ventaja escasa pero suficiente para seguir creyendo en llevar el partido al tie break.

Un bloqueo de Danilo y nuevas acciones de Ángel, bien suministrado de balones por Dani Herrera, permitieron al equipo cántabro encarar el tramo decisivo con una ventaja de tres puntos (22-19), pero UBE L´Illa Grau no dio su brazo a torcer y consiguió equilibrar de nuevo el marcador con el iguales a 23. Pero en el momento clave Frank de Amorim puntuó para poner el 24-23 y en esta ocasión no desperdiciaron la bola de set los locales, consiguiendo el 25-23 con que el desenlace del choque se iba a un emocionante quinto set.

Ahí el cansancio pasó factura al UBE L´Illa Grau, mientras que el entusiasmo local, apoyado como siempre en su afición, le dio alas al equipo para afrontar con toda la confianza el momento decisivo. Dos saques directos de Dani Ruiz rompieron el marcador para situar el 8-4 y después se produjo un intercambio de golpes, de buenas defensas y de algunos errores en ataque, pero el Voley Textil Santanderina consiguió administrar la ventaja para acabar por alcanzar el 15-10 que cerró el partido. Cabezón de la Sal volvió a vibrar con su equipo por enésima vez en una temporada llena de emoción y voleibol al máximo nivel, en la que los locales se están mostrando como un conjunto casi infalible en su búsqueda de continuar haciendo historia en la Superliga.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Carlos Mosquera, Jossimar Soares y José Osado (líbero) – equipo inicial – Dani Herrera, Frank de Amorim, Chimo Bárcena (líbero), Ramón Pujol y Danilo Gomes.

UBE L´ILLA GRAU: Carlos dos Santos, Carlos Mora, Daniel Mata, Vincent Mabiala, Pavel Kukartsev, Óscar Prades y Borja Reyes (líbero) – equipo inicial – Zdravko Kamenov, Toufik Mahdjoubi y Alejandro Blasco.

SETS: 19-25, 25-22, 28-30, 25-23 y 15-10, en dos horas y 34 minutos de duración.

ÁRBITROS: David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Llano, del colegio catalán.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 900 espectadores en la grada.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas