CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Ismael Esteban, nuevo campeón XCM

Publicado

on

Comillas acogío la edición 2018 del Campeonato de Cantabria XCM con una participación de lujo, donde no faltaban ninguno de los cántabros top que siempre están en este tipo de pruebas.

La jornada comenzó con la disputa de la prueba de competición a los que les siguieron los cicloturistas. En categoría Elite, junto a Ismael también se encontraban otros venidos de la carretera como Antonio Angulo y Diego Noriega que acompañaron a este en el podio. Fuera de este se quedó el ramaliego Alberto Sainz, aunque a casi 4 minutos de la medalla de bronce.

Tras los Elite el primer Máster 40 fue el torrelaveguense Roberto Fernández, que estuvo muy cerca de estos, siendo 4º en la prueba. Le acompañó otro que no se baja de los podios allá por donde va, Oscar Velar. Para el tercer puesto y la medalla de plata hubo que esperar a que llegara el corredor local Carlos Diez.

En categoría Máster 30, el vencedor fue el camargues David Castañera, que se impuso en la parte final de la prueba a todo un Campeón de España de Ciclo Cross de la categoría que corría en casa, Jose Domingo Cadavieco, que tuvo que conformarse con la plata. Tercero, y subiendose a otro podio en menos de 24 horas, fue Mario Rodríguez, que el día anterior fue 2º en el Campeonato Máster en ruta disputado en Reinosa.

En Máster 50 la victoria incontestable fue para Francisco González que llegó con casi media hora de ventaja sobre Javier Conde y Juan Manuel Echevarria, plata y bronce respectivamente.

Lo mismo sucedió en Féminas Elite, donde Cristina Oliva volvio a repetir triunfo y vistiendose con el maillot de Campeona. Plata fue Maria Fernández.

(Fuente: fcciclismo.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Gran actuación de los cántabros en ciclocross

Publicado

on

Por

Estuvieron ocupando el primer puesto en varias categorías.

La Selección Cántabra partió el pasado jueves hacia Pontevedra, donde se celebraban los Campeonatos de España de la especialidad invernal.

Estos comenzaban con la modalidad de Team Relay, relevos por Selecciones, donde Cantabria se presentaba como vigente campeona. Se había confeccionado un equipo similar al del año anterior para luchar por el título. La alineación elegida por el seleccionador cántabro Fede Vuelta, estaba compuesta por Kevin Súarez, Gonzalo inguanzo, Sandra Trevilla, Jose Domingo Cadavieco, Alain Súarez y Saúl Calzada. El día antes de la prueba Kevin Súarez anunciaba su imposibilidad de disputar la prueba al estar enfermo y Adrián García no dudo en ponerse el buzo para sustituirle. Tras una muy buena carrera de todos los componentes del Team Relay, Cantabria se quedaba a las puertas del pódium por escasos 10 segundos, donde venció Galicia por delante de Euskadi y Asturias.

El sábado fue el turno para los Master, ya con las pruebas individuales, donde se esperaban los resultados de los cántabros. Manuel Gutiérrez “Thaler” confiaba en subirse al cajón, pero una caida en la última vuelta le dejó fuera del podio, 5º a 8 segundos del bronce. En la siguiente prueba, la de los Máster 40, llegaba el primer cántabro en colgarse una medalla, sería Oscar Negrete, que se hizo con el bronce en la categoría de Máster 40B. En Máster 40A el mejor cántabro fue Julio Calderón que fue 11º. Tras los Máster 40 fue el turno para los 30 donde Jose Domingo Cadavieco se presentaba para revalidar el título obtenido el año pasado y cerrar una gran temporada, pero los errores y un gran Jose Luis Blanco le privaron del triunfo final, las diferencias no fueron excesivas durante la prueba, circulando muy cerca ambos, pero la última vuelta sirvió para que el asturiano disfrutara del triunfo y Jose Domingo se colgara la medalla de plata. En la categoría de Máster 30A si que estuvo más cerca la medalla de oro, pero el también asturiano Miguel Valles se imponía al sprint a Mario Rodríguez que se tenía que conformar con la medalla de plata.

En categoría Cadete Alain Súarez salía con la responsabilidad de ser el anterior campéon de España de la especialidad y con la preocupación por el accidente sufrido por su hermano Kevin solamente unas horas antes. Tras una salida fuerte, se puso en cabeza de un pequeño grupo hasta que sufrió una caída que le relegó al 7º puesto, descentrado mentalmente y sin opciones de llegar a podio. El resto de cántabros se clasificaron en el pusto 15º Daniel Obregón, 19º Raúl González, 42º Mario Grande, 43º Iker Perez

En Féminas Cadete, tras salir en la última fila, la mejor de las Cántabras fue Claudia San Justo que hizo una gran remontada siendo finalmente 7ª Claudia San Justo, 10ª Lucía Ruíz, 13ª Marta Pérez, 14º Xana Ruiz. Buena carrera de las Cadete que estuvieron durante toda la prueba en los primeros puestos.

La jornada del domingo cerraba los Campeonatos con los Juniors, Sub 23, Féminas y Elite.

Los Juniors fueron los primeros en ponerse en marcha, tras su excelente temporada, Gonzalo Inguanzo partía como uno de los favoritos para el triunfo final, pero un potentísimo Carlos Canal (Galicia) y un error de Gonzalo, llegando tarde a la formación de la parrilla de salida, hizo que no pudiera luchar por la victoria. A pesar de eso realizó una buena salida, remontando bastantes puestos durante la carrera, pero el gallego se mostró muy fuerte desde el principio y no dió opciones a ninguno de sus rivales. Miguel Sánchez, otro de los corredores que se le esperaba en el pódium, tuvo mala suerte y varios percances le mandaron al 6º puesto cuando luchaba por meterse en el pódium. En el puesto 12º se clasificó Julio Pérez, 37º fue Alejandro González, 41º Juan Pérez y 51º Nicolás Valle

En la categoría Sub 23 excelente carrera de los dos corredores, hicieron una buena salida y siendo de lo más jóvenes de la categoría lograron un buen puesto, 7º Saúl Calzada, 13º Cristian Nuñez

A media mañana, ya con las Féminas, Sandra Trevilla partía con posibilidades de meterse en el top 5 entre las Elites, y no sólo lo consiguió sino que logró subir al pódium a colgarse la medalla de bronce. En Féminas Junior Sub23 buena carrera de las cántabras clasificándose en el puesto 11 y 12 Elena Barcenilla y Lidia Calva respectivamente.

Los Campeonatos se cerraban con la categoría Elite donde se presentaba Ismael Esteban como Campeón de la pasada temporada y con el objetivo de revalidar el título. En la salida no pudo estar Kevin Suarez, que el día anterior sufría una caida que le llevaba al hospital y donde se tuvo que quedar ingresado y trasladado a Vigo para su observación. Desde aqui le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo. Esta prueba también sería la última para un clásico del Ciclo Cross, Javier Ruiz de Larrinaga, que cierra su etapa en la competición. La prueba comenzó muy rápida, y en los primeros compases una caida de Aitor Hernandez propició que Felipe Orts se fuera en solitario, aumentando la ventaja sobre sus perseguidores vuelta a vuelta. Ismael Estaban no podía darle caza, afianzándose en la segunda plaza y haciéndose con la medalla de plata. Larri fue 3º cerrando su brillante carrera en el podio.

Sigue leyendo

Ciclismo

El V Ciclocross Ciudad de Torrelavega tendrá cerca de 300 deportistas

Publicado

on

El evento se disputará el próximo 17 de noviembre en el complejo deportivo Oscar Freire donde se decidirán los Campeones de Cantabria en esta especialidad.

(más…)

Sigue leyendo

Ciclismo

José Antonio Diez Arriola, primero en el Campeonato de Cantabria de Descenso disputado en Ganzo

Publicado

on

José Antonio Díez Arriola vuelve a enfundarse el maillot de Campeón de Cantabria de Descenso en Ganzo. (más…)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas